Cita:
Iniciado por Yomismadel79
Cita:
|
voy a seguir luchando por ella y no perder las esperanzas hasta el ultimo dia, todos nos equivocamos, si es orgullo o ego solo lo sabre con el tiempo y ya buscare ayuda para eso pero por ahora solo quiero recuperarla e incluso si no fuese amor real (que yo creo que si lo es) buscare la manera de que la relacion funcione y hacerla feliz
|
Si si... tu sigue de cabeza. Quizá acabeis peor. Tu última frase la verdad es que es hasta obsesiva. Ten cuidado no sea que tood acabar peor de lo que crees. No puedes obligar a nadie a estar contigo así que que creo que esa obsesión sobra. Si una persona no quiere estar contigo es lo mismo las maneras que busquen y hay que aceptar un no y saber retirarse.
|
Por lo que pasa Unapersonamas es un proceso natural de todo ser humano que no sabe controlar sus emociones. Es decir, que tiene inestabilidad emocional.
El puede dar opinión en otros hilos por el simple hecho de que al no estar involucrado con los autores puede racionalizar mejor el caso presentado sin que sus sentimientos intervengan.
Sobre su propio caso, este se encuentra en fase de
Negación.
Todo tiene explicación desde la neurociencia. Hay algo maravilloso llamado dopanina, muchos neurotransmisores se van involucrando donde disminuye poco a poco la serotonina; es entonces que nos ponemos tristes. Está misma sustancia también explica nuestro estado de depresión. Otra fascinante hormona es la oxitocina que es la que permite el apego. El instante que el cerebro busca explicaciones lógicas a lo que sucede y no lo encuentra es entonces cuando se engancha.
Cuando ella decidió dejarte luego de dos años de incertidumbre, desde tu perspectiva estabas en una fase sexual mientras su perspectiva era el inicio del fin.
El cerebro le cuesta adaptarse cuando la ruptura no la veías venir viviendo un proceso doloroso de separación. Si no tuviste un cierre con lo sucedido es por eso que te quedas enganchado en pensamiento donde no te ajustas al sentido común de que lo que tuviste quedo atrás.
Estás en una paradoja en la que quieres seguir a quien realmente no amas pero que podrías recuperarla para estar a su lado.
Tu cerebro libera dopamina en la que ves posibilidades de que algo entre ustedes pudo haber funcionado si te lo hubieras propuesto. Obviamente, este pensamiento es una negación absoluta de la realidad. Como tu dopamina esta elevada, tu corteza cerebral te dice: -
"Quiero otra oportunidad para demostrarle que la puedo querer"- en la que actúas ante algo ilógico. Te da igual que este con otro, sabes que no la quieres pero de todas formas estás enganchado a un recuerdo del -
Si Hubiera...- en donde una conducta primitiva que nos hace realizar el cerebro es que cuando algo se pierde debemos buscarlo,
el razonamiento se encuentra bloqueado en la que quieres recuperar algo que desde el principio no te satisfacía. No importando si se quiere arreglar lo que provoco la ruptura, el objetivo principal es recuperarlo y luego pensar en que hacer.
Se debe tener la inteligencia emocional para darle un CIERRE a lo que sucedió entre ustedes. Date cuenta que a esa persona no la quieres y te da igual si sale con otro, así que amor no le tienes. Aprende de la experiencia de lo que vivieron que son incompatibles ya que no pudiste abriste emocionalmente con tu ex-pareja en la que condenaste su relación pese a que esta era esporádica. No es algo que pase nada más por imaginarte que se te de una segunda oportunidad. Las heridas emocionales que cargas debes curarlas por tu propia cuenta, no es algo que se quita por recuperar algo que desde el principio trataste con desdén.