Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jul-2014  
ma1111
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, hace años que eso y separada de mutuo acuerdo la custodia del niño es mía, pero dejó que su padre lo vea tanto como quiera. Y por motivos laborales he tenido que dejárselo más de una vez. Cuando era pequeño me lo devolvía pronto, pero ahora que se ha echo mayor cuando le toca al niño estar conmigo se inventa excursiones, salidas divertidas, para que mi hijo no quiera venir ese día. INCLUSO la mayoría de veces nunca cumple con sus promesas. Incluso teniendo que ir el niño conmigo, le ha llegado a decir: ves como la mama no quiere. El no trabaja y puede llevar cualquier otro día al niño donde quiera....Pero.... No ...tiene que ser el día que libro.

Me peleó con mi hijo de 11 años, entro en cólera y estoy perdiendo la salud.

Que puedo hacer? Mi hijo ha llegado a casa diciéndome que no sabe a quien elegir de los dos. ..
Incluso

Gràcias
 
Antiguo 12-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Y no solo eso, tampoco le dejo que volviera el día de la Madre y tenia que estar conmigo.

Yo siempre estoy enfadada y entro en Cólera, y el se aprovecha para recriminármelo delante del niño, lo ves como es tu madre, las palabrotas que dice...
El año pasado me enfade tanto porque mi hijo sabe los días que le toca y esta de acuerdo, a ultima hora cuando estaba apunto de volver me llamo diciéndome que se quedaba un día mas.
Así que le dije que no volviera a casa hasta despues de 15 días que era el tiempo que le tocaba estar con su padre. su padre evidentemente me dijo que no queria tanto tiempo.
Lo pasamos fatal mi hijo y yo , lloramos tanto. Creo que no se merece eso ni yo tampoco, pero es que no le veo la solución. Ya no se que hacer
Ahora el niño empieza a comportarse mal... donde le ponen el mejor plato se queda.

No se que hacer, lo estoy pasando fatal
 
Antiguo 12-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Profesionalmente no entiendo de estos temas, pero te voy a dar un consejo, como divorciada que soy.
Hablas que estás separada y la custodia la tienes tú: ¿hay un acuerdo de divorcio firmado? Si lo hay y dado como se han puesto las cosas, habla con tu hijo para que entienda la situación y no se vuelva contra ti (de forma tranquila y sin faltar al respeto a tu ex-) y habla con tu ex- y le dices que se ajuste al acuerdo y no siga como hasta ahora porque vas a tomar medidas legales. Ponte en contacto con un abogado y cuando incumpla lo establecido, le denuncias.
 
Antiguo 12-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Intenta hablarlo con el para llegar a una solucion amistosa, y si no es el caso, tira de ley y hazlo por las malas.
 
Antiguo 12-Jul-2014  
numa1111
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias.

Estamos en manos de un spicologo ya me ha dicho que bailamos al son de él (padre)

El problema es que veo a mi hijo que esta cogiendo una postura comoda ante la situación. Me quedo en un sitio por comodidad. Mi madre me castiga pues voy con mi padre y los abuelos allí nadie me molesta.-
Aveces mi ex marido me llama mas 15 veces seguidas o enviarme sms o correos. Parece que tiene alguna enfermedad mental que yo no sé, y con eso se disculpa.

Aquí somos dos victimas, el niño que tiene a su padre cuando a el le apetece y a la madre que es la mala que se separo de él. Llevo 7 años aguantando este calvario por mi hijo en silencio, pero ya NO quiero, el es mayor. Y lo que mas me molesta es que cuando le decia de pequeño quedate con el por vacaciones, me decia ...si hombre me voy a quedar a limpiar pañales para que tu salgas.

El problema es que empiezo a dudar si mi hijo esta contento, va por coacción (le decian a quien quieres mas a la mama o al papa) me da miedo que pierda los valores y deje de respetar a las personas teniendo este tipo de conducta paterna.

Lo castigo? le obligo a quedarse un mes allí ? o le dejo que campe a sus anchas y entre y salga cuando tenga ganas

Me gustaría saber vuestra opinion. Gracia
 
Antiguo 12-Jul-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-July-2014
Ubicación: MDQ
Mensajes: 75
Agradecimientos recibidos: 11
Hola.
Aun no me ha tocado este tema ya que nene tiene trs, pero por como viene, me la veo venir.
Tengo un amigo que esta casado y tiene un hijo de 8. Y es todo al revez. Si bien tienen un acuerdo y él lo cumple y lo ve casi toda la semana, ellos siempre discuten ( su ex mujer es la polvora) y al nene le dice cosas como.. el no es tu padre..

La misma pregunta que has echo deberias hacersela al psicologo.

A veces uno debe poner limites; y no dejarse llevar por las reacciones de tu hijo. Sino, está en una edad donde quiere todo y facil y el lo acostumbra a eso.

Está claro que la actitud del padre es muy mala, lo veo queriendo haverte las cosas mas dificiles y no ve lo mal que le hace al chico.
 
Antiguo 12-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Uf! pues vaya por lo que veo tu ex tiene ganas de fastidiarte usando a vuestro hijo.
Si entras en cólera y tu ex lo ve seguirá con el juego. Te aconsejo que te relajes y te despreocupes del tema, cuando más afectada peor.
Respecto a tu hijo intenta hablar con él y hazle entender que haga lo que él crea mejor y que tu estarás ahí siempre que te necesite, ten en cuenta que los niños no son tontos, aunque tampoco le consientas todo lo que su padre le quiera ofrecer porque también se tienen que marcar unos límites.
Mucho ánimo.
 
Antiguo 12-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
Vas a tener que hablar muy en serio con tu ex pareja y llegar a un acuerdo o en su defecto buscar la ayuda de un profesional. Basicamente el que esta saliendo mal parado es el niño, y no porque lo trateis mal si no porque esta adoptando unas pautas de conducta que no le van a venir bien en su educacion. "No tengo lo que quiero aqui, me voy a otro sitio", postura comoda y que no ayuda a saber como solucionar problemas, lo que va a desencadenar en un niño caprichoso, mimado, y depende con que compañias se junte en un futuro ...conflictivo, ya que si todo le quiere lo consigue de manera facil es un futuro lo va a querer asi tambien.

Es mi opinion,y alomejor es una prevision de futuro arriesgada, pero la mayoria de los casos de niños con problemas vienen porque sus padres no han sabido como llevan sus diferencias por buen camino y al final el que paga es el niño.
 
Antiguo 13-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Desarraigo familiar.

El que sale perdiendo siempre es el niño, un mal ejemplo frustrante del que no podrá nunca olvidarse ni superar, unos padres que se tiran los trastos a la cabeza contínuamente...un desastre.

Para los demás, piénsenlo antes de tener hijos; el instinto maternal/ paternal está muy bien, pero en demasiadas ocasiones todo acaba así...por desgracia. No sean egoístas.
 
Antiguo 13-Jul-2014  
numa1111
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Esta claro que ya no voy a entrar mas en el juego del Padre, porque yo perdia los papeles,LA SALUD y por su culpa me peleaba con mi hijo.Pero ese hombre es muy Tenaz y manipulador

Le hice ver a mi hijo la situación e intente de hacerle ver lo que estaba pasando y parece que por un tiempo lo conseguí.

Y lo peor de todo es que por desgracía mi hijo a visto el acoso por parte de su padre hacía mi, llamadas, mensajes,sms, etc....y ve que su padre siempre le atrae con salidas estupendas cuando le toca estar conmigo.

Pero la verdad creo que mi hijo ya empieza a ser mayor, y cuando se le dice un horario o unos días tiene que obedecer. No voy a permitir que entre en casa cuando le apetezca.

Es muy duro, pero creo que es lo mejor, al menos este mes lo haré así.Que se quede allí

No puede ser que la madre lo de todo y la utilice como un felpudo.

Agradeceré cualquier comentario que me queraís ofrecer, me ayudaís mucho !!
 
Antiguo 13-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Tu tema huele a distancia a "enfrentamiento entre ex- pareja con niño de por medio", que siempre acaba saliendo perjudicado y se acaba usando como arma contra el otro/a.

Sabemos tu versión pero no la de la parte contraria y como siempre ocurre, acostumbramos a barrer para casa, viendo intencionalidad en todo lo que hace la otra parte y dando a entender que tus actos solo los motiva "el bienestar de la criatura"....

Por eso mismo y en situaciones normales, debe de implantarse (y cada vez se hace más..) la custodia compartida de ambos progenitores, Así quedan los papeles claros, las aportaciones también y los tiempos que cada uno tiene o deja de tener.
 
Antiguo 13-Jul-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14872
Dices que hace años que estás separada, por tanto este problema es nuevo y no pasaba al principio, habria que saber cual ha sido el detonante de esta guerra fria entre tu y tu ex que teneis ahora.
 
Antiguo 13-Jul-2014  
nu ma1111
Guest
 
Mensajes: n/a
Parece que no ha quedado muy claro, puede ser que me explique mal. Yo no tengo ninguna guerra. Por favor,
Que mi vida esta muy llena de actividades y amigos. Al contrario cuando tengo al niño no puedo hacer nada de mís cosas. Pero no cambiaría el poder estar con el por ninguna de mis aficiones.

Además yo no necesito aprobación de vosotros. Faltaría más. Lo que simplemente pedía era como afrontar este problema sin dañar al niño.

Custodia compartida. Genial!! Buena idea ..pero no creo que solucione nada porque como he dicho al principio nunca le he negado ver al niño, otra cosa es que cuando yo trabajo y lo ha tenido más días y tenga que volver a casa los únicos días que libro, le deje volver y más si es el sia de la madre o mi cumpleaños por ejemplo
 
Antiguo 16-Jul-2014  
numa1111
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, ya puse en práctica la dialogacion
Le dije a mi ex que se quedara con el niño los 15 dias y le ha dicho a mi hijo que no quiere.
Que ya se lo lleva a París tres días

Mi hijo me pidió volver a casa y vio que las cosas no son tan bonitas.

Una lástima. la verdad....yo he aprendido a que no se puede ser tan protector.
No hay nada que hacer. Mejor callar
 
Antiguo 16-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero, ¿está con su padre o con un desconocido?.

Yo es que alucino...
 
Antiguo 16-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero, ¿está con su padre o con un desconocido?.

Yo es que alucino...
Pues no alucines tanto, hay padres que te pueden tratar peor que un desconocido.
Ánimos a la autora del hilo.
 
Responder

Temas Similares
Como se quita un chupeton enamorada? y eso como se quita? No se me quita mi baja autestima Timidez ¿Eso como se quita?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:52.
Patrocinado por amorik.com