Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Mar-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 52
Hola, quería comentaros una situación que me tiene un poco mal. Escribo esto para desahogarme sobre todo, pero agradezco cualquier opinión sobre el tema.

Bueno, pues volví a contactar a mi ex por razones médicas en Enero, ya que tenía ese asunto pendiente. Hablamos cordialmente durante un rato y cuando dije lo que tenía que decir, volvi a cortar la comunicación.
El me contactaba a veces pero yo pasaba mucho, estaba bien y no sentía la necesidad de tenerlo bloqueado, nos encontramos un par de veces en el gym y lo mismo.
Pero llegó San Valentín, me habló y nos pusimos a recordar viejos tiempos, me entró un poco de nostalgia y acabamos por vernos.
Durante los siguientes días me confesó qué me había echado mucho de menos, que se había dado cuenta de sus errores y quería volverlo a intentar.
Después de meditarlo bastante le dije que si, pero que teniamos que sincerarnos, hablar mucho, solucionar nuestros problemas y que él tenía que poner solución a sus celos y al tema de las drogas. Y así fue hasta ahora, hemos tenido pequeñas recaidas pero nada que no tuviera solución, el parecía esforzarse por arreglar sus problemas, incluso va a terapia y empezaba a sentirme muy agusto y querido. Pero hubo un incidente en el que empezó a ignorarme, sus celos volvieron, yo perdí los nervios y acabamos discutiendo. Esa noche pues el se fue de fiesta y se metió 10 rallas de coca (Llevaba 3 meses limpio) y me culpó por esa situación.
Luego me enteré de qué en los 5 meses en los que habíamos estado separado, el iba saltando de chico en chico intentando buscar una relación estable y sinceramente me sentí muy inseguro porqué me daba la sensación de que podía hacerlo en cualquier momento.
Y hace 3 días se volvió completamente deprimido, intenté saber por lo que estaba pasando y no obtuve respuesta en estos días, solo me decía que estaba triste y teníamos un mínimo contacto, hasta ayer que por fiestas aquí salí con unos amigos y en un momento en el que estaba bailando lo veo con otro chico dándolo todo.
Entonces el primer problema que tengo es que al ver esa situación le dije de todo menos bonito, perdí los nervios y la verdad, dije cosas para hacerle daño por lo que me siento culpable en ese aspecto.
Y lo segundo es que no se muy bien como afrontar esta situación, se que tengo que alejarme pero no puedo evitar sentirme muy triste por perder a una persona a la que quiero tanto y que además he dado mucho de mi para darle un apoyo.
 
Antiguo 11-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Si hubiera una posibilidad de que funcionara, es que él decida cambiar por sí mismo y no porque te tenga a ti ahí como premio.

Viví algo parecido, y la verdad, aunque pueda sonar muy bonito que te digan que van a terapia para recuperarte, cuando lo piensas en frío no deja de ser una motivación egoísta, y ya puestos, otra demostración más de la manipulación psíquica de las que ese tipo de personas suelen hacer alardes.

No te culpes por tu reacción. Aunque haya sido desmedida, quizás es que habías rebasado tus límites. Puede que tu mente te estuviera diciendo por fin lo que no estás dispuesto a aguantar, y que no merece la pena seguir haciéndose el ciego en esa relación.

Sólo con el hecho de que te culpara a ti de meterse unas rallas, ya es para aceptar que esa persona no tiene interés en cambiar. Sustentará sus acciones en lo ajeno en lugar de admitir que es dueño de su vida. Mi ex sabía de mi reticencia a las drogas, y que para estar conmigo debía alejarse de ese mundo. No sabría decir si en algún momento cumplió, pero las veces que le pillé, nunca se responsabilizaba de sus actos, que ya habría sido un paso. Si no que culpaba a sus traumas de la infancia, a que si yo le había dicho esto o aquello, a no quedar mal con sus amigos.. Poco menos lo pintaba como que le habían apuntado con una pistola metafórica. Y qué bien se le daba en convencerme.. Hasta que, como tú, un día exploté, y no acepté más milongas. Pero aún con esas supo hacerme sentir culpable y estuve un tiempo sintiéndome un monstruo por no haber sido comprensiva.. Pero vamos a ser realistas, ¿una relación es ir de puntillas para no provocar a la otra persona? No.. Es decir las cosas, hablar, y a veces discutir. Y que todo ello no suponga que te culpen de actos que cada uno controla. Si se quiere echar unas rallas, se las echará. Lo que pasa es que sabiendo que eso te daña y daña la relación, queda mejor decir que no estaba en su mano la elección. Y tú, que le quieres, tratas de aceptar esa justificación porque hacer lo contrario sería admitir que la persona que quieres no está dispuesta a cambiar, ergo, la relación va a fracasar.

Pues quizás ha llegado el momento de aceptarlo sin más drama. Porque parece que tus opciones son pocas: o aceptarle como es, incluyendo drogas y todas las justificaciones y discusiones al respecto, o alejarte y dejar que se hunda él solo.

La segunda opción no te hace mala persona, eso también es algo que debes entender. No eres su enfermero ni su angelito de la guarda, y él es principal responsable de sus decisiones. Si quiere dejar ese mundo lo hará contigo y sin ti... Y si tras perderte por ello la primera vez, no ha sabido aprovechar la nueva oportunidad, debes dudar de que aproveche una tercera.

Resuelve las cosas que tenéis pendientes, si aún queda algo, y alejate. Mantente firme y fuerte, y si en el futuro te viene con promesas, asegurate de que las pueda respaldar con hechos. Las promesas hasta ahora no han mostrado cambio alguno, y tú necesitas a alguien que sea consecuente y realmente se vuelque en ser mejor persona.
 
Antiguo 11-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Muy grande Elocin.
Poco que agregar.
Algunas puntualizaciones.
Un drogadicto es un manipulador por definición.
Siempre depende, necesita, parasita, o es simbionte.
Difícilmente ama desde la libertad o la entereza como persona o la entrega. Éso se pierde frente al estímulo mental de una sustancia.
Sus frases:
"Me hiciste hacer"
"Me hiciste sentir..."
"Por culpa de... tí/la droga/el alcohol/ la presión social/ la otra persona...me metí 14 rayas/me tiré a otr@.
Jamás toman responsabilidad de sus actos.
Es un patrón universal. Lamentablemente.

Discuten con argumentos sin hilo lógico, inconexos, infantiles. Discuten sin motivo y su discurso tiene toques surrealistas, ridículos, no los entiendes.

Siempre son víctimas, a pesar de que nadie les pone una pistola en la cabeza para que se metan mierda.
Generalmente entran en ése mundo ya de adultos, así que en la práctica tampoco pueden culpar a nadie de éso.
Problemas, y chungos, tenemos todos.
El drogadicto es por lo general débil , sin disciplina y sin autocontrol, y el hecho de meterse aún merma más ésas capacidades.

A menos que lo deseen con toda el alma no saldrán de ahí . Y a veces ni aún así.
El mundo de las drogas " duras" es muy jodido, muy difícil.
Y hunde todo alrededor. Trabajo familia, hijos.
Una y otra vez.

Depende de las relaciones sociales y a menos que el yonqui deje el entorno en el que fué yonqui y empiece de cero en otro sitio físico, al final siempre recae porque siempre se junta con la misma "gente" a la mínima que tiene un problema o se invente uno.
El acceso a las drogas lo conoce y le es fácil.
Y encima, la sociedad tiene que asumir el coste de incapacidades bajas y tratamientos cuando no se trata de enfermos reales sino provocados por la incapacidad de enfrentar la vida con un buen par de gónadas, sino evadiendo.

Todos hemos sido jóvenes, todos hemos hecho l loco y todos hemos sentido curiosidad.

Ah, otra cosa. No recuerdo exactamente el plazo , pero no sé puede considerar un adicto " limpio" hasta pasado no menos un año de su último consumo.

Ten cuidado del mundo al que deseas volver, cuídate, cuídate mucho, porque si a ti te pasa algo no será un yonqui precisamente el que se deje de lado para ayudarte.
 
Antiguo 11-Mar-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 52
Gracias por vuestros mensajes, amb@s estáis bastante acertados. He abierto un poco los ojos, lo suyo me parece que aún no llega a ser drogadicción, ya que durante el tiempo que le conocí lo ha echo un par de veces, pero va por ese camino. Es más ahora que lo pienso, también tiene un problema con las benzodiacepinas.

La verdad es que por dentro es un chico que vale mucho y me da muchísima pena no poder ayudarle más, pero imagino que mediante vayan pasando las semanas volveré a encontrarme bien.
 
Antiguo 11-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Si aún no está en el barro , tiene una oportunidad y varías... por supuesto.
Pero depende solo de él.
 
Antiguo 12-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
El consejo que le doy a todo el mundo que se precie de ser persona:

Huír de todo aquel individuo que esté relacionado con las drogas. Es duro hablar así, pero es lo que hay. Si te drogas, no eres persona y terminas llevándote todo por delante, porque esa gente sólo vive para el vicio de drogarse, es lo que más aprecian en esta vida. Lo demás es secundario.

Ánimo.
 
Antiguo 12-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Cita:
Iniciado por sammy199no Ver Mensaje
Gracias por vuestros mensajes, amb@s estáis bastante acertados. He abierto un poco los ojos, lo suyo me parece que aún no llega a ser drogadicción, ya que durante el tiempo que le conocí lo ha echo un par de veces, pero va por ese camino. Es más ahora que lo pienso, también tiene un problema con las benzodiacepinas.

La verdad es que por dentro es un chico que vale mucho y me da muchísima pena no poder ayudarle más, pero imagino que mediante vayan pasando las semanas volveré a encontrarme bien.
¿Diez rayas no es drogadicción? Mal vamos si empezamos negando la realidad.

Sólo él puede ayudarse a sí mismos. Si su sistema es culparte a ti de todo huye, no pienses que puedes "salvarle" de sí mismo.
 
Responder

Temas Similares
Parejas y drogas Amor y drogas drogas. el y drogas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.
Patrocinado por amorik.com