Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Nov-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2022
Mensajes: 2
Hola primero que nada muchas gracias por leer este post la verdad necesito un consejo y estaría muy agradecido.
Bueno soy hombre tengo 22 años y hace un mes termine mi relación con la que ahora es mi ex, todo empezó a ir mal cuando le dije que me estaba tomando las cosas con mucha intensidad y a su vez sentía que la agobiaba en ciertas ocasiones por lo que decidí pedirle un tiempo para poder relajarme un poco (un grave error de mi parte porque no es una forma de pedir las cosas) ella no se lo tomo para nada bien y hablamos ese mismo día sobre lo que sentíamos y sobre lo que nos molestaba del otro, a la final me dijo que ya no sabía si quedarse o irse, a lo que yo le dejé las puertas abiertas como para qué ella tomé la decisión qué más le conviniera, pero ella al final decidió intentar que la relación funcione, de igual forma por mi parte me empeñé en salvar la relación mejorando las cosas que le molestaban sobre mí, una semana después quedamos en salir, sin embargo ella me escribió diciéndome que tenía un fuerte dolor en la cadera que le impedía caminar, en ese tiempo mi trabajo quedaba cerca de su casa, por lo que le sugerí que nos viéramos aunque sea por un momento, decidí llevarle unos detalles, ya saben, dulces, flores y una que otra tontería, en mi razonamiento como para decirle que quiero que las cosas estén bien con ella, al llegar, ella salió con algo de dificultad, le di sus detalles y me agradeció por ellos, todo parecía normal, después de eso me agradeció por irla a ver y incluso todo parecía que iba a salir a flote, por la noche igual me seguía diciendo lo mucho que me quería y que me agradecía mucho por lo que hice por ella en ese día...
El siguiente día ella me citó "amor, quiero hablar contigo" ya predije que todo iba a terminar ese día, y así fue, me dijo que las cosas no estaban funcionando y que se empezó a sentir presionada por quedarse en la relación, y me volvió a encarar lo de esa ocasión en la que le pedí que me diera tiempo, recalcando que en ese momento estaba bien y que se sentía cómoda y que lo mejor era terminar porque no me quería lastimar, después de decirme esto me pidió que no me alejara porque según ella "aún me quería mucho y le parecía chico muy lindo en todos los aspectos", yo no le rogué ni ninguna cosa parecida, solo tuve ánimos de decirle gracias por todo, dos semanas después ya me encontraba mucho mejor y mis sentimientos hacia ella eran cada vez menores, entonces recordé que el problema es que ella está en el mismo salón de la universidad, por lo que tomé una decisión "madura" a mi parecer, retomando el contacto con ella, básicamente como para aligerar el golpe qué se podría dar al vernos de frente otra vez... No es una conversación fluida de mi parte, y literal son conversaciones vagas que tengo con ella,
El problema de ahora es que la veo todos los días en el mismo salón, cabe recalcar que no tenemos conversaciones íntimas, por asi decirlo, a veces hablamos sobre cosas monótonas de la carrera y otras veces solo nos saludamos y nos despedimos, tengo que decir que también no fuerzo ninguna conversación con ella, ni tampoco que estoy siempre a sus espaldas esperando que me dirija la palabra, siento que mis sentimientos por ella han vuelto a sobresalir, recientemente una chica que ella sabía que a mí me atraía se ha empezado a acercar mucho a mi, he notado que ella me mira de reojo cuando estoy con ella, y también que me trata diferente a cuando yo estoy solo y coincido con ella en algún lugar, un día de estos tuve que salir por emergencia de las clases, a lo que ella inmediatamente me llamó y me preguntó si todas las cosas estaban bien, aunque creo que esto es más por cordialidad, ya que es una persona muy orgullosa, también he notado que su mejor amigo se ha vuelto acercar a mí, se puede decir que gracias a él empezamos nuestra relación desde un inicio.
La verdad no sé qué hacer, creí que mis sentimientos por ellos estaban enterrados, existen ocasiones en las que quiero volver con ella, pero no pienso decírselo de ninguna forma, creo que esto me está haciendo mucho daño, y quiero encontrar una salida, no sé si tengan algún consejo como para poder salir de esta situación o si por ahi quizás se deba intentar volver... No se la verdad.
Muchas gracias amigxs por su atención...
 
Antiguo 11-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Crees que ha cambiado algo desde que ella te dijo de terminar? Fue ella quien decidió terminar contigo, seguramente porque ya no te quería. Para que intentar revivir una relación que ya esta muerta?

Acaba tu carrera, céntrate en estudiar, conoce nuevas personas (sin meterte en relaciones de rebote), vive tu juventud despreocupadamente.
 
Antiguo 11-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
No creo que cueste tanto separar en párrafos para que se pueda leer mejor, la verdad.

De nada sirve intentar volver ahora. En mi opinión, relación que fracasa, relación que mejor olvidar. Tratar de "resucitar" historias muertas es una tarea inútil. Si ella ya cortó la relación una vez, no le importaría cortarla una segunda.

Mi primera novia cortó la relación y le pregunté si no había posibilidad de volver; me contestó bien claro que no, ninguna esperanza, y lo tuve que asumir. El motivo yo sabía muy bien cual era y yo lo tuve que comprender. También tú debías deducir el motivo por el cual ella cortó la relación, aunque no se lo preguntes. Mucho me temo que tuviste bastante responsabilidad en su decisión de finalizar la relación.
 
Antiguo 11-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Voy a ser todo lo práctica que pueda.

Aquí hay varios problemas. Para empezar, obviamente no podemos decidir por ti, porque tú tampoco es que lo tengas claro. Sería muy sencillo decirte que lo intentes, que vuelvas con ella y lo hables, pero es que suceden varias cosas.


- le dijiste una vez que querías tiempo, espacio. Aunque se pueda entender que una relación a veces agobia, decirle eso es lo mismo que decir "estoy confundido", que se interpreta también como "no te quiero de la misma forma". Igual en el momento no lo vio aquí, tú tampoco, y se volcaron en tratar de mantener a flote la historia. Pero parece ser que con el paso de los días, esa propuesta hizo mella, y siendo justos, nadie quiere una relación donde la otra parte dude, o se agobie y pueda querer irse. Si bien no existe nunca la seguridad de estar juntos para siempre, estas dudas lo remarcan y es doloroso estar en una relación donde ya notas que hay reparos.

- no habéis pasado un "luto" propiamente dicho. Sigue habiendo contacto y respecto a eso, dos cosas: es cómodo, porque en el fondo no "pierdes" a la otra persona y sigues manteniendo alguna cosa buena que existía en la relación, aunque solo sea la cercanía de conversar y tener un apoyo emocional.. y la segunda, directamente relacionada, es que al no tener una sensación real de distanciamiento, no puedes diferenciar (ella tampoco) si los sentimientos que surgen son meramente una costumbre o porque realmente quieres a la persona para algo serio.

- no menos importante... En dos semanas que lleváis "separados", ninguno de los dos ha cambiado. Los problemas y agobios que en su momento os llevaron a esta situación siguen existiendo, lo que no los notáis porque técnicamente no estáis juntos. Tienes que pensar si de volver (que tampoco es solo decisión tuya), realmente va a mejorar algo y los fantasmas del pasado van a desaparecer. Yo sinceramente lo dudo, en solo dos semanas o un par de meses. Hay cambios que precisan de años, incluso de terapia en algunos casos, porque por desgracia para mantener una relación no basta con "amar".


Yo en tu caso operaría de la siguiente manera.

Primero, tendría que alejarme emocionalmente de la persona si no puede ser físicamente por estudios o trabajo. Es difícil, pero con la sinceridad por delante, y madurez, se puede. Más difícil será intentar aclarar tus sentimientos y que ella aclare los suyos si seguís en contacto. Como decía, esa opción es la "fácil" para no padecer una de las fases de la ruptura que es "echar de menos y poner en balanza las cosas". Puede que al principio incluso creas aún más que quieres estar a su lado, pero tienes que verte realmente alejado, para distinguir si es dependencia emocional, o amor. Como decía, sinceridad. Hay confianza y esto es algo que puedes explicar, como que te está costando tratar de ser su amigo porque aún sientes algo, quieres determinar exactamente qué, y necesitas alejarte. Alejarte no es ser borde, puedes seguir saludando, ser profesional a la hora de compartir algo de los estudios, pero hasta ahí... Cero mensajes fuera del centro educativo, nada de preguntar por ella a amigos en común, por supuesto ninguna salida con ella, etc. En definitiva, todo el contacto cero que la situación te permita. Busca un apoyo en tu entorno para afrontar esta fase, ayuda mucho.

Durante ese tiempo, yo haría bastante introspección. Estar solo no tiene porqué significar ir de viva la vida, sin pensar. No... Si tu estás confundido sobre lo que sientes, usa ese tiempo para aclararte. Pon las cosas en una balanza, intenta ser lo más realista y objetivo posible respecto a vuestra relación. Volváis o no en el futuro, esto ayudará a que puedas mantener relaciones sanas en cualquier caso. Piensa qué cosas deberían cambiar, en ella y en ti, y valora si estás pidiendo cambios realistas.

Por último, si bien creo que incluso al día siguiente de una ruptura una persona es libre de hacer lo que quiera e irse con otras aunque sea solo para divertirse, decirte que rara vez funciona como solución. Yo de ti, me alejaría de esa chavala que te gusta y que ahora parece demostrar interés. Su influencia puede hacerte pensar que estás genial, y rebotarte con el tiempo toda la realidad que no has asumido aún, retrasando la recuperación y la aclaración de tus ideas. Es mejor que realmente aproveches el tiempo que querías pedir, aunque al final haya sido forzado, porque necesitas tener claro lo que deseas para así poder luchar por ello.

¿Que dentro de un tiempo te das cuenta que prefieres estar sin ella? Perfecto. Ya valorarás si la amistad es posible por ambas partes y si realmente quieres eso. ¿Que te das cuenta que quieres estar con ella? Pues tendrás que arriesgar sabiendo que tal vez para ella este tiempo le ha servido para matar lo que sentía.

Si realmente estáis hechos el uno para el otro, el sentimiento no morirá. Y hay más posibilidades que surja algo nuevo y fuerte habiendo tenido tiempo de pensar y mejorar cada uno por su cuenta, que forzandolo en base a antojos del momento.

Desde luego no es la situación más extendida, pero por ejemplo yo tuve una relación de los 20 a los 23, que terminé, y a los 28 volvimos. Como había pasado tiempo y habíamos tenido la oportunidad de pulir aspectos que en su momento eran un hándicap, ahora la relación sí funciona, sin dudas ni pidiendo imposibles. Repito, no es lo más común, pero también lo digo para que sepas que es posible.
 
Antiguo 11-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Hola cd chavram

En primera querías pedirle un tiempo a tu novia para no agobiarla pero no especificas el agobio, intensidad, ¿hubo peleas, desacuerdos, la relación era tóxica, infidelidades? por algo te querías alejar, según lo que comentas también ella estaba agobiada, lo volvierona intentar pero los cambios se muestran con hechos y no con palabras.

Ella también ya dudaba en continuar contigo que tú mismo abriste la puerta para dar el paso de terminar, era algo que ya iba a suceder y ella tomó la decisión, la relación ya estaba acabada pero alguno de los tenía qué dar el paso porque ya lo sentían así.

Lo que te está pasando es la nostalgia, no confundas que son sentimientos hacia ella, creaste una rutina de novios y ahora se termina, es costumbre y nostalgia lo que te pasa, si regresan van a incomodarse y volver a terminar, también como la ves todos los días y la tienes cerca, te va a costar a desacostumbrarte pero son etapas, no confundas una cosa con otra, nostalgia y costumbre con amor.

Yo diría que esperes y dale tiempo al tiempo si es amor y le des tiempo a ella para ver si es solo costumbre y nostalgia pero recuerda que ella terminó, ella tomó la decisión y hay que respetar, date la oportunidad de tratar a la otra chica, sal con más chicas.
 
Antiguo 12-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.116
Agradecimientos recibidos: 1517
Tu la querías dejar y ahora te quejas que te dejó. La Gata Flora.
 
Responder

Temas Similares
Compañera de Universidad Amor en la universidad en la universidad En la universidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:47.
Patrocinado por amorik.com