Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-May-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-February-2015
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 1
hola amigos como están saludos a todos.

pues bien soy un hombre de 32 años de edad el cual no a tenido suerte en la vida sobre todo en lo sentimentalya que desde que tengo uso derazón tengo estrabismo en mi ojo derecho motivo por el cual e vivido practicamente toda mi vida lleno de limitaciones y temores e inseguridad para tratar de conquistar o conocer a una chica .

por ejemplo hace un tiempo atrás conocia una chica que la verdad me gusta y es buena persona pero algo timida( no tanto como yo) en una reunion de amigos me la presentaron pero nunca la mire a los ojos por vergüenza y no hablamos mucho aunque ella era la que mas me hablaba a mi , mis amigos notaron despues que me gusta y me animaron a conquistarla ya que ambos somos solteros y tenemos la misma edad 32..

pero como ya explique anteriormente no me atrevo hay algo dentro de mi que me lo impide como un gran temor que me rechaze al notar mi poblema . bueno era lo que tenia quedecirlel amigos espero me comprendan mi temor gracias .
 
Antiguo 31-May-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Si has tenido malas experiencias anteriormente es lógico que no te atrevas a dar el paso pues ese temor te condiciona. Pero piensa que no todo el mundo es igual y quizás esta chica sea la que rompa el maleficio que tanto miedo te da.

Hasta que no lo intentes no lo sabrás. Al menos inténtalo.
 
Antiguo 31-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Como dice Ginebra, es lógico que tengas miedo y te frenes pero por suerte, ni todos los hombres ni todas las mujeres son iguales y llegará esa que consiga saltar ese miedo que te limita.
 
Antiguo 31-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Si has tenido malas experiencias anteriormente es lógico que no te atrevas a dar el paso pues ese temor te condiciona. Pero piensa que no todo el mundo es igual y quizás esta chica sea la que rompa el maleficio que tanto miedo te da.

Hasta que no lo intentes no lo sabrás. Al menos inténtalo.
te digo lo mismo, piensa que quiza esta chica sea diferente del resto y tirate a la piscina sin flotador
 
Antiguo 31-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mi padre tiene estrabismo, y con ese "defecto" tuvo una bella relación con mi madre toda la vida, durante casi 45 años, hasta hace 2 años que ella se fue de este mundo. Quedaron 4 hijos y 4 nietos que lo aman intensamente.

Deja eso como un problema, hasta donde se ese problema se puede corregir con una operación y no es hereditario.

No te detengas por eso, la vida es un continuo intento y fracaso, te pueden rechazar por cualquier cosas, y te puede amar por esa mismas razones, pero vivir visualizando el fracaso no te ayuda en nada. Inténtalo si fracasas, ni modo, así es la vida, pero puedes volver a intentarlo.

En la universidad conocí a un hombre que tenia problema motrices y tenia ataques de epilepsia, todo en su contra, aun con ello siempre habla optimistamente y jamas se detenía con nada, siempre intentaba acercase a las mujeres y era muy carismático. Lo deje de ver, pero dudo que se haya detenido en su vida, por que tenia el ímpetu para saltar sus propias limitaciones.
 
Antiguo 31-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Hasta un viaje de mil millas empieza con un primer paso.

Mi consejo:

Te gusta. Consigue su número de teléfono. Invítala a tomar un café.

No le des más vueltas, intenta quitarte presión y busca una amistad de primeras, ya pensarás en la conquista cuando llegue el momento.

Suerte.
 
Antiguo 31-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No es tu 'gran karma' , pues es algo que se podría arreglar y así ganarías en salud y en confianza en ti mismo. Nunca te han puesto parches para corregirlo, o has pensado en operarte? De qué país eres?
 
Antiguo 01-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 299
Agradecimientos recibidos: 114
Es normal que, si has tenido mala experiencias, tengas miedo.

Pero no te preocupes, no todo el mundo es igual.

Yo, por ejemplo, mi médico de toda la vida tiene estrabismo, y jamás me ha parecido raro, ni feo, ni nada, ni siquiera lo tengo en cuenta.

No se, a mi, personalmente, no me parece nada raro, creo que habría que ser mala persona para meterse con alguien, o rechazar a alguien, solo por padecerlo.
 
Antiguo 01-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Mi primera novia tuvo estrabismo en un ojo y eso no la hacía parecer menos bonita. Antes había tenido 3 novios, nunca tuvo complejos aunque en la primaria se burlaban de ella. Después que terminamos tuvo otro novio con el que se casó.

Conozco a un tipo que nació sin brazos, tuvo una vida normal e incluso novias. Se casó y tiene hijos. ¿Prefieres cambiar tus brazos por un ojo? Creo que no. Acéptate como eres y vive lo bueno que te ofrece la vida porque tus miedos ya te hicieron perderte de muchas cosas buenas.

Mira a la gente a los ojos, así podrán ver tu alma.
 
Antiguo 01-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!

Yo también tengo estrabismo y he tenido bastante éxito con los chicos.


Te entiendo perfectamente. Las personas que tenemos esta enfermedad ocular tenemos cierto trauma. Unos más y otros menos pero todos nos hemos llevado insultas y burlas tanto de niños como de adultos. Incluso hay gente que desea no haber nacido, que este defecto les ha jodido la vida, e incluso se ha suicidado. Pero la gente no lo piensa, se ríe. En fin, es duro. Esto genera inseguridad y miedo.

También, debido a la ignorancia, la gente aconseja operar, cómo si fuera milagroso, cuando no lo es. Te metes en foros y te encuentras con muchas experiencias de gente insatisfecha, incluso deseando no haberlo hecho. Mucha gente que te aconseja operarte no sabe que puedes quedar peor o que con el tiempo el ojo se te puede volver a desviar incluso hacia otro lado. Tampoco saben que operarte de estrabismo en la edad adulta no va a mejorar tu vista, tu ojo con 32 años va a ser vago ya siempre, lo único que podrías mejorar, si saliese bien, es el aspecto estético. Si te animas, yo te aconsejo la clínica Barraquer, en Barcelona capital.

Yo decidí no operarme porque los contras no me compensan. Quizá si tuviera un grado de desviación muy exagerado o si tuviera ambos ojos desviados sí porque no habría mucho que perder pero creo que ya a mis 35 años puedo vivir con un ojo "distraído" muy feliz. Es una decisión muy personal que solo debes tomar tú. No permitas que nadie te lo diga, no lo hagas por los demás, si lo haces hazlo por ti y poniéndote en manos de buenos profesionales cueste lo que cueste.

Bueno pues como te contaba al principio, a mí este defecto no me ha impedido tener relaciones, gustar, que se enamorasen de mi incluso tíos muy guapos. Mi consejo es que no lo pienses, que te relajes y te olvides de tus ojos cuando estés con chicas, igual que te olvidas cuando estás con tus amigos y tu familia. Sí, es cierto que a alguna no les molarás por eso, la vida es así. A mí no me gustan los chicos bajitos, que le vamos a hacer pero a otras chicas no les importará que sean bajitos. Cada uno tiene su público. Si hay algo que no atrae es la inseguridad. Tú tienes que dar lo mejor de ti, lo mejor que tienes, no lo que te gustaría ser. Eres bizco, vale pero no eres solo eso. Eres un montón de cosas más. Yo soy bizca pero también soy alta, con buen cuerpo, tengo una cara bonita, con pelazo, soy buena persona, inteligente, graciosa, educada, ocurrente, amante de los animales, leal, generosa, buena amante, se me da bien la cocina y la pintura, etc etc etc y también tengo mis cosas malas, una cicatriz en un dedo, me muerdo las uñas, soy cabezota, vaga, insegura, se me da fatal el baloncesto y canto de pena, etc etc etc Soy mucho más que unos ojos imperfectos y tú también. ¿Que no le gustas a esa chica? No pasa nada, ya le gustarás a otra.
 
Antiguo 01-Jun-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 18-April-2013
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 77
Agradecimientos recibidos: 24
No es en sí el estrabismo es más bien tu actitud.

Un defecto (o llámalo como quieras) puede ponernos trabas a la hora de conocer gente dado que los demás inevitablemente se van a fijar en él y puede que le den demasiada importancia.

Piensa en tu persona como un todo, no como un estrábico. Cuando integres el estrabismo como parte natural de ti y como algo que dice muy poco de ti mismo dado que estás formado por otras miles de cualidades y límites, es posible que te comportes de una forma más natural.

Si sólo piensas en ti mismo como un tío con estrabismo, eso es todo lo que estás ofreciendo de ti, desgraciadamente y probablemente puede que tengas mucho que ofrecer. Tú puedes pensar que esa chica está pensando en tu estrabismo mientras ella se está fijando en tu forma de hablar, en los comentarios que haces o en las ideas que transmites (que por otro lado, es en lo que nos solemos fijar cuando tratamos con los demás).

Si te comportas de forma cohibida, tímida e insegura eso es lo que van a ver los demás en ti, junto con tu estrabismo. Si te comportas como una persona segura de quien es, eso es lo que van a ver los demás en ti, junto con tu estrabismo y otras mil características.

No te autolimites. Aunque a veces los demás pongan barreras. A quien te quiera le va a dar igual tu estrabismo, le va a importar la persona que eres, el cariño que des, tu amabilidad, tu humor... etc. Y a ti, sobre todo, es quien menos debería tratarse mal por tener estrabismo, nadie es perfecto, todos venimos al mundo con defectos. Saca de tus defectos, cualidades.

Conozco un sordo mudo que es el rey del mambo porque ha conseguido explotar sus límites y comunicarse con gestos con un gran sentido del humor, sin necesidad de utilizar el lenguaje de signos. Todo depende de como lo enfoques. No hace falta que seas el rey del mambo, simplemente date permiso, considerate valioso.
 
Antiguo 01-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
Mi primer novia tenia estrabismo y oh dios, como me gustaban sus ojos.

No es el estrabismo lo que repele a las personas, es la actitud.
 
Antiguo 12-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-May-2011
Mensajes: 250
Agradecimientos recibidos: 12
Te entiendo, a mi me operaron de la retina y desde entonces tengo un ojo mas pequeño que otro, cuando miro del lado contrario parece que esta medio desviado por el efecto del parpado caído, hay días que se nota mas y otros menos pero también me ha creado mucha inseguridad en las relaciones, eso no me ha limitado para estar con chicos aunque si es cierto que cuando me he sentido rechazada he llegado a pensar que me han visto mi ojo medio raro. Todos tenemos complejos pero nosotros somos los que con nuestra actitud lo incrementamos mas de la cuenta... A mi me daba miedo quedarme a dormir con mi novio porque a veces me despierto con el ojo como si me hubieran dado una piña de hinchado pero el miedo poco a poco se va quitando y quien te quiere te querrá igual y tu también con sus virtudes y sus defectos. De todos modos si puedes te aconsejo que vayas al médico a intentar solucionar tu complejo (se que por el tema del dinero no es tan fácil pero si te puedes permitir financiar la operación por ejemplo lo vas a ganar en seguridad) Yo he pedido cita de hecho para ver si tiene solución.
 
Responder

Temas Similares
Una gran decepción y un mal trago en mi vida La gran cagada de mi vida Creéis en el amor ciego o en el amor visual? Un gran poema, para un gran amor... si fuiste el gran amor de vida de tu ex crees que podra olvidarte facilmente?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:16.
Patrocinado por amorik.com