Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.631
Agradecimientos recibidos: 1650
Como ya sabéis algunos, suelo abrir un tema sobre las preocupaciones que me abarcan una vez al año, y parece ser que este año también voy a cumplir con tan majestuosa tradición. Os narro:

Hará cosa de dos meses, en las inmediaciones de mi lugar de trabajo, una chica me saludó con un “hola” sonriéndome. “Qué chica más simpática y agradable”, pensé para mis adentros, aunque no le di mayor importancia.

Esta chica trabaja en mi empresa, en otro departamento que nada tiene que ver con el mío, y su lugar físico de trabajo es una oficina “dos puertas más p´allá” de la mía. Las oficinas son cerradas, con lo cual no se ve la gente que hay dentro. Un día estaba la puerta entreabierta y allí estaba, así me enteré. También sé que a veces frecuenta un laboratorio-almacén de la empresa, al cual no tengo acceso porque no es potestad de mi departamento.

Durante estos dos meses, ese “hola” con sonrisita se ha venido repitiendo varias veces, casi exclusivamente si me cruzo con ella en los pasillos. No es que sea una chica sonriente de por sí. Si nos hemos cruzado en los pasillos, a lo lejos se la ve con semblante serio y conforme se va acercando a mí sonríe progresivamente hasta el saludo.

Esto me ha llevado a plantearme si esas sonrisas significan que le parezco atractivo o no (ya se sabe, las miradas/sonrisas, etc…en las mujeres a veces significan todo y a veces no significan nada). Por otro lado, apenas sé nada de ella. No sé si está casada, tiene pareja, gustos…por no saber, ni siquiera sé como se llama!! (tampoco sé si ella sabe como me llamo yo).

No es que me cruce con ella todos los días. Nuestros cruces, por desgracia, son bastante arbitrarios, a pesar de que como he explicado, nuestras oficinas están cerquita. Puede que un día me la cruce más de una vez y luego a lo mejor no me cruzo con ella en 3-4 días. Esto no me permite evaluar si esas sonrisas que a mí me dedica también las hace con más gente, y por consiguiente estoy viendo cosas donde no las hay.

Donde sí la suelo ver todos los días es en el comedor de la empresa. Ella come con los de su departamento y yo con los del mío, a unas mesas de distancia. Pero su comportamiento es el normal de un grupo de personas comiendo (hablar, comer, estar callado, reír de vez en cuando…).

De unas semanas a esta parte, siento que me pica la curiosidad por saber más de ella y soy consciente de que esos cruces los tengo que aprovechar al 100 no, al 200%. La semana pasada, entraba yo a mi oficina y salía ella de la suya. No falló. Rostro serio y al verme sonrisa al canto y “hola”. Estuve como 1 minuto en mi oficina buscando unos papeles y salí. Casualidad o no, me la volví a encontrar. “Hola otra vez, jajaja” me dijo. Un rato después nos volvimos a cruzar y le dije que “voy a pensar que me estás persiguiendo”. “Sí, hoy estamos muy bien sincronizados”, dijo. Explico esto a modo de ejemplo de mis intenciones de “tontear” un poco y abrirme un poco más.

Otro día, estaba yo trabajando con una máquina fuera de mi oficina. Me saludó como siempre y al rato volvió. Hizo ademán de decirme algo pero torpe de mí, justo en ese momento encendí la máquina, hizo ruido y ella se quedó como cortada y continuó hacia su oficina. En fin, cosas que pasan…

Para colmo, voy a pillar vacaciones y en agosto trabajaré algún día suelto (en agosto la mayor parte de la plantilla coge vacaciones, así que no estoy muy esperanzado en volver a verla). Y mi continuidad en la empresa para septiembre no está del todo clara…

Perdón por el tochaco, y me gustaría si pudierais darme alguna idea o consejo y/u otra visión de lo que sucede. Y recalcar lo cómico de mi situación, que a pesar de estar tan cerca físicamente, es difícil coincidir e intentar “atacar”.

Gracias.
 
Antiguo 20-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 117
Vale pues ya tengo tu solución!!!

Fácil y sencilla. Las vacaciones serán el primer plato del día.

A la siguiente vez que la veas, le vas a volver a decir "hola" pero esta vez te vas a parar como dando a entender que quieres quedarte a charlar aunque sea una décima de segundo. Ella a no ser que tenga prisa, también se parará, y aquí puedes empezar con un "me quedan X días para coger vacaciones, estoy deseando largarme de aquí e irme a no se donde un par de semanitas", ella dirá algo al respecto y tú le preguntarás cuando coge ella vacaciones y si tal si se va a alguna parte. Tema de interés "viajes". Siempre da mucho juego hablar de viajes.

Yo estuve allí el año pasado, es super bonito.
Tengo un amigo que justo trabaja allí o estuvo allí hace unos días.
Sí? Buah yo nunca he estado allí, pero el año pasado estuve en quinta la poll.a y genial tía.

Primer contacto iniciado, ahora te toca a ti llevar adelante la conversación y tener más cosillas de las que hablar con ella. Si todo va bien, deberías tener su número antes de que cojas vacaciones y si acaso no tienes su número, vas a jugar la baza de "mi continuidad en la empresa no es segura, no sé si volveré a verte, te parece si quedamos un día para tomar algo".

Ala campeón! Al ataque!! jaja

Saludos!
 
Antiguo 20-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una tarjeta de presentación es lo ideal con teléfono, watts up, facebook, twietter, mail.etc para que pueda localizarte y poder charlar. Si quieres saber cómo debes entregarla para verte con mayor categoría, busca en youtube el cómo se debe entregar una tarjeta de presentación . Suerte
 
Antiguo 21-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Lo tenías a huevo macho...cuando te dijo lo de "sincronizados", ¿oye, te apetece un cafelillo? yo iba a tomarme uno que lo necesito bla, bla, bla [...] y ya está. La improvisación es lo suyo aquí.
 
Antiguo 21-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
¿No puedes saludarla un poco "especialmente", pasar a su oficina y decirle que si te da el teléfono ya que vuestros pasos se cruzan tan a menudo y eso te parece una señal?
Me imagino que os echaréis a reír y a ver que sucede.
Me encantan estas historias...
Soy una romántica totallllll
 
Antiguo 21-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si te sirve mi visión te la dejo.
A esa chica le gustas y mucho, quiere conocerte.
Aprovecha la proximidad de las vacas para sacarle algún tema de conversación.
De manera disimulada, haciéndote el encontradizo, tipo lo que pasó cuando dijo que "la perseguías". Allí te plantas y le hablas de lo que quieras.
Suerte.
 
Antiguo 21-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.631
Agradecimientos recibidos: 1650
Primero de todo, os agradezco vuestras opiniones-comentarios.

El problema de esto, como podréis deducir, es que al estar en horario laboral vamos a nuestros quehaceres. A veces nuestros cruces son muy "de repente" y por lo menos a mí, me cuesta reaccionar como quisiera.

Estando en un ambiente más relajado, podría encararlo de una mejor manera. Supongo que no me quedará otra que echarle morro y armarme de valor y cualquier día pararla a conversar de lo que sea. La idea de adquirir una petaca para aderezar mis cafés de mitad mañana está cobrando unas dimensiones espectaculares.

Hasta después de mis vacaciones probablemente no la veré, ya será agosto. Y cruzo los dedos para cruzarme con ella entonces (valga la redundancia).

Os informaré si hay novedades. . Se admiten nuevas opiniones, por supuesto.
 
Antiguo 21-Jul-2016  
Usuario Intermedio
Avatar de EigualaMC2
 
Registrado el: 09-January-2015
Ubicación: Galicia
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 25
Personalmente mujeres de ámbito laboral, ni las encaro.

Si tienes algún tipo de relación con ellas y esto llega a su fin, verlas todos los días, es un infierno a la hora de recuperarse.

Mujeres sobran

Saludos
 
Antiguo 03-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.631
Agradecimientos recibidos: 1650
Actualizo información.

Esta mañana tenía que trabajar, uno de esos días sueltos que comenté en el primer mensaje del tema. Como era de esperar, poca gente y un ambiente muy tranquilo. Estaba casi convencido de que ella había hecho vacaciones.

A mitad mañana, estaba peleándose un servidor con la puerta de mi oficina, dado que la llave se encasqueta. He notado como alguien venía por mi espalda. Era ella! Me he girado y nos hemos saludado como siempre. Una vez dichos los "hola" y echándole un poco de testiculina, la cosa ha seguido tal que así:

Yo: ¿Qué tal?
Ella: Bien, por aquí trabajando.
Yo: ¿No haces vacaciones?
Ella: Las haré más adelante...soy una rebelde! jejeje.
Yo: jajajaj

Y ella ha ido a su oficina y yo me he quedado 5 minutos más intentando abrir la puerta de mi oficina.

Por un lado, estoy contento. Ha sido mi conversación más larga con ella hasta la fecha.

Por otro...a pesar de sonreírme como siempre, la verdad es que ni se ha parado. Toda la conversación ha transcurrido mientras ella seguía andando hacia su oficina. Tengo la sensación de que no avanzo apenas y que quizá tantas sonrisas no signifiquen nada.

Si algun@ quiere darme su punto de vista, bienvenido es.
 
Antiguo 03-Aug-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Con conversaciones de pasillo fugaces vas a conseguir poco, debes intensificar el ataque e intentar crear algo mas solido entre vosotros.

Si no funciona le dices que vaya a tu oficina y le haces el naked man.
 
Antiguo 03-Aug-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Por otro...a pesar de sonreírme como siempre, la verdad es que ni se ha parado. Toda la conversación ha transcurrido mientras ella seguía andando hacia su oficina. Tengo la sensación de que no avanzo apenas y que quizá tantas sonrisas no signifiquen nada.

Si algun@ quiere darme su punto de vista, bienvenido es."

Dale un tiempo y procura que esas conversaciones triviales se repitan.
A lo mejor no soy objetiva, yo te hablo desde mi experiencia. Me pasó lo mismo con un compañero de trabajo que me parecía muy atractivo. Cada mañana nos cruzabamos y siempre le sonreía y le decía un gran HOLA!. (soy muy seria).
Llegó un momento que ya desde lejos, cuando nos encontrábamos empezábamos a sonreirnos y a mover las cabezas.
Pero nunca hubo acercamiento, soy muy tímida, el tampoco inició conversación. Y bueno, no pasa nada.
Con el tiempo se enfrió, sigo viéndolo, nos saludamos, con sonrisa incluida, pero sin tanta efusividad.
A lo que voy, yo pienso desde mi perspectiva que le gustas, porque una chica que es de caracter serio, no suele andar sonriendo y saludando sin venir a cuento.
Puedes tratar de entablar más trato con ella, de manera casual, en base a sus reacciones seguir avanzando paulatinamente.
Suerte.
 
Antiguo 04-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas, no suelo comentar últimamente, pero sí te voy a dar mi opinión:

De esas conversaciones triviales de pasillo no tienes mucho por dónde rascar, más que nada porque te veo demasiado tímido para echarle más testiculina, creo que socialmente estás estancado y no eres capaz de avanzar en una situación difícil como ésta. Y me refiero a estancado en el sentido de que me da la sensación de que tus habilidades sociales se han "congelado", y no eres capaz de intentar conocer a una chica en un contexto así, complejo, por tu falta de seguridad (y en mi opinión, esa falta de seguridad la tienes por el hecho de que me da la sensación de que hace tiempo que no conoces a gente nueva, y eso hace que pierdas toda esa gracia, no sé si me explico).

Yo es que, si fuera tú, le diría: "oye a ver si un día aparte de coincidir en el pasillo también coincidimos en el café", o "oye si tienes unos minutos puedes pararte y no seguir caminando como siempre haces cuando hablas conmigo!". U "oye, párate un momento!!!", o cosas así, pero para eso hay que echarle mucha testiculina y entiendo que no seas capaz de hacer eso.

Así que no sé, sólo puedo darte muchos ánimos desde aquí, y si me equivoco, pues me alegro de haberme equivocado en lo que te he dicho
 
Antiguo 04-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Como no le eches desparpajo, y te quedes en esas conversaciones de ni chicha ni limoná, mal vamos...
¡Qué esta es tu ocasión! poca gente, tu sabes donde está ella, acércate a conversar un rato, échale morro.
 
Antiguo 04-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Mi punto de vista es que estáis trabajando juntos, muy cerca, como algo vaya mal entre vosotros tú tendrás ese lastre por el resto del tiempo que trabajes en ese lugar, te lo digo con muchísima experiencia en el tema, además que seréis el tema de conversación diario de todos los compañeros.

Yo con lo que he vivido jamás me liaría de nuevo con alguien del trabajo, es.un riesgo muy grande para la estabilidad laboral y se pone en riesgo sin dudas el medio con el cual se gana uno la vida. Cuidado, es lo único que te aconsejo, ten cuidado.
 
Antiguo 04-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
No tengo ni idea de si le gustas o no, de si estáis hechos el uno para el otro y tendréis hijos. Pero, oye, si te gusta, y puedes hablar con ella, no sé por qué tienes que privarte del gustazo de conocerla, por que sí.

Lo cierto es que a estas alturas me parece más lógico tener unas palabras con ella que todo lo contrario. A este paso, lo que va a parecer es que la rehuyes tú a ella. Creo que si dejas pensar que todo lo que hagas o digas es un atrevimiento imperdonable, o incluso una oportunidad de ligar, y lo tomas como ocasiones para darle un poco de buen rollo al día, ella incluso te lo agradecerá.
 
Antiguo 28-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.631
Agradecimientos recibidos: 1650
Bueno, refloto el hilo, ya que sigue vigente.

Durante este tiempo (mucho desde que abrí el hilo, pero poco si hablamos de tiempo "efectivo"), hemos continuado con las sonrisitas y saludos ocasionales por los pasillos, e incluso un día que le eché morro, le pregunté su nombre y nos presentamos oficialmente. Si algún día manteníamos alguna conversación algo más larga, principalmente era porque yo tomaba la iniciativa. Ni que decir tiene, que ha habido veces en que he sentido un estancamiento de esta situación y he pensado que quizá lo mejor era olvidarme de ella. Básicamente pienso que las cosas no se han de forzar y si se tienen que dar, pues se darán.

Pero últimamente he notado ligeros cambios. La semana pasada, primera vez que coincidí con ella después de Navidades, le pregunte por cómo le habían ido éstas. A partir de aquí, por suerte o por azar, hemos coincidido más y hemos tenido conversaciones más largas, no quedándonos sólo en sorisitas y saludos. Y además, ha sido ella la que ha tomado la iniciativa de iniciar las conversaciones.

Un día justo cuando salía del trabajo, coincidí con ella saliendo por la puerta. Me comentó que esa tarde se le estaba complicando el trabajo y que iba a por un café a la máquina a modo de pausa. La rodeé con mi brazo sobre sus hombros en plan "pobrecilla", consolándola. Como yo ya me iba, le dije que "otro día te tomas el café conmigo ". A lo que ella simplemente se rió. Durante esta semana, como ya he dicho, hemos coincidido más y es ella la que inicia las conversaciones.

Las dudas que me asaltan son:

- ¿Le atraigo para un posible "algo" o simplemente soy un tío majo del trabajo? (eterna duda ).

- ¿Debería proponer otra vez lo del café (o sucedáneo de quedar con ella a solas)?. Creo ha quedado implícito que tengo interés, y que debería ser ella la que moviera ficha. No sé, a lo mejor tendría que haber sido más directo. Lo cierto es, que desde que le dije eso, no se ha distanciado sino al revés, inicia ella las conversaciones.

Me gustaría conocerla más, a ser posible fuera del entorno laboral y en un ambiente más relajado y menos formal. Un pequeño problema que veo es que ella termina de trabajar más tarde que yo, y en caso de que aceptase tal propuesta, me tendría que quedar "adrede" (no vivo en la ciudad donde trabajo). Por eso, pienso que tendría que "planificar" ese café y no hacer una invitación para "ya". Había pensado en conseguir su móvil (nunca a través de terceros) y tras hablar/bromear/tontear por este medio, proponerle una cita con "fecha y hora".

Si tenéis algún consejo u otro punto de vista de la situación, es completamente bienvenido.

Muchas gracias.
 
Antiguo 28-Jan-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14875
Han pasado muchos meses ya y la situación apenas ha variado, sólo un poquito. Yo creo que ella está siendo cortés y poco más, mucha sonrisa pero hasta ahí.

Si quieres planifica esa invitación que has pensado y una vez que se lo propongas seguramente saldrás de dudas.
 
Antiguo 28-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Estoy con Ginebra que hasta que no le pidas esa "cita" pues no saldrás de dudas.

Pero tampoco sabemos que pensará ella, me refiero puede estar pensando lo mismo que tu...

Es positivo que si habéis avanzado algo y que ella inicie las conversaciones, porque ahora ya teneis algo de confianza para que se lo pidas. Así que hazlo ya y sal de dudas.
 
Antiguo 29-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
A qué estás esperando para pedir ese café? Mientras que no lo hagas la cosa permanecerá estancada.
 
Antiguo 29-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 800
Lo mejor es hacer la quedada o la cita como quieras llamarle lo que no se es porque no lo hace ella ya que fue quien empezó con los saludos supongo que prefiere sentarse a esperar que el otro haga el movimiento , típico.

De todas formas aprovecha tienes una oportunidad que puede ser interesante y que no ocurre todos los días.
 
Responder

Temas Similares
Mi situacion Situación Mi primera tira comica una situación mas ... mi situacion...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:02.
Patrocinado por amorik.com