Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Nov-2019  
fran_ps
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo 3 años con mi novia y hace un par de días me dijo que no está bien en la relación, aunque luego me matizó que tampoco está bien con ella misma, ni con su trabajo, ni con su familia, ni con algunas amigas... Cree que, al estar así, no pueda aportarme cosas. Conociendo su pasado y su forma de ser, es una chica que se preocupa en exceso por todo lo que le rodea, porque es extremadamente organizada, que intenta tener todo en orden, las situaciones bajo control, y en cuanto algo se mueve mínimamente en su vida ella se viene abajo y le pilla desprevenida y sin saber cómo actuar.

A pesar de sus dudas, no somos una pareja que precisamente nos caractericemos por pelearnos, todo lo contrario; pero hace 4 meses sí tuvimos una discusión que a ella le afectó (lo acabamos arreglando) y pocas semanas después llegaron los problemas en el trabajo y en su familia... y desde entonces no levanta cabeza. También me ha dejado claro que no es un todo o nada, simplemente que hacía unos meses que se sentía así y que necesitaba decírmelo.

Me dijo que no sabe exactamente por qué está así, que quizás todo ha hecho un efecto dominó y ha desencadenado en una desmotivación y una desgana general hacia la vida, o hacia el trabajo, o hacia mí, o hacia no sabe qué. De cualquier manera, a pesar de sus dudas por la vida en general y por mi forma de ser, no me sale ser malo con ella e intento animarla, hablarlo, hacerle ver que estoy ahí para lo que necesite...incluso le propuse darle un tiempo por si lo necesitaba, pero lo rechazó porque cree que no lleva a nada. La he notado bastante confusa, me ha dejado caer desde que sería capaz de dejar el trabajo hasta preguntarme que qué comportamiento tendría hacia ella si dejáramos la relación, pasando por la opción de ir a un psicólogo para que le ayudara a encauzar la situación y encontrar el verdadero desencadenante de su situación.

Por lo que ella me ha contado estos años, en sus relaciones anteriores ocurrió algo parecido (añadiendo, además, la preocupación por los estudios) y lo que hizo fue dejar a sus ex parejas porque creía que así mejoraría su vida. Con el paso del tiempo, según ella, esa solución no fue la correcta y no quiere repetir lo mismo conmigo porque me quiere y no quiere perderme.

Cuando nos despedimos, me abrazó llorando y me pidió disculpas por verla así y porque ve cómo peligra nuestra relación por su culpa... Nunca la he visto así y se me rompe el alma... Por motivos laborales suyos hoy no la he podido ver, sólo hemos hablado por whatsapp y los mensajes han ido dirigidos a intentar mejorar la situación, a buscar cosas para hacer juntos, salir de la rutina, hacer cosas diferentes... Dice que le apetece, pero que hacerlo justo ahora no es el momento... ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cuáles creéis que son los pasos que debería dar? De corazón, muchas gracias por la aportación que podáis hacer.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
A mi no me parece que esté confundida, todo lo contrario, quiere dejar la relación y lo tiene claro, lo que pasa es que trata de suavizar la ruptura y por eso te cuenta todas esas historias. ¿Qué hacer? Ignórala. Deja de hablarle y de proponer cosas y corta el contacto con ella porque no hace más que marearte. Que te busque cuando se le haya pasado la confusión, mientras tanto, dale tiempo y espacio.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Tú eres su novio que está ahí para apoyarla o su saco de boxeo? Por qué te hace pagar a tí por cosas de su vida de las que tú no tienes la culpa, entonces?

Lo siento, pero yo de gente que se pone a llorar y sólo contesta vaguedades que no vienen a cuento no me fío un pelo, me da que es una estrategia para dejarte y sentirse menos culpable. Y lo de que no quiere perderte, al mismo tiempo que quiere dejarlo, perdona pero es incongruente... a mí me huele a banquillo.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Ni idea de que le puede pasar a tu novia, aunque todo apunta a que se ha aburrido de la relación y está a punto de cortarla.

Como ya te han dicho, eres su novio, no eres el responsable de sus problemas, ni tampoco tienes porque aguantar estos altibajos de su carácter y de su particular forma de ser.

La gente tiene que estar a las duras y a las maduras, si alguien empieza a decirte eso de "no eres tú, soy yo", lo mejor es recoger los bártulos y comenzar a buscar otros aires.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.151
Agradecimientos recibidos: 3030
Yo pasé por algo parecido y al final, ella quería terminar de la forma "menos traumática " . Dolió igual, incluso más.

Te dire que si no quiere seguir, por el motivo que sea, lo mejor sea asumirlo. Al final una relación es cuestión de dos. No importa que tan enamorado estés tu. De nada sirve si ella no siente lo mismo.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Yo terminé una relación de forma muy similar. Pasa que te has desenamorado, no quieres aceptarlo y lo achacas a depresión, ansiedad, crisis existencial... Pero es que romper una relación precisamente te da depresión, ansiedad y crisis existencial... No son las causas, son las consecuencias. Con otras parejas le habrá pasado lo mismo porque dos o tres años es lo que dura la fase de enamoramiento y al acabar le viene la duda.

¿Pasos a dar? Pues no depende de ti, tú no sabes exactamente qué le sucede, no estás en su piel ni ella está demandando nada. Mejor que tenga su espacio para meditar y ver que quiere y poco más... O esperas o te vas.
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Pues sí, suena a que se ha desenamorado, pero que además había puesto expectativas muchas en la relación; seguramente había depositado mucha de su felicidad en ella, pero por lo que sea se ha empezado a aburrir y ahora todo se le viene abajo. Y al mismo tiempo tiene miedo a tomar una decisión de la que pueda arrepentirse, de ahí que esté todo el tiempo disculpándose por todo, para que veas que no es del todo mala o algo así. Ella debe de estar sufriendo mucho, pues sabe lo que hay, pero no se atreve a dar el paso. Lo que ocurrirá es que lo callará y lo callará hasta que un día se vea que no puede más y lo haga.

Yo de ti... Pues tomaría distancia. No eres su psicólogo ni nada por el estilo. Si está mal, que busque ayuda profesional. Está bien que la apoyes, pero sus líos mentales se los tiene que resolver sola...
 
Antiguo 17-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Te está tratando de endulzar la pastilla, la historia que nos cuentas si no fueras el damnificado la entenderías a la primera, ella de confundida me temo que tiene poco o nada, más bien tu confundes sus verdaderas intenciones.
 
Antiguo 18-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Tengo poco que aportar, sólo un matiz: si realmente estuviera por la relación, buscaría en ti cosas como apoyo, ayuda, amor... no distanciarse de ti, más cuando tú le ofreces lo que sea para estar bien.
 
Antiguo 18-Nov-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te copio y pego la frase de la solución del enigma. Si después de escribirlo tu mismo no eres capaz de verlo...

"lo que hizo fue dejar a sus ex parejas porque creía que así mejoraría su vida. Con el paso del tiempo, según ella, esa solución no fue la correcta..."
 
Responder

Temas Similares
La Chica con la que Salgo esta confundida la chica con la que salgo esta confundida Cuando una chica está confundida lo reconoce? ¿esta chica está confundida o es que simplemente pasa de mí? la chica con la que salgo esta confundida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.
Patrocinado por amorik.com