Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 01-May-2018, 19:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando aún estaba en el instituto comencé a tener una relación muy cercana con uno de mis profesores. Yo me enamoré de él, pero no tenía muchas esperanzas de que sucediese nada porque era mi profesor y tiene 20 años más que yo. Pensé que con el tiempo se me pasaría o conocería a otra persona, pero no ha sido así. Al graduarme me pidió que mantuviésemos el contacto, y yo lo hice encantada.

Me mudé a otra ciudad, así que no podía verle muy a menudo, pero durante los últimos años nos hemos estado viendo una vez cada dos meses (o algo así), y sigo igual que entonces. Una vez intenté insinuarle lo que sentía, y su reacción fue de confusión. Creo que se auto-convenció a si mismo de que me había entendido mal, y no volvió a mencionar nada al respecto.

La cuestión es que últimamente tengo la sensación de que algo ha cambiado. Nos hemos estado viendo más a menudo, y noto bastante tensión entre nosotros. Me mira mucho a los ojos, nos acercamos más de lo normal, me toca el brazo o la pierna por accidente... Unos días después de la última vez que nos vimos, me envió un email de repente para desearme suerte en una cosa que tengo que hacer. Nunca había hecho eso antes, así que le enseñé el email a una amiga, y ella me dijo que está claro que le gusto.

Si existe alguna posibilidad de que yo le guste, me encantaría intentar que pasase algo entre nosotros. No me preocupa el hecho de que fuese mi profesor, porque han pasado ya 4 años desde que me gradué y no creo que siga teniendo ese "poder" que tenía antes sobre mí. La diferencia de edad sí que me preocupa, y sé que si empezásemos una relación no funcionaría a largo plazo. Pero de momento no me importa mucho lo que pueda pasar en el futuro.

Quiero volver a intentar insinuarle lo que siento, pero me da miedo ser muy directa por si me rechaza y se estropea nuestra relación. Él se ha convertido en una persona muy importante para mí y no quiero perderle. Pero tampoco quiero que sea demasiado sutil como para que no se de cuenta de lo que quiero... ¿Qué puedo hacer? ¿Y cómo puedo estar segura de si él siente algo por mí?

Yo tengo 22 años y él 42, así que supongo que nuestras formas de ligar son muy diferentes y estoy perdidísima.
 
Antiguo 02-May-2018, 08:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, ¿te has asegurado de que no tiene pareja?. No hablas de eso.

Por lo demás, la relación se estropeará de todas formas, y lo hagas como lo hagas, si le dices lo que sientes y él no te corresponde. Pero peor será que un día te enteres que ha empezado a salir con otra y tú ni siquiera te has atrevido. Por otro lado, ¿cómo es que le gustas y él no hace nada?.

Sea como sea, ya estás enamorada de él, el mal está hecho: en algún momento debes tomar una decisión. O le dices lo que sientes, o te alejas de él para que no hiera cuando conozca a otra.

Yo conocía a una chica que me hubiera gustado mucho tenerla como amiga, pero ella resultó que quería más, y yo no podía dárselo, me di cuenta, y lo que podía ser amistad pasó a ser algo desagradable, y lo lamento, incluso me da rabia, pero cuando surgen los sentimientos no hay nada que hacer. ¿Y te cuento por qué me da rabia y hay tensión?: porque me pone en la tesitura de cuestionarme mis sentimientos, de sentirme culpable de no quererla lo suficiente, o no desearla, y tener que rechazarla, y hacerle daño, y que se pierda el cariño y se cambie por desprecio y desconfianza. Pero es que si surge el amor por una de las partes no hay nada que hacer.

Así que decídete, pero la amistad ya no es posible. Esa amistad será sufrimiento por tu parte.
 
Antiguo 02-May-2018, 09:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 215
Agradecimientos recibidos: 115
Bueno, yo creo que sí el ha mantenido la amistad contigo todo este tiempo es que algún interés tiene, pero probablemente se haya convencido de que sólo sois amigos por la diferencia de edad. Vamos, que estará igual de perdido que tú.

Es más, es probable que espere que tú tomes la iniciativa, porque al ser más joven no querrá forzarte ni confundirte.

Utiliza tu intuición y lánzate. Eso sí, asegúrate como te dicen de que no tenga pareja, no sea que solo le des morbo y al final acabes escaldada. Si no tiene pareja y tú ves que es una buena persona, adelante, prueba a ver qué pasa!
 
Antiguo 02-May-2018, 09:17  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.742
Agradecimientos recibidos: 2763
Aunque estoy de acuerdo en muchas cosas con NR, yo creo que si dos personas son maduras no tiene porqué resentirse la amistad si el amor no es correspondido. Obviamente no sucede de la noche a la mañana, pero con tiempo, una vez sacada esa espinita, si ambos quieren se puede mantener la amistad.

Os veis a menudo, por lo que cuentas, y he de suponer que tenéis confianza para tratar temas personales. Así que yo tiraría de la sinceridad pura y dura. Ahí hay poco que malinterpretar. Las sutilezas hasta ahora no te han funcionado, así que la idea sería cambiar de estrategia.


Ahora bien, lo que me chirría es que ya des por hecho que en vistas futuras estáis condenados al fracaso. No entiendo porqué desear intentar nada si al final vas a estar pensando que una relación tiene fecha de caducidad, por ti, pero sobretodo por él, que ya no es ningún niño que se pueda permitir andar perdiendo el tiempo de una manera tan gratuita. Y sobretodo, porque puestos a ser sinceros, quizás es algo que debieras mencionar y no creo que nadie acepte empezar nada en tales condiciones.

Puede que ahora la diferencia de edad, de darse algo, sea más notoria. Eso depende de tu madurez y tus intenciones de futuro. Pero en realidad 20 años no son nada, sobretodo cuando tú tengas unos años más. Lo digo en el caso que pienses que lo que os condene al fracaso sea la edad. Es que si no, tampoco compaginariais una amistad.. No se, quizás para mi es que una relación amorosa no dista demasiado de una amistad.
 
Antiguo 02-May-2018, 10:15  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.034
Agradecimientos recibidos: 4309
Lo primero de todo, ¿él es casado? En caso de que lo sea, tienes que olvidar completamente toda idea de estar con él. Y si es divorciado con hijos, lo mismo, porque siendo tú tan joven no es aconsejable que te metas en una relación así

Únicamente si él nunca ha estado casado y no ha tenido mucha experiencia con la compañía femenina, podrías tener en principio relación con él. Por supuesto que ahora mismo la diferencia de edad se nota muchísimo, ya que estáis en diferentes etapas de la vida, pese a que los dos seáis adultos, pero él vive su etapa adulta con bastante más plenitud que tú, ya que hoy día 22 años tan solo se le considera edad adulta en teoría, mas no en la práctica, puesto que la inmensa mayoría de los veinteañeros actuales no viven con responsabilidades adultas. Lo más obvio es que él a priori tenga pasado y experiencia con mujeres, mientras que tú es posible que no tengas mucha experiencia con hombres

Sea como fuere, aunque él ya no sea tu profesor desde hace ya años, en el fondo lo sigues viendo como un señor y no como un igual. Y para tener relación con una persona hay que verle como un igual, independientemente de su edad. Si por diferencia de edad bien sea por exceso o por defecto, a alguien lo consideras un señor o un yogurín respectivamente, ya estás afirmando tú misma que esa relación no es para ti
 
Antiguo 02-May-2018, 10:42  
Usuario Experto
Avatar de Almafuerte
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 1.779
Agradecimientos recibidos: 1252
Es una historia toda muy rara esta, tantos años de seguir en contacto y tener algo parecido a una amistad, demasiada diferencia de edad y como ya te dijeron, averigua que no tenga compromiso.
Puede ser que esté tan perdido como tú o sea tímido, convengamos que es raro que después de 4 años y habiendo mantenido el contacto, no haya insinuado nada... teniendo él la edad que tiene. Pero de todo hay.
Averigua bien su estado civil no te lleves una sorpresa, y tal vez te toque a tí "robarle un beso" ... (odio un poco ésa expresión...)
No temas dar "mala impresión", alguien con 42 años sería muy raro que "juzgara" tu iniciativa, vamos, muuuy raro.
 
Antiguo 02-May-2018, 16:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 1.843
Agradecimientos recibidos: 839
Mi opinión es que le caes bien, eso es lo que deduzco de lo que cuentas.
En años no ha dado ni un pasito para intentar algo contigo, sabe que eres una mujer libre y la diferencia de edad no me parece un motivo suficiente como para no iniciar algo si los dos queréis.
Sigue tratándolo, pero me extraña mucho que cuando tu quisiste decirle algo sobre lo que sentías, él se hiciera el loco.

Lo mismo tiene pareja, o es distinta opción sexual, o no está por la labor de emparejarse...
¿Quién sabe?
 
Antiguo 02-May-2018, 20:28  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 746
Agradecimientos recibidos: 667
Coincido con los demás, primero estar bien seguro que no existe otra relación, por pura salud emocional. Es posible que esa resistencia de parte de el, se pueda deber a una relación, lo cual es respetable, y si es así es mejor dejarse de mantener ilusiones, esas historia nunca terminan bien.

Ahora bien la diferencia de edad no es por inercia una garantía de que la relación no dure, existen pocas pocas posibilidades, es cierto, pero en la vida todo puede ocurrir.

Creo que a la edad que tiene el, no hay que andarse con rodeos, dile que te gusta y lo que sientes, y si eso es correspondido. Invítalo a salir, vayan a un café tranquilo o caminen por un parque y habla con el, andarse con rodeos o especulaciones no te ayudara en nada, y ya son adultos estas cosas deben hablarse directamente.

También puede ser que es diferencia de edad sea el motivo de que el no quiera algo contigo. Para un hombre es un gran halago que una mujer joven lo considere como pareja, pero no todo estamos dispuestos a ello, claro muchos ni lo pensarían, por ejemplo yo que casi tengo la misma edad, soy soltero, sin compromisos y sin ataduras, me costaría mucho trabajo iniciar una relación con una mujer tan joven, por que vivimos etapas diferentes y ya he tenido experiencias difíciles que me hacen desconfiar mucho de estas situaciones, pero el mundo esta hecho de miles de historias, todo puede pasar y salir bien.

Tampoco es sano mantener una amistad con alguien de quien se esta enamorado, puede causar malas interpretaciones. Mantener esos contactos por tanto tiempo, y tu ilusionada de el, no es bueno, por que con tu edad deberías poner atención a otros pretendientes de tu edad, que no dudo deban existir, y con quien podrías formar una pareja sana y equilibrada. Ten cuidado con la obsesiones o caprichos, y tampoco vivir idealizando a una persona es sano.

Antes de tomar una decisión sería bueno que revisaras con cuidado la razón y el por qué del deseo de estar con alguien como el, sobre todo cuando después de tanto tiempo, no ha pasado nada. Una vez que lo tengas de verdad claro, habla directamente de ello con el, y que pase lo que tenga que pasar.
 
Antiguo 03-May-2018, 09:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Como todos preguntáis lo mismo, lo aclaro: no, no está casado ni tiene ninguna relación en este momento.

En cuanto a por qué él no ha intentado nada aún, tengo dos teorías. La primera es que sencillamente no le gusto de esa manera. Que me vea como a una "hija" o algo así. La segunda posibilidad es que sí que esté interesado, pero por la gran diferencia de edad tenga miedo de que yo no y esté esperando a que le de alguna señal más clara.

Sea como sea, creo que tenéis razón en decir que una amistad así no es muy sana para mí, porque siempre voy a estar preguntándome sobre lo que siente él. Así que he decidido que la próxima vez que le vea voy a ser un poco más directa. Si resulta que él está igual, genial. Y si no, por lo menos podré pasar página y tratar de empezar una amistad de verdad.
 
Antiguo 03-May-2018, 11:19  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 4.643
Agradecimientos recibidos: 2221
Bueno, una vez aclarado que no tiene pareja, voy a dar mis opiniones con respecto a algunos aspectos que comentas.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me mudé a otra ciudad, así que no podía verle muy a menudo, pero durante los últimos años nos hemos estado viendo una vez cada dos meses (o algo así), y sigo igual que entonces. Una vez intenté insinuarle lo que sentía, y su reacción fue de confusión. Creo que se auto-convenció a si mismo de que me había entendido mal, y no volvió a mencionar nada al respecto.
A ver, ante esa reacción pues es mera especulación, no podemos saber lo que él pensó ni si cogió la insinuación. Por esto mismo, creo que lo mejor es siempre hablar claro, que somos adultos, las insinuaciones a veces no se cogen o entienden.

Cita:
La cuestión es que últimamente tengo la sensación de que algo ha cambiado. Nos hemos estado viendo más a menudo, y noto bastante tensión entre nosotros. Me mira mucho a los ojos, nos acercamos más de lo normal, me toca el brazo o la pierna por accidente... Unos días después de la última vez que nos vimos, me envió un email de repente para desearme suerte en una cosa que tengo que hacer. Nunca había hecho eso antes, así que le enseñé el email a una amiga, y ella me dijo que está claro que le gusto.
Pues yo personalmente discrepo con tu amiga. Lo que narras no tiene por qué significar nada. Puedes gustarle o no. El hecho de que te roce un brazo puede perfectamente ser lo que dices, accidente, no puedes montar ideas de algo que no es claro. Luego el que te mande un correo deseándote suerte no es significativo. Yo también lo haría con un amigo que tenga algo importante, no tiene nada de malo ni tiene por qué indicar nada a priori. El interpretar de todo esto que le gustas es eso, una mera interpretación de los hechos que no tiene por qué ser la realidad.

Cita:
La diferencia de edad sí que me preocupa, y sé que si empezásemos una relación no funcionaría a largo plazo. Pero de momento no me importa mucho lo que pueda pasar en el futuro.
Creo que esta actitud es un error y deberías recapacitar sobre ello. Si no piensas en un futuro, ¿para qué meterte en algo así? bueno, si lo hablas con él y se lo dices bien claro, que tu intención es un rollo temporal, una pareja con caducidad pues perfecto pero vamos, empezar algo ya pensando en su momento de final pues no lo veo yo muy claro. Él ya tiene una edad y si es algo correspondiente su madurez no creo que quiera andarse con jueguecitos o igual sí, pero claro, esas cosas se hablan y se dejan claras desde el principio.

Cita:
Quiero volver a intentar insinuarle lo que siento, pero me da miedo ser muy directa por si me rechaza y se estropea nuestra relación. Él se ha convertido en una persona muy importante para mí y no quiero perderle. Pero tampoco quiero que sea demasiado sutil como para que no se de cuenta de lo que quiero... ¿Qué puedo hacer? ¿Y cómo puedo estar segura de si él siente algo por mí?

Yo tengo 22 años y él 42, así que supongo que nuestras formas de ligar son muy diferentes y estoy perdidísima.
Pues sinceramente, no es cuestión de formas de ligar sino de falta de diálogo. Es cuestión de hablar y hablar claro, poner las cartas encima de la mesa. Cuando alguien te gusta no hay edad para relacionarse, hablar y hacerle entender tus sentimientos. Vamos, yo no tengo problemas para "ligar" en función de las edades.

El estar segura de si siente algo por ti pues no podemos adivinarlo. La mejor manera de saberlo es, como ya he dicho, hablando con él. Si sois amigos de verdad no tiene por qué pasar nada por hablar las cosas claras. Otra cosa es que sintiendo algo por alguien se mantenga una relación de amistad. Eso acaba siendo doloroso para el que siente algo más.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Carta a un antiguo amor Mi vecino y antiguo ex me espía antiguo lio con una chica antiguo novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:12.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.