Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-March-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 9
Hola! veréis, tengo una amiga desde los 2 años. Desde siempre lo hemos hecho todo juntas, toda la vida juntas , así que para mí es casi una hermana.

Hace años ya tuvimos problemas porque yo por malos momentos en mi adolescencia me quedé sin amigas, y ella me ayudó siempre pero a la vez, al saber que ella era mi única amiga, se aprovechó un poco de la situación, haciendo su vida y saliendo con quién quería pensando que me tenía muy segura como amiga. Eso si, cuando yo empezé a tener otros amigos ya le molestaba.

Eso ya quedó atrás. Seguimos siendo amigas, hace muy poquito tiempo que estoy con un chico. Cuando se lo conté se alegró muchísimo. Pero hace unos días quedé con ella y no sé porque, parecía que me estaba lanzando pullas todo el rato. Mirad, le decía ''mi novio ya está terminando la carrera'' su respuesta ''esa carrera no tiene salidas'' cuando su novio está haciendo una parecida. O cuando mi novio también tiene un detalle bonito conmigo su respuesta ''esque sólo estás a principio de la relación, espera un poco y verás como es en realidad''. O un día una compañera mía dió a luz, mi novio me acompañó al hospital a verla,y cuando se enteró me dijo ''No sé porque fue contigo porque a ella no la conocía de nada, si eso, que se hubiese quedado en la puerta'' , si yo el día de mañana doy a luz y un compañero de trabajo viene con su pareja, a mí no me importará en absoluto. Hace un par de semanas, una amiga mía invitó a mi novio a su cumpleaños, y dentro de unas 2 semanas tengo pendiente una cena con un grupito de amigos míos, y ella sobre el tema de que se relacione con amigos míos y que le inviten también cuando quedan conmigo, dice ''lo veo una tontería pero bueno, si él está cómodo''. Yo con todo en general estoy flipando, porque no sé porque parece que todo lo que hacemos yo o mi pareja o mis amigos, todo le parece mal.

Ella lleva más de 4 años con su pareja, y tiene su mundo reducido a su pareja, sólo va con su novio y ya esta. Aún así prácticamente tengo que ''mendigar quedadas'' con ella.

No la quiero perder porque es una amiga de hace muchísimos años y la tengo mucho aprecio. ¿Vosotros qué pensáis que le pasa?

Muchas Gracias!
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Vaya parece que tenemos un serio caso de amistad toxica, al parecer pienso que te has convertido en esclava de su amistad; para empezar la consideras hermana. Por lo que veo a ella le agobia tu felicidad, eso se puede deber tal vez a que sea "posesiva", a la gente posesiva les fascina llevar el control de las personas.

Un consejo te doy: fijate bien cuando tu amiga te menosprecie, o diga cosas que te degraden o te hagan sentir pequeña e infeliz como si se compadeciera de ti; entonces has perdido a un amiga y has ganado a una critica.
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
Te explico:

Una amiga hubiera dicho esas frases así:

"Apoyale en la carrera que está estudiando porque le formará como hombre"

"Disfruta del principio de tu relación y se muy feliz y, sobre todo alimenta y cuida cada día ese amor para que cada día sea más fuerte y duradero"

Lo de acompañarte a ver a tu amiga y decirte eso lo dice todo de esa "amiga"

Si todo le parece mal puedes estar segura que tu felicidad le importa un carajo, más bien al contrario ¿Lo pillas?
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Sí, esos son los típicos comentarios rabiositos.

Lo mejor es que hables con ella y le digas que te molesta este tipo de comentarios.
 
Antiguo 04-Feb-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-January-2015
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 21
definitivamente esta celosa de tu novio, si no la quieres perder entonces no le hagas caso, que opine lo que quiera.
 
Responder

Temas Similares
Mi amiga me tiene confundido Me tiene envidia o algo? una amiga que me tiene loco ¿le tengo envidia a mi amiga? mi amiga tiene 14 y yo 25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.
Patrocinado por amorik.com