Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Siempre he definido la mentalidad mediocre como aquella donde una persona tiene que seguir una serie de "reglas" sociales basadas en inventos culturales y que no contienen ningun tipo de base solida para seguirlas en realidad.

Por ejemplo, ayer yo me inicie en estos foros dando una serie de consejos y proveyendo informacion que me parece util tanto para personas como yo que somos "celibes permanentes" asi como para la inmensa mayoria de los humanos que generalmente por X o Y razon quieren pareja. Una mentalidad mediocre seria que como yo nunca tuve pareja, pues no puedo dar consejos sobre el asunto. Por que esto es mediocre? Por que aunque yo no puedo hablar por MI, puedo hablar por OTROS. Por lo que he visto, leido, por lo que me educado y por lo que he observado. Yo no tendria argumentos si yo nunca me diera cuenta de lo que pasa a mi alrededor y vengo con inventos de la nada para dar consejos. Evidentemente, a veces uno no esta completo en la informacion o a veces uno no tiene todos los angulos, por lo que no soy el mas experto en el asunto, y posiblemente alguien con las mismas observaciones que yo he hecho en adicion a haber tenido una experiencia personal sobre el asunto puede ofrecer una mejor explicacion, pero eso no me descualifica para dar mi opinion sobre el asunto.

La mediocridad se define como esta en lo "medio", en lo "average" o promedio- basicamente, seguir el status quo. Una personas que vive en base al status quo es una persona mediocre. En cambio, una persona que ve mas alla de lo que hay en su entorno, puede saber muchas cosas sin tener que "vivirlas". Pongamos de ejemplo, sobre conocer de un lugar. Hoy dia, tenemos TV, Internet, Moviles... podemos ver videos e imagenes de diferentes partes del mundo. Podemos ver la magnificencia de muchos lugares iconos sin tener que montarse en un avion e ir en persona. Si bien se dice que la mejor experiencia es viendolo en vivo, eso no significa que si lo viste por tu computadora no puedes dar una descripcion del lugar. Lo mismo pasa en el asunto de las relaciones de pareja. Nos sugestionamos que para saber, hay que probar. En la vida a veces no es bueno hacer eso. No es bueno salir con muchas personas a la vez para descubrir pero al final no tienes nada. No es bueno salir con una persona con un contundente defecto que no vas a poder soportar para saber despues lo que realmente es vivir con esa persona. Muchas mujeres se fijan en la primera porqueria que conocen, a veces todos a su alrededor se dan cuenta de que es una porqueria excepto ella y al final termina hasta muerta. No se puede ser exageradamente precavido al punto que entrar en una especie de paralisis. Pero no se puede ser imprudente, no se pueden tener los extremos.

Siempre que algo no te cuadre, siempre que sientas que algo no anda bien con algun aspecto, y esto incluye tambien a una persona, esta bien pendiente a ese sentimiento de "preocupacion" si no estas segur@ y crees que puedes estar equivocad@ explora y observa, pero no te tires que despues puedes caer en un lugar del cual no puedas salir. Si alguien no te gusta, no te levanta ningun quimica, no fuerces nada. Como dije en otro hilo, no dejes que el desespero te controle.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Debes sentirte especial.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2009
Ubicación: Cerca de Cádiz
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 45
Eric813 tildar de "mediocre" a la dependencia emocional, a la exploración del yo o incluso a intentar un mayor autoconocimiento es una falacia puesto que lo anterior es sencillamente inherente a la conducta humana.

Las reglas sociales se basan en genotipia. El ser humano, aunque tenga un componente simbólico altamente arraigado que le lleve a convenciones sociales, no deja de actuar en tanto y cuanto a su componente biológico.

Las reglas sociales son el reflejo de lo que somos, al igual que lo que somos es el reflejo de las normas sociales.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Cita:
Iniciado por alguien28 Ver Mensaje
Eric813 tildar de "mediocre" a la dependencia emocional, a la exploración del yo o incluso a intentar un mayor autoconocimiento es una falacia puesto que lo anterior es sencillamente inherente a la conducta humana.

Las reglas sociales se basan en genotipia. El ser humano, aunque tenga un componente simbólico altamente arraigado que le lleve a convenciones sociales, no deja de actuar en tanto y cuanto a su componente biológico.

Las reglas sociales son el reflejo de lo que somos, al igual que lo que somos es el reflejo de las normas sociales.
Buena respuesta.

A veces flipo con el nivel de alguna gente de este foro.

No conozco a gente así en mi entorno habitual, lo que es una verdadera lástima.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
Eric813 vayamos por partes, estoy de acuerdo en que una persona aún sin haber experimentado ciertas vivencias, puede hablar sobre el tema sin ningún tipo de problema basándose en sus observaciones sobre otras personas de su entorno. Eso es totalmente cierto. Me da rabia el hecho de ver como muchas personas deciden callar, no opinar o simplemente desconectar cuando se debate sobre algo que por cosas de la vida no han tenido la oportunidad de vivir. En ese aspecto, te doy la razón cuando hablas de mediocridad. Ya que me parece que debemos ser capaces de ir más allá de lo que a simple vista podemos ver. Yo no soy un experto en relaciones sentimentales, no al menos prácticamente hablando. Sin embargo, a lo largo de mi vida he sido oyente de los problemas de muchas personas y eso me ha dado una idea y una nueva visión sobre este juego al que parece que todos quieren jugar. Sin apenas salir de la casilla de salida, considero haber aprendido más que otros que dan rodeos por el tablero del juego una y otra vez.

Sin embargo, en la parte final del post nos das a entender que antes de tomar cualquier decisión en la vida, se han de valorar todos los aspectos habidos y por haber y decidir en base a ellos. En esto estoy parcialmente en desacuerdo. Nos pintas la vida como si nunca pudiéramos errar, como si no debiéramos coger el camino equivocado. Yo creo que cuando una persona más aprende es cuando se equivoca, es cuando tiene que enfrentarse ante algún tipo de adversidad y cuando tiene que salir adelante por sus propios medios. Esta muy bien el hecho de observar y actuar en base a esas observaciones, pero considero que es mejor aún dejarse llevar por los impulsos de vez en cuando y experimentar en nuestras carnes esas sensaciones que un día solo tuviste la oportunidad de soñar. Hasta que no vivas todas esas cosas que has "observado" en otras personas, no tendrás la absoluta seguridad en tus palabras.

La mediocridad reside en aquellos que no pueden ver más allá de lo que hay delante de sus narices, no de aquellos que fallan y se vuelven a levantar una y otra vez.

Te pondré un último ejemplo sencillo. Por mucho que yo vea todos los días un partido de fútbol, hasta el día en que me ponga a jugar, nunca aprenderé Las observaciones están bien, pero hay que llevarlas a la práctica.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Raul74
 
Registrado el: 25-September-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 490
Agradecimientos recibidos: 124
La experiencia es un grado en este mundo. Profesionalmente, emocionalmente, socialmente, tener experiencia es fundamental en todos los aspectos de la vida.

Que llegue un teórico sin experiencia a llamar mediocres a los que son más experimentados que él es como si un ingeniero recién licenciado se pone a llamar mediocre a su jefe de ingeniería con 30 años de experiencia profesional. Es decir, un desatino y por ser suave.

Opina lo que quieras pero no seas un atrevido ignorante que se considera superior por no haberse acercado a menos de 10 metros a alguien del sexo opuesto. Yo a eso no le llamo un 'ser superior' sino otra cosa que me voy a callar. Saludos hamijo y gracias de hantebraso.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
A ver nens que el amigo hace lo que cree es algo beneficioso para todos. Si sus opiniones nos rechinan, mala suerte, es tan libre y dueño de decir lo que le plazca como nosotros mismos. ¿Quiénes de nosotros no metemos pedradas de campeonato en el forete (y en la vida real)? Si se equivoca, ya tendrá tiempo de comprobar si sus afirmaciones son o no acertadas, la vida le irá proveyendo de experiencias, como a todos nos ha ido sucediendo y nos seguirá pasando.
No os burléis de él y dejad que diga lo que tenga que decir.
Por cierto, las tías son idiotas y deberían irse un añito a picar piedra a ver que tal.
 
Responder

Temas Similares
La mentalidad que hay que cambiar. Vaya mentalidad!!! Otro mito...grupo de amigos (la mentalidad del hombre) Alcanzar la felicidad: Mentalidad positiva para iniciar...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01.
Patrocinado por amorik.com