Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Hola! Quería hablar sobre este tema de bastante actualidad a rasgos generales. Como pretexto, algo que me pasó hace unas semanas una noche que salí de marcha. Igualdad si o igualdad no (evidentemente si), lo que no puede ser es a medias, con un gran doble rasero e hipocresía en la sociedad en la que vivimos. En ambos sexos. Reflexionando, creo que deberían cambiar infinidad de cosas para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres, y de paso más respeto entre ambos y menos crispación así como relaciones más sanas.

Que por otro lado, con esta moda del “feminismo” tengo la impresión de que quien mueve los hilos, el poder económico y la prensa, en cierto modo lo que hacen es tapar o manipular las cosas a su antojo, hacen y deshacen según les interesa, acabando enfrentados entre nosotros, y no solo en el tema que nos ocupa. Aquí haciéndonos olvidar cosas como “la ley Mordaza”. Cataluña sería otro ejemplo teniendo en cuenta la crisis que llevamos a cuestas desde hace 10 años, pero esa ya es otra historia.

Lo dicho, hace varias semanas acabé sin saberlo antes, en una disco donde los chicos pagan entrada y las chicas entran por la gorra. Es la segunda vez, con el mismo amigo (y una amiga suya), y al que ya le avisé que no quería ir a un sitio así, y no por el dinero, si no por la discriminación que supone. Nos enteramos en la cola que al pasar la hora límite de la lista, se paga. La chica no le había informado bien 2 y no más, santo Tomás. No es que se ofreciese la chica a pagar las 2 entradas entre los 3, no.

No había nada cerca y pasé de ponerme en plan aguafiestas (por mi amigo). En la cola lo comentaba, y a las chicas alrededor parece que les hacía gracia, a más de una seguro que luego se le llena la boca con la palabra feminismo, pero bueno... Una forma de tratarnos como idiotas a nosotros y como ganado a vosotras. Increíble que este tipo de cosas pasen aún hoy en día por mucho que no sean o no parezcan importantes y sean más “simbólicas”. El por qué se hace, todos lo sabemos. No debería ir ni un solo hombre a esas discotecas.

Sinceramente, lo que promueve el feminismo me parece perfecto, la igualdad entre la mujer y el hombre, pero creo que la palabra no es la adecuada. Ahora resulta que es la moda. En cambio, cuando suena la palabra machismo nos escandalizamos (y con razón). Cuál no lo sé, pero debería buscarse otra, y a ser posible sin el prefijo “femin” si lo que de verdad se pretende es una igualdad real entre ambos sexos.

Me hizo gracia el otro día en la TV comentando un asesinato de un hombre a menos de su mujer el cual fue catalogado de crimen doméstico. Al contrario es una crimen machista. Que manipulación y sensacionalismo. Un asesinato es deleznable, lo más bajo a lo que puede caer el ser humano, da igual que sea un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a otro hombre o una mujer a otra mujer. Lo demás, sobra.

Que sin haber echado un vistazo a estadísticas seguramente hay más crímenes a manos de hombres contra sus parejas que de mujeres. Pero si esto sigue pasando, me temo que es porque no interesa que acabe. Deberían haber más y mejores mecanismos y protocolos de defensa, para que las víctimas, sean quienes sean, se sientan de verdad protegidas y se erradique esa lacra. Y por otro lado se legisle también para proteger a las víctimas y no a los verdugos. Quizás así estos últimos se lo pensarían antes, o no, es difícil de decir. Al menos pagarían como toca por ello. Ayer mismo, un ejemplo de ello fuera de la temática del hilo de la ineficacia judicial. Un Guardia Civil asesinado por un delincuente con nada menos que 25 delitos a cuestas. ¿Qué hacía en la calle reincidiendo?

Durante un largo tiempo ha estado muy presente el mediático caso “La manada”, con el cual nos han bombardeado. Lamentable todo lo sucedido, así como el “amarillismo” con el que se ha tratado. Esos trogloditas ya tenían antecedentes, lo cual va en relación a lo que decía en el anterior párrafo. Lo que me extraña y me preocupa también, es que ese tipo de gente tan primaria por decirlo de algún modo, con conductas que se tiene que ver por narices de que pie cojean, hasta entonces estuviesen bien vistos, con sus “amigotes” y pareja incluso alguno de ellos. Dios los cría y ellos se juntan supongo…

Tal cual se dice en la sentencia, debería haber sido considerado como una violación, ¿Qué es eso de abuso? Es ridículo. La prueba principal de esa sentencia son unos vídeos seguramente deplorables. Se vio en muchos casos a crías al son de “yo si te creo”. Eso antes de dictarse sentencia, lo cual no es imparcial sino más bien pretencioso, y se le hace un flaco favor a la justicia, una justicia que ya anda de por sí “tocadita”.

Además, la justicia no es una cuestión de creencias, si no de evidencias, de pruebas. Otra cosa es que trascendiese previamente el contenido de los Whatsapps que escribía esta gente y que son de lo más vergonzosos y evidencian la catadura moral de esos sujetos.

Y lo que no puede ser es la polémica esa del consentimiento, otra cosa ridícula de tantas… que como se lleve a cabo joderá a más de uno, tiempo al tiempo. Eso lo único que fomenta es una posición de desigualdad para el hombre. Se de casos donde injustamente en caso de separación/divorcio, la custodia de los niños va “predeterminadamente” para la madre y el padre solo tiene derecho a un fin de semana cada 15 días, así que métete con abogados y gástate un pastón en revertir la situación. Por contra, casos como el de Juana Rivas teniendo incomprensiblemente el padre la custodia tras haber sido acusado por malos tratos.

Por otro lado, entre otras cosas, siempre seré el primero en decir aparte de lo comentado antes, que no es admisible hechos como que en algunos casos una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo (haciéndolo igual de bien, no me cabe la menor duda), que se les imposibilite el acceso a un trabajo por tener intención de ser madre en el futuro, etc etc… Seguro que hay situaciones injustas para ellas que se me escapan al no haberlas experimentado, y que si de paso las féminas exponeis, perfecto!

En fin, creo que nos falta muuuucho por avanzar para una verdadera igualdad entre sexos en todos los sentidos lamentablemente. A cada cual le llueven los palos de una manera, y en lugar ir en la misma dirección, esto parece que es un “que cada palo aguante su vela”, valga la redundancia. Una pena.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Yo siempre lo he dicho y lo diré, una persona puede estar a favor de la libertad y la igualdad sin necesidad de ponerse etiquetas, lo que comentas de la discoteca es un clásico, es cierto que ocurre y con frecuencia pero se debe a una estrategia de marketing sucia.

Los hombres bebemos generalmente más que las mujeres, por lo tanto si hay más mujeres entrarán más hombres, si hay más hombres me comprarán más bebida en la barra, por lo tanto hago más caja, no me interesa cobrarle muchas veces lo mismo a una mujer porque sé que no va a beber tanto como un hombre.


En el marketing juega la psicología y en este caso se utiliza, no creo que las discotecas lo hagan por un tema sexista, al final son empresas y buscan rentabilidad si pueden ganar más dinero aprovechándose de ello lo harán.


Si uno fuera realmente coherente y no fuera hipócrita no pagaría la entrada de la discoteca si la chica no paga, y la chica pagaría para poder considerarse una persona más, pero bueno, como bien dices hay mucha hipocresía.


La plena igualdad jamás existirá, es como pedir que se erradique el hambre en el mundo, se puede combatir, reducir, pero siempre existirá, a nivel personal no le intento dar muchas vueltas, tengo la suerte de vivir en españa con todos sus defectos y virtudes y en este sentido vamos bastante bien en comparación con la gran inmesa mayoría de paises del mundo.

Creo que calentarse la cabeza con la política es lo peor que se puede hacer, al final nuestra influencia es poca o nula asi que..
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 472
Agradecimientos recibidos: 250
Pienso también que en el caso de las discotecas, el precio que cobren y a quién, es cuestión de marketing. Es parecido a las páginas de citas donde se cobra a los hombres por cosas que a las mujeres no. Uno es libre de decidir pagar o no, y mientras haya personas que soliciten sus servicios (estando en todo su derecho), seguirán existiendo.
Me recuerda a algunos hombres que dicen estar a favor de la igualdad y se consideran feministas porque quieren que haya más mujeres que tomen la iniciativa en el cortejo, sin embargo no ligarían con las que no se depilan las piernas. Los hombres y las mujeres... sería mejor tratar a cada uno como persona individual, pero es complicado con tantos prejuicios.
En el mercado del ligue no debe entrar la ley, cada uno tiene el derecho de escoger con cuántas personas se acuesta, a pesar de que no haya equilibrio entre sexos.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Igualdad sí pero ahora está muy de moda lo de la igualdad y la mujer copia al hombre tanto en lo bueno como en lo malo. Por ejemplo si el hombre ha sido un golfo desde siempre por sus genes como hombre ahora hay un montón de mujeres que le imitan y no paran de acostarse con todo el que se mueve o el hombre fruto por su testosterona siempre ha sido y será, se ponga la igualdad como se ponga, mas loco, mas aventurero, mas viva la vida loca (hay de todo pero la testosterona tiene mucho que ver) y la mujer ahora le trata de imitar.

Antes había mas hombre que fumaban y ahora, con esto de la libertad, quizás ahora que se saben los riesgos ya no tanto pero ¿antes? en cuanto empezó a haber mas igualdad la mujer empezó a imitar al hombre fumando.

Creo que cada uno tiene su papel en esta vida y mujeres y hombres, aunque seres humanos por igual, no son iguales en muchas cosas y eso es una realidad. Creo es un error social todo el tema de la igualdad. Está bien que tengan los mismos derechos pero no se puede decir que son iguales porque no lo son, son personas pero no actúan igual.

El hombre siempre será mas agresivo por una cuestión hormonal, más válido para algunas cosas y la mujer mucho mas válida para otras cosas, un hombre siempre será mejor para puestos en multinacionales, puestos de guerreo políticos, etc, donde hay mujeres pero son mas machas que los machos.

Está bien la igualdad pero la naturaleza también es sabia, ahora vamos de iguales iguales y no es así aunque el feminismo, que yo soy feminista, lo quiera así.

El tema discotecas y demás pues es puro negocio, lo que funciona pues se aprovecha en un mundo capitalista, el de la discoteca sabe que metiendo mujeres acuden mas hombres y se aprovecha de eso para hacer negocio, igual que hay mujeres que saben que abriendo las piernas no necesitan trabajar nunca más en su vida y se aprovechan de ello o las multinacionales se aprovechan de la imágen de la mujer para vender mejor un producto. El sexo y el dinero mueven el mundo y las multinacionales con sus anuncios lo saben.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Qué largo y cuántos temas distintos en uno solo.
Hay que aprender a diferenciar feminismo de hembrismo recalcitrante y supremacista.
De él se valen poderes políticos y empresarios para sacar según qué beneficios.
De él se valen misóginos para tratar despectivamente a toda mujer que no quiera simplemente callar, agachar la cabeza , fregar y mirar a un hombre cada vez que da una opinión, esperando su validación.
Pero es un tema tan viejo, tan trillado, tan cansino...
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por pascua Ver Mensaje
Pienso también que en el caso de las discotecas, el precio que cobren y a quién, es cuestión de marketing. Es parecido a las páginas de citas donde se cobra a los hombres por cosas que a las mujeres no. Uno es libre de decidir pagar o no, y mientras haya personas que soliciten sus servicios (estando en todo su derecho), seguirán existiendo.
Me recuerda a algunos hombres que dicen estar a favor de la igualdad y se consideran feministas porque quieren que haya más mujeres que tomen la iniciativa en el cortejo, sin embargo no ligarían con las que no se depilan las piernas. Los hombres y las mujeres... sería mejor tratar a cada uno como persona individual, pero es complicado con tantos prejuicios.
En el mercado del ligue no debe entrar la ley, cada uno tiene el derecho de escoger con cuántas personas se acuesta, a pesar de que no haya equilibrio entre sexos
.
Muy cierto.
Seríamos más felices y habría más equilibrio entre sexos en el "mercado del ligue" , créeme, si se dejase de criminalizar a las mujeres que f#llan en la misma manera que se congratula a los hombres.
Pero ésto aún está muy lejos de suceder.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Muy cierto.
Seríamos más felices y habría más equilibrio entre sexos en el "mercado del ligue" , créeme, si se dejase de criminalizar a las mujeres que f#llan en la misma manera que se congratula a los hombres.
Pero ésto aún está muy lejos de suceder.
No te confundas. Para mi un hombre que está todo el día acostándose con unas y con otras es un golfo y aunque es totalmente válido, igual de válido que si lo hace una mujer soltera, a mi no me parece normal ni que lo haga un sexo ni que lo haga otro, lo veo de alguien que está obsesionado con el sexo y lo respeto porque todos somos libres pero no lo comparto.
Una chica que está centrada en su vida, en muchas cosas, tendrá el sexo que quiera tener pero no me parece normal la que sale cada fin de semana a acostarse con uno distinto, igual que no me parece normal que un hombre sea un golfo, que si lo quiere hacer perfecto y ella lo mismo pero no lo veo normal.

Más normal veo a una chica que tiene el sexo que necesita, que está centrada en su vida, sus estudios, su trabajo, su tiempo de ocio, cosas sanas y positivas, con las cosas claras y cuando se quiere acostar con un chico que lo haga y los hombres igual, pero eso está muy lejos de ser una chica, o un chico, que está todo el día pincheando.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Menos penetración y más compenetración ..Un tema sensible, antiguo y real, en una sociedad patriarcal metida ahí en los genes desde "los romanos" por lo menos.
Tendencias sociales que anulan a los "patriarcas" con leyes que protegen a la mujer del control, uso y abuso sobre ellas. Soluciones sexistas a problemas de igualdad, pues se trata de castigar el abuso y la crueldad más que el sexismo que se impone,..(todo hombre es sospechoso)
Mala solución para la sociedad pues crea división y bandos extremos y que generan este "revoltijo crónico" que nos tiene tan distraídos y tanto les conviene a los cabezas pensantes de ahí arriba para tenernos más dóciles y moldeables. A ellos les importan muy poco las igualdades, les interesa mas la sumisión ..
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Comprenderás que no voy a responder a los veinte temas juntos con sus infinitas ramificaciones que has arrejuntado.

Me limitaré a decir que me parece un poco absurdo (y ya cayendo en el cuñadismo) decir que la sociedad es feminista, hembrista, o qué se yo, porque en algunos garitos dejen entrar gratis a las chicas y a los chicos no.
No es porque esos garitos sean propiedad de Leticia Dolera, ni de ninguna hembrista, sino todo lo contrario, es puro negocio. Más chicas tengas, más tíos desesperados por ligar tendrás entrando en tropel buscando desesperadamente chicas en avanzado estado de borrachera y encima invitándolas a copas para pillar cacho.

¿Esperas que encima las mujeres insistan en regalarles su dinero a esos garitos como premio por usarlas como reclamo? Si claro, ahora mismo

La solución es simple y llanamente que los tíos no seamos tan patéticos y no entremos en locales donde, además de estafarnos con las copas, nos cobren en la entrada. Nos están diciendo con todo el morro "No sólo tienes que pagar lo que te tomes, sino que además nos gustas tan poco que tienes que pagar para que aguantemos tu presencia aquí". ¿Y nosotros lo aceptamos? Yo en la vida, vamos.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Comprenderás que no voy a responder a los veinte temas juntos con sus infinitas ramificaciones que has arrejuntado.

Me limitaré a decir que me parece un poco absurdo (y ya cayendo en el cuñadismo) decir que la sociedad es feminista, hembrista, o qué se yo, porque en algunos garitos dejen entrar gratis a las chicas y a los chicos no.
No es porque esos garitos sean propiedad de Leticia Dolera, ni de ninguna hembrista, sino todo lo contrario, es puro negocio. Más chicas tengas, más tíos desesperados por ligar tendrás entrando en tropel buscando desesperadamente chicas en avanzado estado de borrachera y encima invitándolas a copas para pillar cacho.

¿Esperas que encima las mujeres insistan en regalarles su dinero a esos garitos como premio por usarlas como reclamo? Si claro, ahora mismo

La solución es simple y llanamente que los tíos no seamos tan patéticos y no entremos en locales donde, además de estafarnos con las copas, nos cobren en la entrada. Nos están diciendo con todo el morro "No sólo tienes que pagar lo que te tomes, sino que además nos gustas tan poco que tienes que pagar para que aguantemos tu presencia aquí". ¿Y nosotros lo aceptamos? Yo en la vida, vamos.
Totalmente de acuerdo. Esos locales si pecan de algo es de machismo, y precisamente quien les puede cortar el rollo son los hombres.

Se utiliza bastante la figura de la mujer en publicidad, y no es de extrañar que ese tipo de discotecas hasta de la forma más rastrera se quieran asegurar presencia femenina. Las chicas saben que arrastran chicos.

Ahora ya a nivel personal me alegro leer una opinión de un hombre de la que estoy totalmente de acuerdo. Tanta guerra de sexos agota, y para mí no tiene mucho sentido meterte con el sexo contrario. Ni los hombres son tan simples (anda que no los hay rebuscados) ni las mujeres tan retorcidas. Basta ya de generalizar.

Creo que esa guerra continua además proviene de heterosexuales. Que alguien me explique cómo te puede atraer una mujer pensando auténticas barbaridades de manera general de nosotras.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Bueno, como decía Jack el Destripador, vayamos por partes.

Primeramente, la estrategia de dejar entrar gratis a las chicas en las discotecas es puramente comercial. Una de las mejores formas de atraer clientes varones, es que abunden las mujeres en el local, por eso prefieren sacrificar lo que serían los ingresos de las chicas para así atraer a más hombres. Particularmente comparto la misma opinión que tú, yo no entraría en un lugar donde discriminen a un sexo en cuestión de pago.
Que hay muchos hombres que se arrastran, esto es un hecho. Pero como todo mercado, uno paga por los servicios que crea que lo merezcan, y sino no lo consumen.

Respecto al feminismo, el problema que hay es que su buen nombre ha sido mancillado por un lobby hembrista que busca humillar al hombre por puro revanchismo, y muchos partidos políticos y medios de comunicación se dejan doblegar por dichas organizaciones. Una persona de dos dedos de frente no vería mal el feminismo genuino, que es el que busca la igualdad de hombres y mujeres en todos los sentidos, el que vendría a ser la vertiente más liberal, y no la "mainstream", que es la más reaccionaria y beligerante.

El tema de la manada: Está claro que ese grupo de descerebrados no actuaron bien, al menos moralmente hablando. Ahora bien, la decisión de su culpabilidad y pena la debe tomar un juez, que para eso es su trabajo. Dejar el juicio en manos del pueblo, que es fácilmente manipulable por los medios de comunicación y redes sociales, me parece una insensatez.

Respecto al aspecto laboral tengo varios puntos. El primero, una persona independientemente del sexo, raza o lo que sea debería cobrar lo mismo si desempeña las mismas funciones. Ahora bien, también depende de su poder de negociación como persona individual, pero no debería cobrar menos por el hecho de ser mujer.
Segundo punto: Tampoco me parece bien que haya un cupo, ya sea de hombres o mujeres, considero oportuno que en todos los puestos, tanto cualificados como sin cualificar, los deben ocupar las personas más apropiadas para ello. Ahora bien, sé que en el mundo empresarial muchas veces esto no es así, sino que miran a quien más le convenga. Y muchas veces son reacios a poner a mujeres por si tienen baja por maternidad, lo que me llevaría al tercer punto.
Tercero, me parece apropiado que tanto hombres como mujeres tengan el mismo período de baja por maternidad o paternidad, así de esta manera el empresario no podrá discriminar a mujeres por el hecho de serlo, sino por otros criterios más apropiados en un proceso de selección.

Bueno, esto han sido mis 25 céntimos (más bien, 25 euros xD), pero bueno, me ha parecido interesante el debate que has planteado.
 
Antiguo 16-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Nunca creí en la "igualdad", así que no me preocupa. Sobre el tema de discotecas, pues yo nunca he sido asiduo de estos ambientes, puesto que la música que me gusta nunca ha sido bienvenida en discotecas de pijoteo, bakalao o reggaeton.

Creo que hay que preocuparse más de nuestros propios valores y convicciones y comportarnos con ética sin buscar el aplauso de nadie, que de si tal actitud es "machista" o no lo es. Porque quien quiera ponerte una etiqueta, te la pondrá de todas formas, por muy bien que te comportes. Si no te critican por un lado, lo harán por el otro. Ya hace muchos años que lo comprobé.
 
Antiguo 17-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
el feminismo en el pasado tenia sentido hoy en día se a transformado en feminazismo donde unos y unas sinvergüenzas viven como marajás de las cuantísimas subvenciones a cuenta de los demás y para ello tienen que meter cizaña y mierda por un tubo intentando destruir la imagen del hombre blanco heterosexual y propiciar una autentica guerra de sexos.

la igualdad total le queda unos pequeños matices como por ejemplo que las mujeres tienen hijos y que ellas mismas de corazón les sale cuidar a familiares enfermos y ancianos y eso y la falta de dinero para la dependencia hace que muchas mujeres queden relegada en el trabajo, habría que suprimir las impresionantes cifras de dinero destinado a feminazismo y asociaciones y destinarlo a guarderías y dependencia así si podíamos luchar a favor de las mujeres de a pie y no para las apesebradas y apesebrados que tanto nos cuestan con nuestros impuestos.
 
Antiguo 17-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No me parece esto de congregación de gente "que no mata ni una mosca". Porque la realidad es que puede reunirse gente de regular a mejor, pero reunión ni de Santos ni justos se ha visto.

Cuando se habla de conglomerados humanos que se sienten ofendidos y que sienten deben ser reparados es cuando una se pregunta porqué especialmente este. ¿Porqué no pueden sentirse ofendidos gente de otras razas?, ¿gente con discapacidades?, ¿de otras etnias?, ¿otras orientaciones?, ¿de otros tamaños?, ¿otras edades?, ¿otras procedencias?, ¿de otras realidades históricas?, etcétera. Y tal vez si pongamos atención Todos tenemos algún motivo para sentirnos ofendidos y con necesidad de reparación.

Cuando se habla de lo que se dice o permite acerca de la mujer ya me parece manoseado. En este siglo ya no se puede estar con el discursillo de la mujer que tiene que consultar a la sociedad si le quiere emancipar.

¡Ya está bueno de ese discurso!, esto me arrebata de mi dignidad como si fuera alguien sujeta a interdicción.

El feminismo con tantos fans sólo se ha dedicado a hablar de la mujer como "sujeta al hombre", "sujeta al Estado" o "sujeta a Organizaciones que le representen".

Hay que recordar que antes que la sociedad aceptara que la mujer es parte y que como ciudadano tiene igualdad de derechos y deberes, existieron mujeres que en solitario lucharon contra reales "Molinos de Viento" sin pedirle permiso a nadie.

Y no me refiero a las mujeres que destacan las ligas feministas con sus discursos, sino gente anónima.

Mujeres que no tienen tiempo ni posibilidad de quejarse porque a diario asumen en sus hombros responsabilidades por amor, por su emocionante capacidad de entrega y fuerza interior.

De estas mujeres se queja el feminismo, como si sólo la responsabilidad debiera ser asumida únicamente por los hombres y las mujeres a destacar sólo debieran ser por sexo, beber alcohol y decir insultos en cantidad.

En el pasado hombres con ese comportamiento han sido vistos como una marginalidad dentro de la sociedad y si bien puede vivir como le plazca, no tiene porqué ser tema de ocupación universal.

A mí no me interesa ser la mujer que el feminismo dice que es la adecuada y me importa nada sus teorías acerca de mis motivaciones patriarcales. Creo que hombres y mujeres tenemos responsabilidades y ambos debemos asumir las que adquirimos por voluntad.

No tengo ningún interés en comportarme como una eterna "Peter Pan" y una ilusa para contentar al feminismo y no por el patriarcado, sino porque entiendo las ventajas insuperables que trae la madurez y tomar tus propias decisiones.

Eso no quiere decir que no disfrute de cosas, pero no me vas a ver nunca como un bulto sin consciencia después de una noche de festejo, porque no me gusta perderme de los momentos buenos, me gusta disfrutarlos y no me voy a exponer a que se echen a perder.

Y cuando viene ese "temible e indiscutible sujeto que te dice quién sabe qué"... pues no me quedo callada y aunque la situación sea incómoda no me voy a dejar pasar a llevar por hombre, mujer o perro.

Y no por el feminismo ni el machismo ni el marxismo cultural, sino porque hace ya bastante tiempo que aprendí desde mi infinita timidez de la infancia que tenía que hacerme un lugar en el mundo. El mío, el que yo quiero para mí y no el que los demás quieren darte.

Más que importarme el sexismo, igualitarimso y cuanta palabrería, me interesa que no haya nunca barreras de entrada seas hombre, mujer, homosexual, blanco, negro, indígena o lo que sea. Que si alguien es capaz esté en el lugar que escoja y le corresponde de acuerdo a sus capacidades e intereses.
 
Antiguo 17-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo estoy a favor de la discriminación positiva en temas como por ejemplo cultura e idiomas y mas aún si hablamos de personas. Podemos hablar del problema de la discoteca (yo no entraría a un sitio así) pero comparado con el cuidado y muchas veces miedo que tienen muchas mujeres en el mundo al salir por la noche ese problema no es tan importante, y ¿Por qué? Porque en este mundo es más fácil ser hombre que ser mujer, la vida es mas sencilla para nosotros en general y por eso es necesario que las mujeres participen en todos los ambitos de la vida en igualdad, necesitamos esa visión de la vida para comprender el todo.

Que haya mujeres y hombres hipócritas o que se aprovechen de la situación no hace que el problema no exista, una cosa no quita a la otra.

Pienso que la palabra feminismo debe tener su fecha de caducidad pero hasta que no exista igualdad de verdad es la palabra adecuada. Cuando haya igualdad ya no tendrá valor. La palabra feminismo evita el silencio de la sociedad por la fuerza que tiene esa palabra y muestra el problema que hay en el planeta solo por ser mujer, no habla de problemas en general, esa palabra concreta el problema.

Sobre el "yo si te creo" es normal que aparezca, muchas mujeres en mayor o menor medida han sido tratadas como un objeto y se ha puesto en entredicho su libertad y durante muchos años y generaciones han guardado silencio, ¿Qué pasa entonces cuando se sienten identificadas con un caso y hay un altavoz social? Que son valientes y muestran su opinión y vivencias porque no solo alzan la voz por ese caso, la alzan por sus propias vivencias.

En el tema de la custodia pienso asi también y es algo que hay que corregir porque buenos padres se quedan sin poder estar con sus hij@s y sin poder criarles. En esos casos se debería de velar por que es lo mejor y le puede dar mas estabilidad a la cria o al crio y no se hace.

También se ha dicho que en los puestos de trabajo tienen que estar los mejores cualificados, claro pero hasta ahora los "mejores cualificados" han sido hombres, que casualidad, ¿no? Es verdad que tienen que estar los mejores cualificados pero si las mujeres no tienen manera de demostrarlo difícilmente podrán estar ahí por lo que esa discriminación positiva es necesaria hasta que se llegue a una igualdad real, luego no hará falta, todas las personas lo tendremos interiorizado. Yo he tenido jefas, mujeres y a mi solo me ha importado que me traten con respeto y que sea buena jefa pero he visto compañeros de trabajo de mas edad que no podían soportar que una mujer les mandara, es algo metido en la sociedad es imposible negarlo. ¿Cómo cambia esto? Con la costumbre del cambio.


Y ojo, esto no es un problema de las mujeres o que tengan que arreglarlo ellas, es un problema de todos y tambien de los hombres y muchos hombres caminaremos junto a ellas este camino, no delante ni tampoco detrás, simplemente al lado.
 
Antiguo 17-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Comprenderás que no voy a responder a los veinte temas juntos con sus infinitas ramificaciones que has arrejuntado.

Me limitaré a decir que me parece un poco absurdo (y ya cayendo en el cuñadismo) decir que la sociedad es feminista, hembrista, o qué se yo, porque en algunos garitos dejen entrar gratis a las chicas y a los chicos no.
No es porque esos garitos sean propiedad de Leticia Dolera, ni de ninguna hembrista, sino todo lo contrario, es puro negocio. Más chicas tengas, más tíos desesperados por ligar tendrás entrando en tropel buscando desesperadamente chicas en avanzado estado de borrachera y encima invitándolas a copas para pillar cacho.

¿Esperas que encima las mujeres insistan en regalarles su dinero a esos garitos como premio por usarlas como reclamo? Si claro, ahora mismo

La solución es simple y llanamente que los tíos no seamos tan patéticos y no entremos en locales donde, además de estafarnos con las copas, nos cobren en la entrada. Nos están diciendo con todo el morro "No sólo tienes que pagar lo que te tomes, sino que además nos gustas tan poco que tienes que pagar para que aguantemos tu presencia aquí". ¿Y nosotros lo aceptamos? Yo en la vida, vamos.
Cuñadismo mas bien es mostrar arrogancia y ser irrespetuoso cuando se habla... Ese ha sido el punto de partida, pero es lo menos importante de todo lo expuesto. Que resumen mas simplista de lo dicho Si tu eres feliz asi, pues yo mas

El por que sucede, ya lo dije, asi que no hace falta que me ilustres, tranquilo. ¿Quien ha dicho que las mujeres le regalen el dinero a nadie?
 
Antiguo 17-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Yo estoy a favor de la discriminación positiva en temas como por ejemplo cultura e idiomas y mas aún si hablamos de personas. Podemos hablar del problema de la discoteca (yo no entraría a un sitio así) pero comparado con el cuidado y muchas veces miedo que tienen muchas mujeres en el mundo al salir por la noche ese problema no es tan importante, y ¿Por qué? Porque en este mundo es más fácil ser hombre que ser mujer, la vida es mas sencilla para nosotros en general y por eso es necesario que las mujeres participen en todos los ambitos de la vida en igualdad, necesitamos esa visión de la vida para comprender el todo.

Que haya mujeres y hombres hipócritas o que se aprovechen de la situación no hace que el problema no exista, una cosa no quita a la otra.

Pienso que la palabra feminismo debe tener su fecha de caducidad pero hasta que no exista igualdad de verdad es la palabra adecuada. Cuando haya igualdad ya no tendrá valor. La palabra feminismo evita el silencio de la sociedad por la fuerza que tiene esa palabra y muestra el problema que hay en el planeta solo por ser mujer, no habla de problemas en general, esa palabra concreta el problema.

Sobre el "yo si te creo" es normal que aparezca, muchas mujeres en mayor o menor medida han sido tratadas como un objeto y se ha puesto en entredicho su libertad y durante muchos años y generaciones han guardado silencio, ¿Qué pasa entonces cuando se sienten identificadas con un caso y hay un altavoz social? Que son valientes y muestran su opinión y vivencias porque no solo alzan la voz por ese caso, la alzan por sus propias vivencias.

En el tema de la custodia pienso asi también y es algo que hay que corregir porque buenos padres se quedan sin poder estar con sus hij@s y sin poder criarles. En esos casos se debería de velar por que es lo mejor y le puede dar mas estabilidad a la cria o al crio y no se hace.

También se ha dicho que en los puestos de trabajo tienen que estar los mejores cualificados, claro pero hasta ahora los "mejores cualificados" han sido hombres, que casualidad, ¿no? Es verdad que tienen que estar los mejores cualificados pero si las mujeres no tienen manera de demostrarlo difícilmente podrán estar ahí por lo que esa discriminación positiva es necesaria hasta que se llegue a una igualdad real, luego no hará falta, todas las personas lo tendremos interiorizado. Yo he tenido jefas, mujeres y a mi solo me ha importado que me traten con respeto y que sea buena jefa pero he visto compañeros de trabajo de mas edad que no podían soportar que una mujer les mandara, es algo metido en la sociedad es imposible negarlo. ¿Cómo cambia esto? Con la costumbre del cambio.


Y ojo, esto no es un problema de las mujeres o que tengan que arreglarlo ellas, es un problema de todos y tambien de los hombres y muchos hombres caminaremos junto a ellas este camino, no delante ni tampoco detrás, simplemente al lado.
Genia! Cuanto tiempo sin leerte. Hay cosas en las que podre estar de acuerdo, otras en las que no, pero es un gustazo siempre leerte. Esto es lo que esperaba, un debate con respeto y argumentos, no "malos modales, crispacion y una guerra de sexos.

Destacar que has desmenuzado a la perfeccion el tema trabajo.

Por un lado, del tema maternidad que me parece muy injusto para las mujeres, se contraresta con que los hombres creo que tienen solo 5 semanas de paternidad como decia Starthunter y segun un amigo que acaba de ser papi me ha comentado. A eso iba, que hay injusticias por ambas partes, y deberiamos tratar de revertirlas unidos. Es solo una reflexion puesto que es una utopia supongo.

Por otro, lo que comentas de que la mujer lo tiene mas dificil en el mercado laboral ya que los puestos de trabajo han sido tradicionalmente ocupados por hombres. Hay muchos hombres que ven con malos ojos que una mujer les mande. Me parece sencillamente vergonzoso. Yo tengo jefe y jefa (son hermanos), y cada un@ tiene sus cosas, pero personalmente, en este caso concreto al menos, me siento mas comodo con ella por su mejor talante a la hora de mandar y gestionar el trabajo.

Muchas gracias por tu aportacion con rigor!
 
Antiguo 18-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por virtualero Ver Mensaje
Genia! Cuanto tiempo sin leerte. Hay cosas en las que podre estar de acuerdo, otras en las que no, pero es un gustazo siempre leerte. Esto es lo que esperaba, un debate con respeto y argumentos, no "malos modales, crispacion y una guerra de sexos.

Destacar que has desmenuzado a la perfeccion el tema trabajo.

Por un lado, del tema maternidad que me parece muy injusto para las mujeres, se contraresta con que los hombres creo que tienen solo 5 semanas de paternidad como decia Starthunter y segun un amigo que acaba de ser papi me ha comentado. A eso iba, que hay injusticias por ambas partes, y deberiamos tratar de revertirlas unidos. Es solo una reflexion puesto que es una utopia supongo.

Por otro, lo que comentas de que la mujer lo tiene mas dificil en el mercado laboral ya que los puestos de trabajo han sido tradicionalmente ocupados por hombres. Hay muchos hombres que ven con malos ojos que una mujer les mande. Me parece sencillamente vergonzoso. Yo tengo jefe y jefa (son hermanos), y cada un@ tiene sus cosas, pero personalmente, en este caso concreto al menos, me siento mas comodo con ella por su mejor talante a la hora de mandar y gestionar el trabajo.

Muchas gracias por tu aportacion con rigor!
Gracias por la bienvenida.

Me pareció interesante el tema y me apetecía comentar porque me gusta confrontar ideas y no temo a las ideas diferentes. Básicamente en mi opinión se trata de llegar a una igualdad real y ejercerla, no de ser condescendiente que es lo que entienden muchas personas porque la condescendencia es un sentimiento de superioridad disfrazado hacía la otra persona.


Igualdad en derechos y obligaciones y cuando eso suceda las estructuras y la discriminación positiva ya no servirán.

Un saludo.
 
Antiguo 18-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Gracias por la bienvenida.

Me pareció interesante el tema y me apetecía comentar porque me gusta confrontar ideas y no temo a las ideas diferentes. Básicamente en mi opinión se trata de llegar a una igualdad real y ejercerla, no de ser condescendiente que es lo que entienden muchas personas porque la condescendencia es un sentimiento de superioridad disfrazado hacía la otra persona.


Igualdad en derechos y obligaciones y cuando eso suceda las estructuras y la discriminación positiva ya no servirán.

Un saludo.
Efectivamente, eso es lo que me gustaria, pero sin crispacion. Si hablamos de condescendencia del hombre sobre la mujer, pues supongo que lamentablemente sucede en el ambito del trabajo por ejemplo con ejemplos como los que comentabas en tu anterior mensaje.

Cuando ese sentimiento se eliminase, significaria que primero no solo habrian desaparecido las injusticias, sino que ademas los hombres habrian cambiado el chip al respecto, lo cual significaria ir un paso mas alla en dicha igualdad.
 
Antiguo 19-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Yo prefiero que a los hombres se les cobren la entrada en la discoteca porque si no, se llenan demasiado y cuando hay demasiada gente, a mi no me gusta. Si de alguna manera se les limita el acceso, en este caso teniendo que pagar, mucho mejor.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿porque no hay igualdad en la calvicie de las mujeres respecto de los hombres? igualdad para conquistar. Seguro que hay igualdad?? ¿Igualdad o Supremacía?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:41.
Patrocinado por amorik.com