Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-May-2020, 22:33  
Usuario Experto
Avatar de SinRumbo
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 357
Agradecimientos recibidos: 109
Hola!

Me gustaría saber si a alguno de ustedes les pasó algo similar a esta situación: que un amigo/a les digan que los aman como hnos/hnas, que son todo para ellos/ellas, que son sus mejores amigos/as... pero... en realidad ustedes sí sienten o sintieron eso de esa persona y ella o él no por ustedes más allá de que hayan dicho eso (lo tienen demostrado más que nada por actitudes y actos más que por palabras que dicen lo opuesto al caso)...Además, ven por las redes ustedes que esas mismas palabras se las pone a otros/as amigos/as.. lo cual no está ni bien ni mal lo se, es como cada uno siente.. pero, decirle a alguien "sos mi mejor amigo" y poner eso mismo a mil personas más es medio falso diría yo... A pesar de las palabras en sí, todo queda en el día a día a saber si eso es cierto en cuanto a como nos considera el otro y viceversa.
El punto es... cuando (me pasa muy poco) alguien para mí sí es mi mejor amigo, esa persona (por mas que me lo diga a mi) sé que no me considera así a mi.. No tengo mejor amigo... quien está en la misma situación , es decir, en una en la que no somos mejores amigos de nadie básicamente?
A qué se puede deber? Vale aclarar que sé también que mi planteo si se quiere definir así es bastante "infantil" por así decirlo, pero bueno, simplemente es una intriga que estoy teniendo últimamente. El por qué unos no seríamos mejores amigos de nadie? Me da la impresión que les parezco aburrida a la gente o algo así, quizá, no se..
 
Antiguo 28-May-2020, 22:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No, nunca me ha pasado lo de los mejores amigos. Ni tener una mejor amiga o amigo. Asi que menos senti algo por algo que no existio nunca
Si sabes que esa persona se lo dice a todos, entonces no lo tomes como cierto cuando dice eso a todos.
 
Antiguo 28-May-2020, 22:45  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.205
Agradecimientos recibidos: 635
Eso de tener "mejor amigo" me parece una cosa de niños, puedes estar siempre junto a ese amigo porque van a los mismos lugares, cuando creces a veces estás cerca de unos, a veces de otros, no necesito categorizar a mis amigos, están en lugares especiales todos, pero no necesariamente en jerarquía.
 
Antiguo 28-May-2020, 22:48  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.675
Agradecimientos recibidos: 5037
Yo es que no llamo a nadie "mejor amigo". Tengo amigos y conocidos, punto. Porque para que alguien sea mi amigo, tiene que aportarme (y yo sentirme capaz de aportar) lo mismo que a los que muchos se refieren como "mejores amigos".

A veces si he usado esa expresión, por una chica que conozco desde hace una barbaridad de años, pero en el fondo, no son los años lo que convierte en alguien "mejor" o "amigo normal", así que en el fondo no lo siento como tal. Es mi amiga de más años, pero no menos amiga que alguien que haya conocido hace menos. Y si yo le cuento algo a un amigo, no tengo problema en contárselo a otro. Para eso son amigos, todos.

Pd. Y son amigos porque a pesar del tiempo o la distancia, puedo contar con ellos, ellos conmigo, y se siente que es recíproco. Si no lo sintiera así, no los catalogaría como tales.
 
Antiguo 28-May-2020, 23:48  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 257
Agradecimientos recibidos: 43
Si, puede ser un a cosas de niñatos como dijeron por ahí, pero para mi el término "mejor amigo" si es importante y no juego con decirle eso a cualquiera.

Yo tengo varios amigo, de entre 18 hasta los 24 años, todos son diferentes, se que hay personas que son amigos tuyos solo porque por circunstancias de la vida te toca compartir un espacio en comun, compañeros de facultad, de trabajo etc, gente con posiblemente no tendrías mayor vinculo si no compartiera eso en común.

También hay amigo más cercanos, esos que cuando revisas fotos de hitos de tu vida siempre están, graduaciones, festejos importantes, matrimonios etc. Pero a veces esta la duda si tu cuentas también con ellos en situaciones menos felices de la vida.

El mejor amigo, por lo menos para mi, es una palabra importante, es un vinculo afectivo muy potente, es un vinculo que ser ser fuerte no esta exento de problemas, es común que a aveces tu discutas o te peles un poco con tu amigo, pero tu sabes que si lo necesitas, "oie tengo un problema me puedes ayudar", aun cuando recién haya peleado contigo, va a dejrar de lado la pelea y te va a dar una mano. Es muy parecida a la relación con un hermano, es común que los hermanos se pelen, por niñerias, pero eso no significa que no se quieran.

Para mi el mejor amigo no es el que comparte contigo todas las fiestas, sobra la gente para eso, especialmente cuando eres joven o si tienes plata, pero tu mejor amigo es alguien que si te pasa algo malo, se asusta, si le cuentan que tu tuveste un accidente le da pánico. Para mi es muy importante el tener mi mejor amigo, es un vinculo afectivo fuerte, no es reemplazable, no funciona decir "ya la cagaste, no soy mas tu amigo" no funciona asi.
 
Antiguo 29-May-2020, 12:24  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
Éso de 'mejor amigo' y ponerse celoso de los otros amigos me parece típico de épocas juveniles. En edades adultas es más común distinguir entre amigos, ninguno mejor que otro, sólo con sus diferencias como seres individuales que somos; o conocidos, con los que tenemos menos contacto.

Si alguien no corresponde tus sentimientos amistosos, pues no lo puedes obligar, sino que deberías alejarte y ya. Y si tienes tantos sinvivires con tus 'amistades', pues no serán tan amigos tuyos como piensas... en una amistad así es dudas ni se plantean, la amistad fluye sola.
 
Antiguo 29-May-2020, 18:54  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.329
Agradecimientos recibidos: 3593
Creo que nunca he tenido nadie que me llamara "mejor amigo", ni se lo he llamado yo a nadie.

La persona a la que describes es un vendemotos que quiere ir de mejor amigo de todo el mundo para aprovecharse de uno u otro cuando lo necesite. Básicamente no es amigo de ninguno de verdad.

Yo , como te digo, no consideraría amigo a nadie así y mantendria la distancia. De hecho cuanto más efusividad sin venir a cuento me muestra alguien, más desconfío, pues nadie promete más que los que no piensan cumplir.
 
Antiguo 29-May-2020, 18:59  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.883
Agradecimientos recibidos: 2932
Yo sí tengo a alguien a quién llamo mejor amiga, ¿es la amiga que más quiero? No, es que directamente a todos mis amigos les quiero, a los que no quiero los llamo conocidos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta la prima de mi mejor amigo, pero mi otro amigo también gusta de ella!!! enamorada de mi mejor amigo, mi mejor amigo enamorado de mi?? :0 me gusta mi mejor amigo, que es amigo de mi novio Necesito Consejo!!!Me gusta el mejor amigo de mi amigo, como puedo acercarme mas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.