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Antiguo 30-Sep-2014  
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De entrada puedo decir que soy muy insegura sobre todo en el trabajo y que eso me convierte en muy sensible. Pero tengo la impresion de que varios compañeros me desprecian. La relacion con cada uno por separado es normal, pero en las reuniones, las pocas veces que tomo la palabra algunos miran para otro lado, bufan con hartazgo o cambian miradas de sorna. Todo eso me hace sentir fatal. Y lo bueno es que, a veces, alguno de ellos repite lo que yo he dicho y no parecen haber escuchado, y entonces todos lo aprueban. La cosa se agrava porque estoy enamorada de mi jefe, aunque el no lo sabe ni lo sabra, y pese a que es muy amable conmigo tampoco hace caso demasiado a mi trabajo. Que puedo hacer?
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Moderador Brujo
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Cual es tu actitud en la oficina? Porque si eres muy insegura y callada eso hace que te apartes de los demas, generando un aislamiento y que los demas te vean como la rara, aislandote aun mas.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
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No soy la alegria de la huerta, pero creo que me comporto normal, incluso bromeando de vez en cuando. Como digo, por separado no hay problemas con ninguno, es cuando estamos reunidos que pasan de mi.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
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Avatar de Ayla23
 
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Yo lo que haría sería escuchar música potente antes de entrar a trabajar... Tipo "Du hast" o alguna de esas que no sepas lo que dicen pero que intuyas que es algo agresivo.

Así vas motivada... Y si se ríen de ti contraataca. ¡¡¡Qué pena siento yo de no poder volver a mis tiempos de instituto!!! Si volviera a encontrarme con aquellos macarrillas de pacotilla que no paraban de hacerme burla, acabaría con ellos. El arte reside en convertirles en bufones.

Utiliza la ironía para retratarles como catetos. Sé más fuertes que ellos (cosa que a simple vista no parece demasiado difícil) y vence la batalla. Pero de buenas, eso sí.

¡¡Ya basta de matones!! ¿Hasta cuándo hay que aguantar que te pisoteen?
 
Antiguo 30-Sep-2014  
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Sabes, me da la sensación de que eres una persona muy tímida e insegura. Y se ve que eres muy buena persona. A veces esas cosas que escuchas pueden simplemente fantasmas, causas de la propia inseguridad. Que nada de eso sea real. Y pues lo de tu jefe, puede que simplemente lo estés idealizando si no tienes mucho trato con el. Creo que debes de trabajar en tu autoestima y trato personal. Primero hay que empezar a hacer amistad poco a poco con las personas de tu trabajo, empezando por una sonrisa, luego con un hola y así sucesivamente. Tratar de ser menos seria e ir buscando platica a las personas. Cuando ya domines esto ya puedes ir pensando en lo demás Te lo digo porque yo igual me he sentido así en algún momento de mi vida...
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Avatar de Magnus
 
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Lo que puedes hacer es tratar de cambiar tu actitud desde primera hora. Ser más sociable, conversar más, participar más no sólo en el trabajo, también en los momentos de ocio o descanso.El cambio debe partir de tí.
De todos modos, cuestiona como te expresas y cómo dices las cosas. Porque si comunicáis la misma idea y a otro le aplauden y a tí no, está claro que es por las formas, no por el contenido.

Por otro lado, olvida a tu jefe y que nadie sepa nada, no te conviene enabsoluto.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Pero he pensado que esa forma soy yo, que les caiga mal o que les parezca poca cosa y que por sistema ignoren lo que digo solo porque lo digo yo. Porque si dices algo sensato, se reconoce que lo es tanto si lo dices balbuceando, gritando o cantando.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Avatar de Elocin
 
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Voy a ser algo dura, porque a mi me ha pasado igual que a ti, y hasta que no me estampé no aprendí nada.

Hay que tener clara una cosa, y es que a trabajar se va a lo que se va, no a hacer amistades. Entiendo que la jornada se puede hacer mucho más amena si te llevas bien con los compañeros y con el jefe, pero por desgracia no todos la ven igual, y ya sea por envidias (porque a lo mejor consideran que tu trabajas bien y les pones un listón más alto a ellos), o porque eres la nueva, lo que sea, no vas a poder ser "amiga" de todo el mundo.. y obviamente es más fácil que te den un trato cara a cara, y cuando se reúnen vuelvan a ser quienes realmente son.

En tu caso yo me limitaría a trabajar, a conversar lo mínimo posible con tus compañeros, y sobretodo no contar nada personal tuyo, porque lo podrían usar en tu contra (pasa en el día a día, imagina en el trabajo que es como una pequeña comunidad y el roce se hace mayor con el tiempo). La valoración laboral que tienes que notar, es únicamente que tus superiores vean que haces tu trabajo de forma correcta, y te compensen por ello con el tiempo mediante ascensos (e igual está dificil hoy en día), y no limitarlo al "vacío" que te puedan hacer otras personas que están, digamos, a tu mismo nivel laboral.. ya que éstos no mueven los engranajes y en lo peor pueden amargarte.

Sé que es muy triste visualizar la vida laboral así, pero yo me llevé muchas decepciones intentando caer bien y que me aceptaran.. incluso en un trabajo muy bueno, al ser nueva y hacer las cosas con ganas, noté como algunos compañeros me ponían obstáculos para frenarme y que así ellos no destacaran por haberse vuelto más vagos en sus tareas.. les faltó decirme a la cara que no debía destacar O.o Y siempre he sido muy abierta y confiada con la gente, buscando aceptación también... cuando por fin me decidí a ser más reservada, fue cuando las cosas me afectaron menos. Una o dos personas buenas realmente en el trabajo para charlar las encontrarás, solo debes aprender a diferenciar a los cotillas o los que cambian cuando están en grupo, de los demás.

Respecto a las relaciones amorosas.. bueno, dices que no le dirás nunca nada a tu jefe, pero procura que tu trato no lo de a entender.. hay personas muy receptivas y que podrán usarlo en tu contra.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Que cruel es la gente macho, ya no puedes ni ir a currar tranquilo
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Mi jefe es un problema añadido. Al principio me detestaba, disimulaba pero yo lo note bien, y logicamente le pague con la misma moneda. Pero con el tiempo las cosas han cambiado y nos llevamos muy bien. Si he de consultar algo voy a el antes que a otros, y con frecuencia se nos pasa el tiempo charlando. He llegado a preguntarme si me han tomado mania porque creen que le hago la pelota para ascender, o que intrigo en su contra. Son cosas que no van con mi modo de ser y que no haria, pero ellos no lo saben.
Por otro lado es dificilisimo soportar la tentacion de estar con alguien que te gusta, y mas cuando es lo unico agradable que tienes en tu trabajo.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Pasan de ti porque te toman por tonta.

Que no te escuchen es por eso. Porque no cuentas para ellos. En una reunión siempre terminan hablando los mismos. Otros hacen un par de comentarios y si no les preguntan callan. Al final se acepta la situación y la reunión la sostienen los de siempre con pequenyas o nulas aportaciones de los demás. Tú a día de hoy eres una persona inexistente. Da igual que acudas a las reuniones o no, porque nadie te va a echar en falta. Necesitas cambiar eso. Dices que no te valoran lo suficiente. Si de verdad crees que es así, tienes que demostrar tu valor. Si no te escuchan, se lo repites. Si siguen sin escuchar, se lo dices más alto. Es importante que tomes la iniciativa. Cuando tengas algo que decir, llama la atención de la gente. Por ejemplo, algún punto que te gustaría tratar, comentar o mejorar sobre cualquier cosa del trabajo, dilo. "Hay una cosa que me gustaría comentaros, he notado que ultimamente blabla bla blabla quiza podriamos hacer bla bla bla blabla". Si no te dejan hablar, toma la inciativa tu.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Pues en mi opinión, pienso que no deberías rendirte, es muy difícil pero si se puede salir de eso. Yo salí del bullyng en la secundaria. Y pues lo que debes hacer es socializar con los que veas que son buenas personas hasta que te acepten, luego todo lo demás va a ir mejorando. Pero si te aíslas mas las cosas no mejoraran. Animo!
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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No se si me vale la pena realizar los esfuerzos que sugeris; seran un gasto de energia de resultado incierto que ademas implicaran rebajarme "para que me acepten". Total a fin de mes cobrare igual. Yo se que no soy tonta, aunque no estoy tan segura de ellos. Dejare de ir a las reuniones y me olvidare de ellos en la medida de lo posible. Lo que me fastidia es lo del jefe. El amor complica las cosas mucho mas que el odio.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No se si me vale la pena realizar los esfuerzos que sugeris; seran un gasto de energia de resultado incierto que ademas implicaran rebajarme "para que me acepten". Total a fin de mes cobrare igual. Yo se que no soy tonta, aunque no estoy tan segura de ellos. Dejare de ir a las reuniones y me olvidare de ellos en la medida de lo posible. Lo que me fastidia es lo del jefe. El amor complica las cosas mucho mas que el odio.
Pues no pienso que sea rebajarte, pero si logras llevarte bien con tus compañeros de trabajo habrás logrado puntos extras porque ya no te sentirás tan incomoda en el trabajo. Si logras llevarte bien con ellos no la pasaras tan mal. Nadie dice que es fácil pero vale la pena hacer el esfuerzo...Pero en cambio si te alejas mas pensaran que no eres nada simpática y seguirán con la misma actitud contigo.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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Si ya dices que lo mejor de ese trabajo "sólo" es ver a tu jefe, detecto ahí el primer fallo, realmente ese trabajo mucho no te debe motivar ni apasionar, cuando un trabajo te gusta, se nota, no por lo que digas o te comportes con los compañeros, si no en tus actos y la forma de llevar tu trabajo, yo que tú me plantearía eso primero, que si hay posibilidades de efectuar cambios y dejar ese trabajo por otro, mejor que mejor, así también te sacarías a tu jefe de la cabecita y matabas dos pájaros de un tiro....

En cuanto a socializar o no socializar, mira opino como Elocin, yo nunca fuí al colegio, instituo o facultad a socializar, iba a aprender y formarme, y en el trabajo igual, voy a hacer mis funciones lo mejor que pueda y sepa para estar satisfecha de mi labor y de paso aprender cosas, y creo sinceramente que eso se detecta en el ambiente, porque como digo, no soy sociable y nunca he tenido problemas con compañeros ni jefes, al contrario, se me arriman y se me quiere mucho, de llegar incluso mi jefa a dejar su faena y acompañarme a urgencias un día que estuve enferma y montar el pollo en el médico porque no me atendían, y acompañarme hasta casa, cosa que jamás hizo con ningún trabajador, imagínate, y te aseguro que no soy de hacer la pelota, como digo soy pasotista, con sentido del humor, irónica pero sólo sociabilizo lo que me da la gana, porque considero que yo no le debo nada a nadie y me da igual quedar bien o mal, ni me importa mucho lo que piensen de mí, factor muy importante y que te recomendaría trabajar, para sentirte bien contigo misma, que te importe poco lo que digan o piensen los demás, tú ve a la tuya y punto porque como dices, al final de la película vas a cobrar al mes y punto que es lo importante.

Así que te recomiendo eso, buscar otro empleo más motivante y si no es posible, ir a la tuya, y pasar de todos, limítate a hacer tus horas y cobrar y santas pascuas. Ánimos y recuerda el dicho: Ándeme yo caliente y ríase la gente
 
Antiguo 01-Oct-2014  
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No se si me vale la pena realizar los esfuerzos que sugeris; seran un gasto de energia de resultado incierto que ademas implicaran rebajarme "para que me acepten". Total a fin de mes cobrare igual. Yo se que no soy tonta, aunque no estoy tan segura de ellos. Dejare de ir a las reuniones y me olvidare de ellos en la medida de lo posible. Lo que me fastidia es lo del jefe. El amor complica las cosas mucho mas que el odio.
Te estás dando un NO de antemano, y no se conoce de nadie que haya logrado algo estando sentado en una piedra, más que perder el tiempo.

No te puedes quejar de una situación si tampoco piensas probar cosas nuevas para ponerle solución, ya que tu actuación hasta el momento no ha dado resultados... así que, o bien pasas del tema completamente porque "total, a final de mes cobras la mismo", lo cual me parece totalmente aceptable.. o intentas que te valoren y te tengan en cuenta, como mínimo en las reuniones que es donde te gustaría aportar ideas, y que éstas queden registradas como tuyas y no como la del "listillo" de turno, que se hace el que no te escucha y después se cuelga una medalla. No hace falta pasar por encima de nadie, ni ir de chivata a un superior si siguen portándose así.. eso sí que resumiría tu vida laboral a un patio de colegio y no es lo que buscamos.

Y sí, serás buena persona y me creo que no quieras ir de trepa, pero como bien aclaras, los demás no lo saben, ni puedes convencerlos de lo contrario si ya han concebido esa idea.

Yo te comento.. en mi empleo, al principio me llevaba muy bien (y aún me llevo), con ciertos compañeros que estaban a punto de ascender, para luego ser jefes de sector.. Esto provocó envidias, y ya ni digamos cuando tuve una relación con otro compañero y éste también ascendió. Yo siempre pedí un trato igualitario, tanto con los compañeros con los que salía y éramos amigos, como con mi ex pareja, porque no quería que la gente pensara que si al final me iba bien en el trabajo, no era por méritos propios. Y te digo.. mi ex se portaba conmigo de la manera más bruta que un jefe se pueda portar, muy exigente y pegándome broncas delante de otros compañeros.. siempre fue así con todos, pero conmigo lo era más con la excusa de que "esperaba más de mi". Ni así me libré de envidias y tonterías. Ni ahora que ya no estamos juntos xD Hay cosas que simplemente no se pueden evitar, y lo interesante es que un trabajo te guste lo suficiente como para mandar a la mi**** todo lo demás.

El hecho de que te guste tu jefe, no debería ser el único motivo para que quieras ir al trabajo (a parte de querer pagar las facturas). Y me atrevo incluso a pensar, y puede que me equivoque, que tu jefe tal vez te guste solo porque es de los pocos con los que las jornadas se te hacen más llevaderas, por el hecho de llevaros bien ahora.

En definitiva, planta cara o quédate como estás.. pero cualquiera que sea la decisión que tomes, no te arrepientas y no te amargues. El trabajo es lo que es, y en los tiempos que corren tampoco podemos aspirar al trabajo soñado.. pero si tan poco te gusta el ambiente, ve buscando otra cosa.
 
Antiguo 02-Oct-2014  
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Hola se como te sientes.. Alguna vez a mi tampoco se me ha tenido en cuenta... Opino k no te esfuerzes demasiado en caerles ni bien ni mal ocúpate más de ti misma y tal vez si dejas de estar tan pendiente cambien las cosas un pelin
 
Antiguo 02-Oct-2014  
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Dices que por separado todo bien, que es en grupo cuando ves cosas raras... en otros ámbitos de tu vida también es así? porque quizás seas tú que te sientes insegura en grupo... por lo demás, cuál es tu manera de decir las cosas, lo haces en voz baja o balbuceando; o hablas alto, claro y convencida de lo que dices? Aunque te parezca que aunque 'sea sensato lo que dices da igual como lo digas', no es así... y el ejemplo es que a lo largo de la historia se han dicho auténticas barbaridades y sólo por la forma de decirlo se han arrastrado masas.

Así que si te fastidia que te ignoren cuando hablas, pues actúa: sube la voz, dí lo que tengas que decir, y si empiezan a mirarse o risitas les metes un corte a ver qué pasa, seguro que les cambia la cara porque es culpa tuya cuando otro repite tu idea y todos dicen que sí, una persona desenvuelta diría alto y claro delante de todos: ÉSO ES LO QUE HE DICHO YO pero claro, si te quedas callada, pues lo seguirán haciendo...

Por lo demás, no me creo que no te valoren porque en los tiempos que corren, si ya hubiera habido quejas de tí, la puerta es ancha y hay miles de candidatos esperando a entrar. Así que si sigues trabajando es por algo, creo que eres tú la que no te valoras y te empeñas en echar la culpa a los demás.
 
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