Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
Le he estado mucho tiempo desde el último año dándole vueltas a la cabeza a este tema, este año ha sido especialmente difícil y las cosas que he leído en internet no me ayudan para nada. La gente alrededor tampoco ha sido muy positiva últimamente con los comentarios que hacen y no se si sea yo quien atraiga este tipo de comentarios, por que muchas de estas cosas no pasaban el año pasado y me extraña que de un año a otro se haya tornado así o será que yo estoy mas susceptible.

Como podrán notar por el título me siento viejo. A veces ridículamente viejo acorde a mi edad. Una cosa es poderme sentir viejo a veces, que a muchos les puede pasar, pero otra cosa es a veces sentirme literalmente un anciano. Te puedes sentir viejo si un niñito te dice que vio una peli que es muy vieja, y resulta que fue del 2007, pero es algo que te puede hacer reir un poco. Pero ya sentirse un viejo veterano de la segunda guerra mundial o un cuarentón cansado son palabras mayores y una patología un tanto extraña.

¿Mi edad? tengo 24 años, y en septiembre, dentro de muy poco ya, cumpliré los 25. En este momento de seguro hay gente que al leer mi edad, arqueara las cejas o pondrá su mano en su frente con un ademan de desapruebo y se sorprenderá un poco. Por que estoy seguro que habrá muchísimos que casi doblen mi edad en este foro, y otros que serán un par de años mayores o menores. Quizás haya varios también, que efectivamente estén de acuerdo conmigo, pero probablemente estén en tercer grado de bachillerato o algo por el estilo.

Por que hay gente que tiene citas a los 40, que se casa a los 40. Lo que pasa en virgen a los 40 es algo real, de eso estoy seguro. O a los 50, o 60. Pero yo no quisiera esperar a los puñeteros 40 (con todo perdón a los cuarentones del foro, no hay nada de malo a esa edad) para tener una vida romántica medianamente satisfactoria. Ni siquiera quiero esperar a los 30. Quisiera poder hacerlo ahora... que no estoy tan alejado de los 20 ni tan cerca de los 30, estoy a la mitad, vamos.

PARTE I

Un poco de antecedentes sobre mi. Mi adolescencia no fue ni remotamente feliz y no me importa por que fue una etapa de mierda que no extraño para nada. Si pudiera volver en el tiempo, no me molestaría volver unos cuatro años atrás y que a la adolescencia le den por detrás simplemente. Por que mi vida acabo a los 19 y volvió a empezar a los 20. En mi adolescencia sufrí bullyng, los compañeros decían que yo era un chico feo. Vamos a ver que yo de niño desde que recuerde decían que era un niño muy bonito, la gente me trataba con cariño en la calle y los familiares me mimaban mucho. Pero entre la secundaría y la preparatoria, cambie mucho, con ponerme gordo, el acné, descuidarme ese tipo de cosas pase de ser un niño lindo a uno más bien feíto. En la secundaría no me importaba tanto mi aspecto, lo que sufría mucho era el bullyng y las burlas de mis compañeros. Pero yo iba a lo mío, me gustaban los videojuegos, las computadoras, las series de anime, ese tipo de cosas. Me gustaban también las niñas de mi edad, pero nunca tuve suerte.

En la preparatoría fue cuando empezó el infierno y literalmente el peor periodo de mi vida hasta la fecha. Pasar de una escuela privada a una pública no ayudo para nada. Los compañeros eran peores, y casi todos parecían tipos de universidad comparados a mi. Era carne fresca, en el peor sentido de las palabras. Hice amigos, terribles y pésimos amigos que solo se dedicaron a mermar mi autoestima cada vez que podían, hasta la fecha sigo lidiando con gente así. En la preparatoria me gustaba mucho una niña de mi clase, con el tiempo me hice amigo de ella pues era parte de mi círculo de "amigos" y hablabamos varias veces por internet. Yo me enamoré, y me ilusione, aunque mis amigos de mierda solo hacían comentarios para desanimarme más, por un lado fingían querer ayudarme pero se que en el fondo querían verme fracasar. Un día fui a su casa a despedirme de ella pues yo iba a salir de viaje, y fue una forma de demostrarle mis sentimientos a ella, le lleve un regalo, no me acuerdo que. A menos que fuese estúpida se debió de haber dado cuenta de que me gustaba o que al menos era especial para ella. Estuvimos hablando un rato, ella se veía sonriente y yo me sentí muy bien en ese momento, total que me fui a mi casa. Al día siguiente me di cuenta por msn que la niña tenía novio. No hace falta describir lo duro que fue ese golpe para mi. Uno de mis enemiamigos, un gorila de mierda, un tipo alto, obeso, negro y feo como la caca que en lugar de consolarme como lo haría un amigo lo hacía como lo hace un fracasado con baja autoestima que solo se dedica a jalar a su propia miseria a otros. Le dije la situación y me decía cosas como "hay muchas mujeres" y yo le decía "pero es que ninguna para mi" y el me decía "para mi tampoco jajaja" el tipo me quería jalar a su situación y ponerme a su nivel. Se sentía una mierda miserable, un espantajo imposible de tener novia y quería que me sintiese como el. Esas vacaciones las pase bastante mal, no las pude disfrutar.

Pero al volver a clases la cosa se empezó a poner peor. No se como, pero parece que me puse mucho más feo de lo que ya era. Esto ya no era nivel de tipo feíto. La gente me empezaba a tratar como un tipo verdaderamente feo, no miento, en verdad NO MIENTO, y para un chico de 16 años, se pueden imaginar que es eso? no problabmente algunos no pueden ,pero vamos, que por ahí en Israel o no se donde un pequeñín esta sufriendo, así que me lo trago todo y no tengo derecho a quejarme. Ok, ya me detendré con eso.

Hablaba con ese tema con el gorila y sus amigos constantemente, y efectivamente ellos querían, y era su intención hacerme que me metiera en la cabeza que yo era feo y ya esta. Yo no podía creer ya eso. Podía entender en la secundaria el bullying, yo sabía que no era un chico popular pero esto ya era otro nivel. No podía entender que un chico que de pequeño era considerado muy guapo, con los años se pusiese tan feo como si le hubiera pasado algo, aquí había gato encerrado yo les decía que era mentira, que no era feo, y me trataban como una persona que quería engañarse a si misma. Ah, por cierto, tampoco ayudaba que mi hermano de dos años mayor, que cursaba en la misma escuela, y antes era aun mas gordo que yo, le hecho huevos y bajo de peso, tanto que al final quedo delgado y era considerado uno de los galanes de la prepa, se hizo muy popular. Los muy hijo de **** de mi clase y sus amigos constantemente me comparaban con el. No hace falta decir que mi hermano en ese tiempo tenía los humos que llegaban hasta marte, y en lugar de apoyarme como hermano me trataba básicamente igual que los compañeros de mi escuela. Mi hermano mayor también, que en aquel entonces tendría unos 22 años ya, era considerado muy guapo. Yo, por los amigos, la familia y es que hasta en la familia me trataban como el feo, era la oveja negra.

Durante todo ese tiempo asistía a clases de Kung Fu, así que ya había perdido algo de peso, entonces me dedique a fijarme en el espejo, en ver que podía cambiar. Me comencé a volver obsesivo con mi cabello. Fue durante unas vacaciones de semana santa, que aproveche para dedicarme a cambiar, mi físico, quiero decir. Seguía con mis ejercicios de Kung Fu, y comencé a cuidarme la cara más, en empezar a lavarmela todos los días bien, con productos para el acné, y en cepillar mi cabello y peinarlo adecuadamente que yo me lo agarraba antes y me lo desparpajaba para todos lados (me apodaban el "peluquín) y así estuve unas dos semanas. Hablando constantemente con mis padres del tema, mirando sitios de internet de peinados e imagen. Hacía cosas locas como hacerme masajes en el rostro que había leído por ahí. A los pocos días empecé a notar el cambio frente al espejo, yo ya no me sentía tan mal, y lo bueno que estaba en sasa, lejos de los animales de la escuela. Mi mamá, comenzaba a decirme que me veía guapo de esa forma, (mi mamá siempre ha pensado que yo soy muy guapo) pero vamos, es mi mamá. Pero todos en mi familia me daban el visto bueno, por así decirlo. Seguí con mi proyecto de "embellecerme" jugando con mi cabello, y al final a los pocos días antes de entrar, fui a una estética a hacerme un buen corte de pelo. Al principio no me gusto nada, pero luego al bañarme me quedo mejor, y quede contento, así yo ya, finalmente me veía guapo al espejo, me parecía a mi hermano, y me sentía muy agusto.

Recuerdo que ese día desperté en la madrugada, y sentía emoción por ir a la escuela con esa nueva imagen así que me quede despierto, observándome frente al espejo. Llegó la hora de ir, me hice un peinado para atrás y fui algo nervioso, por que el cambio era evidente. Al entrar recuerdo que entre primero al baño y un compañero dijo riendo "peluquín eres tu?" y salió, no se si empecé a sentir mal, pero cuando entre al salón otro imbécil que se creía galán que me molestaba dijo " el peluquín jajaja" pero su novia me vió y dijo "te vez bien, te lo digo en serio" y cuando entré al salón todos me vieron diferente, y todos me dijeron lo mismo. El chico que se había reído de mi en el baño dijo que no me sintiera mal si se había reído, que lo que pasaba es que me veía muy diferente, pero que me veía guapo. Todos concordaron en que mi cambio de imagen fue para mejor, el gorila y sus amigos me veían con cierto desdén, y yo los veía con confianza como diciendoles, al final yo tenía razón.

Fue uno de los días mas felices de mi vida. Me importa una mierda lo que me digan, si soy vacío o una persona mala, pero pasar de feo a un chico medio galán,es un subidón increible de autoestima y te otorga mucha felicidad.

Y bueno... al rato sigo con la parte dos, que no tengo ganas de pasarme el resto del día frente al ordenador... si quieren pueden ir respondiendo. Pero ojo, quisiera al final respuestas de apoyo, no se, lo mejor que tengan. Un saludo.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Hola shin si tu piensas y crres que eres viejo lo seras la mente crea la realidad pero has de entender que la vida no es lo que tu planeas sino lo que te va sucediendo asi que aplicate el cuento
Siento que de monento no veas tus planes cumplidos yo tampoco y me aguanto
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
No creo mucho y no me agradan mucho las frases de "la juventud se lleva en el corazón" y es algo que me incomoda mucho que me lo digan por que es como si de verdad estuviera viejo y tuviese que convencerme día a día de que no lo estoy. Es como cuando nos muestran videos de ancianos haciendo deporte extremo, puede ser motivador, pero es que son ancianos xD. No se si me explico. Esa sensación de que perdí, o se me va o me queda muy muy poco de juventud, de VERDADERA juventud, la biológica y no la idealista, es algo que me carcome mucho mucho mucho por dentro por que simplemente no pude disfrutar mi juventud. Si se me acabo y ya me jodí, literalmente no se que hacer, y no es un golpe tan fácil de asimilar... la verdad no lo es. Resulta que se me fueron los mejores años de mi vida? y que? no pasa nada? EN SERIO NO PASA NADA? no se... la gente esta tan hastiada de problemas que parece que nunca pasa nada. No es una tragedia? tiene que haber tragedias para sentirse mal? que es una tragedia entonces? accidentes de tráfico? no se pero a mi me duele mucho el sentir que me perdí la flor de la vida, que no la vivi bien y que ya me jodí y cada vez que despierto me quiero dar de topes en la cabeza. Y que de ahora en adelante todo será trabajar, trabajar y trabajar por el resto de mi vida hasta que me muera. No es algo tan simple. Es una vida una juventud que no se pudo disfrutar. Que si hombre, que algunos en su juventud estuvieron ahogados de drogas, a otros se les murió alguien, lo se, lo se. Pero soy yo, en fin.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Atico
 
Registrado el: 21-April-2015
Ubicación: En el último piso
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 98
Que pasa brother???

Cuando dices que no te escriba la gente diciéndote cosas porque lo pasas peor, es normal porque hay mucho imbécil, pero lo que yo pienso en mi caso o cuando me ha pasado a mi, o a cualquier persona, tenemos que pensar que al otro lado quizás haya una persona que no tenga sentimiento alguno, ni empatía y entre quizás solamente a reírse de los demás. Creo que tenemos que ser listos y saber en que foro meternos y cuales no.
En los que no hagan daño, no meternos.

Que estás mal??? Porque tu físico o por tus cosas??? A mucha gente le pasa. No te doy ningún consejo más porque a ti no te hace falta, lo único que te hace falta..."es comprender que nadie es más que nadie". Espero ayudarte que es mi objetivo, y aunque no te guste te diré, que no tienes objetividad sobre la vida a tus 24 años que eres un chavalín y tienes toda una vida por delante, que esto último no lo entenderás hasta que no tengas 40 o 50 y te sigas sintiendo igual que te sientes ahora. Ánimo
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
Pues si quieres puedes esperar a que terminé mi historia jaja, es que me gustaría consejos. Y yo se... que con 24 años, considerando que uno vive hasta los 70 decir que estas viejo, realmente viejo es ridículo. Es que estoy viejo para no se... subirme a los juegos de Burger King, para salir con una de 15 , para ser un niño prodigo en algun deporte o arte, pero fuera de eso no se me ocurre nada. Pero no es lo mismo que pase la vida y que no se de cuenta que tiene cierta edad y ni se complica hasta que llega a una edad realmente notable de alcanzar, como los 40 que no todos tienen la bendición de llegar a esa edad, que es cuando realmente piensan "joder, tengo 40 añotes ya, ya estoy grande lol" pero no se preocupan tanto. Que uno que vive lamentandose pensando, tengo 23, mañana 24... nooo que viejo estoy.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, todavía no puedo dar mi opinión al tema hasta que traigas la segunda parte pero me intereso mucho esto que comentaste.

Cita:
Iniciado por l_shin Ver Mensaje
No creo mucho y no me agradan mucho las frases de "la juventud se lleva en el corazón" y es algo que me incomoda mucho que me lo digan por que es como si de verdad estuviera viejo y tuviese que convencerme día a día de que no lo estoy. Es como cuando nos muestran videos de ancianos haciendo deporte extremo, puede ser motivador, pero es que son ancianos xD. No se si me explico. Esa sensación de que perdí, o se me va o me queda muy muy poco de juventud, de VERDADERA juventud, la biológica y no la idealista, es algo que me carcome mucho mucho mucho por dentro por que simplemente no pude disfrutar mi juventud. Si se me acabo y ya me jodí, literalmente no se que hacer, y no es un golpe tan fácil de asimilar... la verdad no lo es. Resulta que se me fueron los mejores años de mi vida? y que? no pasa nada? EN SERIO NO PASA NADA? no se... la gente esta tan hastiada de problemas que parece que nunca pasa nada. No es una tragedia? tiene que haber tragedias para sentirse mal? que es una tragedia entonces? accidentes de tráfico? no se pero a mi me duele mucho el sentir que me perdí la flor de la vida, que no la vivi bien y que ya me jodí y cada vez que despierto me quiero dar de topes en la cabeza. Y que de ahora en adelante todo será trabajar, trabajar y trabajar por el resto de mi vida hasta que me muera. No es algo tan simple. Es una vida una juventud que no se pudo disfrutar. Que si hombre, que algunos en su juventud estuvieron ahogados de drogas, a otros se les murió alguien, lo se, lo se. Pero soy yo, en fin.

Solamente puedo decirte que tu mejor aliada es tu mente.
Así como también puede ser tu gran destrucción.
Tu decides el poder que quieres darle para tu vida.

Yo soy fiel creyente del poder de la atracción. Si tu te sientes y te ves viejo en ese caso tienes razón.
A tus 25 años de vida has decidido que eso es verdad y si te dicen lo contrario te incomoda.


Sentirse viejo afecta la expectativa de vida. Sentirse joven ayuda a la autoestima no importa si se tiene más de 30, 40, 50 años etc...

La actitud de tener la juventud en el corazón se incluyen una serie de comportamientos más sanos.
La edad autopercibida tiene el potencial de cambiar el curso de la vida, así que ciertas intervenciones podrían ser posibles. Las personas que se sienten más viejas de su edad cronológica su actitud no siempre es optimista.
En otras palabras la angustia sobre su vida se vuelve más intolerante.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
Es que hago cosas sanas y he cambiado hábitos,voy al gimnasio, tomo agua, he dejado gaseosas, trato de comer lo más sano que puedo sin excederme y volverme un maniático de la dietas. Lo que me cuesta es dormir que desde hace mucho tengo problemas para conciliar el sueño y por estar dandole vueltas a los asuntos. Y me siento viejo para algunas pero para otras no, no se si pensar en términos de me siento viejo o joven o solo de si sentirme sano, activo y con energías. Me siento viejo en algunos ambientes y con algunas personas. Ver chicos o chicas de 21, con su cara de niños y su piel enrojecida, me hace sentir algo mas mayor a pesar de que solo les llevo tres a cuatro años. Sera lo mismo que sentira uno de 30 a mi lado, la verdad no lo se realmente. Pero es que si ves a uno de 21 como un chavalín... será que no lo es y lo que pasa es que uno no es tan jovencito ya. Por que que uno de treinta y tantos vea a uno de 25 como un niño, es por que el ya tiene más edad ya... por que no se, a los 25 no creo que nadie sea un chaval ya. Uno de 60 que vea a uno de 40 como chaval, no es que el de 40 es un chaval, es que el de 60 pues ya esta viejo le guste o no.

También es dificil sentirse joven cuando en la calle, en más de una ocasión, me han dicho señor y me han tratado de usted y... eso me hace sentir demasiado mayor. Lo de usted entiendo que es una formalidad y al final me acostumbra y no me desagrada del todo. Pero que me digan señor y lo peor que sea alguien mayor que yo, me jodió mucho la primer vez, es como pensar que definitivamente ya no soy un chaval y no se como rayos debería comportarme. Por que parece indicar que he llegado a esa edad, a la adultez, pero ADULTEZ real (a los 20 nadie es adulto ni se ve adulto realmente) antes de tiempo, sin haber vivido la juventud. Es como si la sociedad me estuviera diciendo, a ti ya se te paso el tiempo de fiestas y juegos, lo tuyo es trabajar y trabajar y trabajar y ser una oveja productiva para el resto del ganado. Y sin haber pasado ese tiempo de fiestas, y salidas propiamente (por que si lo hice en varias ocasiones, pero en muchas no lo disfrute) jode aunque sea un poco.

No soy de los que creen que los de treinta o cuarenta son viejos, a ver, yo se lo que es la verdadera vejez, curse la primaria y se lo que es la tercera edad. Y ninguna persona de un rango entre 1 o 40 o 50 incluso se puede considerar de tercera edad. La ancianidad es una cosa muy diferente.

Pero indudablemente es inevitable a veces ver como los años han pasado volando, y ver como el tiempo se te ha ido, muchas veces en tonterías. No me han esperado a terminar la historia.. no he llegado al núcleo de mi asunto.

Por eso que tengo 24-25 y me siento algo incomodo ya en salir a bares, clubes y tratar de ligarme a una chica. Es algo que nunca hice, lo intente pero nunca me fue bien y por cosas asi estuve mal mucho tiempo.

Estoy llegando a una edad en la que todos se empiezan a casar en un abrir y un cerrar el ojo. Pronto no será averiguar si una chica tiene novio. Si no averiguar si es casada o con hijos! por eso un chico como yo, con relativamente poca experiencia... no se creo que es comprensible sentirse algo angustiado por que su vida romántica y sexual no es satisfactoria.

Verán, si el amor y la sexualidad no lo es todo me da algo igual. Mi asunto es que a mi me gustaría empezar a vivirla desde ya (aclaro que no soy virgen) a esta edad... que a cualquier edad se puede experimentar, estoy de acuerdo. Pero no quiero esperarme a que tenga que usar ciertos productos de apoyo.. ese tipo de problemas que tiene la gente mayor. Me gustaría mientras soy joven.

Y antes que nada si lo intento. Y si intento cambiar cosas, de ser mas sociable y abierto, decir más lo que pienso, mirar mas a los ojos, pensar menos, cosas así.

Pero no puedo quitarme EL MIEDO, el miedo a hablarle a una mujer que me guste si me rechace o no. El miedo de salir a un super y ver a una chica sola por ahí y animarme hablarle a invitarla a salir. Tengo años con esa idea. De salir un día, a la calle. A una plaza y ver mujeres solas e intentar entablar conversación que podría llevar a una cita.

Por eso odio todas esas frases de que "te llega cuando menos lo esperas" pero por que esperar?? no estoy hablando de que salga a la calle como perro hambriento a ver que primera mujer se me cruza enfrente por que creo que parece algo rarito. Si no simplemente, mientras no llega, esa persona de verdad. Buscar, probar y probar, hasta que llegue. Pero no quedarme sentado en la comodidad de mi casa, en mi alcoba y encerrarme en una fantasía donde no necesito novia en mi vida por que se que la quiero tener y decir que tengo el tiempo del mundo, y llegar a los 30, 35... y ver que no pasa nada.

Solo quisiera como dije poder quitarme ese miedo... atreverme a salir, pero no se por que diantres siento que parecere un viejo verde haciendo eso xD a ver que a mi edad, busco chicas que estén entre un rango de 20 a 29. Que no es tan difícil ver en una plaza que chicas podrían estar en ese rango y cuales se ven menores o mayores.

Lo que me gustaría son consejos... ayuda, alguna técnica de relajación para quitarme ese miedo, esa preopcuación y es que a lo largo de mi vida he tenido oportunidades que he dejado pasar por pena.

Quisiera mencionar que por años asisti a consulta psicológica, con diferentes terapeutas pero por que se les daba la gana ninguno me quería ayudar con ese tema. Yo insistia e insistia pero ellos insistian en hablar de otras cosas, cuando no entendían que fue por algo que paso en cierto momento de mi vida (que aun no he contado) que empecé a ponerme de esta forma. Me enojaba mucho, por que yo estoy pagando para que me ayuden a vencer mi miedo al rechazo y terminamos hablando de cosas que no vienen al cuento.

En fin, al rato terminaré de contar todo, NO pensaba contar la historia de mi vida vamos, pero asi empecé. Es que no he llegado siquiera a la conclusión de mi tema inicial, quería dar un antecedente pero creo que se me va ir la mano narrando una biografía, así que trataré de ir más al grano.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Atico
 
Registrado el: 21-April-2015
Ubicación: En el último piso
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 98
¿Sabes que es lo que percibo yo? que quieres llamar la atención, que no te importa nada lo que te digamos o lo que se te diga, que tienes un roll a seguir y así te vas a mantener, que no escuchas ni piensas y que eres como un erre que erre..., y no me gusta este tipo de situación porque no termino de encajar bien esta postura tuya, porque no la entiendo.
Dices que necesitas consejos, ayuda...pero te lo pasas todo por el forro, no te gustan los comentarios tipo este o tipo lo otro...¿entonces que es lo que quieres mi alma? que vayamos allí y te demos un masaje y te hagamos mientras una Caipiriña?
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
Pues si crees que quiero llamar la atención no se que más decirte a ti amigo... solo que no captaste nada. Para que quisiera llamar la atención de extraños bajo un nick y una foto? no, no quiero llamar la atención. Primero, expresarme, y luego, leer lo que me pongan.

Si no me gusta lo que leo... pues no me gusta y ya esta, no espero la respuesta a mis problemas en este foro. Pense que un foro es para expresarse y compartir, y pienso que es lo que estaba haciendo.

No se que he hecho mal la verdad... no lo entiendo, solo por que pedi en el inicio que se evitaran comentarios prepotentes y ese tipo de cosas. También si no contesto a lo que me dices, no quiere decir que no haya prestado atención.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
totalmente de acuerdo con Atico
Primeramente decir que escribes muy bien, pero se percibe un victimismo a raudales, aparte que también y como tu bien dices tuviste una infancia traumática y eso también influye mucho para ver las cosas de una manera tan tan negativa.

Como dice Apsara,todo está en tu mente, depende de ti sentirte más viejo o más joven y sí, los de 30 y algo y los de 40,te leerán y se echaran las manos a la cabeza.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
Pues si crees que quiero llamar la atención no se que más decirte a ti amigo... solo que no captaste nada. Para que quisiera llamar la atención de extraños bajo un nick y una foto? no, no quiero llamar la atención. Primero, expresarme, y luego, leer lo que me pongan.

Si no me gusta lo que leo... pues no me gusta y ya esta, no espero la respuesta a mis problemas en este foro. Pense que un foro es para expresarse y compartir, y pienso que es lo que estaba haciendo.

No se que he hecho mal la verdad... no lo entiendo, solo por que pedi en el inicio que se evitaran comentarios prepotentes y ese tipo de cosas. También si no contesto a lo que me dices, no quiere decir que no haya prestado atención.

Cita:
¿entonces que es lo que quieres mi alma? que vayamos allí y te demos un masaje y te hagamos mientras una Caipiriña?
Esto es mas o menos de lo que hablo... ironias, cosas que sabemos que no se van a hacer... quien esta exigiendo algo? no se por que parece que sientes que te estoy comprometiendo a ayudarme. Es que nadie está obligado a responder, tampoco, pero si no se puede aportar nada, por que no mejor pasar del tema? yo si leo un tema del que no tengo ni idea de que hacer para ayudar y si no tengo algo coherente que aportar, un CONSEJO de verdad, paso del tema.
 
Antiguo 30-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 520
Agradecimientos recibidos: 97
Lo que pasa es que tú mismo has escrito medio texto de la historia poniendo limitaciones a los posibles participantes.

Lo que has hecho básicamente es: No quiero prepotencias ni comentarios de esa índole (opiniones). Quiero leer comentarios del tipo de: No eres viejo, eres joven, pobrecito porque te sientes así o cosas con luz y color.

La realidad es otra y no es prepotencia de la gente pero en tu último comentario dejas claro que sólo quieres leer un determinado tipo de respuestas. Y algunos les interesará el tema y querrán opinar sobre el y decir que eres un llorón o un rarito y no les faltaría razón pero aparte de lo de llorón y rarito también pueden decirte y darte alguna idea sobre que hacer, no porque leas ciertos comentarios significa que para decir eso, (opinión) tengan que pasar olímpicamente del tema.

Suerte tienes con que haya gente contestando y de manera bastante fluida y eso pese tus betos.

¿Una solución a tu problema?. Pues es muy sencillo, vete a un psicólogo porque es todo mental, no puedo creer que alguien de 24 años esté así de mal y pensando semejantes tonterias porque no me quiero imaginar cuando llegues a los 30 como estarás. Creo que es la mejor opinión y ayuda que te podemos dar, alguien tiene que trabajarte detenidamente y eso lleva un proceso, bastante largo por cierto.
 
Antiguo 01-May-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
No soy nada nuevo en lo de psicólogos, he pasado por varios. No tengo dinero para ir a un psicólogo. La última con la que fui me atendía cuando le daba su gana y hablaba de lo que daba su gana. Yo quería hablar y hablaba casi siempre ella. No hablabamos de muchas cosas que traté aquí.

Quisiera ir al psicólogo... pero no puedo, no tengo como pagar uno.

Cita:
La realidad es otra y no es prepotencia de la gente pero en tu último comentario dejas claro que sólo quieres leer un determinado tipo de respuestas.
Y no se que tan difícil es apegarse a eso. Como nadie tiene obligación, no se para que molestarse en hacer respuestas como la que tu dices si no les voy a hacer caso. Ha pasado justo lo que no queria, el hilo se ha desviado y todos parecen engranarse en el mismo tema, en fin.
 
Antiguo 01-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Hola amigo.

¿Que qué pasa a los 40?
Pues te diré que, leyendo lo que leo aquí, seguramente mejores cosas que a los 15 y a los 20.

Porque a esta edad ya quedó atrás y se olvidaron los complejos, el bullyng, la virginidad, el tener más o menos amigos, el "qué dirán", el vivir para la presencia (porque es lo que hacen todos y todas), en definitiva, el mundo de la tontería más supina.

Porque el mundo de la adolescencia y el de lo que yo llamo "adolescencia +" (adolescencia añadida) es decir desde los 16 hasta cerca de los 30, no es más que un mundo superfluo donde todo el mundo vive rodeado de ideales de reality show basados en la idiotez más grande que la copa de un pino.

A partir de que se dejan esos pensamientos ensimismados en demostrar al mundo que eres "el mejor" (cosa que jamás consigues, obviamente, ni tu ni nadie) y te das cuenta que eres una persona tu, única y no te pareces a nadie, ni quieres parecerte. Y dejas de vivir para conseguir la aprobación de los demás por tus actos (es normal, nos educan denigrántemente para ello desde el jardín de infancia), digo entonces, a los 40 o cerca, te das cuenta que eres una persona, única e inigualable. Y a quien le guste bien y a quien no....bueno, no naciste para agradar a nadie, por no decir tacos o cosas desagradables...

En fin, cambiar el "chip" no es fácil, pero es posible. y no es necesario esperar a los 40. Aunque la mayoría se dan cuenta cerquita...
 
Antiguo 01-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de IgnoranteDeLaVida
 
Registrado el: 19-November-2010
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 23
Lo que te sucede es el resultado típico de no haber vivido plenamente una etapa, hablas de que perdiste tu juventud y te entiendo porque pasé por lo mismo, y a estas alturas sentimos que se nos pasó el tren para volver a vivir esas experiencias de aquel amor adolescente, ingenuo y lleno de descubrimientos. Ahora se nos vino la adultez encima y ya nuestros compañeros, amigos, familiares, pasaron a otra etapa donde se casan y tienen hijos, mientras nosotros seguimos esperando vivir la primera. Hay un desfase brutal, pero eso no le importa a los demás, tenemos que tragarnos nuestro pasado y adaptarnos a lo que nos tocó vivir. Desgraciadamente yo que pronto cumplo los 27 no le veo salida a ese callejón, no veo cómo podemos iniciarnos en el amor con la poca experiencia y el resentimiento a cuestas. Estaré pendiente de tu hilo por si alguien dice algo más interesante que "cálmate, ya llegará"
 
Antiguo 01-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Cada uno vive segun sus circunstancias. Creo que debes mirar hacia el futuro y lo que la vida te puede dar aun en lugar de pensar en lo que podria haberte dado.
Ese miedo lo tiene mucha gente pero es que encontrar el amor no requiere ninguna edad en especial.
Preguntate a ti mismo si te gusta tu tipo de vida ahora y cambia aquello que no te guste.
Si buscas relajación o meditación, apuntate a clases de yoga, taichi o body balance.
 
Antiguo 01-May-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no te voy a engañar, ya no eres un niño, ni un puberto, ni un adolescente, eres un joven al que se le fueron momentos fantásticos que debería haber vivido, y que por diversos problemas no los pudo disfrutar. En cuanto al pasado nada puedes hacer, nada de nada de nada.
La fealdad es relativa, siempre impone más tener cierta personalidad, ser atractivo y cultivar la sensualidad, tener temas de conversación entretenidos y agradables, ser sexy y todo esto se trabaja.
Aunque tu no lo creas hay señores de 18 años porque es una condición civil, porque estan casados y con responsabilidades familiares y de trabajo, o sea por la actitud que tienen ante la vida.
Enfocate en el presente, en lo que puedes hacer en esta etapa de tu vida, deja el pasado atrás.
A mí me paso algo muy parecido, pero después de haber pasado malas experiencias, comencé a tener magníficas ¿Cómo le hice?...???
 
Antiguo 01-May-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El miedo a envejecer nace de los mitos sobre la vejez y de una serie de actitudes equivocadas, tanto de la gente mayor como de la sociedad en la que vive.

"Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos".
George Christoph Lichtenberg (Profesor de física y científico alemán).

Con frecuencia tenemos una serie de creencias equivocadas, sobre lo que significa envejecer.
Estos mitos o prejuicios, hacen que veamos la vejez como una etapa de la vida muy negativa.

Por un lado, no queremos morir jóvenes.
Pero por el otro, nos da miedo volvernos viejos.

Al leerte me he dado cuenta que eres víctima de los prejuicios.
Admites que la sociedad marca como debes sentirte de acuerdo a tu edad.

No eres dueño de tus propios pensamientos, no eres capaz de elegir tu destino.

Quieres ir de acuerdo a las idealizaciones que marca la sociedad y eso es precisamente lo que te está perjudicando.
 
Antiguo 01-May-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 07-May-2012
Mensajes: 137
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Lo que te sucede es el resultado típico de no haber vivido plenamente una etapa, hablas de que perdiste tu juventud y te entiendo porque pasé por lo mismo, y a estas alturas sentimos que se nos pasó el tren para volver a vivir esas experiencias de aquel amor adolescente, ingenuo y lleno de descubrimientos. Ahora se nos vino la adultez encima y ya nuestros compañeros, amigos, familiares, pasaron a otra etapa donde se casan y tienen hijos, mientras nosotros seguimos esperando vivir la primera. Hay un desfase brutal, pero eso no le importa a los demás, tenemos que tragarnos nuestro pasado y adaptarnos a lo que nos tocó vivir. Desgraciadamente yo que pronto cumplo los 27 no le veo salida a ese callejón, no veo cómo podemos iniciarnos en el amor con la poca experiencia y el resentimiento a cuestas. Estaré pendiente de tu hilo por si alguien dice algo más interesante que "cálmate, ya llegará"
Esto es justo, justo lo que menciono. Si no vivi nada mi adolescencia, y en la etapa de los 20 hasta ahora tuve mis experiencias, pero la mayoría fue tristeza, encierro, medicación, estar internado en un hospital, y hasta palabras mayores...

Por eso me jode bastante, que despues de todo lo que pase, por que pase por MUCHAS cosas, solo por quejarme en un foro la gente salga con sus comentarios de que soy un llorica, que si quiero un premio de consolación y que si no se que. Y si, me tengo que tragar el hecho de que ahora solo tendré que trabajar y trabajar, probablemente hasta que me muera.

Que es mi culpa? creen que no lo se? y que por eso cada que despierto me siento un completo imbécil, con ganas de pegarme en una pared como dije, por haberme perdio LA ETAPA MAS BONITA DE LA VIDA. Que si hombre, que si los 30, los 40, los 50 y llegar a ser abuelo debe ser lindo, deber ser lindo ver tu primer hijo, pero quien se quiere engañar se engaña, la etapa mas linda de la vida, estoy seguro que de todos, o casi todos es la juventud. Que si su primer amor, que si las salidas con amigos, que si esto y lo otro. Una persona se comienza a volver resentida cuando la vida solo le ha pateado el c*** casi todo el tiempo. Probablemente ustedes sepan o no, lo que es ir a la universidad, y tener que estar aguantando burlas de los compañeros, constantemente. En la UNIVERSIDAD, ya no la secundaría o bachillerato. Y no se crean que de chicos de 18 o 19. Hablo de imbéciles de 23 a 26 que solo se dedicaron a hacerme la vida imposible.

Probablemente no saben lo que es tratar de salir a la calle a divertirte, con toda la intención, aunque te cueste mucho salir a la calle por que tienes problemas de autoestima, y que otro idiota se le ocurra criticarte o hacerte una observación o una burla. Que no te dejen en paz, y eso es algo constante. Es algo que me salía querer dejar de salir, POR AÑOS. Todo mi época de los 20 a estos 24... han sido muy dificiles, con medicacion, perder horas incontables en un hospital con médicos que no sirvieron para nada. Tuve momentos aceptables y buenos, pero muy escasos. Y no se que tanto sea mi culpa, la verdad, la sociedad que me toco vivir, los compañeros que me tuvieron que tocar, y los médicos incompetentes, por que si no me pudieron ayudar es por que lo son, por que no soy ningún desquiciado mental, creo que tienen su parte de culpa. Pero no se de que hablo de los 20, si estoy así desde los 16.


Que soy un hombre sensible? tienen ustedes un problema con eso? hay algo malo en que un hombre sea sensible? las palabras me hieren mas facil quea los demas, yo no me rio de mis defectos como los demas y cosas que a uno les causa gracia a otros no. Que algunos de vayan en plan machito en foros de internet, es una cosa, pero seguro que lloran en silencio cuando nadie los ve, o hacen actos de cobardia. El hombre que es sentimental, melancólico no deja de ser menos hombre, déjense de tonterías de ese tipo que en 2015 ya no estamos para estereotipos de como debe ser cada hombre, como dijo el compañero de arriba.

Por eso me encuentro en una especie de limbo, como muerto en vida. Despierto en las mañanas por pura fisiología, por que mi cuerpo descanso, si es que logré descansar. Y pues si, duele mucho, al menos a mi que a partir de ahora dentro de muy poco va empezar a notarse en mi el proceso de envejecimiento, la tristeza cada vez mas notoria, si se me cae el cabello, dentro de poco solo sera cada vez mas agotamiento fisico y mental. Y todo eso sin haber podido disfrutar, como dije de la juventud mas plena, la época de mas vigor y frescura y fuerza, y por que no carajo, de mas atractivo fisico. Las ganas de socializar sin prisas, por el puro placer de salir a hacer amigos, de salir a tomar algo con alguien, no por conveniencia o por negocios. Pero noo no pasa nada hombre, no me puedo quejar, si me quejo soy un llorón y si me rindo un cobarde, aunque te quedes calvo, hecho un asco y que ninguna persona quisiera ni atreverse a pensar en salir contigo a menos que tengas la cartera llena de dinero. Es una senación horrible de verdad.

Y si ahora dentro de poco parece que no voy a poder salir de fiesta, que si no me pongo a leer el periódico o discutir de política voy a parecer un jodido Peter Pan, es la sociedad en la que vivo y seguro todos mis amigos estarán en ese plan. Siento que nadie me entiende en eso.

Estuve como congelado o fuera de mi mente mucho tiempo. No solo sufrí bullying en la adolescencia, si no en la universidad. Estoy hablando de cuando tenía 20 a 22 o 23 años. El acoso, las burlas, la tristeza me ha acompañado toda mi vida. Y si me he tratado de defender, muchas veces. Estuve a punto de que me rociaran spray en la cara una guardia de la univesridad por que un alumno me saco de mis casillas, y el que resulto castigado fui yo.

Mi situación familiar, ni se diga que fue buena. Mis padres y hermanos jamás me comprendieron.

Yi si me estoy quejando solamente y el que no le guste pues lo siento, se aguanta o que no lea, estoy en todo mi derecho. Y no, tampoco me quedo en brazos cruzados. Estoy haciendo lo posible para seguir haciendo ejercicio aunque me cueste horrores salir. No por flojo, el ejercicio se me facilita, si no que no tengo ÁNIMOS, para nada. También intento conseguir trabajo. Voy a estar una año en un juzgado sin que me paguen nada como aprendiz, solo para conseguir una oportunidad de trabajo. También voy a empezar un maratón para terminar mi carrera (que por cierto, muy contento no me tiene que digamos) en un año que es lo que me falta, y me lo tendré que currar mucho, mucho para poder graduarme de una vez lo antes posible.

En fin, que a veces no queda más que decir en fin por que parece que siempre es inútil. No busco consuelos, ni menos que sean condecentientes Pero a veces que me vengan en plan que solo me quejo, que solo lloro pues... no se, simplemente no se.
 
Antiguo 01-May-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por l_shin Ver Mensaje

Que soy un hombre sensible? tienen ustedes un problema con eso? hay algo malo en que un hombre sea sensible? las palabras me hieren mas facil quea los demas, yo no me rio de mis defectos como los demas y cosas que a uno les causa gracia a otros no. Que algunos de vayan en plan machito en foros de internet, es una cosa, pero seguro que lloran en silencio cuando nadie los ve, o hacen actos de cobardia. El hombre que es sentimental, melancólico no deja de ser menos hombre, déjense de tonterías de ese tipo que en 2015 ya no estamos para estereotipos de como debe ser cada hombre, como dijo el compañero de arriba.

Por eso me encuentro en una especie de limbo, como muerto en vida. Despierto en las mañanas por pura fisiología, por que mi cuerpo descanso, si es que logré descansar. Y pues si, duele mucho, al menos a mi que a partir de ahora dentro de muy poco va empezar a notarse en mi el proceso de envejecimiento, la tristeza cada vez mas notoria, si se me cae el cabello, dentro de poco solo sera cada vez mas agotamiento fisico y mental. Y todo eso sin haber podido disfrutar, como dije de la juventud mas plena, la época de mas vigor y frescura y fuerza, y por que no carajo, de mas atractivo fisico. Las ganas de socializar sin prisas, por el puro placer de salir a hacer amigos, de salir a tomar algo con alguien, no por conveniencia o por negocios. Pero noo no pasa nada hombre, no me puedo quejar, si me quejo soy un llorón y si me rindo un cobarde, aunque te quedes calvo, hecho un asco y que ninguna persona quisiera ni atreverse a pensar en salir contigo a menos que tengas la cartera llena de dinero. Es una senación horrible de verdad.

.
En definitiva has decidido que tu mente te destruya.

Nadie más que tu permites que tu sensibilidad te de problemas. La sensibilidad no la direccionas en una forma creativa en la que quieras ayudar al mundo. Tu sensibilidad no te contagia de emociones para ser romántico.
Tu sensibilidad lo que te provoca es miedo de actuar y enfrentarte a la realidad y, por eso, sólo te la pasas planeando. Estancado en un lugar donde no ves futuro, donde la edad actual es un obstáculo.
Al creer que nos dices eres un hombre sensible lo haces para sentirte seguro, en tu cabeza, pero cuando te golpea con algo que no quieres escuchar, te pones exactamente como ahora; a la defensiva.

El pensamiento que te domina es el destructivo que puede llegar a convertirse en un hábito peligroso. Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos.
Luchar contra esos pensamientos en realidad puede reforzar ese patrón de pensamiento empeorando las cosas. Cuanto más lo intentas no pensar en algo, más se termina pensando en ello.

El arma que has creado para tu destrucción moral es la edad. Ya has dejado pasar el tiempo que debiste vivir como los demás. Tu etapa de juventud se marchito a tus 25 años. Te has condenado a estar solo. Tu auto-castigo es: que ya se te paso el tren para el ligue.

¿Cómo cambiar esos pensamientos? Para deshacerse de los pensamientos negativos es necesario intentar un enfoque diferente, algo que limpie tu mente de una vez por todas.

Para sentirte seguro debes abrir tu postura y sonreír más.
Cuando tu mente está corriendo a mil por hora puede ser difícil mantener la calma. De este modo es más complicado controlar los pensamientos, en especial los negativos. Un minuto de calma a menudo es suficiente. Puede ser muy útil la meditación, y debes pensar en ello como un reinicio. Una vez que la mente está vacía, se puede llenar con algo más positivo.

A veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Echa un vistazo al punto de vista que tomas ante las cosas que suceden a tu alrededor. Por ejemplo, en lugar de pensar: “Estoy pasando por un momento difícil y estoy teniendo problemas”, puedes pensar: “Creo que estoy enfrentando algunos desafíos, pero estoy trabajando en la búsqueda de soluciones”.

Básicamente, te estás diciendo lo mismo, salvo que la segunda forma tiene un punto de vista más positivo. A menudo ese pequeño cambio de foco puede suponer una gran diferencia en tus patrones de pensamiento.

Tu prisión es el limbo. La llave para tu escape la tienes en frente, pero la neblina que te has creado a tu alrededor te impide verlo, saber que estás a un paso de tu libertad. Nadie más que tu tiene la actitud para cambiar su destino. Tu decides si quieres seguir flotando en el limbo o querer ser feliz; no importa la edad que tengas. Puedes hacer amigos sin necesidad de tener dinero, puedes salir a divertirte sin usar de pretexto que no tienes con quien. Todo está en ti y en nadie más.
Cambia tu destino...si te atreves!!
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ser "Original": la clave para ligar/enamorar Julio Anguita: "Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera" Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta SOBRE LA INTROYECCION Y LAS CADENAS (situaciones que te ponen un "pero" para ligar) ¿Alguien vio anoche, " Esto no es para viejo "


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:32.
Patrocinado por amorik.com