Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vivo sola y durante la semana voy del trabajo a casa y de casa al trabajo.
Normalmente los fines de semana me apunto a salidas o actividades grupales (yoga, cursos, exposiciones)

El rato que dura la actividad hablo con gente, socializo, pero el problema es que luego la mayoria de la gente no sigue con el contacto. Es decir, se acaba la actividad y cada uno a su casa, otros con sus parejas, etc. Y la gente dice "bueno pues hasta la pr'oxima".

He intentado pedir el wassapp o el email para volver a quedar pero la gente no contesta, o te pone excusas, y a mi me sabe mal insistir porque pueden pensar que soy una desesperada.

Veo que en esas actividades grupales la amistad no cuaja y aunque lo intento me siento sola. Yo sigo asistiendo a salidas y quedadas pero ya voy con un sabor agridulce de que no va a salir nada (no me refiero a pareja, si no a un grupito para quedar regularmente)

Siento el rollo, estoy un poco perdida y agradezco alguna idea.
 
Antiguo 11-Apr-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Puedes proponer una salida para cenar o tomar algo. Con que se apunten unos pocos ya estara bien.
 
Antiguo 11-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
¿no tienes amigos nuevos o no tienes ningún amigo de plano, alguien con quien retomar el contacto?
 
Antiguo 11-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mis amistades tienen pareja y poco a poco nos hemos ido distanciando

He tenido que volver a crear amistades nuevas pero como he comentado en el post me resulta duro.
 
Antiguo 11-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Mis amistades tienen pareja y poco a poco nos hemos ido distanciando

He tenido que volver a crear amistades nuevas pero como he comentado en el post me resulta duro.
No me califico a mí misma como la persona más buena en cuestiones sociales, pero tampoco me faltan amigos, los raros identifican a los raros cuando los ven y se juntan con ellos.

Lo primero es no pensar a la gente de forma estereotipada, es decir, no rechazar a alguien de primera entrada por fresa, por marimacho o por extranjero sino tratar de conocerla y decirle quién eres.

Yo lo que digo es que, pues ya que pasas tanto tiempo trabajando podrías intentar hacerte amiga de tus compañeros de trabajo, por lo menos te hace más ameno el momento, no es que de un día para otro van a ser amigos, pero puedes empezar con pequeños detalles, ayudar con algunas tareas, preguntar sobre algo que te comenten, yo creo que así suele decir eso.

Igual en el trabajo o en los cursos puedes hacer que todo sea más casual, yo lo que creo es que te complicas demasiado para simplemente invitar a alguien a hacer algo, por ejemplo, hablas con cualquiera de tus compañeros "oye, me pregunto si serán buenas las tartas de la esquina ¿Por qué no vamos?"
 
Antiguo 11-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mis compis de trabajo tienen todos pareja, jejeje. Lo siento parezco una pobre desgraciada, jeje.

A veces tomamos algo pero los fines de semana no les va bien quedar. Yo soy consciente de que es duro pero intento ser positiva.

Es que me sabe mal cada fin de semana ir a actividades y que no cuaje nada.
Gracias de verdad por las respuestas
 
Antiguo 11-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-January-2015
Mensajes: 220
Agradecimientos recibidos: 57
Tu situación no es rara para nada, a mucha gente le pasa, empiezas a trabajar, la gente se casa y te quedas descolgado.

Yo creo que ir a cursos y hacer cosas, ya es una buena iniciativa y una magnifica idea, lo que pasa es que, quizá exposiciones y cosas asi, no den mucho juego. ¿No has pensado en cursos que sean de más de un dia?, asi podrías ver a la gente más de una vez y entablar amistad con ellos.

No creas que eres tu sola en esa situación, no te sientas mal o desgraciada por eso. ¿Qué edad tienes? (Si quieres decirlo, claro)
 
Antiguo 11-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-August-2012
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 25
Yo ultimamente también estoy así , tengo amigos pero hay temporadas que nos pasamos mucho tiempo sin vernos. A diferencia de ti no voy a ninguna actividad auque he pensado en apuntarme. Igual te tienes que contentar con socializar de esa manera.Yo la verdad es que veo muy dificil hacer amigos a ciertas edades. Y eso que yo soy joven.
 
Antiguo 12-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-April-2011
Mensajes: 11
Hola amiga, yo comprendo lo que sientes, estoy en la misma situación, a veces se siente frustración por lo que pasa, aunque debes comprender que hay cosas peores que estar en esa posición, no te estoy diciendo, que lo dejes, y aveces es difícil leer consejos simples pero muy importantes y que son comunes para solucionar tu estado, en mi caso es igual, es difícil sientes un vació en el corazón como que te falta algo para estar completa, yo siento lo mismo, una respuesta anterior te decían que no estas sola en el mundo, hay muchas personas así con ese sentimiento, seria muy bueno poder apoyarnos mutuamente, la amistad es un regalo de la vida y si es muy importante, que mejor que un amigo ademas de la familia para estar ahí cuando lo necesites o simplemente salir para divertirte, no son necesarios tantos solo la lealtad y sinceridad es lo que importa, aunque sean contados con la mano, que bueno que te esfuerces para formar parte de algo, no te rindas busca otros rumbos y lo lograras, te deseo lo mejor y en mi ya cuentas con un amigo aunque seas de lejos
 
Antiguo 12-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Talvez lo que te falta es profundizar las relaciones. Y pues, lo mas seguro es salir con viejos amigos y de ahi ir conociendo gente nueva, tratar de ser un poco mas alegre igual funciona
 
Antiguo 12-Apr-2015  
Peonia
Guest
 
Mensajes: n/a
Es totalmente normal lo que te pasa, sobre todo cuando se cambia de residencia o las amistades se van alejando porque se emparejan, la familia y el trabajo les ocupa la mayor parte de su tiempo.

Es complicado hacer amistades nuevas cuando se conoce de poco. La gente suele ser desconfiada y necesita tiempo. Para acelerar el proceso busca actividades que directamente te lleve a la diversión como clases de baile o por el estilo. Hay cursos que a lo largo de ellos los alumnos quedan para tomar copas o cenar, los fines de semana. Ayuda que vayas con una actitud abierta y alegre.
 
Antiguo 12-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Voivod
 
Registrado el: 18-September-2014
Mensajes: 384
Agradecimientos recibidos: 168
Creo que debes replantear tu estrategia. Si fuera tu, me enfocaría en dos frentes:

1- Amigos de la vida: Se han alejado porque sus vidas giran en torno a su núcleo familiar (con o sin hijos) y como bien dices, "poco a poco se alejan". Bueno, tu misión es evitar ese alejamiento, siendo el motor que les recuerde que tienen amigos en la vida y no es bueno abandonarlos.

Olvida el orgullo y organiza algo en tu casa cada 2 o 3 meses (no tan seguido para no agobiarles). Una cena colaborativa (todos llevan un plato o postre), una competencia de karaoke, o cualquier cosa en donde puedan estar grupos de parejas y que a tí no te importe no tener la tuya. Eso es clave.
Acá lo importante no es tener una activa y frecuente "vida social" con tus amigos, sino que dar el mínimo abono para que esas amistades no se pierdan.

2- Amigos nuevos : Hacerlos es difícil, y por lo mismo no hay que malgastar recursos ni tiempo, y enfocarse en el menos difícil de los escenarios. Los cursos (cocina y otros), exposiciones y yoga sirven, pero no son la forma menos difícil, y eso es precisamente lo que buscamos, optimizar recursos.

Mi sugerencia es tomar cursos de baile. Si te es posible, más de uno en escuelas distintas. Así, llenas tu agenda en la semana y puedes hacer dos grupos de potenciales amistades. La gracia del baile es que es en esencia una actividad alegre y festiva, y eso facilita el hacer amistades. Si los bailes elegidos pueden ser practicados fuera de la academa, tanto mejor, pues de seguro podrás incluir alcohol (para el resto si no te gusta), que ya sabemos que es el mejor lubricante social inventado por el humano.

Por ejemplo: Tomar dos cursos. Uno de tango y otro de salsa/baile latino. Si en tu ciudad existen tanguerías y salsotecas, lo mas probable es que el profesor/a de baile inste a sus alumnos a salir a practicar, y eso juega a tu favor porque tus compañeros por lógica van a preferir salir a practicar contigo antes que son sus actuales amigos. Incluso si la mayoría de ellos van con parejas, es una instancia donde es muy común "prestar" a la pareja de baile, y es altamente probable que encuentres gente sola que quiera bailar ya que eres mujer (en el peor escenario, bailas con otra mujer, algo que no es mal visto y te sirve de excusa para hacer una amiga).

¿por qué dos cursos en dos academias diferentes? Bueno, además de conocer dos grupos de personas distintas, siempre puedes desechar uno si no te gusta, y así vas armando grupos sociales diversos hasta encontrar los que más te gusten. Si vives en una ciudad grande podrás probar muchas academias hasta que te sientas a gusto. La gracia es que puedes organizar salidas de baile (o a cenar o beber), mezclar ambos grupos y así beneficiarte de las nuevas sinergias creadas.

Y por si todo esto fuera poco, bailar genera endorfinas, alegra el alma y es un buen ejercicio cardiovascular. Te sientas sola o no, es lo mejor que puedes hacer por tu vida.
 
Antiguo 12-Apr-2015  
José_Carlos
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Hola! No sé ni cómo llegué aquí, pero me topé con tu post y me pareció muy interesante y familiar. Digo familiar porque a mí también me sucedió tu caso la mayor parte de mi vida. En este momento tengo 28 años, y hasta los 26 años me sentí un ser completamente aislado y fuera de lugar en todo lugar social al que yo iba, y con todas las personas que eran de mi círculo de amigos. Estaba en las reuniones hablando, a veces bailando y tomando pero en el fondo yo sentía y sabía que no encajaba ahí. Era insoportable, imagínate, terminé mi última relación a los 19 años y tenía 20, 21, 24, 25, 26, el tiempo pasaba y yo sin una novia, sin citas y cada vez mis "amigos" iban disminuyendo pues todos se casaban y se dedicaban a sus matrimonios. Me sentía repelido por todos y todas. Yo me sentía morir, me sentía casi invisible, y mi único refugio era el cigarro y el alcohol. Me invitaban a clubes y yo iba, me invitaban a "entrenamientos transformacionales" y yo iba, me decían que comprara y prendiera velas rojas para atraer el amor y yo lo hacía, fui varias veces con brujos, me hice miembro de una logia masónica, en fin, hice de todo, como vez mi caso era más grave que el tuyo , pues ese vacío con nada se llenaba. Hasta que un día "sin querer" así como llegué a tu post llegué yo a la Iglesia Universal (Puedes buscarla en Google) hace un año. Sólo ahí ese sentimiento de soledad y vacío dentro de mí se llenó por completo. Y ahora sé dos cosas: 1. Hay espacios que solamente puede llenar Dios. 2. Cuando Dios llena tu corazón no te hace falta nadie más, suena fuerte pero es verdad, las personas (incluida tu familia) son importantes, sí, pero aunque no estén tú eres un ser completo y feliz. Sé que todos los comentarios pretenden ayudarte, no te digo que los ignores, al contrario, pon en práctica lo que te dicen, busca como yo en todos los lugares y en todas las personas, y después que hayas hecho de todo y nada funcione, acuérdate de lo que te escribí. Me encantaría que tu corazón se llenara como el mío está lleno
 
Antiguo 12-Apr-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Vivo sola y durante la semana voy del trabajo a casa y de casa al trabajo.
Normalmente los fines de semana me apunto a salidas o actividades grupales (yoga, cursos, exposiciones)

El rato que dura la actividad hablo con gente, socializo, pero el problema es que luego la mayoria de la gente no sigue con el contacto. Es decir, se acaba la actividad y cada uno a su casa, otros con sus parejas, etc. Y la gente dice "bueno pues hasta la pr'oxima".

He intentado pedir el wassapp o el email para volver a quedar pero la gente no contesta, o te pone excusas, y a mi me sabe mal insistir porque pueden pensar que soy una desesperada.

Veo que en esas actividades grupales la amistad no cuaja y aunque lo intento me siento sola. Yo sigo asistiendo a salidas y quedadas pero ya voy con un sabor agridulce de que no va a salir nada (no me refiero a pareja, si no a un grupito para quedar regularmente)

Siento el rollo, estoy un poco perdida y agradezco alguna idea.
La soledad es percibida más por las personas sensibles generando un vacío existencial . Tus relaciones actuales han sido poco satisfactorias.

En otro hilo puse este comentario sobre el vacío:

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Esa sensación de vacío que sientes es porque no te gusta estar solo.
La soledad es percibida como desolación peligrosa e inseguridad, es decir, desamparo. Ese vacío es tu desierto de abandono difícil de aceptar, casi un destierro. La crisis suele estallar los viernes o sábados por la noche, y el domingo a eso de las tres de la tarde. No tener programa es la confirmación de que no se está cotizando. El objetivo es evidente: que alguien te haga sentir apetecible y deseado; en otras palabras, ser afectivamente normal. Si no se alcanza la meta, la depresión puede hacer mella. Toda formación está orientada hacia afuera: la búsqueda de distractores a expensas de otras personas.

¿Es tan malo ser ermitaño? ¿Necesitas compañía compulsivamente?

La mejor manera de superar el temor a la soledad, es comenzar a estar solo. Ya sea por aproximaciones sucesivas o de una vez por todas, no hay otra forma: el miedo se vence enfrentándolo. Hay que arriesgarse, soltar las muletillas y empezar a caminar sin ayuda. La soledad bien administrada, aunque duela, es una oportunidad para encontrarse a sí mismo, conocerse y fortalecer el potencial que tienes rezagado. Si intentas meterte en ella, descubrirás, tal como decía Maeterlinck, que el silencio es el sol que madura los frutos del alma. "Atrévete y sorpréndete".

No eres un personaje de ficción que debe existir si alguien te ve o te lee. Tú eres el que decide aceptar ese vació y ser absorbido por él.
En otras palabras las actividades que haces, las tienes que hacer porque las disfrutas. No para hacer amigos y que llenen ese vacío que sientes. Cuando ames tus actividades sin esperar quedar con alguien veras pronto tu espacio como un santuario donde no te gustará que sea invadido por nadie. En ese momento de calma y paz interior te darás cuenta que es fácil quedar con la gente que conoces en ese proceso de autodescubrimiento hacía tu perosna.
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola la verdad es que la amistad es parecida un poco al amor en el sentido de que no la podemos forzar intenta relajarte y no vayas con esa idea en la cabeza porque esas cosas funcionan casi de casualidad tu ábrete se tu misma y ya aparecerá alguien pero no vayas mendigando amistad ninguna ni forzando
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Mis compis de trabajo tienen todos pareja, jejeje. Lo siento parezco una pobre desgraciada, jeje.

A veces tomamos algo pero los fines de semana no les va bien quedar. Yo soy consciente de que es duro pero intento ser positiva.

Es que me sabe mal cada fin de semana ir a actividades y que no cuaje nada.
Gracias de verdad por las respuestas
Y a ti te molesta salir con Parejas??? Creo que mejor eso que nada tal vez esa pareja te presente a alguien que este como tu no te cierres tanto
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
La soledad es percibida más por las personas sensibles generando un vacío existencial . Tus relaciones actuales han sido poco satisfactorias.

En otro hilo puse este comentario sobre el vacío:



En otras palabras las actividades que haces, las tienes que hacer porque las disfrutas. No para hacer amigos y que llenen ese vacío que sientes. Cuando ames tus actividades sin esperar quedar con alguien veras pronto tu espacio como un santuario donde no te gustará que sea invadido por nadie. En ese momento de calma y paz interior te darás cuenta que es fácil quedar con la gente que conoces en ese proceso de autodescubrimiento hacía tu perosna.
Es que es asi Si tratara de relajarse no la faltaría gente en el camino y atraería más..
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Novato
Avatar de Erika_Tankian
 
Registrado el: 06-April-2015
Ubicación: Mexico D.F.,
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 4
Bueno pero al menos algunos amigos tienes, yo creo y moriré sin nada lol, ya no tengo amigos y me he sentido muy sola
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-August-2014
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 1
A mi también me pasa lo mismo la gente parece que va a su bola y me acabo cansando y quitando tu prueba mas cosas si ves que nada hazlo por pasar el tiempo no te quedes en casa eso de proporner salidas esta bien haz trabajos en grupo pídeles el teléfono
 
Antiguo 13-Apr-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-April-2015
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Hola la verdad es que la amistad es parecida un poco al amor en el sentido de que no la podemos forzar intenta relajarte y no vayas con esa idea en la cabeza porque esas cosas funcionan casi de casualidad tu ábrete se tu misma y ya aparecerá alguien pero no vayas mendigando amistad ninguna ni forzando
por eso no creo en la amistad es demasiado difícil
es mejor tener un montón de personas que te hagan compañía no mas para pasar el rato
 
Responder

Temas Similares
Me siento sola Me siento muy sola me siento muy sola me siento sola muy sola Me siento tan sola...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:31.
Patrocinado por amorik.com