Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Jan-2020, 08:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
estuve saliendo con un chico que durante mucho tiempo me busco, y yo llegue a pensar que el estaba gustandome, que me estaba enamorando de el, pero en el momento que me beso no sentí nada, acepte ser su novia por que no quería perder lo, no quería que el se enojará conmigo y me dejara de hablar, no salimos oficialmente durante mucho pero sentía que no debía estar ahí.

deje que pasaran unos cuantos días y solo fue por que tenia miedo de herirlo, me aterraba el solo pensar que el se sentiría mal, y ahora no puedo con la culpa.

no se que hacer, me equivoque y lo siento tanto pero ya no puedo remediarlo, no quiero hablarle por que siento que no merezco ni su amistad, pero no puedo parar de sentirme mal.

esta vez en serio lo lastime, esta vez enserio soy una mala persona, va en contra de lo que decía jamás haría y miren como termino.

Algún consejo?, ¿hay algo que pueda hacer para compensar el daño que le hice?
por favor lo que sea.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 10:54  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.268
Agradecimientos recibidos: 13688
Lo mejor que puedes hacer es aprender de este error para que en el futuro no vuelva a pasar.

A mi me paso algo así cuando era muy joven, te leo y me podría leer a mi misma. En ese momento hice lo que no debía hacer, pero no lo hice con mala intención, la edad y la inexperiencia no jugaron a mi favor e hice daño a esa persona sin pensar en las consecuencias.

No te sientas mala persona por eso, en esta vida de todo se aprende y de tomar malas decisiones también. A partir de ahora cuando empieces a salir con alguien no lo hagas por el solamente, hazlo por ti también y estando segura de lo que sientes.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 14:25  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 264
Agradecimientos recibidos: 132
¿Pero cortaste con la relación o sólo dejaste de hablarle? Yo creo que siempre lo mejor es decir la verdad aunque duela, y si vos me plantearas a mí cara a cara lo mismo que dijiste acá te entendería y aceptaría lo que sucedió mucho más que si me dejaras de hablar por tus propios temores, es más creo que de hacer ésto te vas a sentir liberada y seguramente hasta vas a poder seguir manteniendo la amistad cuando ese chico así lo sienta.

No tengas miedo y enfrentá las cosas que te pasan, sin rodearlas.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 14:41  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 782
Agradecimientos recibidos: 516
A mí me pasó lo mismo con un chico cuando tenía 13 años jaja, madre mía, fueron dos días terribles, él venga a mandarme sms y yo... Dónde me he metido? La terrible inseguridad me hizo decirle que sí, cuando no me gustaba nada en realidad, y era por miedo a herir sentimientos, culpabilidad enorme por romper un corazón, que ya ves tú, a esas edades a saber qué amor sentía por mí aquel chaval.

Lo mejor que hice fue quitarme de encima esa situación. Tú dile que lo has pensado mejor y que en realidad no sientes lo que tienes que sentir, y aunque te insista, no le digas que sí de nuevo.

En importancia siempre va primero lo que quieres tú, y no los demás.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 16:20  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.598
Agradecimientos recibidos: 1317
En los malos momentos hay dos fuerzas motrices en las que, nos dejamos llevar o sacamos un propósito de mejora. No recomiendo dejarnos llevar por el victimismo y/o por las culpas (lo segundo es el caso de este hilo), así que toca aprovecharlas para no volver a caer en errores. Ambas cosas, en el fondo, jamás nos harán ningún bien, pero en las dosis adecuadas hacen 'milagros', como cualquier fármaco.

Me gustaba mucho la serie de 'Me llamo Earl' (alias 'Mi nombre es Earl', en Hispanoamérica) porque, en cierto modo -aludiendo a algo que es bastante discutible como es la ley del Karma- el protagonista intentaba corregir sus errores compensando a las personas a las que hizo daño.

Siempre me ha parecido un reflejo del propósito de mejora llevado a un extremo humorístico y exagerado. Aún con un trasfondo de humor, el mensaje es bonito. Siendo prácticos, si mejoramos, evitaremos sufrimiento futuro hacia los demás. Hemos pasado de lo personal a la ley y al valor. El daño ya está hecho, bien; intentemos que no se extienda. No hace falta llegar al extremo del personaje de la serie; sin embargo queda clara la automejora, ya sea en forma de compensación o cambiando de actitud.

No volverás a cometer el mismo error. Te ha quedado grabado a fuego. El amor es sincero, no una obra de teatro. Decir 'no' es a veces positivo, más cuando se dice a tiempo. Puede que las culpas te coman, sin embargo, el efecto se ha logrado y en este hilo, mostrando tu culpa, has experimentado la catarsis. Si notas que el capítulo no se puede cerrar, podrías compensarle, de alguna forma (aunque sea anónimamente). Sabrás cómo hacerlo, pues ya has hecho la mayor parte del trabajo de automejora.
 
Antiguo 14-Jan-2020, 18:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.040
Agradecimientos recibidos: 2152
O sea, saliste con alguien y te diste cuenta de que no te gustaba lo suficiente, le dejaste de hablar y ahora te sientes culpable?

Lo que has hecho es algo lógico, la gente prueba y si ve que la cosa no funciona, deja lo iniciado, o corta, o se marca un gosthing.

No pasa nada, la próxima vez procura estar más segura y no estés con alguien si tienes dudas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Porque me siento peor en las mañanas? (Duelo reciente) Cuanto más hablo con mi ex, peor me siento cada dia me siento peor....... CADA DIA QUE PASA ME SIENTO PEOR¡


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:10.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.