Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-December-2016
Mensajes: 10
Vereis...

Cuando era niño tenia amigos...pero al llegar al instituto todo cambió, los que eran mis amigos pasaron a meterse conmigo porque otras personas lo hacian, eso me creo una depresión la cual no conocen ni mis padres..llegando al punto de que se me pasara por la cabeza intentar tirarme desde el tejado de mi piso.

Al llegar a bachillerato todo cambió. Conocí a una gente maravillosa, llegando a considerarlos como hermanos...o eso es lo que yo creía, porque a los dos años de amistad me cambiaron por otra persona que se dedicó a divulgar mentiras sobre mí.. Todo esto me creó una falta de autoestima, inseguridad y desconfianza.

Todo esto me pilló con el inicio de la Universidad, creí que nunca mas volvería a tener "amigos". En la carrera hice amistad con un grupillo de chicas, ya que estudio magisterio (solo hay chicas casi en esta carrera) y estoy súper encantadisimo con ellas sobre todo con 2 de ellas ya que somos inseparables pero sinceramente solo me noto feliz cuando estoy con ellas y cuando no lo estoy otra vez vienen los pensamientos de soledad, el problema...es que ahora que ha llegado el verano me es difícil verlas ya que ellas son de Valencia y yo de Castellón. Ahí viene mi principal problema...el no tener mas amigos y el tenerlas a ellas como únicas amigas que me es difícil de ver me hace volver a pensar y que a la cabeza se me venga la idea de que estoy solo y por mas que lo intente no va a cambiar..
 
Antiguo 18-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que creas que estás solo o no, no puede depender de que no tengas a tus compañeras al lado. Si es sólo eso, piensa que después del verano volverás a verlas, y que si hiciste estas amistades también podrás hacer otras.

Si es una cuestión de sensaciones o pensamientos, esfuérzate por no dejarte llevar y por no dejar que pensamientos y sensaciones falsas inunden tu mente. Disciplina tu mente.
 
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
y no te dio por ligarte a alguna?
 
Antiguo 18-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que debes enfocarte en un problema que llevas arrastrando años y que es necesario tratar. Piensa que cuando una persona se mete con otra de manera continuada, lo que puede estar sintiendo es envidia (físico, personalidad, inteligencia y/o característica particular, etc). Yo sufrí acoso cuando era pequeña y puedo entender cómo te sientes ahora y el aislamiento al que te has visto sometido por culpa de gente que sólo buscaba satisfacer sus necesidades causando el mal ajeno y gratuito.

Tu primer problema es tu autoestima, que has visto mermada por el bullying. No te quiero decir la típica frase de "vete a un profesional" porque esa decisión es solamente tuya y debe salir de ti querer reparar el daño interior que llevas por dentro. A la larga será necesario para avanzar y no te garantizo que no tardes en encontrar a la persona adecuada que te ayude a verte de otra manera, pero informándote bien puedes encontrar a alguien bueno.

Tus amigas pueden ser un gran tesoro y la distancia, aunque sea un problema para quedar a diario, no debería ser un inconveniente para mantener el contacto por whatsapp y redes sociales. En parte, te ayudará a contar con ellas cuando las necesites mientras tratas de hacer algo más en vacaciones, pues no debes centrarte solo en ellas porque algún día pueden irse también (ya sea porque encuentran pareja o cambian de facultad) y no debes hundirte. Ten en cuenta que sólo te aferras a lo que tienes, cuando lo primero que deberías pensar en que tú eres igual de valioso en esos momentos que estás solo.

¿Te has planteado hacer un viaje este Verano o apuntarte en algo que te guste para conocer gente nueva? Intenta ampliar tu círculo fuera de la universidad (a ser posible con chicos que tengan aficiones como las tuyas) para que no te quede esa sensación de vacío en ausencia de tus dos amigas.

Sé fuerte, tienes un futuro por delante y estás sacando una carrera (eso ya es un triunfo para alguien que ha sufrido). No te rindas y no te conformes con lo que tienes por miedo, sigue buscando tu lugar para que si algo falla siempre te queden más opciones.
 
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No deberías basar tu valía personal en lo acompañado que estés o no
 
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Una psicóloga muy famosa de España dice que "nuestro estado de ánimo no puede estar ligado a otras personas"
 
Antiguo 18-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Yo nunca tuve amigos y cuando los hice me sentí de maravilla... pero perderlos me destrozó. Mi consejo es que debes ir a un especialista.
 
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-January-2017
Ubicación: N/A
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 53
Creeme, podria ser mucho peor.
 
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
y no te dio por ligarte a alguna?
¿Dice que por primera vez en tiempo tiene una bonita amistad con dos chicas, y tú quieres tirarle a ese pozo llamado friendzone? Mejor que siga como está y no estropear las cosas.
 
Antiguo 18-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Tu problema no es no tener amigos. Tu problemas es no saber disfrutar de estar solo.
 
Antiguo 19-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola Luis me alegro que al menos el sexo opuesto te acepte como amigo ,,,intenta apuntarte a algo los meses de verano para no pensar en esas cosas que te hacen daño
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Me siento una mierda ¿Qué os ha parecido Amanecer Parte 2? he roto con mi novio me siento una mierda... Vuelvo muy triste... me siento mierda Presentación o algo parecido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:26.
Patrocinado por amorik.com