Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 21-Mar-2019, 02:00  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-March-2019
Mensajes: 9
Hola a todos. Quisiera compartirles una situación por la que estoy atravesando a ver si pueden darme su opinión y consejos porque me tiene con mucha ansiedad y no puedo dejar de pensar en esto.
Desde hace como un mes comencé un noviazgo. Yo soy mayor que el por 3 años. Al comienzo de la relación antes de formalizar yo le conté que no era virgen, que ya habia tenido esas experiencias. El si lo es, y yo soy su primera novia. Yo tenia mucho miedo de decirle porque el viene de una familia muy religiosa y estaba preparada para que el me dejara. Pero ese día le conté y me dijo que no le importaba, que lo sorprendió, pero que por esa razón no me hiba a dejar. Pasaron los días y yo quede con la angustia, de que el estaba conmigo por lastima, por ilusión, por fantasias de que soy su primera novia. Y yo decidí volver a hablar sobre eso y contarle todas mis inseguridades le dije que el ya no hiba a ser el primero, que me preocupaba lo que dijeran los demas, que si el quería estar con otra mujer que no tuviera la misma carga emocional, que pensara si podria soportar esto toda una vida, que yo estaba rota y no le podia dar lo que el me daba, prácticamente le pedi que me dejara. El se sintió muy mal, yo pense que me hiba a dejar pero me dijo que se sentia mal porque estaba preocupado por mi, por las cosas horribles que yo estaba pensando y que no podia superar. Me dijo que a el no le interesaba nadie mas que yo, ni lo que pensaran, que el queria estar conmigo y que el me aceptaba y me queria.
Todo mejoro después de eso, me presento a su familia y dice que me ama.
El problema es que yo no suelto la idea en mí mente. Y sus comentarios me hacen pensar de nuevo en el tema. Me ha dicho cosas como "si nos hubiéramos conocido antes" o " que experiencia borrarias de tu vida" y yo pienso que lo hace insinuando el tema. Yo me siento inferior por ese hecho, siento que puede encontrar a alguien mejor con quien compartir su primera vez, y aunque suene horrible me siento sucia y como una cualquiera. El ambiente donde estamos no me ayuda mucho. Su familia, la mia, y nuestros amigos todos son muy moralistas y religiosos, ver que ellos si tienen una relación de pareja donde son sus primeras veces me hace sentir inferior y que le estoy haciendo un mal a mi novio. Quitandole la oportunidad de estar con alguien mejor con quien pueda disfrutar de eso. Ya no se que pensar. Incluso he dudado de si en verdad me acepta o solo es porque soy su primera novia y todavía esta en la etapa de enamoramiento y muy ilusionado planeando nuestro futuro. Por otra parte me da miedo creer que en verdad no le importa y de que en un futuro me recrimine por las cosas que hice en el pasado o que se pueda sentir inseguro en ese aspecto y cambie de opinión. Yo no quiero hacerle daño. El es un gran hombre, muy honesto y buena persona. Siento que en algún punto voy a hacerle daño por culpa de mi pasado.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 03:30  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.104
Agradecimientos recibidos: 503
¿De verdad todo ese malestar tuyo es porque no eras virgen cuándo lo conociste?¿O tienesalgún otro problema? Parece que tienes un concepto horrible de ti misma, como si hubieras cometido un crimen irreparable.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 05:46  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-March-2019
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
¿De verdad todo ese malestar tuyo es porque no eras virgen cuándo lo conociste?¿O tienesalgún otro problema? Parece que tienes un concepto horrible de ti misma, como si hubieras cometido un crimen irreparable.
En parte siento que es algo grave e irreparable. Porque ya no se puede cambiar, no puedo volver a ser lo que era. Esa época fue muy oscura en mi vida, me dejo muy mal en cuanto a autoestima. Prácticamente me usaron y me dejaron y yo no entendia que pasaba porque siempre me reemplazaban. Han pasado 7 años y todavía me siento mal acerca de eso. No estaba emocionalmente preparada para dar ese paso y ahora todo lo que no afronte vuelve a aparecer.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 06:49  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.083
Agradecimientos recibidos: 1041
Cuidado con esos pensamientos toxicos, he visto antes ese comportamiento en mujeres, donde aun llegando a lograr muchas cosas buenas en sus vida, sienten que no lo merecen y terminan perdiendo lo conseguido con su esfuerzo, reforzando con ello sus peores temores... sin darse cuenta que ellas al mismo tiempo que logran cosas, se traicionan a si misma y lastiman.

Si como dices ese sentimentalismo o los pensamientos son tan obsesivos, escapando de tu control, y ademas ya los tienes arrastrando desde hace tiempo, lo mas recomendable, no es solo que hables con tu novio (el hasta donde mencionas es un buen chico), necesitas acudir con un buen terapeuta. Uno debe admintir que no puedes controlar lo que piensas y que necesitas ayuda profesional.

Respecto a tu pasado, lo que importa de el, y del dolor que pueda existir en el, es aprender, crecer, madurar y seguir la vida con lo aprendido para ser una buena persona. La moral, lo correcto, los actos sanos, la sensibilidad, la empatia y todos los buenos sentimientos y actos que un ser humano puede hacer en su vida no estan unidos a una idea religiosa, ni a un pasado oscuro, son actos a los que se llegan con experiencia y sabiduría... todos los seres humanos cometemos errores, debemos aprender de ellos, crecer con ellos y hasta perdonarnos esos errores para con la lección aprendida seguir creciendo.

Tu pasado a quedado a tras, pide a tu novio que no te lo mencione por que te lastima, solo emplen su energia en el presente y el el futuro. Lo que paso no puede cambiar, solo queda aprender de ello.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 10:16  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 31
No sé qué decirte para que cambies tu forma de ver las cosas, ya que parece que eres presa del ambiente religioso que te rodea. Es normal que si esas personas valoran más a las mujeres que nunca han tenido un pene dentro de la vagina, tu autoestima esté por los suelos.
La experiencia es un grado, tú ni tienes una enfermedad de transmisión sexual (me imagino) ni hiciste daño a la persona con la que te acostaste. Te lavas bien tu zona íntima y está como nueva.. Además han pasado muchos años ya de eso, ahora valoras más tener relaciones sexuales cuando sientes cariño por ese alguien (que el sujeto te engañara con su forma de ser o que falleciera, no es tu culpa).

El tema es que tienes la misma mentalidad que tu novio. Lo único que se podría considerar que has ''perdido'' es la media hora de vivir la novedad de la primera relación sexual con él, pero habrá otras nuevas experiencias que podreis disfrutar juntos, incluso sexuales.
Si él te hace sentir mal porque no piensa como te estoy diciendo y en el fondo notas que no te aprecia tanto por algo de lo que no tienes culpa, es que no merece la pena para ti. Créeme, puedes encontrar chicos mucho mejores, en el futuro.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 11:06  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.782
Agradecimientos recibidos: 3103
Tienes unos complejos dignos de la edad media por algo tan simple como el sexo que te están matando.

Deberías tener un poco más de contacto con otros ambientes menos religiosos, porque al final vas a acabar fustigándote literalmente. Y tal vez ayuda psicológica.

Sobre los reproches de tu chico, una de dos, o están sólo en tu cabeza y es preocupación vacía, o son verdad y por tanto no es tan buen hombre como dices por hacerte sentir mal aposta.

Por cierto, también estaría bien saber con cuantas mujeres ha rechazado sexo salvaje en su vida. Que ser virgen sin recibir ninguna propuesta no tiene ningún mérito.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 12:41  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.104
Agradecimientos recibidos: 503
Cita:
Iniciado por Erikaelisa Ver Mensaje
En parte siento que es algo grave e irreparable. Porque ya no se puede cambiar, no puedo volver a ser lo que era. Esa época fue muy oscura en mi vida, me dejo muy mal en cuanto a autoestima. Prácticamente me usaron y me dejaron y yo no entendia que pasaba porque siempre me reemplazaban. Han pasado 7 años y todavía me siento mal acerca de eso. No estaba emocionalmente preparada para dar ese paso y ahora todo lo que no afronte vuelve a aparecer.
Lamento no ser de más ayuda pero creo que necesitas terapia para salir de esta situación.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 12:44  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una mujer no es valiosa dependiendo de si es o no es virgen, ese pensamiento es absolutamente retrógrado y dice muy poco favorable de quien lo tenga.

Una persona es valiosa atendiendo a sus cualidades, a su forma de ser, a su valía como ser humano, etc.

Tu novio es una buena persona y si ha dicho que eso no le importa es porque lo siente, eres tú, solamente tú, la que te ves inferior, la que no paras de comerte la cabeza por cosas que no tienen ninguna importancia.

Te recomendaría algunas sesiones de terapia con algún especialista para que te ayuden a conocerte mejor y a valorarte más.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 16:01  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.306
Agradecimientos recibidos: 6386
Cita:
Su familia, la mía, y nuestros amigos todos son muy moralistas y religiosos, ver que ellos si tienen una relación de pareja donde son sus primeras veces me hace sentir inferior
Pero, por favor sabes lo que es la doble moral, verdad? pues algo muy normal en ámbitos religiosos, no hay más que ver las noticias últimamente para que sepas de qué hablo, y entre seculares más de lo mismo, muchos de esos 'santos varones y hembras' estarán resobados, serán infieles, irán con prostitutas, etc... lo que pasa es que se guardan bien de que los demás no se enteren _sisi: Así que nadie es nadie para decirte 'ays que no eres virgen', o si no, mira... que se apliquen el nuevo testamento: QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA nadie tiene que juzgarte por lo que hicieras en el pasado, ni el santurrón de tu novio, ni tú misma tampoco. Perdónate!

Cita:
El es un gran hombre, muy honesto y buena persona.
Pues yo lo que veo es a un inquisidor, que te quiere hacer sentir culpable por algo que no tiene la menor importancia. Una gran persona, buena y honesta no te juzga. NO JUZGAD Y NO SERÉIS JUZGADOS, te suena? Creo que deberías cambiar de ambientes, en serio, no es sano vivir así
 
Antiguo 21-Mar-2019, 17:03  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.382
Agradecimientos recibidos: 1764
hola si el ya te dice que a la que te quiere es a ti, no entiendo a que viene tanta comedura de tarro por tu parte
estate tranquila que no eres sucia eres una mujer libre , que el sea religioso no queire decir que no te pueda querer otra cosa seria que le pusieses los cuernos
 
Antiguo 21-Mar-2019, 18:52  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-March-2019
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
hola si el ya te dice que a la que te quiere es a ti, no entiendo a que viene tanta comedura de tarro por tu parte
estate tranquila que no eres sucia eres una mujer libre , que el sea religioso no queire decir que no te pueda querer otra cosa seria que le pusieses los cuernos
!

En si lo que tengo es miedo de que ahora me acepte y en el futuro cuando llegue el momento de compartir intimidad me reclame por mi pasado y cambié de opinión. Tengo la idea de que los hombres son muy orgullosos en ese aspecto y el siendo virgen podria ser mas. Ahora no le molesta porque no ha pensado en la realidad
 
Antiguo 21-Mar-2019, 19:07  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.104
Agradecimientos recibidos: 503
Cita:
Iniciado por Erikaelisa Ver Mensaje
!

En si lo que tengo es miedo de que ahora me acepte y en el futuro cuando llegue el momento de compartir intimidad me reclame por mi pasado y cambié de opinión. Tengo la idea de que los hombres son muy orgullosos en ese aspecto y el siendo virgen podria ser mas. Ahora no le molesta porque no ha pensado en la realidad
¿Y de dónde sacas esas ideas sobre los hombres?
 
Antiguo 21-Mar-2019, 19:21  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 31
Cita:
Iniciado por Erikaelisa
En si lo que tengo es miedo de que ahora me acepte y en el futuro cuando llegue el momento de compartir intimidad me reclame por mi pasado y cambié de opinión. Tengo la idea de que los hombres son muy orgullosos en ese aspecto y el siendo virgen podria ser mas. Ahora no le molesta porque no ha pensado en la realidad
Como quizá no vas a cambiar de idea pronto, y las opiniones de esos que te rodean te pueden seguir influyendo, intenta adelantar todo lo que puedas ese momento de intimidad, que es lo que te tiene en vilo.
Si no funciona o le notas decepcionado, que le den por ahí. Verías que no merecería la pena, y no habrías perdido tanto tiempo con él. No sería la clase de persona que a nadie le convenga tener a su lado.

Mientras no tengáis intimidad y no cambie todo esto, al menos tómatelo como que aún no sois pareja formal establecida, estais en la etapa de conoceros. No te hagas muchas ilusiones y dejarás de temer.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 20:01  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-March-2019
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
¿Y de dónde sacas esas ideas sobre los hombres?
Si llegado el punto la relación avanza por años es inevitable que el me imagine a mi con otras personas en esa situación y eso le de celos y le afecte. Eso es lo que pienso.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 20:06  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-March-2019
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por Hojuelata Ver Mensaje
Como quizá no vas a cambiar de idea pronto, y las opiniones de esos que te rodean te pueden seguir influyendo, intenta adelantar todo lo que puedas ese momento de intimidad, que es lo que te tiene en vilo.
Si no funciona o le notas decepcionado, que le den por ahí. Verías que no merecería la pena, y no habrías perdido tanto tiempo con él. No sería la clase de persona que a nadie le convenga tener a su lado.

Mientras no tengáis intimidad y no cambie todo esto, al menos tómatelo como que aún no sois pareja formal establecida, estais en la etapa de conoceros. No te hagas muchas ilusiones y dejarás de temer.
La verdad es difícil no ilusionarse con todas los planes del futuro que tiene conmigo y diciendome lo mucho que me ama. No se si atribuirselo a que son los primeros meses y estamos en la etapa de ilusión.
 
Antiguo 21-Mar-2019, 20:20  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.104
Agradecimientos recibidos: 503
Cita:
Iniciado por Erikaelisa Ver Mensaje
Si llegado el punto la relación avanza por años es inevitable que el me imagine a mi con otras personas en esa situación y eso le de celos y le afecte. Eso es lo que pienso.

Si, lo que tú quieras ¿Pero porque piensas de esa manera?¿De dónde sacas esas ideas del siglo pasado?
 
Antiguo 21-Mar-2019, 22:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Tu problema es ese pasado que tienes que no aceptas y que está lastrando toda tu vida. Deberías buscar terapia.

Por otro lado, deberias perdonarte. Nadie es perfecto, cometemos errores, a veces no nos encontramos bien y actuamos de forma impulsiva o irracional o simplemente no sabemos hacerlo de otra manera.

El problema no es tu novio, eres tú la que te juzgas con dureza y por eso ahora surgen estos dramas.

Ve a terapia. Necesitas superar tu pasado.
 
Antiguo 22-Mar-2019, 12:17  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 387
Agradecimientos recibidos: 79
Eso son miedos tuyos.
Ninguna persona es superior a otra. Si te crees inferior a alguien es que tu misma te sientes inferior y por tanto tu autoestima está baja, debes reforzarla.
 
Antiguo 22-Mar-2019, 20:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.393
Agradecimientos recibidos: 1822
El valor de una persona no depende de su pasado sentimental, además tu no le pertenecías a nadie y eras libre de hacer lo que te viniera en gana.

Ahora tampoco le perteneces a nadie, solo tienes novio, una relación que debería servir para estar feliz, para sentirte mejor y...te comes la cabeza de mala manera sintiéndote inferior porque tienes un pasado y no eres virgen.

Estamos en pleno siglo XXI, la virginidad no es algo que tenemos que guardar como oro en paño, esa membranita no nos hace más o menos valiosas.

Disfruta de tu relación y valorate un poco más, si él te quiere, eso le tiene que importar un pimiento.
 
Antiguo 23-Mar-2019, 03:19  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Parece que los prejuicios sexuales que tienes por formación religiosa, o deformación, te impiden escuchar razones y argumentos.
Yace en ti una enorme necesidad de castigo, de escarmiento, "porque has pecao y te lo mereces" por portarte "mal".
Si tu novio dice que todo está bien y eso no le importa, entonces insistes e insistirás hasta obtener la reprimenda o juicio sumario que irracionalmente necesitas para purgar tus supuestas conductas "sucias".
Creo que no estás apta por el momento para una relación en la que además hay diferencias morales según que antecedentes íntimos.
Aún si él te rechazara, no te estaría rechazando a ti, sino una serie de conjeturas dominantes de acuerdo a una serie de prejuicios obscenamente moralistas.
Pero son la dimensión de todos esos prejuicios sexuales propios los que te hacen repudiar a ti misma, a tu cuerpo y placer, y tus experiencias íntimas pasadas y quieres, por fuerza de insistir, que él sea el pretexto que los justifique y valide.
Puesto que no veo la más mínima posibilidad de apertura mental sobre el tema de la libertad y derecho al goce sexual y corporal en ti, toda aportación, razonamiento y argumento respecto al tema de tu hilo será echado en saco roto.
Y dado que lo que realmente quieres es el repudio, rechazo y desaprobación de él que para efectos moralistas ahora representa la pureza y el bien obrar en tu escala de tabúes disfrazados de valores, puedes quedarte tranquila que eventualmente lo obtendrás, sea por hartazgo o, peor todavía, seo por la vía de tu terca y necia insistencia obsesiva que alimente o provoque los peores prejuicios sexuales que tu novio pueda tener en relación al sexo y las mujeres a estas alturas de la historia humana.
Quiero pensar que el sentido de la purga es conducirnos a la redención y al perdón y, por lo tanto, al amor y, quizá entonces y solo entonces, una vez que ames y aceptes tu cuerpo y tu persona, estés lista y preparada para una relación plena, satisfactoria y placentera, libre y amorosa.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento inferior. Nadie se enamora de mi. Me siento inferior ante el que me gusta Ronnie Coleman dice: Trata a la mujer como ser inferior, como si fuera una mierda urgente le fgusto a ese chico del Super pero m siento inferior a el. y no me lo creo me siento INFERIOR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.