Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Feb-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!
Llevo 5 años trabajando en mi empresa, me esfuerzo muchísimo y trabajo mucho pero creo que la suerte no me sonrie. Participo en muchas inciativas, dando charlas a otras empresas, escribiendo blogs, dándo charlas en universidades. Todo esto a parte de mi trabajo del día a día en el que siempre he cumplido y he lexcedido resultados. Dicho esto, invierto mucho en ayudar a mi empresa y últimamente me siento algo decepcionada.

Me ofrecieron un trabajo nuevo dentro de la misma y lo acepte pensando que sería una oportunidad el rotar. Pues tardaron medio año en hacer efectiva la rotación causandome mucha confusión y ahora que estoy comenzando en el nuevo equipo me he dado cuenta que estoy sola, me han dado responsabilidad de una herramienta que llevan sin usar 7 meses y nisiquiera consiguen darme acceso, nadie me da ayuda y nadie me hace caso dentro de mi nuevo equipo, estoy como aislada. Intento ser proactiva y comunicarme con ellos pero me siento hasta pesada. Además la herramienta que voy a trabajar toca tecnologías muy antiguas que no se corresponde con la oferta que acepté. En el trabajo de antes tenia ya una posicion de lider, me ofrecieron este nuevo diciendome que era un salto y estoy empezandome a asustar. Además la gente de mi alrededor habla muy mal de mi nuevo jefe. Acabo de empezar y quiero dar una oportunidad a ver como transcurre la cosa pero llevo varias semanas muy triste, porque no soy féliz con mi trabajo, no me siento valorada y veo a mi alrededor que gente con mucho menos esfuerzo consigue cosas buenísimas y yo dejandome la piel trabajando y ayudando siempre a los demás nunca soy reconocida.
Que puedo hacer? Como puedo salir de esta situacion? Me siento atrapada, en el trabajo pasamos gran parte de la vida y no quiero estar infeliz. Hasta el día de hoy era una persona positiva siempre con una sonrisa en el trabajo pero se me esta apagando.
Muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar o escuchar. Necesitaba desahogarme.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Siempre se ha dicho que el jefe tiende a valorar al cafre más que al talentoso.

Esto por desgracia es así en muchas empresas. Tal vez te sirva de lección para ceñirte a lo que es estrictamente tu trabajo y cuando den la hora a casita y a disfrutar... y que se apañe el jefe, que para eso es su empresa.

Saludos.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Si ya eras lider antes, ¿te sentidas valorada?, ¿estabas apoyada?, ¿te parce que eso no es conseguir nada?. Pienso que tu fustración, miedo ante el nuevo reto que se te plantea y quizá un descontento que ya llevabas encima, hacen que dudes de todo, y te replantees si quieres o no estar allí.

Seguro que cuando empezaste también te sentiste igual, y querías otra cosa. Todos tenemos dudas y miedos cuando enfrentamos una nueva situación. Lo que diferencia a los líderes del resto es la capacidad de afrontar lo que venga y superarlo. Cuando comiences a trabajar te sentirás más segura, cuando hables con tu jefe verás que no es tan malo y cuando poco a poco consigas dominar tu nuevo puesto te sentirás más segura y eso se traducirá a tranquildad.

Sentirse poco valorada en el trabajo es desgraciadamente muy muy corriente en España, porque nadie salvo uno sabe lo que cuesta sacar adelante las cosas, solucionarlas y pensar en resolverlas. Dónde estoy te valoran por el número de errores, no de aciertos. Siempre señalan un culpable, es más importante que pensar en una solución o porque ha ocurrido. Pero esa manera de dirigir, es una manera antigua, y una forma nefasta de pensar que desmoraliza y hace que los trabajadores terminen desmotivados y hartos sintiendose unos inútiles. Por eso la gente no dura más de 3 o 5 años en mi empresa.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola!
Llevo 5 años trabajando en mi empresa, me esfuerzo muchísimo y trabajo mucho pero creo que la suerte no me sonrie. Participo en muchas inciativas, dando charlas a otras empresas, escribiendo blogs, dándo charlas en universidades. Todo esto a parte de mi trabajo del día a día en el que siempre he cumplido y he lexcedido resultados. Dicho esto, invierto mucho en ayudar a mi empresa y últimamente me siento algo decepcionada.

Me ofrecieron un trabajo nuevo dentro de la misma y lo acepte pensando que sería una oportunidad el rotar. Pues tardaron medio año en hacer efectiva la rotación causandome mucha confusión y ahora que estoy comenzando en el nuevo equipo me he dado cuenta que estoy sola, me han dado responsabilidad de una herramienta que llevan sin usar 7 meses y nisiquiera consiguen darme acceso, nadie me da ayuda y nadie me hace caso dentro de mi nuevo equipo, estoy como aislada. Intento ser proactiva y comunicarme con ellos pero me siento hasta pesada.
Además la herramienta que voy a trabajar toca tecnologías muy antiguas que no se corresponde con la oferta que acepté. En el trabajo de antes tenia ya una posicion de lider, me ofrecieron este nuevo diciendome que era un salto y estoy empezandome a asustar. Además la gente de mi alrededor habla muy mal de mi nuevo jefe. Acabo de empezar y quiero dar una oportunidad a ver como transcurre la cosa pero llevo varias semanas muy triste, porque no soy féliz con mi trabajo, no me siento valorada y veo a mi alrededor que gente con mucho menos esfuerzo consigue cosas buenísimas y yo dejandome la piel trabajando y ayudando siempre a los demás nunca soy reconocida.
Que puedo hacer? Como puedo salir de esta situacion? Me siento atrapada, en el trabajo pasamos gran parte de la vida y no quiero estar infeliz. Hasta el día de hoy era una persona positiva siempre con una sonrisa en el trabajo pero se me esta apagando.

Muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar o escuchar. Necesitaba desahogarme.



A pesar de que nuestras situaciones laborales son distintas hay algunas similitudes.
Amo mi trabajo, me encanta mi profesión estando satisfecha de lo que hago sin importar si me mandan a sucursales que me queda a dos horas de mi casa, haciendo horas extras o hasta trabajar siete días a la semana. Llevando en la empresa ocho años.
Pero desde que tenemos un nuevo jefe directo tuve ansiedad a un punto de que me ha afectado la salud. Pedí traslado de distrito (osea, otro jefe directo). En que mi tranquilidad duro solamente cinco meses, teniendo cambios de estructuración en que nuevamente tuve a mi jefe directo pagando las consecuencias de mi osadía por pedir traslado tiempo atrás. Me coaccionó 18 días seguidos en que lo reporte por ello. Me dejo tranquila...por un periodo. Supo acometer en donde podía perjudicarme que es en el salario.

Llegando al límite de mi tolerancia acumulando pruebas escritas y grabadas ante las transgresiones de las leyes del trabajador me encuentro en la disyuntiva de denunciarlo o el de renunciar haciendo lo que amo en otra empresa que es la competencia.

Para eso estoy asesorándome con Especialistas de psicología laboral (sí, estoy consultando a más de uno, que son consultores de desarrollo personal y del desarrollo humano para la productividad.). En que hacen que te hagas tres cuestiones de si debes o no renunciar a tu trabajo.
Te diré cuales son esas 3 preguntas para que tu también las evalues y te ayuden a orientarte en tu dilema laboral:


1.-¿Tienes un buen ambiente de trabajo?
2.-¿Tienes buena remuneración?
3.-¿Te da tiempo para ti?

Sabemos que un trabajo que aplica estas tres en nuestra vida nos da como resultado un trabajo ideal.
En México, el país con mayor insatisfacción laboral el 90% odiamos nuestro trabajo, queriendo cambiar de puesto, ganar más, dejar nuestro trabajo para conseguir uno mejor, a todos nos pasa que lo pensamos. El Especialista dice que para tener buena actitud no debemos ser ese 90% que odia su trabajo porque podemos generar resultados adversos, si no soportamos a lo que nos dedicamos busquemos otra cosa. Ya que si no somos congruentes no podemos dar conclusiones congruentes.

Si solamente una de las tres preguntas la contestas afirmativamente entonces se debe considerar renunciar.
En México hay 2'800.000 seres humanos desempleados, en que por eso analizo detalladamente el de demandar a mi jefe directo. Ya que no cuento con personas que me apoyen económicamente. La última vez duré desempleada ocho meses afrontando por dificultades muy severas a un punto de pasar hambre aceptando trabajos mediocres para ganar lo suficiente pagando lo básico para sobrevivir hasta que al fin obtuve un trabajo que me satisfacía emocional y económicamente.

Buena actitud y productividad: la gente altamente productiva sabe que la base es modificar la voluntad a conciencia, la gente productiva ve el lado positivo de las cosas. Obvio, siendo realistas. Es que al estar en la peor de las situaciones debe haber algo que se puede aprovechar. La gente productiva se comporta como si ya fuera alguien que quiere llegar a ser. Saber como vender diario actuando como si fuera el mejor vendedor. No hay que vestirse para el trabajo que se tiene, sino para el trabajo que uno quiere. Preguntándome a mi misma: -"¿Dónde estoy y hacía dónde quiero estar?"-. La gente productiva genera los cambios que quiere lograr. Somos lo que nos atrevemos a ser.
La gente productiva recibe lo que cree merecer de la vida, si acaso esto no sucede analizan que es lo que están dando a cambio. Obviamente, no culpando al jefe, al destino, a Dios, a la crisis, al gobierno, o a la mala suerte. Ya que si culpamos a otros de nuestros éxitos o lo que es comúnmente de nuestros fracasos nos perdemos la oportunidad de intervenir en el proceso de un cambio.
La gente productiva tiene alta autoestima. Identifica que vale siendo digno de lo que tiene y hace. Proyectando seguridad.
Somos un 10% de los que nos pasa y somos un 90% de como decidimos reaccionar. Si eres productivo se reacciona de manera proactiva. Si te caes te levantas, no podemos dejar nuestra vida tirada por los fracasos. La gente productiva tiene buena actitud es todo, creamos lo que creemos.

Dos puntos de partida diferentes de nuestros trabajos pero similares para afrontarlos.
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
En el mío pasa igual o peor , cuanto más absentista, gandul, borracho y mangui seas más te valoran; a los formales y que se esfuerzan por trabajar no saben qué hacer para quitarlos de en medio Yo ya tengo dinero ahorrado para gastar en abogados, porque están loquitos por echarme para poner a algún amigo o pariente por obra y arte del espíritu santo Hoy mismo me reía con mi compañera y le decía que podíamos venir borrachas a trabajar, que así seguro que nos mirarían mejor y nos darían buenos puestos

Mi consejo es: haz bien tu trabajo, pero no hagas de más si no te lo reconocen o están intentando sabotearte. Es perder el tiempo y hacerte mala sangre
 
Antiguo 22-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Sonará un poco cruel, pero yo hace tiempo que dejé de esperar palmaditas en la espalda, o algún tipo de consideración, por hacer mi trabajo bien o por cuando me da hacer de más. De hecho, ya no suelo hacer más de lo que se me pide precisamente para evitarme frustraciones.

Lo tengo claro: me pagan por algo. Y ese algo lo voy a hacer bien y con una sonrisa, porque es mi manera de ser. Pero que no me pidan más si no voy a obtener beneficio al margen de la satisfacción personal, porque ésta a la larga no me da de comer.

De esa manera cuando emplees más tiempo del debido o le pongas más esfuerzo, será por y para ti y sí te sentirás bien. Si después te dicen una palabra amable o te sirve para ganarte respeto, estupendo.

Otra cosa que pasa a menudo en los trabajos, es que te cojan manía por precisamente hacer las cosas bien. Si encima muestras más esfuerzos del que están dispuestos a emplear los demás, ya te coges el odio ajeno. Es injusto pero es así en muchas empresas.

Si ya has sido superior de un antiguo grupo, puede que el resquemor que notas venga de eso. Puedes ser un buen superior, pero el cargo también trae que te marginen sin razones.

Yo de ti le daría algo más de cancha al nuevo puesto. Es normal sentirse un poco abrumado o decepcionado ante un cambio. Al fin y al cabo has salido de una zona de confort y necesitas un periodo de adaptación. Tomar una decisión ahora me parece precipitado. Y cuando pasen unos meses si te sigues sintiendo así entonces sí tomar medidas, sea buscando otros lares, o preguntar si existe la posibilidad de volver a tu puesto anterior.

En cuanto a las herramientas nuevas que en realidad son viejas, si tienes confianza con algún superior propòn un cambio que mejore la producción, o bien tomatelo como un reto personal e intenta aprender su uso de manera autodidacta... Seguro que por ahí hay algún tutorial, los hay para todo...

Cuando tengan que recurrir a ti para las dudas, verás como cambia la historia.
 
Antiguo 23-Feb-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, las empresas se pirran por personas que les hacen ganar dinero. Si estás trabajando mucho para cosas que no aumentan la productividad, ese trabajo en realidad no vale, y tampoco eso de ayudar a los demás vale.

Deja de trabajar tanto para ayudar a los demás y por la "empresa" como ente abstracto: te pagan para que hagas tu trabajo y eso es lo que debes hacer, de la manera más provechosa posible. Pero además, que sean cosas que tus jefes vean. En una empresa no hay nada más tonto que trabajar mucho en algo que tus jefes no le vean el beneficio.

Tus jefes no van a valorar que seas buena persona, sino que les ayudes a ganar dinero, o en todo caso es lo que importa a la empresa (o a cumplir los objetivos anuales que se hayan marcado). Y el gran pecado será que pierdan dinero precisamente por tenerte en nómina.

En todo caso, te pusieron en ese puesto porque necesitan que alguien lo saque adelante, y esa es tu función y tu valía. Si no les hiciera falta no te habrían puesto ahí. Haz tu trabajo. Quizás se trata de eso: que la situación en ese departamento está tan encallada que necesitan que alguien lo solucione.

Por lo demás, es muy común que los componentes del grupo desconfíen de un extraño. Ya te irás haciendo con ellos y ganando su confianza. Usa mano izquierda, no te frustres. Empieza acercándote a la persona del grupo que veas más receptiva, y luego los otros. A veces funciona mostrarte amistoso e incluso hacer un favor, para que vean que no eres el enemigo.
 
Responder

Temas Similares
No se lo que siento por mi mujer ni por mi compañera de trabajo por que me siento tan infeliz Me siento atraido a otra mujer en mi trabajo Me siento atraído por una compañera de trabajo Soy una infeliz


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.
Patrocinado por amorik.com