Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, intentaré ser breve y directo con esto que me está pasando.
Hace dos semanas llegué a otro país por cuestión de estudios, aparte de esta compañera de la escuela, resultó que también había otras personas del mismo país del que vengo. En fin, me integraron a su grupo. La verdad es que yo soy una persona a la que le cuesta agarrar confianza con las personas y ser extrovertido a la primera, después de un tiempo, si se dan las cosas, pues me comporto con mucha confianza en mi y llego a ser extrovertido.

Esta es la segunda semana de estar con ellos y a pesar de que todos tienen el mismo (poco) tiempo de conocerse, parece que ya se conocen de toda la vida, bromean; se toman fotos; salen todos juntos y más cosas. Estoy en un grupo de WhatsApp con ellos y pues ponen lo que van a hacer, a dónde van a salir y así pero simplemente siento que no hago click con ellos, hablo muy poco con ellos o cuando ellos me hablan, son conversaciones muy cortas y en seguida se van a hablar con otra persona y cosas así y pues quieran o no, eso no me hace sentir bien. Incluso mi compañera de la escuela que tiene el mismo tiempo que yo de conocer a esta gente ya se lleva muy bien con ellos.

Ahora, aquí viene la cuestión de sentirse ignorado, cuando cuentan cosas, sólo se dirigen a mi compañera, a mí no. Por ejemplo, hoy estaban hablando todos y resulta que casi nadie podía ir al cine y una chica le dice a mi compañera: "Pues si no pueden ellos, vamos tú y yo" sin incluirme a mi como si no existiera o valiera muy poco. Cuando estamos en el camión, una vez una de ellas me dio la espalda para platicar con los demás. Sinceramente esto me tiene muy triste, de bajos ánimos y así y también siento que mi compañera se engrandece cuando no me incluyen, como que intenta robar espectáculo, siempre hace chistes con ellos o hace cosas como para que no me presten atención y así.

En mi país, tengo a mis amigos, salgo, me comporto de otra manera, me siento cómodo y aquí me siento lo contrario. Me han aconsejado que es cuestión de tiempo y que ya me adaptaré pero simplemente siento que no hago click con estas personas, siento que solamente me incluyen porque ya lo hicieron desde un principio pero si dejara de ir con ellos, ni siquiera notarían mi existencia.

Me siento muy triste, esta es una oportunidad que había deseado desde hace mucho, esto me costó mucho sacrificio de mi familia como para sentirme así. Sinceramente no sé qué hacer. Espero puedan aconsejarme, lo agradecería mucho.

Gracias.
 
Antiguo 23-Feb-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No esperes invitación para hacer las cosas. Debes incluirte en charlas y salidas sin esperar a que se dirigan a ti para sentirte valorado.
Tu mismo te bajas de ánimo y estar triste al creer que tu compañera se engrandece al desplazarte por robar espectáculo.

Cambia la perspectiva y por ende de actitud. Solo tu permites lo que te puede hacer daño.
 
Antiguo 23-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Hay que moverse, hacerse visible y no estar esperando que la gente haga por ti lo que tu tampoco haces por ella. Sentarse en el suelo esperando que te caigan del árbol las cerezas en la boca es, en la mejor de las situaciones, comerse solo una.
 
Antiguo 23-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Si no te sientes cómodo pues márchate de ese grupo y tienes 2 opciones o te vas sin decir nada o les cuentas a ellos lo que sientes. Si haces esto último pues debes cambiar de actitud, trata de abrirte un poco mas, trata de conversar, trata tu de incluirte en el grupo.

Porque tienes que saber que no a todo el mundo le vamos a caer bien, solo bastan 30 segundos para dar una buena impresión a la gente y en el caso de que le caigamos mal pues pasa de ellos y búscate gente con la que hagas una verdadera conexión.

No sientas que esto solo te pasa a ti, nos pasa a todos cuando ingresamos a un grupo, muchas veces la conexión es instantánea y sin haberlo buscado te haces de grandes amigos.

Otras veces algunas actitudes nuestras que ni nos percatamos, molestan a otros, por ejemplo a mi me paso de que me olvide de saludar a una persona porque tenia la cabeza en otra cosa. A otras personas le puede chocar una persona muy preguntona o que hable gritando o que no pare de hablar.

Y no vayas a dejar lo que estas haciendo por esto que te pasa, porque el que debe cambiar la actitud eres tu. Esto te va a pasar el resto de tu vida, en un gimnasio, en la facultad, en un trabajo, etc.

Supongo que donde estas debe haber mucho mas gente para poder conocer e integrarte, acuérdate que también tu puedes dar el primer paso. Disculpa pero tienes que empezar a trabajar en esas inseguridades con respecto a los demás.
 
Antiguo 23-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es una cuestión de falta de conexión.

En un grupo debes ser activo. La inseguridad o la timidez nos llevan a ser pasivos, a no hablar salvo que se dirijan a nosotros, y a una tendencia como a pedir permiso y aprobación para hacer las cosas. Eso provoca que los demás no se fíen de ti, porque no te conocen, y tampoco quieren hacer el esfuerzo por conocerte, al fin y al cabo tú tampoco has hecho esfuerzos. Piensa en tu pasividad como una falta de educación por tu parte.

En un grupo debes tú dirigirte a los demás, ser educado y saludar, tomar la iniciativa aportando, preguntando incluso, teniendo interés por conocer a los demás, ayudando a crear buen ambiente. Si te parece que eso es tomarte demasiadas confianzas o pasarte de la raya, piensa que si lo haces con educación y gradualmente no estarás haciendo nada malo. En el conocer a las personas todo es gradual: primero ser hablar del tiempo o de algo de clase, alguna bromilla, después de fútbol o las aficiones, y poco a poco llegando a lo más personal, si se sigue avanzado.
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Novato
Avatar de Naku
 
Registrado el: 10-February-2017
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 13
Yo he pasado por eso también y la verdad es que a veces es mejor simplemente abrirte e integrarte a otro circulo de amigos... Pues a lo mejor con ellos no te llevas lo suficientemente bien como tener cierto grado amistad.

PD: En mi caso no pude hacer nada más que dejar pasar el tiempo y conocer gente, por que en verdad me dejaban de lado.
 
Responder

Temas Similares
Algún consejo sobre cómo lidiar con las críticas? Como lidiar con mi familia y mi novia si son aparentemente incompatibles? Como lidiar con personas exigentes? Por qué me ha ignorado? como lidiar con tu ex en el trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:24.
Patrocinado por amorik.com