Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi novio me dejó hace un mes y he aplicado contacto 0 desde el primer momento que terminamos. Sin embargo aún lo tengo en facebook aunque no hablamos, el problemas (MI problema) está en que me se su clave de facebook y a veces me meto a su facebook para saber como está, que habla, si habla algo de mí, se que esta mal en primer lugar porque estoy invadiendo su privacidad y en segundo lugar porque me estoy autolastimando, y quizas llegue el momento en el que lea algo que si me haga daño realmente, como por ejemplo que está con otra persona o no se. No se que hacer, quizas me dirán no lo hagas más, pero es realmente dificil, y si le digo que me se su clave para que la cambie se armará un problemón, había pensado en cambiar su clave para que él se viera en la obligación de cambiarla por una que yo no sepa, pero es dificil todo esto, he estado relativamente bien pero aun así hay días en los que me duele mucho y todo es dificil .
 
Antiguo 02-Jan-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Si, esta muy mal que le mires su facebook, moral y legalmente. No solo estas invadiendo su privacidad y la de otras personas que puedan tener conversaciones intimas con el sino que tambien podrias estar cometiendo una ilegalidad (delito) y si tu novio se entera te podria denunciar. No es dificil que se entere cuando y desde donde se accede a su cuenta ya que en Facebook se puede configurar la cuenta para que nos avisen mediante un email o un SMS cada vez que se abra la aplicacion e informa la hora y el equipo exacto desde donde se conecta.

Es una conducta que tambien podria indicar acoso. Para porque podrias tener problemas muy serios.
 
Antiguo 02-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.192
Agradecimientos recibidos: 14868
Después de una ruptura es normal que entren tentaciones de mirar las redes sociales pero una cosa es mirar desde fuera y otra lo que estás haciendo, y como no lo dejes de hacer te puedes meter en un embolado considerable porque el meterte en su cuenta no es legal ni ético y te puede traer serios problemas.
 
Antiguo 02-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Cuando las cuentas de Facebook no son privadas, es decir, no es requerida contraseña para entrar en la cuenta de alguien, se supone que a ese alguien no le importa que cualquier persona vea o curiosee sus fotos o comentarios. Pero si hay restricción, es decir, pide contraseña, es que esa persona no quiere que sus fotos o comentarios sean vistos por gente ajena. Por tanto estás incurriendo en un delito. Es que ni siquiera la policía puede entrar a una cuenta privada, necesita una orden judicial para ello. Cuanto menos tú, que entras para curiosear

Más vale que dejes de entrar a su cuenta. Si no la tiene abierta para todo el mundo, es que no quiere que alguien no autorizado por él la vea. Y a ti no te ha dado autorización, ni creo que te la vaya a dar. Ese hombre ya debería ser pasado para ti
 
Antiguo 02-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
¿La contraseña la sabes porque él te la dio en su momento y ya ni se acuerda, o porque tú la averiguaste por otra vía?

Si él mismo te la dio, me parece de puro sentido común que problemas legales no puedes tener ninguno por entrar. Al darte la contraseña, te estaba autorizando a entrar cuando quisieras. Y si ahora no quiere que entres, y no se acuerda de que tienes la contraseña, es problema suyo. Es él quien tiene obligación de acordarse, y de cambiar la contraseña si quiere revocarte el permiso que te dio en su día.

La situación cambia si la contraseña la has averiguado sin que él te la diese, claro está.


Cuestión aparte es que a ti no te hace ningún bien entrar, por supuesto, y cuanto antes dejes de hacerlo, mejor. Cambiar la contraseña para que él a su vez tenga que poner una nueva....... Yo no lo haría. Eso tiene el riesgo de que él se figure que ha sido cosa tuya, y lo interprete de la peor forma posible.

Y decirle a él que cambie la clave menos todavía, claro está.

Esto al final se convierte en un vicio y es difícil no meterte a cotillear lo que hace, pero me temo que no te queda otra que sacar las fuerzas y obligarte a hacerlo. Si hace falta, prescinde de usar el ordenador unos días o unas semanas, conéctate a Internet sólo con algún dispositivo móvil que no tenga instalada la app de Facebook para que te resulte más difícil entrar......... Lo que sea para resistir esa tentación.
 
Responder

Temas Similares
demostrar desinteres es la clave? Confiar en uno mismo la clave Conversación telefónica clave Cita clave... ..la clave fue la tortuga y el corazon..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:14.
Patrocinado por amorik.com