Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Has puesto todo de ti para que la pareja saliera adelante, pero ello no pudo ser. Ahora, la relación se ha terminado y tú te encuentras llen@ de esa sensación de vacío que hace que no le encuentres sentido a tu existencia. ¿Cómo seguir adelante sin la persona que te acompañaba en todo momento? ¿Qué hacer con tus tardes vacías, con los fines de semana, con todos los planes que tenías para hacer en pareja? ¿Cómo acallar esa voz interior que te grita que has perdido al amor de tu vida? ¿Qué hacer cuando de repente te invade el aluvión de los recuerdos?
No eres la única persona a la que le toca vivir esta situación tan dolorosa. Pero como todo en la vida, también pasará. Mientras tanto, tal vez te ayuden estos consejos para superar el mal trago.

Date permiso para sentirlo todo
Nadie debería pedirte que no te pongas triste. Superar una ruptura siempre es difícil, incluso cuando uno mismo es quien ha tomado la decisión. Se trata de un proceso interior que no se puede ocultar o detener a voluntad. Es fundamental que les permitas a tus sentimientos desarrollarse: puedes llegar a sentir muchas cosas diferentes como miedo, enojo, tristeza, angustia, incluso cierta sensación de alivio… pero todo ello es parte del proceso de duelo necesario para seguir adelante.
Solamente cuando nos hayamos despedido interiormente de quienes fuimos cuando estábamos en pareja, podremos comenzar a superar la ruptura. Por ahora, no te fuerces a sentirte bien (y mucho menos, te impongas como obligación el encontrar una nueva pareja, ya que nada ni nadie suplantará a la que se ha disuelto).

¿L@ llamo o no l@ llamo?
Creo que tú ya sabes la respuesta a esta pregunta. Lo mejor es que no caigas en la tentación de retomar el contacto, por más que l@ extrañes mucho. Si la relación terminó, por algo será. De nada sirve volver a intentarlo una y otra vez cuando las cosas han sido dichas. Si todavía sientes que tienes mucho para decirle, lo mejor sería escribirlo todo: comienza un blog, twittea, o interviene en foros en los cuales otros usuarios estén atravesando un momento parecido al tuyo. Por supuesto, recuerda mantenerte en el anonimato, y nunca escribas cosas malas de tu ex que puedan caer en sus manos: la venganza nunca es buena, mucho menos si sigues sintiendo amor.

Quiérete
Quererte a ti mismo es la única manera de superar una ruptura amorosa. No te abandones ni te dejes estar: cuida tu aspecto personal, date algunos gustos, comienza alguna actividad que siempre hayas querido hacer. Dedicándote más tiempo a ti mism@, lograrás dejar de pensar tanto en el otro. Si no te cuidas, ninguno lo hará por ti.

Ocupa tu tiempo libre
Luego de unos días, es fundamental que intentes volver a salir y a hacer cosas que te gustan. Incluso si sientes que sólo quieres tirarte a llorar en la cama, proponte encontrarte con alguno de tus amigos y hacer algún plan divertido, como ir a ver una película o a tomar algo. Procura rodearte de amigos de mucha confianza, con quienes puedas mostrare tal cual te sientes, y que al mismo tiempo te sostengan, y no te permitan hablar todo el tiempo de tu ex, ya que ello tampoco es lo mejor para superar la ruptura.
Salir con amigos en lugar de quedarse encerrado, con el pijama puesto todo el día, está muy bien. No caigas en el extremo opuesto tampoco, que es el de llenarte de planes multitudinarios, ya que de esta manera estarías tapando los sentimientos y la falta que dejó tu pareja.

Si bien hoy sientes que quieres morir porque tu relación se ha terminado, llegará el momento en que mires atrás y te des cuenta de todo lo que has aprendido de esta ruptura. Si cuentas con buenos amigos, aceptas tus sentimientos (incluso los más desagradables) y pasas el tiempo haciendo cosas que te hagan bien, tendrás el camino a medias recorrido.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Enamorar una chica que lleva 3 meses de haber terminado una relacion Definir nuestra relación actual No quiero vivir pero tampoco quiero morir :'( Problemas En Nuestra Relacion tengo dudas hacerca de nuestra relacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46.
Patrocinado por amorik.com