Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Mar-2019, 12:14  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola chicos!

Os cuento mi problema. Llevo unos ocho meses viéndome con un chico, desde el principio fue todo bastante en serio. Hablábamos todos los días, nos veíamos casi a diario, hemos tenido una especie de relación que ha ido avanzando y la verdad es que yo en el pasado diciembre ya estaba preparada para que fuéramos novios, pero le dejé su tiempo porque él es menos experimentado que yo en el amor.

El caso es que hace dos días le propuse salir, porque yo ha llegado un momento en que no puedo dar lo máximo de mí, pues siento que ya tendríamos que haber dado ese paso y me siento incómoda sin poder decirle novio, teniéndole que tratar todavía como si no fuéramos nada en muchas ocasiones, acostándome insegura algunos días al no saber qué siente, etc.

La cosa es que él me ha respondido que no quiere, que le da miedo y que no va a salir conmigo en serio. Mi pregunta es: si llevamos ocho meses haciendo vida de novios y ahora de repente no quieres pasar a más, ¿es realmente porque no estás preparado? ¿O porque no me quieres tanto como dices? ¿O es que hay otra? (Él no es de ligar)

Gracias por leerme!!!!!
 
Antiguo 12-Mar-2019, 18:26  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.275
Agradecimientos recibidos: 1752
creo que lo dice porque no te quiere lo suficiente , y pone ese pretexto o puede ser como tu bien dices se acuerde de alguna otra que dejo por el camino
 
Antiguo 12-Mar-2019, 19:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 598
Agradecimientos recibidos: 144
y que prisa tienes? es que quieres casarte con el?
 
Antiguo 12-Mar-2019, 19:08  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.726
Agradecimientos recibidos: 3057
Todo indica que no te quiere de verdad y sabe que lo vuestro tiene fecha de caducidad.

Nadie rechaza una relación con alguien a quien ama por "miedo al compromiso" a no ser que sus planes sean morir sólo. Así que olvidate de algo serio con este chico.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 12-Mar-2019, 19:57  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.002
Agradecimientos recibidos: 6876
Significa "te quiero, pero no estoy enamorado"
 
Antiguo 12-Mar-2019, 19:58  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 140
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola chicos!


La cosa es que él me ha respondido que no quiere, que le da miedo y que no va a salir conmigo en serio. Mi pregunta es: si llevamos ocho meses haciendo vida de novios y ahora de repente no quieres pasar a más, ¿es realmente porque no estás preparado? ¿O porque no me quieres tanto como dices? ¿O es que hay otra? (Él no es de ligar)

A mí esa palabra siempre me chirría. Ni que fuera el examen de una oposición. No se está hablando de casarse o tener hijos, sólo de salir en serio. (Aunque en general, es una excusa muy versátil que se aplica a todo y para esos pasos más maduros también te la plantean). Yo soy de la opinión que nadie nace preparado para nada, la vida te viene como te viene sin que tú elijas muchas cosas, ni el momento en que vienen (sobre todo los malas), y ahí apechugas, y te vas curtiendo, y para las buenas, cuando uno tiene ganas e interés, no te frenas por no verte preparado, si acaso uno se lo plantea si "está preparado" porque quiera hacerlo bien, te lanzas porque quieres y punto, y lo haces mejor o peor y aprendes por el camino.

Y si no,que me cuente alguien dónde dan los cursillos para "prepararse" porque esta palabrita me lleva de los nervios

(La última vez fue no por un tema de amor sino por recoger, concretamente tomar con las manos el bote con las cenizas de mi abuela, en el crematorio, y soltar las cenizas en el bosque mientras mi familia miraba, igual agarrando y abriendo el bote; mi madre y mi hermano no se veían "preparados". C***, nadie se planteó cómo me sentía yo al respecto, hubo que hacerlo porque nadie se atrevía. O cómo hacer curas a familiares o asearlos, tampoco estaban "preparados"... ni que yo fuera enfermera profesional, pero si no me comía las milongas, nadie lo hacía)
 
Antiguo 12-Mar-2019, 22:13  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 387
Agradecimientos recibidos: 79
Conozco montones de casos así y mi respuesta siempre es la misma: cada persona tiene sus tiempos y ahora mismo no es el tiempo de esta persona. Puede ser por miedo, por inseguridad, por mil motivos, no lo se, no conozco el caso, pero lo que está claro es que tu tienes que respetar sus tiempos y él los tuyos, no pasa nada, a veces ocurre así.

Los casos que conozco son de chicos, no de chicas y era simplemente eso, por algo en su cabeza ahora mismo la respuesta es no, no te queda otra que aceptarlo. Eso si, ese no puede ser que mañana él quiera y tu no pero la vida es así.

Me pasó algo parecido con una novia que tuve que me decía de irnos a vivir juntos y le di muchísimos problemas con eso, simplemente no me apetecía. Ella sabía que tenía que respetar mis tiempos, podía dejarme, irse con otro, lo que fuera pero mi respuesta en ese mismo momento era no, quién sabe si un año después yo querría y ella no, que así fue al final, yo se que igual ya ella no está para cuando yo quiera pero si algo en mi tiene dudas no me voy a forzar y eso mismo le pasa al chico del que hablas, tiene dudas, miedos, lo que sea pero ahora mismo no quiere, algo que debes respetar sí o sí.

La vida es así a veces.

Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Significa "te quiero, pero no estoy enamorado"
Pueden ser mil cosas, no tiene por qué. Hay que tener cuidado con estas respuestas porque podrían hacer daño al chico si ella piensa esto y no es así, si en mi caso llegan a decir alguien a mi ex que era porque no la amaba hubiese podido hacer daño a nuestra relación ya que eso sería mentira. En mi caso con mi ex novia fue porque algo en mi decía que no tenía ganas y uno tiene que escucharse a si mismo. El motivo real es que yo tenía miedo al compromiso, por cagado, sí la quería, sí estaba enamorado pero me daba miedo vivir independiente con ella por ser un cagón yo, por eso digo, cada persona tiene sus tiempos. No podemos decir es por esto porque igual es otra cosa. Los hombres, sin generalizar pero por lo que he visto, somos bastante cagones a veces para el compromiso, sin generalizar pero las mujeres que he visto han sido mas echadas para delante en ese sentido, habrá casos opuestos pero yo es lo que he visto.
 
Antiguo 12-Mar-2019, 23:04  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.002
Agradecimientos recibidos: 6876
Al chico no se le está requiriendo vivir juntos, tener hijos o casarse, sino simplemente definir si está con la forera o está a por uvas.

Y está a por uvas.

No me preocupa lo más mínimo "hacerle daño" al chico. Me preocupa la forera, que es la que viene aquí porque YA ESTÁ SUFRIENDO UN DAÑO. Estar con alguien que no se define y da largas produce sufrimiento, afecta a la autoestima y no asegura absolutamente nada de a futuro. Si en 8 mesazos que llevan saliendo juntos y haciendo vida de pareja, él no quiere nada ,(que ni siquiera ha dicho que no lo sabe o que tiene dudas, lo ha dicho más claro que el agua) ¿a razón de qué le voy a aconsejar a la forera que espere por algo que ya no se está dando a día de hoy? ¿Qué sufra ella, para que él esté cómodo y a gusto a costa de que ella trague? No lo veo.
 
Antiguo 12-Mar-2019, 23:14  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 445
Está pasando el rato contigo, poco más. Sus palabras demuestran su falta de compromiso, así que mejor no pierdas más el tiempo.
 
Antiguo 12-Mar-2019, 23:26  
Usuario Avanzado
Avatar de Gryalian
 
Registrado el: 23-February-2013
Ubicación: España, Granada
Mensajes: 144
Agradecimientos recibidos: 32
No sé en que lindes juega el chaval, pero como ya han dicho, no tiene por que ser "que pase de ti o tiene otra"... tu misma has dicho que es inexperto...
Seguramente se siente cómodo con la relación actual y necesite conocerte aun más, para dar ese paso... es muy raro a día de hoy, pero conozco gente que hasta después de 2 años, no han pasado a ser novios.
También es posible que piense en el "si luego no funciona, se va todo a la mierda".

En cualquier caso, siempre puedes preguntar directamente, sin agobiar, claro. Y también exponer tu punto de vista, con el cuidado de dar a saber que no tiene por que suceder ya (si es que quieres también mantener la comodidad actual en esta pseudorelación).

Animo y un saludo .
 
Antiguo 12-Mar-2019, 23:56  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.214
Agradecimientos recibidos: 6307
Inexperto, dice... pues no sabe ná ... quiere los derechos, pero no las obligaciones. Mi consejo? Olvídate de nada estable con él, uno que está por tí, ni lo duda, no vaya a ser que te suelte y te vayas con otro Éste, pues irá mareando la perdiz, hasta que acabes medio loca del frustre, te deshagas de él o conozcas a otro formal para sustituirlo. Tú eliges.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 02:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Ocho meses son muchos meses. Me sorprende que en ese tiempo la cosa no se haya formalizado sola. Tampoco entiendo muy bien que haya que tener una conversación para definir una relación después de ocho meses, pero esta genial que te hayas lanzado a hacerlo. Aunque creo que la pregunta correcta no es si sois novios, que después de 8 meses está claro que la propia relación se puede definir así, sino si él te quiere y quiere ir en serio contigo.

Y parece que la respuesta es no... Has aguantado mucho tiempo, pero la tristeza, la ansiedad, el malestar que tú ya sentías...ahi tenías la respuesta.

A veces aguantamos pensando que todo acabará por acomodarse y no. Resulta que nuestra intuición estaba en lo cierto.

Ahora tienes el trabajo de poner distancia y ddsenamorsrte o seguirá su lado y sufrir. Pierdes de todas formas, pero sacas un aprendizaje: escucha a tu intuición y a te la duda, actúa mucho antes. Después de esta no te volverá a pasar una igual (esperemos s)
 
Antiguo 13-Mar-2019, 12:51  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 166
Agradecimientos recibidos: 46
Asi me tire yo 10 años
Esperando....esperando...forzando y al final...huyen cuando ven la salida..ojo porque despues puede seguir haciendo lo del perro del hortelano. Ya que yo pudiera estar en ese punto y haberlo cortado antes
Con la de gente que hay...
 
Antiguo 13-Mar-2019, 13:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una puede imaginarse todos los escenarios románticos posibles. Y digo imaginarse...

Ahora, otra cosa es la realidad.

No hay cuestión de personas con tiempos. Cuando amas de verdad no arriesgas a cansar a quien amas ni haces ningún esfuerzo.

No creo en cobardías en el amor, creo en gente que no quiere realmente tener relaciones y quiere hacer lo que le venga en gana o peor, gente que retiene lo que se le hace fácil con la finalidad de esperar acompañado algo que sí le sea de importancia.

Si te dice que te quiere pero tiene miedo al compromiso, aunque sea una de las excusas más viejas del mundo, tampoco te sirve. Que si te ama realmente pues haga terapia, no tienes porqué estar entregándote a una relación unilateral.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 16:29  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 878
Agradecimientos recibidos: 976
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Significa "te quiero, pero no estoy enamorado"
Tal cual, sin nada que añadir.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 16:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero si aceptamos que el enamoramiento solo dura esos 6 meses o quizas un año...

Entonces lo de te quiero pero no estoy enamorado es extrapolable a toda pareja que supere el año, ese enamoramiento ciego e idealizado desaparece para dar paso a un "amor" o "querer" mas sano, estable, y sereno.

Mi problema es que todas se enamoran pero no me llegan a querer.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 17:16  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 140
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

No creo en cobardías en el amor, creo en gente que no quiere realmente tener relaciones y quiere hacer lo que le venga en gana o peor, gente que retiene lo que se le hace fácil con la finalidad de esperar acompañado algo que sí le sea de importancia.
Touché! Justo en el clavo, y esos/as son los peores.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 17:26  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.002
Agradecimientos recibidos: 6876
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero si aceptamos que el enamoramiento solo dura esos 6 meses o quizas un año...

Entonces lo de te quiero pero no estoy enamorado es extrapolable a toda pareja que supere el año, ese enamoramiento ciego e idealizado desaparece para dar paso a un "amor" o "querer" mas sano, estable, y sereno.

Mi problema es que todas se enamoran pero no me llegan a querer.
Creo que estas confundiendo el enchochamiento/atracción sexual con enamorarse. Son cosas distintas.
 
Antiguo 13-Mar-2019, 17:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.285
Agradecimientos recibidos: 1777
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero si aceptamos que el enamoramiento solo dura esos 6 meses o quizas un año...

Entonces lo de te quiero pero no estoy enamorado es extrapolable a toda pareja que supere el año, ese enamoramiento ciego e idealizado desaparece para dar paso a un "amor" o "querer" mas sano, estable, y sereno.

Mi problema es que todas se enamoran pero no me llegan a querer.
¿De dónde sacas que el enamoramiento dura seis meses?
 
Antiguo 13-Mar-2019, 21:17  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.214
Agradecimientos recibidos: 6307
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Mi problema es que todas se enamoran pero no me llegan a querer.
Y tú? te das a querer? Eres una persona romántica, cariñosa, entregada, etc...?

Yo siento que podría estarlo siempre, es mi carácter! , pero claro... si pasan de mi culo y en poco tiempo, pues me acabaré desilusionando; masoca, no soy
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
yo quiero pero ella tiene miedo Tiene miedo? Quiere ir despacito con buena letra o me quiere sólo para...? Mi novia me ha dejado pero me dice ahora que está enamorada pero tiene miedo a volver Tiene miedo o no quiere nada conmigo...?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.