Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 29-Jun-2020, 20:19  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
A mí me parece muy grave lo que estás contando, pero nada, tú misma... dices que no quieres dejar la relación, pues no lo dejes, pero saldrás perdiendo.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 20:54  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.761
Agradecimientos recibidos: 7602
Cita:
Manipulación mental: es la forma de violencia que desconoce el valor de la víctima como ser humano en lo que concierne a su libertad y a su autonomía, al derecho a tomar decisiones propias sobre su vida y de sus valores, es chantaje afectivo, es decir forma de control para lograr que la pareja actúe de acuerdo a los deseos del otro. Las tácticas incluyen amenazas que generan miedo, culpa o vergüenza, encaminados a movilizar a la víctima en la dirección que desea el manipulador.
De la Wikipedia. Definición de violencia psicológica.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 21:27  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 886
Agradecimientos recibidos: 410
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La cuestion es que ahora hay cosas que antes no las pensaba antes de hacerlas, y ahora simplemente ni las pienso en hacer por miedo a su reaccion.
¿Y que seguiría anularte como persona, seguir otorgándole el poder para que decida sobre tu vida lo que está bien o está mal según sus distorsionados conceptos acerca de los derechos que se mal cree que tiene? ¿Te compensa o te hace bien seguir con una persona a la que le tenés miedo? ¿el hijo que tenés es de ambos? y si no es así y supongo que tal vez mantenés comunicación con su padre ¿que pasaría si algún día se mete e invade ese vínculo con sus órdenes, se lo permitirías también?

Pensar erradamente que los celos son una demostración de interés, de cuidado, preocupación, o de amor como tal vez suponés, es lo que muchas veces lleva a consecuencias inimaginables, y el miedo que sentís es un claro indicador de ésto, fijáte cómo cada vez va por más y por no contradecirlo cedés ante sus órdenes, si eso no te hace reaccionar, entonces significa que ahí la ayuda calificada la necesitan los dos, y sería conveniente que la buscaran, y si él no quiere, al menos considerálo vos a la brevedad por tu bien y el de tu hijo. Cuidáte!
 
Antiguo 29-Jun-2020, 23:38  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.675
Agradecimientos recibidos: 5038
Mi primera reacción sería decirte que huyas de esa relación, porque sus celos NO SON NORMALES y desde luego no demuestran amor, si no obsesión y posesión.


Pero puesto que quieres intentarlo, te voy a decir algo muy claro: no debes tener miedo de ser quién eres y hacer lo que te apetezca. Ya se enfade, llore o lo que sea. Tienes que marcar límites y dejar claro que te conoció así y eso es lo que se lleva.. que si quiere una mujer que no de un paso sin preguntarle, que se vista de otra manera, o que no tenga amigos, por ahí está la puerta porque tú no eres así. Lo que es más, te animo a decírselo enseguida, y no esperar a que surja otra "discusión".

Dejarle claro que no vas a borrar tu pasado de las redes, que no vas a eliminar a la gente de tu vida, y que si quieres subir una foto (o mandar un trabajo al profe te hijo -por dios-), por sus celos. Que o confía, o no, pero no puede meterte en una burbuja y cabrearse por comentarios que no has buscado ni provocado. Que si pones una foto pintando una pared y alguien no se fija en la pared, problema de ellos.. tú estás con él y eso debería bastarle.. si no es así, nuevamente, señalarle dónde está la puerta.

Yo estuve poco más de un año con un hombre así. Obviamente al principio era encantador, no son idiotas para mostrar sus inseguridades (porque eso son los celos) desde el día uno... Luego pequeñas bromas, que me hicieron cambiar levemente (la ropa, el maquillaje..). Y como eso funcionaba y no puse un alto, siguió, hasta enfadarse por cualquier cosa. Llegué a dejarle mis contraseñas de las redes, para que viera que podía fiarse de mi, y fue un gran error.. cuánto más le daba acceso a mí privacidad, cuánto más cedía a sus celos, más grande se hacía y más quería controlar. Me puso en contra hasta de mi madre por último, para apartarme de todos y verme únicamente expuesta a él. Y me considero una persona lista, es decir, que lo hacen todo de una manera muy velada.. te sientes culpables y ya por no discutir en una relación que te pintan perfecta, dejas tu propio "yo" de lado y vas de puntillas con todo. Y no.

Si alguien te quiere, no te hace eso. Mereces alguien que te respete y no necesite ninguna prueba de "amor" para confiar en ti. No es necesario que borres a nadie ni que sepa todo lo que vas a colgar para que confíe. Si es un celoso compulsivo y no se esfuerza por resolver sus problemas, por mucho que tú hagas, seguirá así y a peor.

Así que saca fuerzas para plantearte, y en segunda instancia, para mandarlo a tomar vientos si vuelve a las andadas.

Es más, cree el ladrón que todos son de su condición... Mientras yo no salía de casa, ese ex que comento me puso los cuernos todo lo que pudo. No tiene porqué ser el caso, pero vamos, en cualquier caso su comportamiento no es normal, y tú no estás haciendo nada malo. Que no te haga pensar lo contrario.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 00:39  
Usuario Avanzado
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos, soy la chica q puso el hilo... escribo para aclarar algunas cosas...
1. La relacion con mi pareja no es un secreto para nadie, se conoce en mi trabajo, con mis amistades, mi familia... tambien publico fotos con el en las redes.
2. Quizas antes subia mas fotos sola... pero jamas mostrando alguna parte de mi cuerpo en especial o de manera sugestiva... casi siempre solo de la cintura para arriba o solo la cara, ahora evidentemente eso ha cambiado, porque como lei por ahi, publico mas cosas con mi pareja o con mi familia...pero
3. El problema es que tengo MIEDO de la reaccion de el... cosa q no siento q este bien... les cuento que un dia empezamos con mi hermana a pintar su casa, y pues nos tomamos una foto previa con la pared en blanco y la posteamos con el titulo de "dia 0", yo estaba con ropa de casa, una licra, una camiseta, no estaba ni maquillada... y el se molesto mucho, me dijo que se me marcaba demasiado el cuerpo, que nadie se iba a fijar en la pared, que porque no le habia preguntado, que esa ropa no podia usar si no estaba con el...otro dia subi una foto con mi hijo, y mi jefe me comento "Que bellos", el despues de eso me interrogo de si yo tenia o habia tenido algo con el, si me gustaba y cosas asi... me pidio q lo elimine de mis contactos y pues lo hice, me ha hecho eliminar fotos que tenia en la playa en traje de baño de antes de conocerlo, vino un amigo que vive en otro pais y que no habia visto en años y no me dejo ir a almorzar con el.

La cuestion es que ahora hay cosas que antes no las pensaba antes de hacerlas, y ahora simplemente ni las pienso en hacer por miedo a su reaccion.

Gracias a todos por leer mi historia y darme sus comentarios
Reiteró, relación tóxica. No es tu novio, es tu parásito personal 24/7/365.

¿Que se te marcaba el cuerpo? Pues mira... No creo que seas una puerta vamos a ver, que al final te irá mejor salir envuelta como las monjas no vaya a a ser que se ofenda el niño (digo el niño por automoderar mi lenguaje).

Además, ¿En qué relación se debe sentir miedo, si se supone que tú pareja es una de las personas en las que más confías y al lado de lado cuales más agusto te sientes? Piénsalo bien anda.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 08:37  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
3. El problema es que tengo MIEDO de la reaccion de el... cosa q no siento q este bien...
Cuanto más miedo él ve que tú sientes y cuanto más caso haces a sus peticiones, más se aprovecha de su situación de poder, haciéndose él cada vez más grande y tú cada vez más pequeña atendiendo a las órdenes de tu "amo", que no "amado".

Es una situación muy tóxica, y con suerte te estás dando cuenta más o menos a tiempo cuando la cosa no ha ido a peor aún (que lo hará) y mucho me temo que hablar con él no será suficiente. Por mucho que hables con él volverá a las andadas, pues es una clase de comportamiento que no se corrige con una simple conversación.

Cuanto más fomentéis ese comportamiento, él controlándote así y tú obedeciendo, más se va a agravar la situación.

Para mí la única solución es dejar esta relación, por muy enganchada que estés... No veo que merezca la pena apostar... Te está haciendo daño, te corta las alas y no te deja ser tú. Al final te podrás envolver en toda la tela de este mundo que te seguirá poniendo pegas...

Si tú quieres hacerte selfies, te los haces y punto. NO tienes que pedir permiso A NADIE por nada en esta vida.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 10:44  
Usuario Intermedio
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 38
Con solo leer esto...
Cita:
1. No le gusta que suba selfies mias sin indicarle antes la foto a el y que la apruebe.
....tuve suficiente para quedarme asi y decir olovorgo!
Despues leí los siguientes puntos y cada vez mi cerebro colapsaba mas... uf

No nos indicas cuanto tiempo llevas permitiendo ese tipo de control, pero yo de ti correría lejos muy lejos!

Y yo quejándome de los minishow de celos que me han hecho (confieso que yo tambien he hecho xD).....
.....pero ya llegar a ese extremo de pedir permiso a cada foto que subas! o de la ropa que usas! uuuuufff no! yo a la primera señal ya lo hubiera frenado pero en seco!

Mira yo tengo una frase lapidaria para aplicar a mis relaciones... cada que un pelele me pone problema por algo absurdo, le digo: no me viene a poner problema mi papá, pa que venga a poner problema un pelagato que no conoce ni la mitad de mi vida!

Cita:
me ha hecho eliminar fotos que tenia en la playa en traje de baño de antes de conocerlo, vino un amigo que vive en otro pais y que no habia visto en años y no me dejo ir a almorzar con el.
No tengo comentarios para esto. Estas loca si permitiste esto.
De donde mergas eres? Oriente medio? tampoco te dejan conducir y tienes que usar burka?

Piensa muy bien en como te estas sometiendo... o sea basicamente te está cohartando tu libertad, es un abuso psicologico! sal de ahi en serio, por mas que el resto de cosas sean buenas.

Cita:
yo tambien soy celosa, pero no creo que llego a ese extremo, no se que hacer, yo me siento muy bien con el, no quiero terminar esta relacion,
En serio.. EN SERIOOOO?????
Puede ser que el problema seas tu, que a lo mejor crees que los celos son demostración de amor, ya que dices que tambien eres celosa...
Conozco UN MONTON de mujeres que tienen esa especie de concepto del amor, creen que mientras mas las controlan/celan es porque mas las quieren.... acaso seras una de ellas? porque si es asi, pues espero que lo disfrutes mucho porque esa situacion no va a cambiar y de ahi no vas a salir.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 14:44  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.848
Agradecimientos recibidos: 4071
De verdad que no doy crédito a lo que leo... me parece tan triste que en los tiempos que corren aún haya personas que justifiquen y se rebajen a consentir un trato como el que él te está dando.

Ojalá me equivoque pero esto irá a mal y puede acabar muy mal. Busca ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.

A todo esto, la gente de tu entorno ¿qué dice? porque alucino si un familiar, amiga, ve estos comportamientos y se hace el loco... no doy crédito.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos, soy la chica q puso el hilo... escribo para aclarar algunas cosas...
1. La relacion con mi pareja no es un secreto para nadie, se conoce en mi trabajo, con mis amistades, mi familia... tambien publico fotos con el en las redes.
Hombre claro, con él no tiene problema... si el problema es que publiques fotos donde no se vea quién es tu propietario, pues es así como actúas y lo que tú misma consientes.

Cita:
2. Quizas antes subia mas fotos sola... pero jamas mostrando alguna parte de mi cuerpo en especial o de manera sugestiva... casi siempre solo de la cintura para arriba o solo la cara, ahora evidentemente eso ha cambiado, porque como lei por ahi, publico mas cosas con mi pareja o con mi familia...pero
Dices que evidentemente ha cambiado, ¿por qué? porque el señor lo ordena ¿no? si no subías fotos mostrando nada ni nada ofensivo, ¿por qué has modificado tu proceder con respecto a tus redes? porque obedeces sus pautas y órdenes ¿no? realmente ¿eso te parece normal?

Cita:
3. El problema es que tengo MIEDO de la reaccion de el... cosa q no siento q este bien...
Ahí tienes la clave. Tú misma sabes que eso no está bien pero no estás dispuesta a hacer nada sino a seguir alimentándolo y consintiéndolo.

les cuento que un dia empezamos con mi hermana a pintar su casa, y pues nos tomamos una foto previa con la pared en blanco y la posteamos con el titulo de "dia 0", yo estaba con ropa de casa, una licra, una camiseta, no estaba ni maquillada... y el se molesto mucho, me dijo que se me marcaba demasiado el cuerpo, que nadie se iba a fijar en la pared, que porque no le habia preguntado, que esa ropa no podia usar si no estaba con el...

Y ¿qué hiciste? ¿la borraste? ¿le dijiste que no volverías a usar esa ropa si no era en la presencia de tu amo y señor? chica, por favor, no dejes que te trate de esa manera, un poquito de dignidad. ¿Realmente quieres un futuro con una persona así? ¿quieres estar atada y condicionada siempre por un hombre? eso no es una relación, eres su posesión.

Cita:
otro dia subi una foto con mi hijo, y mi jefe me comento "Que bellos", el despues de eso me interrogo de si yo tenia o habia tenido algo con el, si me gustaba y cosas asi... me pidio q lo elimine de mis contactos y pues lo hice,
Alucino y lo siento pero tienes lo que tú misma quieres. Vamos, que tu novio te dice a quién puedes tener y a quién no en contactos... y, tú vas y se lo consientes... ya lo que me faltaba por ver. Pero eres consciente de ello y lo haces y se lo permites...

Cita:
me ha hecho eliminar fotos que tenia en la playa en traje de baño de antes de conocerlo, vino un amigo que vive en otro pais y que no habia visto en años y no me dejo ir a almorzar con el.
¿Te sujetó? ¿tienes que decirle siempre donde vas o con quién? madre mía que obsesión, qué control.

Cita:
La cuestion es que ahora hay cosas que antes no las pensaba antes de hacerlas, y ahora simplemente ni las pienso en hacer por miedo a su reaccion.
Estupendo. Una vida totalmente coartada pero nada chica, si eres feliz así y es lo que quieres... pues nada, a seguir ahí como una mujer florero para lo que tu señor ordene.

Cita:
Gracias a todos por leer mi historia y darme sus comentarios
De todos modos, piensas seguir con él, piensas seguir denigrándote a todo lo que él te diga, piensas seguir siendo su objeto, su posesión... ¿qué quieres que te digamos al respecto?

Dices que te preocupa el comportamiento de tu novio pero lo apruebas, lo aceptas, lo alimentas y no piensas hacer nada... de nada sirve vivir lamentándose y quejándose, llorar, y seguir consintiendo lo que nos está dañando. Deberías plantearte muy seriamente todo esto. ¿Te imaginas como podría reaccionar si le dejas? creo que deberías tener mucho más miedo y ser mas consciente del problema que tienes encima...
 
Antiguo 30-Jun-2020, 18:40  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.041
Agradecimientos recibidos: 5258
Yo le doy a él su parte de razón, aunque no toda. Creo que hay fotos que no se puede consentir que una mujer casada publique en redes sociales. A mí no me gustaría que desconocidos vieran a mi mujer en bikini y encima le "obsequiaran" con comentarios más que obscenos. Mientras una mujer sea soltera, que publique las fotos que quiera, hasta desnuda entera si quiere. Pero estando casada ha de guardar la compostura.

Hoy día se pone la etiqueta de "controlador" o "manipulador" por cualquier discrepancia por parte del hombre. Pero vamos, si ella considera que son celos patológicos, que corte la relación y en paz. Para estar a disgusto en una relación, mejor no tenerla.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 22:49  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.310
Agradecimientos recibidos: 1301
¿es tu novio o es tu manager?

Mira, y mira bien como van las cosas, por que esto no va a cambiar.

Puedes hablar con el, y él te dirá que lo perdones, que no era su intención controlar tanto y que va a cambiar. Pero lo hará de nuevo y si se llegan a casar, irá escalando.

quizá alguna terapia les pueda ayudar. Pero yo veo en tu descripción al controlador de libro.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 07:00  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.848
Agradecimientos recibidos: 4071
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Yo le doy a él su parte de razón, aunque no toda. Creo que hay fotos que no se puede consentir que una mujer casada publique en redes sociales. A mí no me gustaría que desconocidos vieran a mi mujer en bikini y encima le "obsequiaran" con comentarios más que obscenos. Mientras una mujer sea soltera, que publique las fotos que quiera, hasta desnuda entera si quiere. Pero estando casada ha de guardar la compostura.

Hoy día se pone la etiqueta de "controlador" o "manipulador" por cualquier discrepancia por parte del hombre. Pero vamos, si ella considera que son celos patológicos, que corte la relación y en paz. Para estar a disgusto en una relación, mejor no tenerla.
En qué momento habló la forera de fotos enseñando algo? Porque hablamos de fotos normales. Vamos, que tú ves normal que mande una foto lista para pintar las paredes y le parezca mal al señor? Madre mía.

Alucino con que le digas si ella considera celos patológicos... Tú has leído lo que estamos leyendo todos? Qué le hace borrar contactos, que le hizo borrar el teléfono del profe de su hijo, que lo prohibió tomar algo con un amigo... Qué tiene miedo a sus reacciones...que no le deja subir una foto sin que él la apruebe, que controla la ropa que se pone....

Me parece muy fuerte que justifiques estos comportamientos tan obsesivos y controladores.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 07:48  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.041
Agradecimientos recibidos: 5258
Si ya le cogido miedo a este hombre, tiene que cortar la relación obligatoriamente, si ve sensación de posible peligro

Un hombre tiene derecho a discrepar de ciertas fotos sugerentes de su esposa o pareja. Pero si ya pierde las formas, pierde toda la razón
 
Antiguo 01-Jul-2020, 08:14  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.848
Agradecimientos recibidos: 4071
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Si ya le cogido miedo a este hombre, tiene que cortar la relación obligatoriamente, si ve sensación de posible peligro

Un hombre tiene derecho a discrepar de ciertas fotos sugerentes de su esposa o pareja. Pero si ya pierde las formas, pierde toda la razón
Claro.... Pero olvidas un detalle... Es que ni siquiera se habla de fotos sugerentes. Eso te lo estás sacando tú de la manga. Una foto con tu hijo para una tarea Escolar o una foto en plan día 0 de pintura. .. no creo que sean precisamente sugerentes. De hecho, la propia forera dijo que nuna ha puesto fotos de ese tipo.

Un hombre puede discrepar de lo que le dé la gana pero no obligar a una mujer a que haga lo que él quiere. Eso es denigrante.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 08:55  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-January-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos...
Les quiero contar que estoy con un hombre 9 años mayor que yo, tiene 40, me atrae muchisimo fisicamente y nos entendemos de manera excelente en todo, tenemos momentos romanticos, tiernos y en lo sexual nos va fenomenal.

Todo va bien excepto porque a veces siento que exagera con sus celos, al comienzo de la relacion todo empezo con bromas, comemtarios, cosas sutiles, pero definitivamente ahora esto ha cambiado mucho y siento que se sale de control... aqui les enumero:

1. No le gusta que suba selfies mias sin indicarle antes la foto a el y que la apruebe.
2. No le gusta que use licras deportivas, faldas, ropa muy descotada porque se me pegan mucho al cuerpo, y llamo mucho la atencion.
3. Si subo algo a alguna red social revisa cada una de las personas que me pone like o me comenta y si encuentra algun tipo de interaccion conmigo (publicacion, comentario, reaccion) se enoja y mucho, no importa si es anterior a nuestra relacion, se enoja, me hace borrarlo .
4. Me ha hecho eliminar contactos o bloquearlos de mi telefono y de mis redes sociales.
5. El otro dia se enojo porque grabe un video para un deber de mi hijo en el que bailabamos y le mande al profesor sin antes enviarselo a el.

La verdad se que algunas cosas no estan bien, yo tambien soy celosa, pero no creo que llego a ese extremo, no se que hacer, yo me siento muy bien con el, no quiero terminar esta relacion, pero no se como evitar que esos celos avancen... AYUDA
Sal de ahí YA! Hazlo por tu hijo y por ti. Esas son señales de un hombre controlador, créeme que en un abrir y cerrar de ojos estarás apartada de tu familia y amigos y el té tendrá sometida, todo pasa muy rápido. Te lo digo por experiencia propia, así empezó mi ex pareja (11 años mayor que yo) pero nunca me di cuenta, pensé que era normal porque encima mi familia decía que cuando uno se casa es para siempre y debe someterse al esposo, el controlaba como me vestía, y si me invitaban a una fiesta tenía que ir con él o si no, no iba, a menos que fuera una fiesta de solo mujeres. Pero bueno, al final termine golpeada y en un refugio de mujeres, y mi familia arrepentida porque nunca me creyeron cuando les contaba, solo me decían que ya uno casado y con hijos no puede estar saliendo.
Aunque te cueste debes dejarlo, no es sano, hazlo ahora que puedes, después será muy difícil
 
Antiguo 01-Jul-2020, 09:04  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-January-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos, soy la chica q puso el hilo... escribo para aclarar algunas cosas...
1. La relacion con mi pareja no es un secreto para nadie, se conoce en mi trabajo, con mis amistades, mi familia... tambien publico fotos con el en las redes.
2. Quizas antes subia mas fotos sola... pero jamas mostrando alguna parte de mi cuerpo en especial o de manera sugestiva... casi siempre solo de la cintura para arriba o solo la cara, ahora evidentemente eso ha cambiado, porque como lei por ahi, publico mas cosas con mi pareja o con mi familia...pero
3. El problema es que tengo MIEDO de la reaccion de el... cosa q no siento q este bien... les cuento que un dia empezamos con mi hermana a pintar su casa, y pues nos tomamos una foto previa con la pared en blanco y la posteamos con el titulo de "dia 0", yo estaba con ropa de casa, una licra, una camiseta, no estaba ni maquillada... y el se molesto mucho, me dijo que se me marcaba demasiado el cuerpo, que nadie se iba a fijar en la pared, que porque no le habia preguntado, que esa ropa no podia usar si no estaba con el...otro dia subi una foto con mi hijo, y mi jefe me comento "Que bellos", el despues de eso me interrogo de si yo tenia o habia tenido algo con el, si me gustaba y cosas asi... me pidio q lo elimine de mis contactos y pues lo hice, me ha hecho eliminar fotos que tenia en la playa en traje de baño de antes de conocerlo, vino un amigo que vive en otro pais y que no habia visto en años y no me dejo ir a almorzar con el.

La cuestion es que ahora hay cosas que antes no las pensaba antes de hacerlas, y ahora simplemente ni las pienso en hacer por miedo a su reaccion.

Gracias a todos por leer mi historia y darme sus comentarios
Uy no amor corre!!! Parece que estuviera leyendo mi historia. Si ya dice que te da miedo su reacción, está más que claro
 
Antiguo 01-Jul-2020, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 958
Agradecimientos recibidos: 1067
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La verdad se que algunas cosas no estan bien, yo tambien soy celosa, pero no creo que llego a ese extremo, no se que hacer, yo me siento muy bien con el, no quiero terminar esta relacion, pero no se como evitar que esos celos avancen... AYUDA
Para mi, el verdadero problema es este. Lo que él está haciendo lo hace porque se lo permites. Le estás enseñando que puede tomar decisiones por ti, esto cada vez irá a mas con el tiempo tal y como ya fue de las bromas a hechos reales de control.

¿Porque permites que te digan que tienes que hacer, o que fotos debes subir?

Esa es la pregunta que debes resolver, y no digas que es por amor, porque eso de amor tiene muy poco.

Es cierto que el amor romántico lleva inherentemente un componente de 'posesión' en el sentido de que no quieres que tu pareja sea compartida (cosa que no pasa en el amor de amistad por ejemplo en condiciones normales).

Esa posesión es solo miedo a perder lo que amas, en ningún caso es control o poseer un objeto o cosa que me pertenece ni justifica en manera alguna los celos desmedidos; son dos cosas muy diferentes aún usando la misma palabra, y tenlo claro: todo esto pasa porque lo permites.

Advertencia contundente de que ese tipo de cosas se acabaron es lo que le tienes que poner encima de la mesa, y si no se acaban (que no lo harán por como lo describes), puerta. A partir de ahora la responsabilidad de tu sufrimiento es tuya, por permitirlo.
 
Antiguo 01-Jul-2020, 23:12  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De ser todo tal y como tu cuentas , no comprendo que haces conviviendo o manteniendo una relacion con un tipo asi .
Acaso es el , el dueño de tu persona y tu vida ?
Ese tipo te ha comido el terreno y la moral . Esta claro que es un maltratador psicologico , y Dios quiera que no pase al maltrato fisico .
Pon tierra de por medio ya , alejalo de ti y de tu hijo . Y se te acosa ves directamente a la policia .
Amiga mia , abre los ojos y reacciona , aun estas a tiempo .
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Celos con la ex de mi novio celos de la ex de mi novio como dar celos a mi novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.