Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches a todos/as. Soy Dani, un chico madrileño de 34 años. Lo primero, no sé si esta forma de presentarse es la adecuada, si no lo es, disculpad.Mi mensaje va sobre la relación con mi novia; ambos somos de Madrid, llevamos 4 años y medio aproximadamente, y un año viviendo juntos, y, salvo alguna discusión puntual y alguna crisis "gorda" que hemos tenido, la convivencia va bien y nos queremos. En general estamos muy unidos, tanto entre nosotros como con las respectivas familias, trabajamos juntos de hecho, y nada de esto nos acarrea problemas, salvo una cosa a la que no encontramos solución. Vivimos en una casa con bastantes comodidades, sin hipoteca, y sin hijos de momento. El tema está en que yo siempre he querido vivir en la costa, pero por circunstancias de la vida no lo llegué a hacer, y cuando tenía mas o menos visto irme, apareció ella y se me "truncaron" los planes. ¿qué ocurre? pues que sigo queriendo vivir en la costa desde que era niño, y ella no quiere, puesto que su idea es ser madre en unos dos años, y (como es lógico) dice que quiere tener a su madre y familia cerca, y lo que es peor, no se ve mudándose de Madrid puesto que quiere montar un negocio aquí y no quiere cerrarlo después e irse, por lo que tengo un serio dilema en ese sentido, ya que tengo muy claro que la quiero, que es una persona excelente y que merece la pena, pero sé que el sueño que siempre tuve de vivir en la costa no va a ser posible con ella, y se me hace muy complicado aceptarlo; pero por otro lado no quiero dejarla, puesto que me parece un serio error perder a alguien que quiero y que merece la pena para siempre, aunque por otro lado veo casi imposible poder cumplir mi objetivo, ya que viviendo en Madrid, no puedo aspirar más allá de viajar una vez al mes o cada X meses a la costa (pues está lejos). Total, que estamos bastante rayados con el tema de tener que dejar la relación, o por contra, quedarme en Madrid para estar con ella pero renunciando a mi sueño... porque ella no tiene ánimo de ceder. ¿qué haríais? no sé qué hacer la verdad... no veo ninguna solución que nos complazca a ambos, pues la he planteado montar el negocio en Madrid, y si da frutos, viajar con mucha frecuencia a la costa, pero eso tampoco la convence, ya que según ella, cuando seamos padres no podemos meter 800-1000km entre ida y vuelta cada dos por tres a un niño pequeño para ir de viaje. Entonces no veo opciones la verdad.... echadme un cable por favor. Muchas gracias de antemano a todos/as
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.972
Agradecimientos recibidos: 14739
Es un dilema complicado el tuyo, porque aunque os lleváis bien y os queréis los dos tenéis expectativas y planes de vida distintos.

El tuyo vivir en la costa y tu novia ser madre y montar su propio negocio, creo que deberías de pensar en el futuro dentro de unos años, porque cuando quizás no os llevéis tan bien le reproches a cada momento que por su culpa no has podido cumplir tu sueño y la convivencia puede ser un tormento.

Yo al menos no me atrevo a decirte si dejarla o no, eso es algo muy importante y personal. Pero si seguís sin llegar a una solución que os satisfaga a ambos piensa no en el presente, si no en el futuro y como quieres que sea.

¿Tu también quieres ser padre?
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Pues tú verás:

-¿Qué es más importante para ti, vivir en la costa, o estar con tu pareja?

Yo a ver, lo tendría claro, pero eso es de cada uno.

¿Qué tiene la costa que no te pueda ofrecer una ciudad, que te produzca un impulso irresistible?
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
No sé si has evaluado también la cuestión de que en el momento en que seáis padres, aunque la relación finalizase, muy probablemente también te tendrías que quedar por allí, si quisieras estar con tu(s) hijo(s) o acceder a una custodia compartida.

En cuanto a lo que haríamos los demás...poco o nada te va a resolver, porque cada cual tiene sus prioridades, y para algunos sería su pareja y su vida en pareja, y para otros, sus sueños y todo sería totalmente válido y respetable.

Evalúa pros y contras de cada decisión, lo que conllevaría cada renuncia y haz balance.
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
A mi es que a priori me parece mucho más factible su postura que la tuya.

Quiero decir... dejar la casa, los trabajos, alejarse de la familia, y buscarlo todo de nuevo en otro lugar donde vete tú a saber con que situación os encontraréis... todo por vivir en la costa.

¿Tan importante te resulta este último detalle? Yo paso los veranos en Alicante y a los dos días ya tengo la playa más vista que el tebeo. Quizás te mueva más la obsesión por haber pensado en ello siempre que lo que te ofrece realmente.

Lo más lógico me parece vivir en Madrid e ir viajando a la costa cuando se pueda, o incluso tener casa allí si la economía lo permite.

El problema viene si ella tampoco está dispuesta a esto útimo. Si hablas con ella, le ofreces cambiar tu plan de vida por ella, y ella no está dispuesta a ceder en simplemente hacer viajes a la costa, ahí si que hay un desequilibrio dificil de superar.
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de MADMAD123
 
Registrado el: 16-February-2020
Ubicación: Madrid
Mensajes: 94
Agradecimientos recibidos: 20
Comprate un piso en la playa y vete allí en cuanto tengas un momento libre
 
Antiguo 02-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No la quieres mucho porque te cuestiones en romper con ella por un viaje. Le echas la culpa de tus decisiones. No es la indicada para ti, mejor haz lo que quieras y separate de eĺla
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Pero por qué tienes tanto empeño en vivir en la costa? tienes trabajo o casa allí?

A mí desde luego me parece más lógica la postura de ella... yo tengo claro lo que haría, hacer mi vida en Madrid y cuando se pueda ir de vacaciones a la costa, que es lo que hace un montón de gente del interior. Además... la costa es como todo... llegará un momento en que la tendrás tan vista que te dará igual, y te lo digo yo que soy 'de costa'

Con lo difícil que es encontrar una buena pareja, como para plantearte dejarla por algo así, yo desde luego no lo haría. Ahora si tienes dudas sobre la relación, pues tienes la excusa perfecta.

Por cierto... de toda la vida se ha viajado con niños, y con menos comodidades que ahora.
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
En mi opinión, si te estás cuestionando si dejarla o no sólo por vivir en la costa, es que no valoras lo que tienes y prefieres seguir tu sueño de la infancia.

Los sueños evolucionan, crecen, maduran también. Tu evalúa y sabrás a que le das más valor.
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.951
Agradecimientos recibidos: 2914
Si pesa más vivir en la costa que casarte y tener hijos con tu novia, junto a cambiar de trabajo, me parece que las cosas están claras, no vale la pena que sigas con ella y le hagas perder el tiempo, ve a la costa y vive tu sueño.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Si yo me entero que mi novio se está cuestionando dejarme para seguir sus sueños...le dejo en ese mismo instante, y mira que lo quiero.

Por lo tanto mi consejo es que dejes a tu novia y te vayas a la costa, nadie tiene que renunciar a sus sueños por "culpa" de su pareja.
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Raistlin. Ver Mensaje
Si pesa más vivir en la costa que casarte y tener hijos con tu novia, junto a cambiar de trabajo, me parece que las cosas están claras, no vale la pena que sigas con ella y le hagas perder el tiempo, ve a la costa y vive tu sueño.
Creo que no hay suficiente amor de ahí que vengan las dudas
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Yo no dejaría a una persona que quiero por algo así pero sí creo que se podría tratar el tema y llegar a algo que agrade a ambos. Mucha es la gente de Madrid y alrededores que viajamos a diferentes partes... eso si, lo de los niños me parece una excusa absurda, no les pasa nada por viajar y te lo dice una que viaja con sus hijos desde recién nacidos. Es que me parece que ella no esta dispuesta ni a eso (y pone ma excusa de los niños). Creo que no hay tanto amor por parte de ninguno.

Por cierto, ¿Tú quieres tener hijos?
 
Antiguo 02-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Vivir en la costa es algo que no está al alcance de todos, sobre todo si tenemos el trabajo en un lugar bastante lejos de ella.

Lo que no entiendo es que esto surja a los cuatro años y medio de iniciar una relación, me parece más lógico plantearlo al inicio, y si en ese momento pensabais igual que ahora, no me parece justo plantear a estas alturas algo así, porque con el tiempo se adquiere un compromiso y a estas alturas deberías pensar en asentarte y en formar una familia.

En pareja hay que tomar decisiones que convenzan a los dos, pero si no se puede, habrá que elegir entre los sueños y la pareja.
 
Antiguo 03-Jun-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Total, que estamos bastante rayados con el tema de tener que dejar la relación, o por contra, quedarme en Madrid para estar con ella pero renunciando a mi sueño... porque ella no tiene ánimo de ceder.
Los 2 están con las mismas dudas, por ende no creo que el lazo que los une sea tan fuerte ni sólido, y en base a ésto creo que la mejor opción sería que cada uno concrete los proyectos que desea, aunque no sea juntos, para no seguir estirando esa soga sin sentido alguno.
 
Antiguo 03-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
A mí me parece que el amor inicial se os apagó y que ahora salen a flote las prioridades. Hablas de ella como una prima con la que te llevas bien (dices "nos queremos, nos llevamos bien) pero quizás no como hombre enamorado.

Yo creo que tu sueño ahora es prioritario, porque parece que te pesa más eso que la relación, y si no podéis llegar a acuerdos es porque tira más el sueño que otra cosa. Además, pongamos que ella lo deja todo y se va contigo... Se iría de mala gana, pues no se la ve muy contenta con la idea de mudarse a la costa.

Cumple con ese sueño, pues seguramente hasta que no lo cumplas no vas a poder ser del todo feliz.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No se si sigo con mi novia Estoy enamorado de una píba, que se mudo a mi residencia. No se si le gusto, ayuda !. Soy chico de 32 que se mudo a madrid.. Me mudo, pero nos amamos con locura!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54.
Patrocinado por amorik.com