Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Aug-2019, 20:06  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.436
Agradecimientos recibidos: 5020
Raistlin, ella comparada con él es una jovencita. No es adolescente, pero sí es muy joven en comparación con él. Si ella tuviera 46 años y él 70, no habría tanta diferencia de etapa. Pero con 26 años, lo más obvio que los cincuentones le parezcan poco o nada acordes para ella.

Que hay cincuentones que desearían tener relación con veinteañeras, por supuesto, porque por lo general las veinteañeras suelen ser más atractivas que las cuarentonas o cincuentonas, pero ellos tienen que ser realistas y comprender que por lo general las veinteañeras no están pensando en cincuentones como pareja. Con que ya un cuarentón e incluso no pocos treintañeros lo tienen difícil, cuanto menos un cincuentón. Yo puedo hablar con conocimiento de causa, porque sé lo que es ser rechazado por chicas jóvenes por cuestión de edad.
 
Antiguo 18-Aug-2019, 20:19  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 400
Agradecimientos recibidos: 157
No veo problema en que considere que alguien de 50 ya sea mayor para ella, pero tener 26 años no te hace una jovencita, ya hay mujeres casadas y con 3 hijos con esa edad y si no se cuidan parecen de 35 o más, y conozco varias así. De hecho es una diferencia de edad que tiene un tío con su mujer y ya llevan unos 10 años de matrimonio y 2 hijos.

El problema acá es mentir, porque pueden haber mentiras aún más gordas que la autora del hilo no descubre. Empezar una relación con mentiras, es una relación destinada al fracaso.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 03:45  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.243
Agradecimientos recibidos: 1164
Bueno la diferencia de edad jamas la he visto como una impedimento para ser una pareja, y conozco a varias parejas con diferencias de edades significativas, que son realmente bonitas y sanas parejas.

Pero el que te haya mentido, si cae en una situación que al menos yo si cuestionaría, sobre todo por que lo hacia intencionalmente.

Creo es mejor que te calmes, veas con objetividad que es lo que quieres y que es lo que sientes, si no quieres perdonar lo que para ti es una mentira, entonces da por terminada la situación, no por la edad, si no por la mentira.

Si en cambio, decides aclarar la situación por tus vínculos románticos a él. Es mejor que te sea claro por que lo hizo y que asumas la realidad y si estas dispuesta a vivirla, si no, sigue tu camino.

Para su defensa, que casi tengo su edad, no es algo tan sencillo ir pregonando la edad, sobre todo cuando por azares de la vida te topas con un mujer que te acepta. Quiero partir que los sentimientos que el tiene por ti son honestos, y que su fallo fue mentir en su edad, malo si lo quieres asumir así, pero muy difícil enfrentarlo cuando se esta enamorado, uno quiere seguir soñando.

Ahora bien, si además de la mentira, tu sientes que te ha estado manipulando a lo largo de ese año, no lo piense dale un carpetazo, no tienes ni por que darle explicaciones.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 04:23  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.436
Agradecimientos recibidos: 5020
Mentir con la edad es prácticamente tan importante como decir que nunca ha estado casado ni tiene hijos y luego resulte que sí los tiene. Es que cambia por completo la situación.

Yo preferí siempre tener relación con mujeres más jóvenes, por motivos que no voy a exponer porque no son objeto del tema propuesto. La mayoría de las que conocí preferían tener relación con hombres de su franja de edad, y tuve que asumirlo y respetarlo. Pero siempre dije mi edad verdadera, primero, porque yo aparentaba mi edad, segundo, porque mentir sobre la edad me parece propio de cobardes. Si alguna mujer joven me daba oportunidad, debía ser por quien yo era realmente y no por aparentar lo que yo no era.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 08:59  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.375
Agradecimientos recibidos: 1509
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Los que dicen que "la edad solo es un número", respeto su opinión, pero creo que están bastante equivocados. Hay gente que sí le importa la edad a la hora de escoger pareja y con razón.
Bulldozer, ya que dices que la edad no es un número, permíteme plantearte una cuestión. Si tuvieras ante ti a una persona que, como en este caso, tiene 50 años y aparenta 30, junto a otra persona que tiene 30 y aparenta 50, ¿quién te resultaría físicamente más joven?, ¿acertarías pese a esa apareciencia diversa, sin mirar su DNI, quien es el de 30 y quien es el de 50? Si la respuesta a esta última pregunta es "no", ya me dirás entonces si la edad no es solo un número.

Por lo demás, la mentira de este señor se me antoja un gesto de coquetería y vanidad absurdo. Antiguamente solían ser las mujeres las que se quitaban años, ahora veo que también son ya los hombres. En ambos casos me parece un comportamiento pueril, aunque humano al propio tiempo, ya que la vanidad es un rasgo que, mal que pese, nos distingue. Pero más allá de que sea algo absurdo y para nada plausible, no me parece una mentira de extraordinaria gravedad. Siempre, eso sí, que tal mentira no esconda otras más graves, como pudiera ser que estuviese casado, con hijos, etcétera.

A la autora del hilo la insistiría en que mire dentro de su corazón para saber qué es lo que realmente siente por este hombre. Si de verdad estuviese enamorada y, como ella misma afirmaba, se sentía enormemente feliz a su lado, no creo que esta mentira debe truncar todo ese amor y esa felicidad. Me parecería un disparate, la verdad. Pero es ella quien en todo caso debe tomar una decisión.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 11:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.755
Agradecimientos recibidos: 1985
Opino como Danteojos, para mi la edad es un número, sobre todo, cuando alguien me importa.

Si yo me enterase de que el hombre con el que estoy me ha mentido en la edad y es mayor de lo que me dijo, además de eso, me cuenta que se quitó años para que no le descartase, a mi me daría lo mismo, es el hombre al que quiero, me importaría muy poco que tuviera más edad, lo amo, no me enamoré de su edad ni de su fecha de nacimiento.

Aunque entiendo a la autora del post, ya que se ha llevado una gran sorpresa, pero tiene que mirar muchas cosas, no solo la edad, ni esa acción que lo llevo a él a mentir; no por ocultar su edad, sino por temor a que ella no quisiera conocerle.

Un hombre con 50 años, no me parece mayor, hay parejas con más
diferencia de edad que son felices y otras, en cambio, con menos diferencia, nunca llegan a serlo.

Hay personas que con 30 años parecen autenticas personas mayores por su mentalidad y hay personas con 60 años que tienen una mentalidad mucho más abierta.
La edad, como ya dije, es relativa.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 12:22  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 794
Agradecimientos recibidos: 561
Yo no querría nada con ese hombre ya. Si miente en algo así, seguramente no le temblará el pulso para mentir en otras cosas.

Por otro lado, nunca entenderé a la gente que se quita años, en serio. De tener la edad de este señor, yo preferiría que supiesen tengo 50 y que estoy muy bien conservada para mi edad, a que pensasen que tengo 34 y que estoy hecha una mierda
 
Antiguo 19-Aug-2019, 15:05  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.015
Agradecimientos recibidos: 3354
Sinceramente me cuesta muchísimo convencerme de que aparentase tantísimos años menos.

Es una mentira sin lugar a dudas pero podría llegar a comprenderla. Lo malo, obviamente que ya puede generar dudas en otras cuestiones.

Qué hacer ante esto, sólo tú puedes decidirlo.
Yomismadel79 esta en línea ahora  
Antiguo 19-Aug-2019, 15:23  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 603
Pues a mí si que me parece una diferencia de edad considerable. Es muy bonito decir eso de que no hay edad para el amor, pero a la hora de la verdad si buscas montar una familia, tener hijos, etc... Yo creo que una diferencia de 25 años en la pareja pues pesa. Al menos desde mi punto de vista.

No creo que mentir con algo así sea poca cosa. Lo puedo llegar a entender al principio de todo... ¿pero pasar un año entero así? No huele nada bien el tema.
_Kakaroto_ esta en línea ahora  
Antiguo 19-Aug-2019, 15:32  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.755
Agradecimientos recibidos: 1985
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
Pues a mí si que me parece una diferencia de edad considerable. Es muy bonito decir eso de que no hay edad para el amor, pero a la hora de la verdad si buscas montar una familia, tener hijos, etc... Yo creo que una diferencia de 25 años en la pareja pues pesa. Al menos desde mi punto de vista.

No creo que mentir con algo así sea poca cosa. Lo puedo llegar a entender al principio de todo... ¿pero pasar un año entero así? No huele nada bien el tema.
Me gustaría conocer la otra versión, es un poco extraño que alguien se pueda quitar 16 años de un plumazo, además la gente habla acerca de los estudios, de las costumbres, de los padres, de los amigos...no había nada que delatara su verdadera edad?
 
Antiguo 19-Aug-2019, 15:43  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 603
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Me gustaría conocer la otra versión, es un poco extraño que alguien se pueda quitar 16 años de un plumazo, además la gente habla acerca de los estudios, de las costumbres, de los padres, de los amigos...no había nada que delatara su verdadera edad?
Pues tienes razón, es que es todo un poco extraño...
_Kakaroto_ esta en línea ahora  
Antiguo 19-Aug-2019, 15:58  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.723
Agradecimientos recibidos: 6854
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
Pues tienes razón, es que es todo un poco extraño...
Es que ella misma no se fiaba, y no andaba más que pidiendo que le enseñara la documentación. Si vosotros os fiáis de la edad de alguien se la pedís? A mí sólo me la han pedido cuando no se fiaban!!
 
Antiguo 19-Aug-2019, 15:59  
Usuario Experto
Avatar de Lares
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 384
Agradecimientos recibidos: 190
Desde los 26 años hasta los 50, creo que son unas etapas muy diferentes en la vida de un adulto. Por muy juvenil que sea el de los 50 o muy maduro el de los 26.

Aún así, si esto se sabe desde el principio, se elige y se acepta...pues vale. Pero este no es el caso.

Supongo que la autora del hilo curioseó su pasaporte (mal hecho) porque pensaba que se estaba quitando unos añitos, por su tontería de no querer enseñar el dni, pero no tantos!!

Vale que la edad son sólo números y que hay mucho viejo con 30 y joven con 70, pero no es cuestión de números, sino de experiencia, pasado, mentalidad, proyectos, etc.. y no es noble y sí bastante patético limpiarse 16 años de encima para poder estar con una de 26.

Yo lo mandaría allá donde las nubes conspiran, por listo y mentiroso.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 16:04  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.388
Agradecimientos recibidos: 1122
Se ha quitado 16 añitos para 'llevarte al huerto' sin recibir un sonoro 'NO'. O eso habrá intentado.

También es que hace falta tener agallas para quitarse ese patadón de años con la esperanza de que no se note, ya que el paso de los 30 a los 40 años conlleva un deterioro físico bastante significativo, incluyendo la consolidación de calvas y canas a punta pala. La cara se acartona significativamente. Al margen de lo bello o nefasto que sea envejecer, se nota mucho el cambio en la media de la población.

Mentir está mal, pero esto que te hizo ya es directamente un insulto a la inteligencia humana.

Si conociera a alguien por ahí no le pediría el documento de identidad, la cédula de identidad, o como buenamente se llame en cada país. No vengo a investigar a nadie, y se supone que nadie tiene nada que ocultar si pretende consolidar relaciones bonitas que no cojeen. Aún así, el juego de la seducción tiende a disfrazar la verdad. Sin embargo, esto es teatrillo del malo. Del malo, malísimo. Es casi un sainete, una caricatura. Hay mentiras que se destapan por sí mismas. Antes de abrirme a alguien con quien media un abismo se necesitan más cosas que documentos oficiales.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 16:12  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.436
Agradecimientos recibidos: 5020
Si a mí una mujer me da oportunidad, diciéndome que tiene 25 años y luego tiene 45, más vale que se aparte de mi camino y bien lejos. Aunque dudo mucho que eso hubiera sucedido, porque una mujer de 45 no aparenta 25 ni por asomo, por muy bien que se conserve y por muy bien que esté para su edad, que por supuesto que las hay que están muy bien. Tengo muy buen ojo para calcular la edad de las mujeres.

Pero al César lo que es del César. Una cosa es conservarse bien y otra es aparentar la edad de alguien que pudiera ser su hijo o hija, eso es poco menos que imposible. Por ello me extraña que este hombre aparentase ser treintañero, como muy joven aparentará ser cuarentón y punto y final. Seamos realistas.
 
Antiguo 19-Aug-2019, 16:27  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.375
Agradecimientos recibidos: 1509
Bueno, hay casos en que sí pueden aparentar 20 años menos. Tienes los casos de Jesús Vázquez o el del inmortal Jordi Hurtado, por ponerte dos ejemplos. A nivel internacional tienes también casos como el de Hugh Jackman, quien a sus 50 años podría perfectamente decir que tiene 35... En todo caso, son excepciones, lo normal no es aparentar 20 años menos de los que se tienen, eso está claro. Ni siquiera yo :-p
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mintio con su edad Me mintio, lo vi con su ex Me mintió Me mintió ¿Por que me mintio?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:39.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.