Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Mar-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2020
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 2
Hola a todos, tengo 23 años y está es mi situación,
un poco absurda si la digo en voz alta pero representa una inseguridad en mi: Hace unos meses terminé con mi novio de 3 años por qué encontré que me había mentido, fue una mentira grande que me dolió mucho pues se vio con una persona de su pasado y me hizo sentir muy mal. Para resumirlo, lo perdone, lo amo y quiero trabajar las cosas con el, fue una decisión que ya tome. El problema es que en su momento comencé a hablar con la gente que me rodea acerca de esta situación, todos se enteraron de lo que había pasado y de habíamos terminado, yo estaba dolida e indecisa de que hacer en esos momentos, creé una muy mala imagen de él con mis conocidos y amigos. (Sé que está mal decir todo a todos, debí guardar algo de privacidad sobre el tema, ahora me arrepiento). El caso es que mucha gente aún no sabe qué lo perdone y que volví con el, la gente aún me pregunta si lo voy a perdonar o que si regresaré con él y no puedo evitar mentir y decir que no regresaremos, es complicado para mi aceptar que fui débil, que perdone a alguien que me lastimo. No quiero mostrar esa debilidad ante la gente, pero al mismo tiempo debato en mi mente si realmente debería importarme lo que piense la demás gente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 29-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Hola Laura.

Pues lo mejor que puedes hacer, es obviamente dejar de decir que no estáis juntos, y no tomártelo como que fuiste débil, perdonar conlleva ser fuerte, ya que a pesar de algunas cosas has decido afrontar los problemas y aceptar las consecuencias que puedan venir.

Obviamente imagino que ya hablaste con tu novio sobre su mentira, aunque no entiendo muy bien porque haberse visto con una persona puede ser tan grave (¿Celos?), entiendo que para ti sí que fue grave dada la situación. No se si "verse" lo dices cómo cuernos, pero en ese caso, tengo que decirte que la debilidad está en las tentaciones de tu novio, no en ti.

Por último, toca el choque con la realidad. Tú pareja te mintió. Salió la verdad y le perdonaste. Ahora, te toca a ti hablar con tu pareja sobre qué has estado haciendo y esperar su perdón y que lo entienda, no es fácil, pero es lo más honesto y sincero que podrías o incluso me atrevo a decir deberías hacer.

Ah, y no te debería de importar nada de lo que piensen, no lo preguntan por si eres débil, sino porque o bien alguien se preocupa por ti (tus mejores amigos) o bien porque su vida no es interesante lo suficiente como para que tengan tiempo de sobra para meterse en la de los demás y chismorrear acerca de ello.
 
Antiguo 29-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
No hay nada de vergonzoso o débil en saber perdonar. Una vez, al menos. Hay gente que puede, y gente que no, y no son mejores ni peores.

La gente que te aprecia, respetará tú decisión (a lo mejor aconsejarán, pero no van a dejar de quererte), y entenderá que en su momento podías estar dolida y magnificar las cosas, o simplemente necesitabas desahogo y ahora visto desde otra perspectiva quieres reintentarlo. No es asunto de nadie más que vuestro, pero si te vas a sentir más tranquila, podrías decir eso.
 
Antiguo 29-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por Lauracast9 Ver Mensaje
No quiero mostrar esa debilidad ante la gente, pero al mismo tiempo debato en mi mente si realmente debería importarme lo que piense la demás gente...
Si tanto te molesta lo que diga de tí la gente en este caso, es porque en el fondo sabes que estás equivocada. A una persona segura de lo que hace le da igual lo que diga quien sea. En este caso, pues sí, debería importarte lo que digan ellos porque ya han visto que esa persona no es agua clara. Si sigues engañando a esa gente que quiere lo mejor para tí, pues lo mismo hasta podrían pensar que tú no los valoras tanto, ya que a quien se valora no se le engaña, estás en una especie de círculo de mentiras, tu novio te engaña a tí, tú engañas a la gente... creo que sólo se está en paz cuando se va con la verdad por delante y recuerda que si no dices la verdad cuanto antes... las mentiras tienen patitas cortas, más tarde o más temprano se darán cuenta, y quedarás peor que si hubieras contado a todos que lo perdonas.
 
Antiguo 30-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola.
Estas segura de que realmente le has perdonado y has pasado página? Porque si realmente fuera así, creo que lo que las demás personas dijeran o no, te daría igual.
Cuando una persona perdona una traición a otra, eso no es un signo de debilidad, sino más bien de fortaleza y de superación. No todo el mundo perdonamos una traición, mucho menos consigues olvidarla y si tu lo has conseguido y Le has dado otra oportunidad, bien orgullosa deberías de estar de ti y que lo que digan o piensen l@s demás, que te resbale, que tu vida es tuya y de nadie más.

Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 30-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.118
Agradecimientos recibidos: 1518
Si perdonas una vez ya estás dejando la puerta abierta para que te vuelvan a engañar.
 
Antiguo 31-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
Si de verdad amas a ese hombre, debería importarte menos la opinión de la gente.

Cuando hacemos una apuesta arriesgada, la gente puede estar en contra, pero es nuestra vida y seguimos los dictados de nuestro corazón.
Si alguien te aprecia, se alegrará de verte feliz, y si no, da igual lo que piensen.

La vida pasa rápido, aprovéchala y no tengas tan en cuenta la opinión de unos cuantos.
 
Antiguo 31-Mar-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Si perdonas una vez ya estás dejando la puerta abierta para que te vuelvan a engañar.
Pienso lo mismo si el infiel ve que perdonas lo volverá a hacer más veces
 
Antiguo 31-Mar-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-March-2020
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 1
Hace muy poquito, estaba como tu, en general las opiniones de los demas me afectaban en muchos ambitos, pero llega un momento en que te das cuenta que no deberian importante, tu has hecho lo que te ha salido de dentro no?, no considero que fueras debil, si no que tienes unos sentimientos hacia el que han hecho que salga ese perdon por lo que hizo, no es cuestion de debilidad, es cuestion de hacer lo que verdaderamente quieras, sin importar que opine el resto, podemos estar equivocados con las desiciones que tomamos? por supuesto, pero si nos dejamos guiar por el resto... eso si es una equivocacion a mi modo de ver.

Un saludo Laura, animo!
 
Antiguo 31-Mar-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
En el fondo creo que te importa lo que digan los demás en parte porque sigues dudando acerca de si fue justo lo que hizo, y porque piensas que te mereces a alguien que no te haga daño. Por eso te avergüenza volver con él: por lo que en realidad piensas tú de ti misma.

No te juzgues. Ahora déjate llevar. ¿Crees que los demás no se equivocan? ¿Que lo hacen todo perfecto? ¿Que no tienen dudas acerca de sus vidas?

Si piensas que se merece una segunda oportunidad, adelante. Y quien te quiera por quien tú eres, respetará tus decisiones y se preocupará por tu bienestar sin dejarte de lado.

Si te andas escondiendo tu vida y con mentiras, todo este proceso de volver con él va a ser un gran sufrimiento para ti. Mejor con la verdad por delante y con la cabeza alta, explicando con seguridad y calma las cosas a quien consideres.
 
Antiguo 31-Mar-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
¿Qué te molesta más, el que te haya mentido, el que le hayas dicho a todos que te falló y lo mal que hablaste de él, o el haberlo perdonado, perder credibilidad ante los demás y tener que dar explicaciones?

Si crees en esa persona y le has dado otra oportunidad, debiera de ser suficiente.
 
Responder

Temas Similares
No importa si eres virgen, importa ser feliz Lo que digan los demás. q significa q te digan ... que significa que me digan... que te digan TE QUIERO!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:35.
Patrocinado por amorik.com