Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!!

Hoy me siento inspirada y me apetece contaros mi historia, para escuchar diferentes opiniones y a ver si alguien se siente identificado.

El año que viene hago 30. Alguna gente lo ve como una barrera terrible, en plan que hay que casarse sobre esta edad y tener críos. La inmensa mayoría lo hace por convicción social, no porque el corazón lo pida. "Es o que toca". No me lo neguéis. Yo personalmente no creo en el matrimonio, y no deseo tener hijos. El matrimonio no deja de ser un contrato y un cliché. Los niños te cambian la vida y necesitan mucho tiempo, dinero y dedicación. Además no digamos que encontrar al "idóneo" con quien tenerlos no es tarea fácil, ya que mis hipotéticos hijos tendrían que ser de alguien que fuera la leche, pero la leche, leche; cosa que no he conocido. Trabajo viajando por diferentes países (me encanta esto), y no me gusta tener una residencia fija, ni atarme a un sitio. Amo viajar y vivir diferentes aventuras. Ahora mismo para encontrar un compañero de viaje que me siga el ritmo lo llevo crudo jajaja.

He tenido parejas estables, de años, he vivido en pareja... y pese que al principio me siento feliz, reconozco que enseguida se me va la ilusión, me agobio, me angustia el tener que estar siempre con la misma persona, perderme cosas y gente... Y eso que yo también fui miembro de ese club, al que ahora tanto critico, el de "estar con alguien por estar".

Hace que no tengo novio 2 años. No soy un gremlin, estoy contenta con mi físico, pero el supuesto problema radica en mi visión de la vida. En este tiempo, he tenido y tengo mis rollos, rollitos y rolletes. No he conocido a nadie lo suficientemente interesante para iniciar una relación. Mis exs eran mucho más tradicionales que yo. No sé dónde están esos hombres que aman la libertad y no quieren ataduras, soy un imán para los "clásicos".

Y yo pregunto... Hace años no pensaba de manera tan radical como ahora, no era tan escéptica. Selectiva sí, no sé hasta que punto me beneficia xD ¿Es una racha o la cruda realidad? o ¿es que me he convertido en un vinagre tras malas experiencias?

Agradecería vuestro punto de vista
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Yo me comia el mundo con 24 años, la cosa es si eres capaz de seguir tu propio ritmo con 40 (sin residencia, sin amor y sin nada).
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14874
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
En este tiempo, he tenido y tengo mis rollos, rollitos y rolletes.

Ahi tienes los hombres que no quieren ataduras, en tus rolletes, los tenias cerquita.

¿es que me he convertido en un vinagre tras malas experiencias?

El vinagre se huele a distancia, seguramente ahí tienes la explicación.
Si quieres conocer a alguién interesante no está de más demostrar interés.
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Es cierto que la mayoría se empareja porque toca , y no solo porque toca si no porque también aquellas oportunidades aparecen frente a esa mayoría de hombres y mujeres con el paso del tiempo. Sin embargo has tenido tus rollos y no parece haber alguien interesante , como sigas así vas acabar sola . has tenido relaciones que no están realmente vinculadas al amor si no al interés.
Siempre lo digo y lo diré , el camino hacia la soledad es dura no te lo recomiendo , te arrepentirás.
 
Antiguo 27-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no he dicho que no haya gente que de verdad lo haga (matrimonio y peques), sino mucha...

Ginebra,¿ te pasa algo con tener rollos? Parece que lo ves desde una perspectiva negativa.

¿40 años es como ser una momia? ¿Sola, sin casa, nada? ¿Hola? Amistad, familia y el dinero que se gana trabajando, ¿son algo significativo para ti?
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
A mí me parece que antes de plantearse andar con pareja, uno tiene que empezar a preguntarse si es capaz de amar. Y lo que yo veo...

Cita:
al principio me siento feliz, reconozco que enseguida se me va la ilusión, me agobio, me angustia el tener que estar siempre con la misma persona, perderme cosas y gente...
Es que tú de momento, no has sabido hacerlo.

Se trata de estar tranquila y feliz con tu vida, quitarte de miedos, desarrollar esa ilusión y alegría por las personas y las cosas, no tiene nada que ver con cambiar constamente de pareja para tener variedad, ni con encontrar al perfecto príncipe azul-Frank de la Jungla que te quiera sin que te aburras.

Se trata de sacarte tú las castañas del fuego. Si tú ya te diviertes con lo que haces, si vives según tus convicciones, si no te estancas...pues lo que venga no alterará eso. Ni te aburrirá ni te agobiará. Se incorporará con naturalidad a tu vida y lo aceptarás con la misma naturalidad. Las cosas fluyen. Cuando una se pone a mirar estándares de personas que podría amar, ya está dándole la espalda al amor.

Se trata de ejercer tu propia capacidad de amar. Lo otro viene solo, rodado y sin pensar tanto.

Y te lo digo porque en una época de mi vida me pasaba lo mismo que a ti, hasta que me di cuenta de lo que todo mi planteamiento a ese respecto era erróneo.
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Bien por ti, si así eres y te sientes feliz viviendo como espíritu libre.
Cada uno que viva su vida como la sienta y si reconoces que no quieres tener hijos ni casarte está bien porque eres sincera contigo misma y no lo haces porque es lo que toca, por el que diran, o estar con alguien por estar etc.
Pásame algun clásico de los tuyos.
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
pos creo que estas pasando una epoca como dices, tu de tener las cosas super claras en tu futura vida amorosa
yo lo veo genial , la verdas y sobre todo no estes por estar con nadie lo demas te lo aplaudo pero eso no si que no..
 
Antiguo 27-Jan-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 03-September-2013
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 12
Estas pasando una etapa de tu vida, sin más. Ahora te sientes de lujo con la vida que tienes, el ir y venir, tus rolletes, sin ataduras ni compromisos. Algo que no me ha gustado de algunos comentarios..aquí siempre se habla de "tienes que aprender a ser feliz sola primero y luego..", es lo que hace esta chica no? esta siendo feliz sola, no necesita a mas nadie, es perfecto! por que algunos la critican? creo que lo primero que debe hacer, ya lo hace, en el momento que se le cruce un chico que la cambie el cielo y la tierra..ya se encargará de hacer que su vida cambie por estar junto a el si es que el no se puede amoldar a su vida plenamente. Como dije al principio, es sólo una etapa.
Me siento bastante identificado, no ando cambiando de países y residencias como ella..pero es una situación parecida a nivel nacional jejeje, y tampoco ha aparecido esa persona por la que hacer "mas" sacrificios, y si no aparece..pues tan feliz!! llegaré a mis 40..50..80 (si llegan), y si tengo que estar sin pareja, seguro que no se acaba el mundo!!!
Respecto a un comentario que aludía al tema del matrimonio por convicción social..lleva toda la razón del mundo! alguno no se casaría simplemente por convicción social o tradición?? alguien impone el casarse?? se quiere mas a alguien por casarse?? no os olvidéis que es simplemente un papel..un trámite mas..
 
Responder

Temas Similares
El sexto mes y así vamos... Nos vamos a Madrid Vamos a cumplir un mes!! Vamos por feina


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:10.
Patrocinado por amorik.com