Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 4
Buenas, soy leadguitar, tengo 21 años y soy un chico timido, actualmente ademas de dedicarme a la música, voy a clases de ingles, y ahi es en donde conocí a esa chica, que no será la mas linda de todas, pero a mi me encanta, porque reune tanto en su apariencia como en su forma de ser todas las cualidades que busco yo en una mujer, me gustaría escribir muchos detalles de como la conocí y como conocí a sus padres (los conocí casi un año antes que a ella) pero en esta ocasión, quiero ir directo al punto que me interesa, como ya dije al comienzo soy un chico tímido, y no se como acercarme, ni de que hablarle ni cuando hacerlo, y por eso me gustaria recibir su ayuda, sus consejos, sobre que hacer, espero que puedan aconsejarme, y apreciera mucho si ayuda. Bien es es todo lo que tengo por decir y pedir por ahora, y quizas en otro momento cuente la historia con mas detalle.
Muchas gracias.
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Hola leadguitar. Bienvenido.

Te comento que si ya conoces a los padres llevas algo de ventaja. Puedes empezar por conocerle un poco más por medio de la clase que llevas en común. Hablen de eso, queden para hacealguna tarea o algo. Luego podrías escalonar quedando para un café o algo, y ya luego poco a poco si se dan las cosas, alguna salida ya en plan cita. Ve despacio pero seguro, que si te pasas de lento puede que te ganen o que la chica no pesque que le tiras onda. Recuerda, siempre con respeto. Dios nos salve de la friendzone.

Mucho ánimo y adelante!
 
Antiguo 03-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 256
Agradecimientos recibidos: 103
Tienes varios puntos a tu favor, las clases de inglés y el tema de los padres.
Puedes pretender que no entiendes un tema de la clase y preguntarle a ver si ella te puede ayudar, por ejemplo. O pedirle algún material prestado y a la clase siguiente devolvérselo para volver a tener esa iniciativa. Quizás preguntarle algo sobre sus padres directamente.
Tienes varias cartas que jugar, sin importar cual carta tomes, lo importante es que lo hagas.
 
Antiguo 04-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.052
Agradecimientos recibidos: 485
Si en esos ambientes académicos es donde resulta más sencillo entablar conversación.

Puedes preguntarla cualquier duda, hacer algún comentario sobre la clase, pedirle un lápiz Por supuesto siempre que llegues a clase saluda y cuando marches despídete. ¿Parece elemental verdad? Pues hay gente muy maleducada que lo pasa por alto.

Quizás hasta podáis salir de clase e ir por el mismo camino charlando.

Tú ve de a pocos pero ve, no te quedes apalancado porque total no tienes nada que perder. ¡Suerte!
 
Antiguo 04-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
No te voy a aconsejar sobre cómo hablarle, porque creo que los compañeros ya han dado ideas muy buenas.

Yo voy a decirte lo que pienso de la timidez, puesto que la sufrí, y como creo que yo solucioné ese tema.

Por supuesto, el intentarlo, el ser rechazada y hacer el ridículo, ayudaron a que yo viera que tampoco era el fin del mundo y que si quería algo de la vida tenía que echarle esfuerzo y dejar de tener miedo. Que el "no" ya está ahí, y sólo hay posibilidad de cambiarlo intentándolo. ¿Que sale mal? No pasará nada, al contrario, lo más probable es que puedas olvidarte de la chica mucho antes, en lugar de estar idealizándola hasta el fin de los días.

Al caso.. Yo con más o menos tú edad, perdí muchas oportunidades por mi timidez. No hablaba con quién me gustaba porque temía quedarme en blanco, decir una tontería, o directamente no gustar. Al cabo de los años algunos de esos chicos, al reencontrarnos, me contaron que en ese momento yo les gustaba, pero también eran timidos, así que no pasaba nada. Y si hay una cosa de lo que más te arrepientes con el tiempo, es de lo que no haces.

Yo lo que decidí con 22 años por ahí, es que no dejaría escapar más oportunidades. Obviamente cuesta, y durante un tiempo sigues teniendo miedo, sobretodo cuando alguien te gusta mucho.. Pero adquieres experiencia con cada intento (salga mal o bien). Aprendes de qué hablar, a leer a las personas, incluso a retirarte a tiempo al ver que por la otra parte no hay interés. ¡Son todos beneficios! La timidez sólo te va a frenar. Te vas a adelantar a los acontecimientos y ponerte en lo peor, cuando eso no siempre tiene que pasar. Puede que seas introvertido, aunque venzas la timidez. Pero eso no es un defecto, la timidez sí. Informate sobre la diferencia, no vaya a ser que confundas términos (como diría mi querida Alopex -hoy te lo robo-).

La timidez la superas cuando aprendes a no dejarte llevar por los pensamientos negativos. Cuando te asalte uno, por ejemplo "no tengo nada que ofrecerle" o "voy a tartamudear", descártalo, piensa en otra cosa.. Por ejemplo en tus cosas buenas, en un tema de conversación que domines, en lo bien que te queda el pelo hoy.

Puede que te sientas incómodo hablando al principio con alguien que te gusta, entonces haz preguntas. Es más fácil dejar que el otro hable, y esperar un momento en el que te veas más cómodo para intervenir y aportar a la conversación. Pregunta qué hace en su tiempo libre, si tiene algún hobbie, si va a otras clases.. Muestra interés y pídele que te cuente más mientras vas pensando un tema en común. Aprovecha precisamente lo que veas que tenéis en común, para que hablar de ello te sea más fácil.

Poco a poco, no pretendas conoceros en un día.. Dile que conoces a sus padres, cuándo les conociste, que te parecieron agradables.. Forja puntos en común. Y por supuesto como han dicho, nada más en común que el interés por estudiar inglés. Si descubres que le gusta la música, habla de lo que sueles tocar, de grupos, de estilos.. Quizás os guste lo mismo y puedas tener una base para un día proponerle ir a un local donde suena tal, o a un concierto de cual. O que vaya a verte mientras ensayas (yo así conocí a una de una de mis parejas jaja).

Que te estoy diciendo que más o menos veas que temas tratar, pero tampoco es cuestión de hacerte un manual o un diálogo con lo que decirle en cuanto la veas.. No planees a rajatabla, pero ten opciones. De todas maneras a los silencios tampoco hay que temerles, a veces dicen mucho más que las palabras.

De verdad, que no pasa nada por intentarlo. No te vas a morir, el mundo va a seguir girando, y lo peor que puede pasar es que no le gustes, pero así ya lo sabrás y podrás pasar a otra cosa.

Ánimo y suerte.
 
Antiguo 04-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
¿Y si le dices que te gusta?, no creo que se ofenda.
 
Antiguo 04-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 952
Agradecimientos recibidos: 451
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
¿Y si le dices que te gusta?, no creo que se ofenda.
Jajaja, uno nunca sabe.
 
Antiguo 04-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Maluma
 
Registrado el: 06-July-2018
Mensajes: 172
Agradecimientos recibidos: 34
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
¿Y si le dices que te gusta?, no creo que se ofenda.
...pero se arriega a que le llamen machirulo opresor
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
que hacer con la chica que te gusta ¿Qué hacer si no te gusta una chica? Que hacer si la chica q m gusta... ¿Que hacer con la chica que me gusta? me gusta una chica y no se que hacer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:49.
Patrocinado por amorik.com