Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Sep-2012, 16:05  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, bueno les cuento, yo tengo 19 años, y me gusta un chico de 31, amigo de mi tío. Hace unos meses empezamos a hablar por facebook, el me dijo que yo aparentaba la edad de las chicas con las que el solía estar (25 años más o menos) y que le parecía muy madura para mi edad, también he de decir que el también aparenta tener unos 25, tanto física como mentalmente. Una noche que estábamos aburridos y no podíamos dormir se ofreció a traerme comida a casa(yo estaba sola) ya que el iba a pedir comida a un bar, le dije que gracias pero que ya había cenado, entonces me dijo que podíamos quedar para vernos y hablar, yo acepte. Estuvimos una hora y media hablando en su coche, y me insistió muchísimo en que no quería que yo pensara mal de él, que me dijo de vernos sin malos royos. Después de ahí me pidió el número para hablar por wathsapp, y hemos hablado varias veces, también me ha invitado a la playa pero como estaba con exámenes no pude ir, y solo lo he visto algunas veces con mi tío delante, el cual no sabe nada de que hablamos y nos hemos visto porque él me pidió que no le dijera nada. La verdad es que estoy algo confundida por que a veces siento que le gusto, y que quiere algo conmigo, y a veces siento que solo me ve como una amiga, por lo tanto no se como actuar. Me gustaría provocar un acercamiento mayor a ver que sucede, ya que me gusta muchísimo y la verdad no me importa lo que piense la gente por nuestra edad, que al fin y al cabo es solo un número. ¿Qué me aconsejan?
 
Antiguo 24-Sep-2012, 16:34  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No lo veo mal, hay muchas parejas que tienen 8, 10 o doce años de diferencia, tu tampoco eres ya una adolescente y si esa relación que buscas puede o no puede cuajar, eso lo dirá el tiempo y vuestra propia actitud.

Pero si te digo una cosa, estás en la edad donde la gente tiene cierta tendencia a divertirse, a conocer y disfrutar de la vida sin querer compromisos, si vas a comprometerte con alguien que se supone que ya ha pasado por lo que tu estás pasando o tienes aun que pasar, debes entender que o bien le demuestras que eres una mujer más madura que lo habitual en tu edad o quizás no quiera saber nada de ti por los riesgos que piense que tiene este tipo de relaciones con alguien que aun le queda muchas cosas por vivir y conocer.
 
Antiguo 24-Sep-2012, 16:56  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Es una diferencia de edad compatible, y además eres mayor de edad. Otra cosa sería que tú tuvieses 13 o 14 años, y él 12 años más que tú. Entonces no lo vería bien

No hay problema, adelante. Eso sí, tendrás que demostrarle cierta madurez, porque él ya buscará relación seria
 
Antiguo 24-Sep-2012, 17:12  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo estoy dispuesta a intentarlo, no soy de esas chicas a las que les gusta salir y volverse loca, ya esa época la pasé, y prefiero quedarme en casa viendo una peli, o salir en plan tranquila a tomar algo. El problema es que no se como hacerle saber lo que siento, o como propiciar el momento adecuado, porque la verdad con las cosas que me ha dicho pienso que yo también le gusto, pero no es algo de lo que pueda estar totalmente segura. Además de que , aunque sé que para él el tema de la edad no es un tabú, ya que estuvo con una chica 12 años mayor que él, si que lo es el tema de ser amigo de mi tío, y estoy segura, de que en el caso de gustarle, eso es algo que le frenaría, por eso no se que "método" o "táctica" utilizar para acercarme de forma sutil, poco a poco, y que pase algo entre nosotros
 
Antiguo 24-Sep-2012, 17:56  
Usuario Experto
Avatar de KathySB
 
Registrado el: 23-May-2012
Ubicación: México
Mensajes: 1.690
Agradecimientos recibidos: 316
Tu situación me recuerda a la mía, pero con bastantes menos inconvenientes. Tienes 19 años, ya eres adulta, no creo que haya problema con que continúes el trato con el joven, la atracción existe, hay que ver qué sucede después. Cuando dices que él aparenta 25 años mentalmente, me pregunto a qué te refieres, porque no comportarse de acuerdo a su edad, sino como un chico menor puede ser más negativo que positivo.

El consejo de Elfaro es muy valioso, es importante que tengas claro qué es lo que esperas de una relación en este momento de tu vida. Sin importar la edad, las expectativas de ambos pueden no ser compatibles, mejor hablar al respecto para evitar que se lleven un chasco cuando haya más sentimientos involucrados. Sobre eso de que "no quiere que tu tío sepa", por un lado lo entiendo porque sería algo incómodo debido a la amistad que los une, pero son adultos, si sus intenciones son buenas (aún sólo como amigos), no tiene nada que temer.

La edad no es sólo un número, trae consigo experiencias y aprendizajes
, pero el hecho de que él tenga 12 años más que tú no significa necesariamente que busque aprovecharse de tí, al contrario, él puede ser tu guía en muchas cosas, si a su edad le acompaña la madurez y le interesas en verdad como persona (no como fantasía o juguete sexual). La gente siempre va a hablar cuando hay una diferencia de edad "grande" pero lo más importante es que sean honestos uno con el otro y se respeten. Buena suerte
 
Antiguo 24-Sep-2012, 18:19  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando digo que aparenta 25 años mentalmente, me refiero a que, es una persona madura y responsable, pero tiene su lado juvenil, es dicharachero, le gusta salir y divertirse, y por esa parte creo que nos podríamos complementar bastante bien.
 
Antiguo 24-Sep-2012, 20:09  
Usuario Experto
Avatar de KathySB
 
Registrado el: 23-May-2012
Ubicación: México
Mensajes: 1.690
Agradecimientos recibidos: 316
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Cuando digo que aparenta 25 años mentalmente, me refiero a que, es una persona madura y responsable, pero tiene su lado juvenil, es dicharachero, le gusta salir y divertirse, y por esa parte creo que nos podríamos complementar bastante bien.
Vale espero en verdad que salga algo bueno, que disfrutes y aprendas mucho
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cómo conquistar a un chico 4 años mayor que yo Me gusta un hombre 24 años mayor que yo!!! Me gusta un hombre 24 años mayor que yo!!!=( enamorada de un chico 4 años mayor k yo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.