Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

Voy a exponer mi caso a ver si podéis aconsejarme que hacer.
Conozco a esta chica desde hace solamente dos años, pese a eso rápidamente empezamos a ganar confianza y a pasarlo muy bien juntos. Hablamos todos los días por Whatsapp o en persona o por teléfono y hablamos de todo.

Hace unos meses sentí que quería mas que amistad con ella y quise ser sincero, ella me dijo que solo me veía como amigo pero que no quería que nuestra relación cambiase. Acepto esta situación y a día de hoy ya no albergo ninguna esperanza de que cambie, no puedes forzar los sentimientos de otra persona, pero me resulta muy desagradable y doloroso que ella siga hablándome de sus aventuras amorosas con otros hombres y me pida consejos, al fin y al cabo yo sigo enamorado de ella.

A pesar de que yo acepto su rechazo, ella parece negarse a aceptar mis sentimientos aunque haya intentado decirla que algunas cosas me hacen daño. No quiero terminar esta amistad porque ella me importa mucho pero no se como actuar con ella.

Gracias a todos y un saludo.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Y qué bonanzas le ves a esa mujer? Porque yo lo que veo es a una mujer sumamente egoísta, que te sigue tratando de superamigo aún sabiendo que estás sufriendo, y ni se corta un pelo en contarte sus aventuras. Si fuera amiga de verdad o se alejaría de tí hasta que se te pasara, o bien se cortaría un poco, pero ya veo que no es el caso.

Cita:
No quiero terminar esta amistad porque ella me importa mucho pero no se como actuar con ella.
Pues yo tengo mis serias dudas que que 'éso' sea una amistad, por tu parte porque no es amistad lo que sientes, sino que quieres algo más; y por la de ella, porque ni se despeina al saber que sufres.

Creo que deberías dejar de tratar con ella.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Y eso es lo que llaman friendzone, es mejor que te alejes de ella a menos que te guste sufrir.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5702
Vuestra relación es incómoda y no tiene nada de amistad, ya que tú quieres otra cosa de ella que no esa amistad, y a ella le da igual hacerte daño mientras te tenga como cojín.

Deja de verla. No pierdes absolutamente nada.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
¿Qué haces ahí escuchando los amores de la personas de la que estas enamorado? ¿Por qué permites ese tipo de situaciones? ¿De verdad crees que con sentimientos hacia ella tu eres su "amigo"? Sabes que eso no va cambiar ¿Qué estas esperando para decir gracias, pero no, y seguir tu vida?

Te resumo mi historia: me enamoro perdidamente de una mujer, ella me acepta un tiempo como pareja, luego dice que solo como amigos, acepto (aun muy enamorado), me mantiene así por mucho tiempo, siempre cerca de mi, siempre buscándome, pero nunca acepta mis sentimientos (sigo enamorado), un día se va el extranjero, y de repente a cientos de kilómetros me habla para pedirme perdón por nunca haber sido mi pareja (no se que decir), nos vemos una ves más y luego desaparece sin decir nada, nunca más vuelvo a saber de ella, entro en une profunda depresión por casi 3 años...

Conclusión nunca tuve respeto por mi persona, caí conscientemente (con la carta del amigo) en una codependencia, y cuando la persona que causaba ese estado desapareció, todo se vino a bajo: rabia, decepción, venganza, melancolía, tristeza, dolor, confusión... encontrar la esperanza de nuevo requirió toda mi voluntad.

¿Quieres algo así?

Antes que el amor a los otros, se encuentra el amor y respeto a ti mismo.

Ella esta contigo por ego, por tener una relación sin compromiso, por que necesita ser escuchada, amada, tener cariño, respeto y lealtad... pero a cambio de nada, por que lo que tu tienes no es amistad, estas ahí para satisfacer sus egocentrismo personal y tu estas ahí por puro APEGO, no es amor, ni amistad.

El amor real y la amistad sincera no son lo que tu vives.

¡Aprende a diferenciarlo antes de que te dañen gravemente!
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Si solo te ve como amigo, obvio que no acepte nada más. Tendrás que asumir que esa mujer no es para ti.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Lo siento, pero si tú aceptaste ser solo su amigo, ella debería poder hablarte libremente de sus cosas, sin andar midiéndose cuando hable de chicos. Si se tiene que callar sus asuntos amorosos, no eres su amigo. Le estás ofreciendo una falsa amistad. Y lo peor es que el más perjudicado eres tú, como ya estás viendo. Deberías aceptar que de momento no puedes tener una amistad sincera con ella, porque te expones a pasarlo mal. No creo que te compense.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es curioso eso que expones: quiero ser tu amigo, pero quiero que no olvides que estoy enamorado de ti, así que no debes comportarte conmigo como si fuera un simple amigo.

No tiene sentido.
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Si no eres capaz de aceptar lo que ella te ofrece que es sólo una amistad, pues alejate.

Haces mal en creer que por el hecho de estar tu rallado por ella y ser su incondicional, ella tiene la obligación de retribuir. Tu aceptaste esto. Si no puedes ser su amigo, entonces reduce a compañeros, conocidos, colegas o que se yo. Se claro con ella como ella lo fue contigo y acepta su decisión.

Tu y sólo tu eres el único responsable de lo que estás sintiendo. Asume las consecuencias.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de Lone Courier
 
Registrado el: 23-January-2019
Ubicación: New Vegas
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 28
No tiene ningún sentido el que sigas hablando con ella, mas aún cuando ambos saben de tus sentimientos y tu la estas pasando mal por eso.
La amistad entre ustedes dos ya no volverá a ser lo mismo tomando en cuenta tus sentimientos, y si no eres capaz de aceptar que ella no te corresponde mejor corta por lo sano y aléjate de ella.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
¿Le pedirías relación sentimental a una hermana o a cualquier mujer de tu familia? No, ¿verdad?. Pues una amiga a secas es como una hermana, solo que no tiene tu misma sangre, pero has de contemplarla como tal. Por un amigo, una mujer sentirá apego o aprecio, pero jamás atracción sexual. No puedes pedirle que ella te vea como pareja si ella solo te ve como un hermano o un familiar.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Tú aceptarse sus condiciones de sólo amistad y ella pues sigue en esa línea. A un amigo se le puede hablar de amoríos. Como es lógico que te duele pues ¿por qué no se lo dices ya que ella pasa de que te duela?

Sinceramente no tengo yo muy clara esa maravillosa amistad si a tu querida amiga no le importa dañarte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi mejor amiga me gusta pero yo a ella no que hago? Me gusta mi mejor amiga.. pero ella no siente lo mismo que yo hacia ella... que me dicen? ... me gusta el hermano d emi amiga y ella lo acepta Me gusta mi mejor amiga! pero ella es...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:16.
Patrocinado por amorik.com