Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Chicas y chicos,

Pues les cuento que cargo un dilema desde hace mas o menos un mes, la cosa es que hace siete meses ingrese a un nuevo trabajo, todo ha sido genial porque hay muy buen ambiente y son muy liberales, allí conecte con este chico que al principio era mi superior y ahora coordinamos juntos nuestro departamento, ambos somos muy parecidos, a el le encanta mi trabajo y a mi el suyo así que nos complementamos perfectamente incluso parecemos sincronizar de manera muy natural, hemos llevado el trabajo como si fuéramos un viejo matrimonio, incluso hacemos bromas con eso, por lo cual ha empezado a generarse cierta tensión sexual, porque de chiste en chiste la cosa a veces se empieza a calentarse y noto sus miradas cuando paso cerca y a veces hace comentarios muy morbosos como si fueran un chiste pero quizás no lo son? y a veces yo también hago lo mismo... sin embargo ninguno de los dos nos salimos de allí, solo son ciertas miradas y cariños que se dejan entrever que hay algo... sabes ese algo que no puedes tocar pero sabes que esta allí palpitando aunque lo manejemos con mucho auto control.

Y bueno... Todo esto seria muy romántico y divertido si no fuera porque ambos estamos comprometidos, mi novio acaba de pedirme matrimonio luego de 10 años juntos y el vive con su novia desde hace unos pocos meses, y cada vez que la ve se vuelve loco por ella así que se nota que esta muy enamorado de ella, (pero claro a penas llevan unos pocos meses) y bueno se supone que yo debería estar feliz por mi compromiso pero ni siquiera tenemos planes aun de casarnos por problemas económicos que tiene mi novio (es demasiado buena gente y por eso todo el mundo lo estafa, lo cual a veces me molesta porque toma decisiones el solo, que nos afectan a ambos ya que no podemos progresar y a veces tengo que prestarle plata lo cual no me molesta porque siempre me lo repone como puede, y cuando tiene es mas que generoso conmigo, siempre paga todo, así que no piensen que es un aprovechado)

En fin la cosa es que a parte de que este chico me atrae, y tenemos esa conexión especial en el trabajo, tiene una personalidad que me vuelve loca es como poderoso, firme no se tiene ese carisma y esa inteligencia que hace que todo funcione tiene la misma edad de mi novio pero el ya se independizo esta construyendo su casa y en parte siento envidia, porque mi novio me ha prometido villas y castillos desde que empezamos y lo que hemos tenido es perdidas y mas perdidas.

Quizás sea que quiero que mi novio sea mas como este chico pero la verdad a veces me pongo a fantasear con el y me siento culpable porque de verdad quiero y amo mucho a mi novio, el siempre me ha comprendido, de hecho tenemos mucha confianza y le he comentado un poco esta situación y el piensa que es normal que me atraiga y se siente mal porque el no me ha podido dar todo lo que soñamos. y claro se siente celoso y se puso muy mal cuando se lo dije porque obviamente nadie quiere que su pareja se sienta atraída por otro, pero estamos claros que es la cosa mas común del mundo.

Pero no quiero sentir esto constantemente, quiero mirarlo solo a el, pero no puedo dejar de pensar en el otro, y me vuelve loca la situación, no se que hacer incluso como llevamos tanto tiempo juntos ya no me excita tanto como cuando empezamos, en cambio en el trabajo todo el tiempo estoy pendiente de eso con mi compañero y me siento muy mal y culpable.

Que debería hacer? necesitamos ayuda profesional? a alguien le ha pasado algo parecido? tienen alguna recomendación? gracias!!!
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si quieres seguir con tu novio y de verdad lo amas, que no estoy tan seguro de eso, deberías cortar todo las bromas con el chico del trabajo, solamente lo estrictamente profesional. Pero me parece que no lo harás, tu relación está bastante agotada y necesitas algo nuevo que tu novio no puede darte.
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Que debería hacer? necesitamos ayuda profesional? a alguien le ha pasado algo parecido? tienen alguna recomendación? gracias!!!
Necesitamos??, no hija no, solo necesitas dejar a tu novio, porque si no es con el compañero tuyo te va a gustar otro.
Ya no haces tanto caso al tuyo.
Te vas a casar con tu novio y vas acabar fijándote en otro, casi mejor ni te cases
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
Creo que te fijas en ese otro porque es con quien mas te relacionas y pasas mas tiempo aparte de tu novio. Despues de 10 años supongo q no habra la chispa de antes o tu la has perdido y le quieres sin estar enamorada de el. Deberias pensarlo mas antes de dar el paso de casarte.
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Yoru
 
Registrado el: 15-March-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 7
La chispa se te va a acabar con cualquier hombre despues de equis años, tanto tu actual prometido como con el nuevo.

Yo por lo que leo, parece que no amas a tu prometido y hablas de manera un tanto materialista (de castillos y que habeis tenido solo perdidas) ¿estas con el por que le quieres o por interes economico? ¿por costumbre y por comodidad?

A parte... ¿Tu le aportas algo a el, a tu prometido? ¿le cuidas, le atiendes, te apetece compartir momentos con el, hacerle feliz? ¿si el sufre tu sufres? ¿si el es feliz tu estas feliz? ¿O solo te interesa que el te atienda?
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Te recomiendo (por ti misma) que te plantees la relación actual con tu pareja, ya que como esto siga así ambos series muy infelices y lo que es peor, tú lo serás, por lo que leo, tienes más cariño que amor por tu novio, lo ideal sería que te replantearas la relación (pídele tiempo para reflexionar y ordenar tus ideas y sentimientos) y toma la decisión más apropiada, piensa que aunque no pase nada entre tu compañero de trabajo y tú, te podría pasar con cualquier otro chico, tú compañero solo te ha echo darte cuenta de tú situación actual.

Salu2.
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Ahí todo está manga por hombro, y creo que no hay por donde coger nada:
Ni tú quieres a tu novio, se te ve desilusionada y te andas fijando en otro
Ni tu compañero está tan enamorado de su novia como quiere hacer ver, si no no te haría a tí tantos comentarios morbosos... y me juego cualquier cosa que hoy te los hace a tí, pero es del tipo de hombre que se lo haría a cualquiera que se le arrimara un poco
Ni tu mismo novio parece tenerlo tan claro, sólo te ofrece castillos en el aire, 10 años son muchos, y un hombre que ama, no sólo 'dice', sino 'hace'

Igualmente, te ha hecho falta que apareciera tu compañero para que te replantearas que tu relación no va bien; así que actúa en consecuencia, pero sola, sin hacerte ilusiones con el otro.
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de furus
 
Registrado el: 15-August-2011
Mensajes: 1.124
Agradecimientos recibidos: 63
Hace poco escuche a un psicologo que decia que uno puede ser infiel aunque este enamorado de su pareja, la cosa no pasa por el amor sino por el deseo... obviamente esta en uno poner en riesgo todo lo construido con tu pareja por un tirito al aire...
 
Antiguo 23-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 745
Agradecimientos recibidos: 173
A ver que uno este a regimen voluntario ( en una relación), no quiere decir que no puedas mirar que hay en la carta de platos. Otra cosa es que quieras probarlos, entonces el regimen que te has puesto no es tan voluntario o que empieces a estar cansado de todos los días lo mismo, la solución esta en usar la imaginación y aderezar con cosas nuevas o con otras que ya habias olvidado a tu regimen


Animo y adelante.
 
Antiguo 25-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola entiendo tu situación yo llevo,diez,años con mi mujer
Y hace ya tiempo que estoy loco por una chica que conozco
No he tenido nada con ella pero cada vez que la veo se nota que hay
Algo especial entre nosotros y no me refiero a tensión sexual
Es otra cosa , cuando estoy con ella me siento de manera muy especial,
Y noto que no soy solo yo sino que a ella también la debe de pasar
Pero no por lo que ella hace o dice sino por lo que yo percibo entre ella y yo
Bueno no se si me entendéis , es algo que no se ve pero que se palpa en el ambiente....
 
Antiguo 26-Mar-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2014
Ubicación: argentina
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 9
Es común que pase eso, mas si tu relación con tu pareja es larga....yo creo que en la vida hay que elegir el camino a la felicidad, y tu felicidad no es tu actual pareja sino este compañero de trabajo....tarde o temprano algo va a pasar y lo sabes, es preferible no lastimar a nadie y en lo posible pedirle un tiempo a tu novio porque no tenes las ideas claras...quien dice que lo extrañas a tu novio y vuelvas y un consejo cuando una mujer deja a un novio, de repente este madura de golpe y se focaliza mejor en su vida....capas sea lo mejor para los 2 o 3 jej
 
Antiguo 26-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.848
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola, LA verdad es que tus palabras y echos se contradiicen, dices que lo amas que patatin que patatan,, Pero en el trabajo pierdes el culo poor el otro no se, me parece que te estas enganando a ti misma
Creo que de cierta manera le estas siendo infiel y encima le haces dano contandoselo Como si tal cosa
Deja a ESE pobre infeliz y no le tortures mas
 
Antiguo 26-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 496
Agradecimientos recibidos: 97
El mismo cuento de siempre de gente egoísta.
Deja a tu novio tu relación esta muerta y encima le harás un favor.
 
Antiguo 26-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Tu compi lleva unos meses con su novia, viviendo. Saliendo?, y si pierde el culo por ella dejalos que sean felices. En cuanto a tu novio si te aburre dejalo tambien, no has dicho nada bueno de el, solo que es buena persona. Yo creo que estas un poco atontadilla con la novedad, curro nuevo, encima te va muy bien, el compi es buen profesional y salao, y por eso a tu novio como que lo ves mas de rutina, mas de lo mismo. Si es pasajero o no eso solo lo sabes tu. Haz recuento de donde trabajabas antes, lo mismo la novedad te esta haciendo que te subas a la parra. Y haz recuento de lo que te aporta tu novio, que me imagino que sera lo de siempre. Yo bajaria un poco mi nivel de entusiasmo.
 
Antiguo 28-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos por sus consejos, la verdad me hacia falta sacar lo que llevaba dentro de mi. Es bastante duro porque el cariño amor o como sea que quieran llamar al sentimiento que tengo por mi novio esta ahi y es muy fuerte. Tenemos altibajos como toda pareja pero eso no me molesta. Ambos ponemos un mundo de cada parte para mejorar la relacion. La cuestion que me atormenta es su falta de conciencia o su ingenuidad con las cosas, lo que lo hace tomar malas desiciones y gracias a eso ni siquuera vivimos juntos a veces yo me quedo en casa de su mama o el en casa con mi familia pero no es la idea ya es hora de independizarnos no creen? A veces siento que nunca pasara y me frustro porque es como si desperdiciara mi vida. A parte varios de ustedes tienen razon, esta atracción por otro hombre no es por primera vez, aunque las anteriores nunca fueron tan fuertes, pero se que tanto mi compañero como yo respetamos a nuestras parejas y creo que nunca pasaria nada a menos que fuera una orgia o una cosa loca de ese estilo pero aqui en venezuela eso no es muy común. En fin supongo que tendre que plantearme las cosas pensando mas en mi misma, pero me duele realmente no quiero terminar con el, no solo es mi pareja es mi mejor amigo, a quien le cuento todo y con quien estoy todos los dias, nos apoyamos mutuamente y nos amamos. Es muy dificil esto y ademas con la situacion dwl pais el panorama a futuro es aun peor... en fin, gracias de nuevo. Saludos !
 
Responder

Temas Similares
Os gusta vuestro compañero/ra de trabajo? Mi compañero de trabajo y yo estamos enamordos Tengo novio y me gusta un compañero de trabajo Me gusta mi compañero de trabajo Me cambio de trabajo y me gusta un compañero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Patrocinado por amorik.com