Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-March-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 30
Buenas, ya hace mucho que no entro por aquí.
Si estoy aquí es por estoy bastante mal. Ayer por la noche empecé con una crisis de ansiedad y pánico. sentía que quería morirme, aún sigo mal, no he podido dormir en toda la noche. Soy de España.
No sé muy bien el motivo, soy una persona muy sensible e inestable, hace unos meses me dejó mi ex porque se fue a estudiar a otro Pais y discutiamos a distancia, aún hoy la echo de menos. Puede que sea uno de los factores. He estado toda la noche con nauseas, vomitando, no sé si es algo fisiológico o de la propia ansiedad, pero no puedo comer ni beber nada. Estoy muy mal, no sé que hacer.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Vete al médico ya. Si estás en plena crisis de ansiedad y no tomas medicación, debes ir pero ya.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14905
Ante una crisis de ansiedad y pánico lo más sensato es ir al médico y que te trate esos sintomas físicos, cuando ya estés más tranquilo hay que llegar hasta la raíz de esa ansiedad y empezar a tratarla.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si consideras que ese es uno de los factores que te hace daño , tienes que pasar de pagina y olvidar esa parte del pasado que te lastima , debes hacer lo que te ha sugerido ya , ve al medico y soluciona tu problema , y un poco de animo.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de 01010011
 
Registrado el: 23-August-2014
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 21
Debes ir al médico, es lo mejor, por otra parte debes pasar página, intenta distraerte haciendo muchas actividades, si tienes hobbies, jugar videojuegos, etc.

Utilizar técnicas de relajación como el yoga. Espero que te mejores
Saludos ^•^
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Dreamcasito
 
Registrado el: 24-June-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 310
Agradecimientos recibidos: 40
Te voy a dar mismo consejo que todas las personas que te han contestado. Lo mejor es ir al médico. Ya en los últimos años cada vez más mayor el número de personas que sufren ataques de ansiedad, en parte debido a la situación que se vive en diferentes países entre ellos España.

Yo vivo en un pueblo de unos 5 mil habitantes, más o menos nos conocemos todas las personas y estuve hace años trabajando en el Ambulatorio de auxiliar administrativo y me sorprendió, mucho el gran número de personas con ataques de ansiedad por diferentes motivos. Actualmente me llaman para cubrir las vacaciones del hombre que hay en el ambulatorio de auxiliar administrativo y cada vez que voy, veo más casos de lo mismo es decir ataques de ansiedad.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Si ya sabes que es ansiedad, también serás consciente de que hay rachas más buenas y rachas menos buenas.

Quizás nos hemos compenetrado hoy, pero también he tenido mi crisis habitual de la semana hace un ratito...

Sé que nada de lo que podamos decir te va a hacer mejorar, eso es algo que se soluciona con el tiempo y buscando ayuda. No tengas miedo en contarle a alguien de confianza, al cual recurrir a la hora que sea... cuando yo estoy mal y no puedo dormir por los nervios, más todo el malestar físico, llamo a mi madre o a un amigo... media hora hablando me calma un poco, siento que no estoy sola, y solo eso hace que vea un poquito de luz. Pero la ayuda profesional es importante.. puede que lo de tu relación no tenga que ver con la ráiz de tu problema, pero aún así haga de detonante para que de cuando en cuando estalles.

Como dije, si has pasado por esto en otras ocasiones, sabrás que se acaba pasando, que dura unas horas, se te queda mal cuerpo, pero se pasa. .. que no todo es siempre negro... intenta pensar en eso... piensa que todos los síntomas físicos son normales y que en ese aspecto estás sano, deja fluir todo, que pase el tiempo y no te agobies por no haber dormido.. ya dormirás luego a pierna suelta.

Pero no te dejes ir cuando estés mejor, que ya me sé cómo funciona esto.. cuando estás bien te crees fuerte para pasar el bache y superar otro ataque de ansiedad.. pero mientras estás en él, es muy duro.. así que, para que puedas encontrar la manera adecuada para solucionar tu caso y estar siempre bien, o almenos, siempre con la cabeza serena como para enfrentarte a los temores, vé a tu médico, coméntale tu problema, y ponte las pilas por muy pocas ganas que tengas de seguir un plan para sanar por dentro.

Para salir del paso... Aunque más bien es útil para cuando empiezas a agobiarte, no para cuando ya estás en el punto alto de la ansiedad.. tómate una tila, o alguna infusión.. ahora si has estado vomitando, pues quizás también te ayude a calmar el estómago.. una manzanilla, algo calentito. Respira con el diafragma unas cuantas veces cuando estés nervioso, es decir, ponte una mano en la barriga, y al inspirar, tienes que notar que se hincha la barriga.. y se hunde al espirar. Mantén en aire unos tres segundos antes de espirar, y repite dos o tres veces. Verás que te calma bastante.

Esto también ayuda para antes de dormir, hacerlo como una rutina...

Prueba también a hacer algo de relajación.. tan sencillo como empezar por estirar los pies, aguantar unos segundos, y relajarlos.. luego contraer los músculos de las pantorillas/gemelos.. relajar... los muslos.. relajar... pasamos a hacer fuerza en la barriga, y relajamos.. luego los brazos: apretamos los puños fuerte un par de segundos, y relajamos.. luego los biceps, y relajamos. Hunde la cabeza en los hombros, y relaja.. No se si me explico.. básicamente contraer todo lo que puedas y luego relajarlo alternativamente, de pies a cabeza. Con menos de cinco minutos ya tienes hecho el cuerpo entero, y se puede (y debe) hacer en la cama, estirado con la almohada tras la cabeza, o incluso sentado en el sofá.

Pero estas sólo son muletas, beneficiosas para cualquier persona aunque no sufra de ansiedad... No tengas miedo de pedir ayuda.. cuánto antes lo hagas, antes mejorarás.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-March-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 30
Muchas gracias a todos.Me sorprende que seais así con alguien a quien no conoceis.
La verdad estoy muy débil y aunque esté tranquilo tengo nauseas, no puede ser por los nervios, no sé. Aparte mis crisis, depresión, se me junta todo.. ahora iré al médico. Gracias, de verdad.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Puede ser como consecuencia de....o puede ser por otro motivo, por eso lo mejor es que te vea un medico. Ten en cuenta que tu estado animico negativo y constante influye en tu sistema inmunologico y con las defensas bajas puedes sufrir una infeccion tipica de estas fechas.
 
Antiguo 07-Sep-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de Redswan
 
Registrado el: 24-June-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 68
Agradecimientos recibidos: 13
Necesitas un tratamiento de shock: al médico y empezar una terapia adecuada y si necesitas medicación, tendrás que tomarla. He pasado por lo mismo. Un abrazo
 
Responder

Temas Similares
Me encuentro mal Hoy me encuentro mal. Me encuentro muy mal Te Amo y aun no te encuentro. Me encuentro entre dos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:20.
Patrocinado por amorik.com