Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Aug-2022, 00:56  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.153
Agradecimientos recibidos: 584
Hola foro.

El regreso de mi chica de su viaje, felicidad que eso me ha provocado, el hecho de que ella ya haya terminado la universidad, ya tenga trabajo, y que este en esa etapa de su vida me hacen sentir que debería pedirle matrimonio de nuevo.

Así que necesito que me digan porque es mala idea y que me lo desaconsejen.

Por favor.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 01:11  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.671
Agradecimientos recibidos: 7246
Es mala idea y te lo desaconsejo xD

Nah, la verdad es que es muy reciente todo. Acaba de salir de la universidad, acaba de empezar a trabajar.. dale más tiempo que asimile esta nueva etapa (y tú también). ¿Acaso hay prisa? ¿Se va a ir a algún lado?

Yo me esperaría un año, a lo mejor así le das tiempo a que pueda ser ella quien lo proponga y todo.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 01:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 376
Agradecimientos recibidos: 280
Azuquitar, yo me esperaría. Ya se lo pediste, dale tiempo. Si no, la vas a agobiar. No tienes prisa, estáis juntas, que es lo importante.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 02:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.006
Agradecimientos recibidos: 255
Mi opinión es que es una decisión muy personal y que debes de sentir, no lo dejes en manos de un foro o de gente que no conoces, si tú no estás convencida y esperas que se te des aconseje entonces tú no estás segura o no quieres lo suficiente a tu chica, cuando se quiere de verdad no se duda y ni se pone la decisión en otras personas de algo tan serio y hacer lo que otros digan, no lo sé si porque ya te rechazó una vez (abriste un hilo pidiendo consejos de cómo proponerle algo así recuerdo) busques que se te desaconseje, para mí es inmaduro de tu parte y tu chica si ya tiene una vida contigo de hogar, no veo por qué no aceptó, no hay diferencia más que firmar un papel, el hogar ya lo tienen, entonces ella tampoco te quiere lo suficiente.

Es tiempo que madures y que sepas qué es lo que quieres y sientes y tomes una decisión tú misma porque lo que preguntas para mí es serio y personal, yo creo que aquí no te conocemos, no sabemos cómo es la costumbre o cómo se estila para dar ese tipo de consejos o tus hilos son bromas, no sé pero para algo serio como un matrimonio eso se habla entre tu pareja y tú y sepan lo que quieran, no lo dejes en manos de un foro.

No me molesta que habras tantos hilos, si no lo que veo es tienes un problema grave de inseguridad y estoy muy de acuerdo con Dr. Champ en lo que te opina, eso de consultar cada detalle lo que pasa en tu relación, desde que entré al foro en enero que lo del chico que molesta a tu chica, las indirectas del cuñado, que lo del vestido cómo te hizo pasar un mal rato, que cómo proponerle matrimonio, del viaje y hasta de a dos hilos del mismo tema y no me acuerdo más, entonces estás llevando tu relación a puras opiniones y no por lo que tú sientas, preguntas lo mismo.

Disculpa si fui muy dura pero es mi opinión y espero que lo reflexiones, esperaba el momento para decírtelo que eso observé de ti.
Alianza esta en línea ahora  
Antiguo 02-Aug-2022, 04:40  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.514
Agradecimientos recibidos: 2195
Cómo ha dicho Elocin, las cosas están muy frescas aún.

Creo que debes dejar pasar más tiempo, esperar que ella se establezca en su trabajo. Tal vez incluso sea mejor que de señales ella de que quiere formalizar definitivamente el matrimonio.

En todo caso, esperar suena mucho mejor. Se que estás super feliz justo ahora y en es felicidad deseas expresarle lo que sientes con una propuesta de esa magnitud. Pero sigue siendo pronto.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 06:13  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.153
Agradecimientos recibidos: 584
Lo sé que es mala idea, pero este tiempo que he compartido con ella, para mí es lo máximo, nunca he sido tan feliz.

Estoy viviendo los mejores años de mi vida, y se me acaban las formas de expresarselo.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 06:26  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 701
Agradecimientos recibidos: 169
No es conveniente pasar del frío al calor tan rápido, la semana pasada todo eran dudas y de repente quieres pedirle matrimonio de nuevo...
Contrólate un poquito.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 07:19  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.988
Agradecimientos recibidos: 5992
¿Trabajáis las dos y tenéis vuestra independencia económica? Si es así, podéis formalizar vuestra unión cuando queráis. Eso sí, como bien señalan los compañeros, tenéis que tenerlo muy claro y vencer los miedos sin precipitarse.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 10:31  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.202
Agradecimientos recibidos: 3406
Es mala idea porque hace unos meses te dijo que no, y ahora ella está empezando una nueva etapa, tiene que saborearla y vivir esta incorporación al mundo laboral libre, sin una esposa, sin unas ataduras que implica estar casada.

Yo recuerdo el comienzo de mi vida laboral, mi primer sueldo, las ganas de comerme el mundo que tenía, y aún me da subidón, no cambiaría nada de aquella época de mi vida, y si hubiera estado casada, nada hubiera sido lo mismo.

Piensa en lo joven que es, tienes que vivir a su lado todo lo que ella comienza, pero no es el momento de contraer matrimonio.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 12:05  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-February-2018
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 25
Ella es muy joven, y un papel no dice más.
Hay una cosa que he pensado cuando te Leo, realmente te quieres casar solo por demostrar amor ( que tampoco es que demuestre mucho un papel), o realmente quieres atarla a ti?

Es que esa insistencia a boda, la ansiedad cuando se aleja... Si estas pensando que con un papel esta más segura, dejame decirte que te equivocas.

El amor se demuestra día a día,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Antiguo 02-Aug-2022, 12:07  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-February-2018
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 25
Ah y si se lo vuelves a pedir, la vas a agobiar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Antiguo 02-Aug-2022, 12:22  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.660
Agradecimientos recibidos: 3727
Ni. Se. Te. Ocurra.

Yo pienso que después de un rechazo a una pedida de mano la relación está herida de muerte; prueba a intentarlo al poco tiempo de eso y a lo mejor te quedas más j*dida aún.

Deja pasar un año o más. Ella ya sabe que te quieres casar, tal vez deberías esperar a ver si se le ocurre a ella.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 12:47  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.098
Agradecimientos recibidos: 1915
Yo tampoco lo considero buena idea.

Tú ya se lo pediste y no hace mucho de eso, asi que en todo caso debería ser ella quien te lo pida ahora, si es que está convencida, pero no tú otra vez.

Por lo demás, no entiendo muy bien ese empeño por casarse, cuando os va bien así. El matrimonio no sirve para nada, salvo que haya hijos de por medio o en el futuro a efectos de obtener con más facilidad la pensión de viudedad.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 13:21  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 13.857
Agradecimientos recibidos: 9491
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
en el futuro a efectos de obtener con más facilidad la pensión
Pues no es poca cosa, o al menos en España, luego uno muere de repente y todo son lamentos, y ays qué malos son en la Seguridad Social, en el seguro, y en todas partes, sólo por no haberte molestado en hacer un trámite gratuito de 5 minutos.

Igualmente, yo en tu lugar, Azuquitar, no le diría nada. Entiendo que estés contenta por su vuelta, pero contrólate, que ya te dijo que NO hace poco
 
Antiguo 02-Aug-2022, 14:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 303
Agradecimientos recibidos: 151
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Estoy viviendo los mejores años de mi vida, y se me acaban las formas de expresarselo.
No necesitas tirar la casa por la ventana para expresarle tu amor a nadie. No hay necesidad de ir siempre un pasito más allá. Puedes expresarle que la quieres en el día a día de mil formas diferentes. Pedirle matrimonio ahora es una locura. Déjale que experimente su nueva vida y permítete a ti misma ver cómo os adaptáis las dos a esa nueva situación. Los cambios pueden provocar uniones y rupturas. Dejar a un lado el pasado y comenzar un nuevo presente. Afianzar relaciones de amistad, de amorz familiares o mandarlas a la mierda. Los cambios son buenos porque te permiten avanzar con tu vida, pero a veces se llevan por el camino algunas cositas...

No tomes ninguna decisión importante ahora. Disfruta del momento y pasadlo bien. Es lo que toca ahora. Más adelante se puede volver a plantear el tema.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 14:26  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 1.153
Agradecimientos recibidos: 584
Me parece importante aclarar ciertas cosas:

En el país en el que yo nací el matrimonio homosexual es sencillamente ilegal, está prohibido, no puede realizarse, entiendo que para alguien que ha tenido ese derecho toda su vida casarse le parezca hasta absurdo e innecesario, pero para alguien que no nació con ese derecho, o se lo otorgaron hace poco, el matrimonio sigue siendo algo relevante, romántico, deseable, etcétera.

Por otro lado está lo que menciona Odile, por los beneficios, derechos y prestaciones que le otorgarían a mi cónyuge el estado y la empresa para la que trabajo.

Y no es que trate de atarla a mi, que para eso existe el divorcio.

Creo que todos estamos de acuerdo en que es mala idea volverselo a pedir tan pronto, y que lo mejor es esperar a que ella lo haga, les agradezco su claridad de ideas, es algo de lo que por el momento carezco.
 
Antiguo 02-Aug-2022, 14:27  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 3
Creo recordar que la chica era bastante más joven, igual es normal que no acepte todavía O igual hasta su familia no se lo recomienda ya que te ve más mayor y es un poco rara esa diferencia de edad o económica. Muchas veces las partes implicadas no le dan importancia pero las familias sí, Tener a tu hijita de 20 y pocos años y que se case con una chica de 30 y pico puede hacerles sospechar.
En cuanto al matrimonio en gente joven ya no se lleva y es muy raro que una persona de tan corta edad esté contigo toda la vida cuando debería estar disfrutando de esa edad y más adelante ya se casará no tan pronto
 
Antiguo 02-Aug-2022, 14:42  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.006
Agradecimientos recibidos: 255
¿Pero que no se han dado cuenta que ya viven juntas, ya tienen un hogar,? es como si ya hubiera matrimonio ¿Cuál es la diferencia a que firme un papel? Si se ama de verdad ¿para qué esperar? Ya hubo un rechazo y lo que puede pasar es que la chica conozca gente nueva y si no quiso casarse es porque no piensa a un futuro seguir contigo, si estuviera enamorada de verdad, le valiera y ya se hubieran casado, un papel no la va atar, ella ya está atada en el mismo techo contigo y así terminó la carrera, entonces yo no le veo la congruencia o diferencia mas que la posibilidad de que cuando te deje sea más fácil, por algo no aceptó.

No estoy de acuerdo con los comentarios y mi opinión es toda la que te dije en el primer comentario y tú sabrás si lo tomas en cuenta o no.
Alianza esta en línea ahora  
Antiguo 02-Aug-2022, 14:48  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 13.857
Agradecimientos recibidos: 9491
Cita:
Iniciado por TreeHill Ver Mensaje
No necesitas tirar la casa por la ventana para expresarle tu amor a nadie.
Y quién ha dicho que tenga que tirar la casa por la ventana? es un trámite gratuito, el resto (vestidos, fiestas, invitaciones, regalos...) son añadidos. Vamos, que quien quiera casarse, se casa, independientemente de tener dinero o no, otra cosa es que quieras celebrarlo.


Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
ese derecho toda su vida casarse le parezca hasta absurdo e innecesario, pero para alguien que no nació con ese derecho, o se lo otorgaron hace poco, el matrimonio sigue siendo algo relevante, romántico, deseable, etcétera.
La gente tiene un problema, y es que ni se fían de quien tiene al lado, se creen que sólo por casarse, si algún día se separan la pareja les va a quitar todo, se van a quedar en la calle, etc... cuando existe algo que se llama 'separación de bienes', no sé si es que no están atentos cuando leen, o lo que firman después o qué. Yo soy divorciada, separación de bienes (en Cataluña es así por defecto), dramones 0, cada uno pa su casa y dios en la de todos Yo desde luego lo veo una manera de formalizar.

Cita:
Por otro lado está lo que menciona Odile, por los beneficios, derechos y prestaciones que le otorgarían a mi cónyuge el estado y la empresa para la que trabajo.
Yo es que lo veo así también, pero parece que hay gente a la que le trae al pairo el estado en el que pueda quedar su pareja (trabas legales y administrativas) en el caso de que pasara algo, que nunca se sabe

Cita:
Y no es que trate de atarla a mi, que para eso existe el divorcio.
Exacto, no sé qué problema hay con divorciarse, es que no se fían de quien tiene al lado o qué? o los tratan mal y temen venganzas posteriores? no lo entiendo
 
Antiguo 02-Aug-2022, 15:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.202
Agradecimientos recibidos: 3406
Con hacerse pareja de hecho, tienes los mismos derechos que casándote y no tienes que divorciarte si las cosas no van bien, lo veo mucho más práctico.

Si cometes la locura de casarte, hazlo con separación de bienes.

¿Por qué razón parejas que viven juntas durante años, se casan y no tardan nada en divorciarse?

A mi me dicen que me case y así cobraré la pensión si a mi pareja le sucede algo, y yo pienso...me importa un comino cobrar la pensión, ya tendré la mía, si me caso o me hago pareja de hecho, será por un impulso, porque me apetece o me vuelvo loca o algo así.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me encuentro muy mal Me encuentro muy mal Hoy me encuentro mal. Me encuentro muy mal Te Amo y aun no te encuentro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:22.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.