Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Aug-2018, 04:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La situación es complicada desde el inicio. Nos conocemos hace tres años, y tenemos una relación de 2.5 años, es una relación clandestina por cuanto ella tiene pareja y lleva 7 años en esa relacion; por mi parte yo tenía una relación también pero la acabe, ya sabrán porqué.
Ella es una mujer espectacular, en ella encontré todo lo que siempre busque, y puedo decir con seguridad que en todas mis relaciones anteriores no me había sentido tan bien, han sido pocas pero largas y por ello puedo decir que me encuentro enamorado, después de conocerla he entendido lo que es ese estado y que no se parece ni en la mitad a lo que ha había sentido por mis exparejas.
Ella tiene una situación difícil, por un lado estoy yo... Dice que me quiere mucho, que esta muy feliz conmigo que quiere estar todo el tiempo conmigo y puedo decir que el sentimiento en su tamaño es igual al mio por eso me siento un poco tranquilo; por el otro lado esta su pareja, un tipo frío y descuidado... Aburrido con la vida, su situación económica difícil por el memento ha hecho salir lo peor de el, no es una persona sociable y es bastante aburrida pero no es mala persona, de cierta forma se preocupa por ella, hace lo básico por la relación, por ella...
Ella es infeliz con el, lo noto yo y el resto del mundo cerca a ella, entre ellos los problemas son constantes incluso una vez hubo agresiones físicas de el hacia ella y obvio despues de ella hacia el, en ese momento se fue de la casa pero a la semana volvió otra vez...
Eso fue hace ya más de un año, esa relacion nunca levantó y en estos días están más mal que nunca, viven en la misma casa pero en cuartos separados y cada uno por su lado.
En cambio nuestra relación ha avanzado mucho y cada vez toma más fuerza pero no deja de ser dolorosa, las salidas son escasas, el señalamiento de la gente, los prejuicios, el miedo a ser descubiertos... En fin, son una cantidad de cosas que de cierta forma duelen y ponen en consideración temas como... El seguir o abandonar, si de verdad hay futuro para nosotros, si ella podrá tomar la decisión final...
Como les dije al inicio, yo también tenía una relación de tres años... Si yo también fui infiel. Pero terminé con eso porque entre más los días pasaban me daba cuanta que estaba con la persona equivocada, realmente estaba enamorado de la otra persona.
Ahora es ella quien tiene la pelota en su campo, la relación de ella ya esta prácticamente muerta, según ella lo único que la ata a él son los vienes materiales porque fueron conseguidos dentro de la relación, ella no quiere tomar la decisión de dejarlo esta esperando a que el sea quien la tome, con lo que no estoy de acuerdo... Considero que debería tener la valentía suficiente para que ella tome la decisión y afrontar lo que se venga.

Me encuentro conflictuado porque no se que hacer, no sé si seguir firme en el propósito de esperarla a que resuelva sus asuntos o si dejarla y buscar a otra persona que si este libre y que pueda "pueda darme lo que me merezco" así como lo dice ella.

Que dicen uds?
 
Antiguo 08-Aug-2018, 18:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Es una situación bastante complicada, yo creo que si ella te dice que te busques a alguien mejor que ella es porque no tiene intenciones de separarse de su esposo, pienso yo, y pues por mas doloroso que sea deberías hacerle caso.
Buscar a una mujer que pueda darte todo sin reservas, a escondidas como niños no no.
 
Antiguo 08-Aug-2018, 19:40  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.806
Agradecimientos recibidos: 2342
Lo siento solo he podido llegar a leer el post hasta la mitad.
El verso "qué malo/horrible/hidepluta/[email protected]/[email protected] es mi pareja...y llevo metiéndole los cuernos DOS AÑAZOS y medio...me da un asco que flipo unicornios.

Es una tomadura de pelo tamaño catedral y tú eres víctima y cómplice.

Tan desgraciada es?? Pues que lo deje.
¿No puede mantenerse o tendrá seriaa dificultades económicas, o hay hijos? Siempre hay familia que de una mano, o su mismo "Romeo" salvador, aka , tú, que la ayude y apechugue con la situación.
Nooo, ésta tiene lo mejor de dos mundos.
Abre los ojos.

Ella no "cometió un error" , "tuvo un desliz" o ",se dejó llevar" una vez... (Que tampoco está bien, ojo)) sino que lleva doble vida a cara de perro, y en reiteración real durante dos años.
Menuda sangre fría, todo hay que decirlo.
Mañana si se va contigo, tú ocuparás el lugar del marido en x años, y pasarás al fondo del cajón. ¿No te das cuenta?
Y tú si te metiste en una pareja y llega a haber niños de por medio... tampoco tengo palabras para tí, vamos.

Realmente éstas historias me pueden...
 
Antiguo 08-Aug-2018, 20:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.688
Agradecimientos recibidos: 1376
Conflictuado te hayas, ¡Ay de ti!

Estar en una relación donde sois tres, parece ser una especie de moda, debe ser devastador, la vuestra fue hasta hace poco de cuatro, ya que tu pareja también formaba parte de ese cuadrilatero amoroso, aunque no tuviera apenas nada de amor.
Ya vais quedando menos, lo que ocurre es que veo un gran problema y es que ella no está por la labor de abandonar a su pareja oficial, será por los bienes o será por cualquier otra historia, el caso es que ni lo deja ni piensa hacerlo, a no ser que la deje él.

Habiendo, porque la hay, una relación adultera, si él se enterase la dejaría pero me temo que ella se quedaría con una mano delante y otra detrás, así que toca lo que tenéis: una relación clandestina que se prevé larga e incierta.
Tu has dejado a la otra persona porque no la amabas, ¿Por qué razón no deja ella a su pareja? Que no me cuenten milongas que yo perdí también muchos bienes materiales con mi divorcio, pero gané mi libertad y eso si que no tiene precio.

Si estás dispuesto a aguantar así durante mucho tiempo, tu mismo.
Si no lo estás, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa mujer.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 08-Aug-2018, 21:02  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.362
Agradecimientos recibidos: 5388
Cita:
después de conocerla he entendido lo que es ese estado y que no se parece ni en la mitad a lo que ha había sentido por mis exparejas.
Porque tienes el aliciente del misterio, el drama, lo prohibido... a la que vivieras con ella se te cortaba el rollo

Cita:
Ella tiene una situación difícil, por un lado estoy yo... Dice que me quiere mucho, que esta muy feliz conmigo que quiere estar todo el tiempo conmigo y puedo decir que el sentimiento en su tamaño es igual al mio por eso me siento un poco tranquilo; por el otro lado esta su pareja, un tipo frío y descuidado...
Éso es lo que dicen todas para teneros engatusados, y aún así, las creéis. Si fuera tan malo y malísimo como te cuenta, ya lo habría dejado y se habría ido contigo, no te parece?

Cita:
incluso una vez hubo agresiones físicas de el hacia ella y obvio despues de ella hacia el, en ese momento se fue de la casa pero a la semana volvió otra vez...
Oye, pues lo mismo le va la marcha, al igual que hay tipos que consienten a princesas que los conviertan en lacayos, pues a algunas les gustan los tipos así, rudos y de brazo flojo, no lo pueden evitar. O lo mismo es mentira también, para hacértelo ver como malo, malísimo, a saber!

Cita:
En cambio nuestra relación ha avanzado mucho y cada vez toma más fuerza pero no deja de ser dolorosa, las salidas son escasas, el señalamiento de la gente, los prejuicios, el miedo a ser descubiertos...
Pues si no es capaz de mandar todo éso a volar para estar contigo, pues lo que siente no será para tanto como te dice.

No entiendo como consentís estar a la merced de tipas así de manipuladoras, después os quejáis. En fin...

Cita:
lo único que la ata a él son los bienes materiales porque fueron conseguidos dentro de la relación,
vamos que está por él por dinero... ella trabaja o tiene pensamiento de hacerlo?

Cita:
esta esperando a que el sea quien la tome,
Creo que es muy difícil que alguien deje a alguien a no ser que la cosa vaya mal, mal, pero de verdad o tengan a [email protected] esperando en la recámara, que lo mismo no es el caso de él. Es ella la que tiene que hacer algo si es que le interesas, pero ya se ve que mucho no.

En dos años y medio ya ha tenido tiempo de sobra para solucionar lo que sea, el resto son historias que te cuenta. No digo que alguien no se pueda enamorar de otra persona teniendo pareja, y más aún si esa pareja anda mal, pero mantener el mismo rollo tanto tiempo, pues no, ahí lo que hay es mucho egoísmo por su parte, yo no veo nadie que merezca la pena, además de seguir con él por dinero, que no es un nombre muy bonito.
 
Antiguo 08-Aug-2018, 21:30  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 602
Agradecimientos recibidos: 271
Por experiencia te digo, así como lo cuentas, la cosa terminará mal.

Si lo hubiera querido dejar lo habría dejado si es que estuviesen las cosas mal. Pero vamos, despierta, si jugar a dos bandas le es emocionante, el que tiene más que perder eres tu.
 
Antiguo 10-Aug-2018, 07:04  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por sus comentarios, pero para aclarar mas la situación me permito responderle a cada uno:

Veronica1: Si la situación es demasiado compleja, y si bien es cierto que ella menciona que me busque a alguien mas, lo hace de dientes para fuera. No es tan fácil como ver para otro lado y buscar a alguien mas (lo he considerado) pero cuando el nivel del sentimiento ha llegado tan arriba es imposible ver a otra mujer de la misma forma (otra característica que me permite saber que si realmente estoy enamorado), no me interesa intimar con otra mujer... romántico y todo pero, no tengo ojos para otra que no sea ella.

TinaT: Tienes mucha razón en lo que dices, pero así como ella ha cometido el 'error' de estar con una persona alterna a la oficial, yo también lo he hecho y si bien no esta bien en ninguno de los casos... y no me estoy excusando y no quiero que suene así, pero cuando conoces a una persona que es capaz de moverte el mundo, cambiar lo in cambiable, trastornar toda idea de moral y ética... esa es una persona especial y que no se puede dejar ir así no mas.

Que porque no lo ha dejado? Son varias las razones por las que no lo ha hecho, pero antes de eso quisiera compartirte algo mas de información. Ella es quien trabaja en la relación y provee un 80% del recurso con el que se sostiene esa relación, no están casados (unión libre) no tienen hijos. Muchas veces he ofrecido mi ayuda para que al tomar esa decisión las cosas le resulten mas fáciles y menos traumáticas pero ella insiste en solucionar por mano de ella todo ese asunto. Con respecto a que mi me pasaría lo mismo, es cierto y eso me parte la cabeza cada vez que lo pienso... pero no estoy dispuesto a cometer los mismos errores de 'él', cuando uno ama de verdad es capaz de hacer cosas inimaginables por ese ser (ella para mi) algo que él nunca ha concebido, para él esta primero muchas cosas menos ella, cuando en su mundo uno de los elementos si no el mas importante debería ser ella y su relación. Esto y mucho mas soy capaz de dar, ella para mi realmente es mi proyecto de vida.

Elizabetta: Gracias por tu sincera opinión. La verdad para mi fue mas fácil soltar a mi pareja puesto que solo era un noviazgo, lo de ella lo sobrepasa por varios escalones. En una de las conversaciones mas serias que he tenido con ella, me expresa que su intención es terminar esa relación de la mejor forma y sin tantos conflictos donde cada uno reciba lo que merece ($), ademas teme equivocarse, por irse con alguien con quien se siente amada pero que puede que sea temporal... que se acabe rápido... y dejar algo que de cierta manera funciona, mal pero funciona porque han pasado los años y ahí siguen cobijados por la costumbre, la monotonía... la inercia.

Claro que he pensado dejarla y seguir mi camino aparte, pero tal como se lo decía a TinaT, siento que no puedo dejar pasar la oportunidad de estar con una persona como ella, que me ha mostrado el mundo de una forma nunca antes vista (para mi) que ha sido capaz de hacer brotar de mi sentimientos que creí no tener y que solo eran para los mas románticos ... relaciones de telenovela.

Odile: Gracias por tomarte el tiempo de citar tantos apartes de mi situación (lo analizaste detenidamente). La mayoría de los apartes los contesto con las respuestas a los demás participantes, pero lo que si me queda por decirte es que esta situación no va a ser para siempre, se lo he dejado claro en varias ocaciones. Dejo que ella maneje los tiempos y haga sus cosas a su manera pero esta corriendo el riesgo que me aburra o me canse de esperarla, yo también me quiero y no voy a permitir que esto se alargue mas de los debido.

Si bien es cierto que ya son 2.5 años, la verdad la relación en sus dos primeros dos años fueron mas bien planos, había adrenalina, sexo (del mejor), escapadas... se pasaba rico mientras se pudiera, pero en este ultimo tramo nos hemos dado cuenta que las cosas no son pasajeras y que nos queremos demasiado, que los lazos son ya demasiado fuertes para dejarnos sin pelear. Tenemos muchos planes, viajes, matrimonio, hijos... en fin una vida juntos, son estos .5 años los que me han hecho ver las cosas de una perspectiva diferente (no muy entendida por los demás) y es aunque sé que soy segundo, sé que ella en su momento será solo mía por el resto de nuestros días.

Te reconozco que a ella le falta mucho valor y que no quiere lastimar a nadie (imposible), pero quiero que ella sea quien haga las cosas para que así mas adelante no se pueda retractar de sus acciones, de sus decisiones... si intervengo probablemente me culpe por su fracaso. Tome la decisión que tome estoy dispuesto a aceptarla (que me deje y quede con el, que se quede conmigo y lo deje a el, o que se quede sin ninguno), la aceptare con altura y aunque me duela, ella toma la decisión que mejor le parezca para su bien estar, y para mi su bien estar esta por encima de lo que yo siento por ella. Si ella esta feliz sin mi, mas nunca me volverá a verla y haré mi vida en otro lado.

Jarethu: Si, es algo que tengo contemplado, pero si las cosas se ponen feas y ella esta conmigo... contra el mundo puedo pelear sin problemas. La situación esta avanzando, la ruptura entre ellos es casi que inminente, por eso no quiero acelerar las cosas... si se van a dañar que se dañen cuando tengan que dañarse y por lo que le dije a Odile, si es mucho tiempo... ya no voy a estar para recibirla... también tengo que velar por mi felicidad, y esta no puede estar sujeta a una situación de estas por la eternidad.

Muchas gracias a todos, sinceramente me están ayudando con esta situación. Antes de terminar esta entrada quiero dejarlos con una reflexión, una reflexión que ha salido de lo que estoy viviendo y de como veo las cosas y como las trato de manejar:

Como sé que estoy errado teniendo una situación sentimental tan extraña y dolorosa a la vez..? Equivocándome! El error nos lleva a aprender de las experiencias, si después de todo este camino no termino con ella y si por el contrario ella sigue con su pareja actual, habré errado! pero lo habré hecho con la satisfacción de haber encontrado una persona maravillosa y que tal vez si no era para mi, pero su paso por mi vida me enseño lo que es AMAR... hasta donde se puede llegar por ese ser, por haber hecho hasta lo imposible porque la relación funcionara, habré dejado mi pellejo en la arena... moriré con las botas puestas!!!

Pero si por el contrario, todo este esfuerzo, sufrimiento y dolor tiene la más grata de las recompensas? Si ella se queda conmigo, se convirtiera en mi esposa y posteriormente la madre de mis hijos... Habré triunfado amigos! y la frase aquella que reza "Que el éxito se logra con el mas arduo de los esfuerzos" cobrara sentido para mi.

Son bienvenidas las replicas y comentarios adicionales.
 
Antiguo 10-Aug-2018, 09:29  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.806
Agradecimientos recibidos: 2342
Bueno... Lo planteas así, y sólo me queda desearte la mejor de las suertes. En muchos aspectos lo tienes bastante claro, y coincido contigo en que la "eternidad" en una relación no es el único final exitoso , que el camino que recorres con una persona a la que amas , es una meta en sí mismo si te ha enriquecido, acabe como acabe.
A lo mejor éste tiempo es solo lo que necesita ella para coger impulso y tomar por fin una decisión.
Ojalá.
Pero personalmente desconfío de alguien que abusa de ésa manera del tiempo y los sentimientos del otro, y que no tiene el coraje de ir de frente para lo que quiere, y encima utiliza la excusa de bienes materiales para seguir en la inercia.
Dos años y medio es una cantidad de tiempo enorme a mi modo de ver.
Ojalá me equivoque y puedas salir del armario.
 
Antiguo 10-Aug-2018, 09:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.688
Agradecimientos recibidos: 1376
Para divorciarse, basta con que uno de los dos lo solicite, buscas un abogado y se plantea la demanda de divorcio, al no haber hijos es mucho más simple que cualquier otro.
El juez dictamina el reparto de bienes, que suele ser mitad de los gananciales para cada uno de los cónyuges, se llega a un acuerdo sobre quien va a ocupar el que fue el domicilio conyugal y punto.
No es tan complejo, ni ella pierde tanto comparado con lo que gana.

A día de hoy divorciarse no es ninguna tragedia, ni las personas nos quedamos solas para la eternidad ni nos excomulgan ni nada parecido.

Lo que si está mal es llevar una relación adultera, tener miedo a que te pillen, vivir una doble vida, estar con dos personas al mismo tiempo...

Voy a serte muy clara, creo que le puede el miedo a perder la seguridad que le proporciona su matrimonio, y va a tratar de aguantar todo lo posible en su status de casada, no porque no se fie de ti, sino porque quizás no está segura de lo que quiere.

Esperar sin plazos, esperar por esperar, me parece perder el tiempo.
Es tu vida, solo vivimos una vez, ella tiene su matrimonio y a ti que le haces ver las estrellitas que ya no tiene con el otro, y tu, ¿Qué tienes tu?
Elizabetta esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me encuentro muy mal Hoy me encuentro mal. Me encuentro muy mal Te Amo y aun no te encuentro. PRIMERO ME ENAMORE DE EL LUEGO ME ENAMORE DE SU YO INTERIOR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:07.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.