Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!
Abro este hilo porque tras un año y medio soltera en el que no me han cuajado algunos intentos de relación, quería pedir consejos...
Dónde creéis que se puede conocer gente nueva? He probado apps y aunque las he usado con mucho reparo he conocido gente que ha adquirido dinámicas que detesto, "si si me gustas mucho, eres una chica diez, te veo para algo más" pero no dejo de picotear con otras. Yo eso no lo soporto, no sé tener paciencia ni en un inicio, mi idea del amor es mucho más romántica.
Así que las he descartado.
Pero qué puedo hacer? Tengo pocos amigos, vivo en una ciudad distinta a la mía, soy algo introvertida de primeras aunque muy simpática y cariñosa en confianza. Pero la verdad no soy taaan sociable, solo me gusta compartir tiempo con gente de confianza con la que me siento bien.
Ya voy al gimnasio y bueno, alguna vez se me ha acercado alguien, pero es que no eran para nada mi tipo (muy chulo, yo soy mas bien dulce) y en otra ocasión un sigue morras3000, etc...
Me encantaría tener algo estable, donde sentirme segura, cuidarnos mutuamente y formar una familia con el tiempo.
Soy algo desconfiada de primeras y a veces me cuesta un poco controlar las emociones, estoy trabajando en ello. Pero de resto sinceramente no sé por qué me está costando tanto cumplir ese sueño. Creo que es eso, falta de contactos.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.201
Agradecimientos recibidos: 11157
Cita:
Abro este hilo porque tras un año y medio soltera en el que no me han cuajado algunos intentos de relación,
Uy, pues qué raro, porque por ciertos lares, de cuyo nombre no quiero acordarme, "dicen" que con chasquear los dedos colas de candidatos, oigaaa

Cita:
Dónde creéis que se puede conocer gente nueva?
Pues depende... qué edad tienes? qué aficiones? cómo es la zona en la que vives?

Cita:
He probado apps y aunque las he usado con mucho reparo he conocido gente que ha adquirido dinámicas que detesto, "si si me gustas mucho, eres una chica diez, te veo para algo más" pero no dejo de picotear con otras.
Porque les gustas tú y cualquier otra que vean, mejor alejarse de tipos así, tan poco claros. A mí me parece que las personas con intenciones auténticas de relación acaban bastante quemaditas de las apps, yo sólo sé de una persona que le haya ido bien. En resto, pffff, pues lo mismo que te puedes encontrar en cualquier bareto a las tantas, y no hace falta lidiar con conversaciones tontas, ni pensar sin serán de verdad las fotos o no.

Cita:
Ya voy al gimnasio y bueno, alguna vez se me ha acercado alguien, pero es que no eran para nada mi tipo (muy chulo, yo soy mas bien dulce) y en otra ocasión un sigue morras3000, etc...
Tampoco te cierres, que te hayan entrado algunos chulitos no quiere decir que todo el mundo vaya del mismo palo, seguro que por ahí tienes algún timidito también

Cita:
Soy algo desconfiada de primeras y a veces me cuesta un poco controlar las emociones, estoy trabajando en ello.
Es entendible que estés desconfiada si te ha ido mal en el amor, pero si tú misma no estás abierta a recibirlo, se te va a hacer más difícil, tienes que confiar un poco también, si no, el que sea que se interese por tí también podría perder el interés, vas a recibir lo que tú ofrezcas también obviamente no me refiero a los tipos que anden contigo y con otras de las apps, pero sí a otras actitudes de celos y tal, que no sé si irán por ahí los tiros.

Qué aficiones tienes aparte del gimnasio?
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 428
Abre campo: Apúntate a muchas actividades en grupo y si son de cosas que te agraden mejor que mejor (escalada, fotografía, juegos de mesa... Lo que sea que te vaya)

La teoría es que cuanta más gente conozcas más fácil será que des con tu media naranja y si además compartís una afición ya tenéis un punto en común.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.930
Agradecimientos recibidos: 5643
Siento decírtelo que tus estándares me parecen un tanto irreales.

Da la sensación de que buscas a alguien que desde el primer golpe de vista quiera una relación seria contigo. Eso sólo pasa en las películas.

En el mundo real, alguien que quiera una relación seria contigo, o te está mintiendo para llevarte a la cama, o es un rarito muy desesperado del que acabarás queriendo huir.

No tiene nada de malo que un chico no quiera salir contigo en exclusiva desde el primer día. Vamos, yo nunca lo haría, y eso no significa que no esté encantado de tener una relación seria con una chica una vez que la he conocido y me he enamorado de ella.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.313
Agradecimientos recibidos: 163
Yo si busco una relacion formal o seria y tengo nula experiencia. Pero el error es querer algo serio sin pasar por el cortejo, sin conocer a la otra persona. Descubrir afinidades y darse cuenta de si tienen esa química. Nada se debe forzar.

Para lograr esto debes socializar mucho y conocer diversas personas, tratándose primero como amigos.

Te deseo mucho éxito. Yo soy de la idea que todos merecemos tener alguien que nos ame y al cual amemos.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Jose K,
Me interesa mucho tu punto de vista, ya que es opuesto al mío y siempre he querido entenderlo para poder abrir mis fronteras.
Te pongo en situación, ponte que llevas cuatro citas con alguien que te encanta, cumple un poco con todo lo que buscas en una persona y la cosa va bien, sabes que le gustas y ves posibilidades de algo más serio, de verdad te parece lógico seguir tonteando con otras y quizás estropearlo?
No hago la pregunta como ataque, solo quiero comprender para poder amoldarme.
No sé, yo por ejemplo tengo claro que quiero una relación estable, así que sí conozco a alguien que a priori me despierta algo me centro en esa persona, si no funciona ya tendré tiempo de conocer a más. Especialmente si he compartido intimidad me siento muy muy mal si sé que habla o busca a otras. Porque yo no lo hago. Pero puede que esté siendo muy exigente en ese aspecto.
Y puede que tengas razón en cuanto a mis estándares, que son irreales y, o los cambio o voy a seguir en eterna soltería...jaja
Qué me aconsejas? Porque me siento perdida.
En cuanto a las apps de citas, confirmamos que es un mal lugar para algo estable?

Gracias a todos por responder. Otros hobbies, pues monto a caballo...pero vamos, solo hay chicas y niños en el centro donde lo hago. Así que por ahí tampoco.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.077
Agradecimientos recibidos: 610
Espero que tengas suerte, y, como dicen anteriormente, si das algunos datos básicos quizás ayude, no siempre es sencillo, pero entran por aquí muchas personas y puede sonar la flauta, pero deberías registrarte para que te puedan escribir por privado.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Si quieres pareja a toda costa, es preferible un chulo o un matón a uno de esos tímidos, mallamados buenazo. Tuve un novio que iba de ese palo y cuando enfermó mi padre, metió la cabeza en el suelo y desapareció como por ensalmo bajo las faldas de su abuela, imagina quién estuvo a mi lado arreglando todo y llevándome de un lado a otro, sin pedir nada y animándome como si le fuese la vida. Sí, acertaste, el matón y garrulo, ése que no coge un libro de la biblioteca ni por equivocación, que grita cuando se cabrea, que se pelea con su sombra, que el jefe lo aguanta como puede porque es buen trabajador pero no se queda callado cuando ve que le hacen injusticias. Sí, tiene varias detenciones también.
Aunque bien mirado, corre detrás del pusilánime así no te acercas a los que de verdad lo valen
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.201
Agradecimientos recibidos: 11157
Si dentro de tus valores están la dedicación y la exclusividad y es lo que tú ofreces creo que no tendrías que conformarte con menos; me parece un valor no negociable. Después pasa lo que pasa... y por aquí tenemos historias similares para dar y vender
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.143
Agradecimientos recibidos: 733
Creo que José tiene razón, la vida real no es una película, tiene que ver con
la idealizacion y la dependencia emocional, en ciertos casos.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Intermedio
Avatar de Gretelle
 
Registrado el: 05-January-2024
Mensajes: 56
Agradecimientos recibidos: 19
Mejor que no descartes ningún canal donde puedas conocer a gente nueva, en cualquier sitio podría encontrarse esa persona, aunque fuera por accidente. Paciencia y persistencia.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 184
Cada vez es más difícil emparejarse. La soledad aumenta. Por eso no dejarán de surgir iniciativas de encuentros entre solteros. Según lo poblada que esté tu ciudad, en las redes sociales y periódicos podrás encontrarlos cuando se anuncien. Se pueden encontrar buscando palabras como singles, solteros, encuentros, amor, speed dating, citas, etc.

En mi ciudad todos los años surgen estas iniciativas, por un precio de entre 12 y 90 €, hasta el momento. Para quien vaya en serio, me parece algo muy interesante. Ahí habrá personas que vengan quemadas de las apps, porque como dijo Odile iban con "intenciones auténticas". Y cobrar dinero debería servir como filtro.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Club me encantaria estar en............ hay un chiko ke me encantaria conocer pero no se como hacerlo me encantaria encontrar a la persona de mis sueños Me ama, no me ama pero le encantaria regresar conmigo No es que busque, pero me encantaría


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:52.
Patrocinado por amorik.com