Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-March-2018
Mensajes: 7
Hola a todos, tengo un problema, Yo estoy enamorado de una compañera de trabajo 12 años mas joven que Yo, ella es madre soltera con un solo hijo, Yo tengo 52 años y soy soltero, nunca me he casado y no tengo hijos. La veo en el trabajo todo el tiempo, tengo mas de un año que siento esto por ella. Yo se que ella siente que Yo estoy enamorado de ella, no se lo he dicho por que la verdad la edad me detiene, si Yo fuera de su edad o al menos tuviera unos 45 años Yo ya se lo hubiera dicho, pero temo que si se lo digo ella se aleje de mi, antes éramos muy amigos, aun lo somos pero lo que quiero decir es que esa magia que había entre los dos ha desaparecido, ya sea por culpa de mis malas actitudes en el trabajo, y por que ha visto que soy celoso cuando otros compañeros de trabajo se le acercan, antes Yo llegué a pensar que quizá ella sentía lo mismo por mi pero ahora no lo se, y en el trabajo tengo mucha competencia, hay otros compañeros mas jóvenes, con mas argumentos que Yo, mejor preparados. Yo desgraciadamente de joven fui muy tímido, quizá por que crecí sin padre, ella ma he hecho sentir cosas que Yo pensé ya no volvería a sentir. Se que la quiero, lo mío es serio, que mas daría por casarme con ella. A mi ella me ha dicho que no quiere pareja, quiere seguir siendo independiente, me lo ha dicho como 3 veces, no se si lo dice para que me aleje de ella, no lo se. Yo le he ayudado en muchas cosas, me ha contado cosas que a nadie le ha dicho. Ya me invito una vez a su casa, la he invitado a salir pero me dice que no le gusta salir. Que debo hacer? Noto que ella se incomoda ha veces si me acerco a ella cuando hay gente, ya que en el trabajo ha habido habladurías sobre nosotros, aunque ella es atractiva y varios compañeros que la asedian. Yo la amo, se que los demás solo quieren acostarse con ella, un amigo del trabajo me dijo que la diferencia entre ellos y Yo es que Yo estoy enamorado de ella, y por eso la gente habla mas de mi que de ellos. Necesito ayuda por favor. Gracias.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
La diferencia de edad no la veo un problema, los dos sois ya adultos en etapas similares de la vida. Lo que no sé es si tienes alguna posibilidad, porque algunas cosas de las que dices indican que solo te ve como un amigo.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No hay ningún problema en la edad si hubiera atracción.
Pero por lo que describes hay más bien incomodidad y encima en un entorno de tíos en donde varios se la quieren beneficiar y van de cuchicheos.
Me pongo en su lugar y lo que debe estar la pobre mujer, es harta. Debe necesitar realmente el trabajo.
Mal panorama para tí, la verdad.
Ya les valdría a todos respetarla un poco más como profesional.
Además hablas de que tuviste malas actitudes en trabajo, depende de cómo la hayan afectado o decepcionado para que cambiase su actitud. ¿"Celoso" , cuando no erais ni pareja ni nada? Depende mucho de cómo manifestabas esos "celos" a todas luces inadecuados.
Por otra parte si en un año en vez de acercarse se alejó, no te veo demasiadas posibilidades reales pero nunca se sabe...
Tal vez charlando a corazón abierto con ella, total , de perdidos al río.
El clima laboral alrededor de ella ya está bastante viciado.
Pero claro, si recibes un "no" deberás ser capaz de aceptarlo con madurez y no empeorar aún más el ambiente.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
¿Y donde está el problema? Los dos sois adultos, así que adelante. Si ella fuera adolescente, 12 años de diferencia de edad sí representarían un obstáculo total, pero no es así. Precisamente con mi chica me llevo 12 años y yo nunca he resultado "viejo" para ella.

Donde sí veo el inconveniente es en el hecho de que ella tenga un hijo y tú no tengas ninguno ni hayas estado casado. Y que es tu compañera de trabajo. Eso para mí ya es decisivo como para no continuar en el empeño. Busca una mujer más joven si quieres, pero que no tenga nada que ver con tu entorno laboral y que por supuesto le gustes.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
pero si sois mayores yo no me preocuparia por eso es mas a esas edades en donde os moveis la cosa esta mas que asentada

es mas, ve a por ello y no pierdas la oportunidad camarada
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
No te obsesiones y relaja un poco. Nada menos atractivo que alguien que cerca e insiste y además se muestra celoso con respecto a otros y más sin que exista nada porque esa conducta es una falta de respeto, inmadurez e inseguridad por tu parte. Cada vez que actúas así, te pones y la pones en evidencia en vuestro entorno de trabajo.

Piensa un poquito en vez de ser impulsivo y dejarte desbordar por lo que sientes. Estás imitando lo que criticas, ellos sólo la quieren para acostarse y tú la consideras un objeto de tu propiedad sin que tengáis nada. Normal que quiera ser independiente visto el campo de nabos del que está rodeada.

El problema no es la diferencia de edad, sino que actúas como un padre autoritario intentando elegir lo que supones que es lo mejor para ella en función a la película que te has montado tú solito, porque ni le entras ni tenéis nada. Ella piensa, siente y elige; NO lo hagas por ella.

Algo muy atractivo (para quien no es un analfabeto emocional) es tener a su lado una persona equilibrada que no le cree más problemas de los que tenga por su inseguridad y tú, por lo que cuentas, ahora eres el polo opuesto. Ya tiene un niño y no necesita otro por pareja.
Tienes que cambiar de actitud por ti mismo y por ella si te importa, porque acaba pagando tus cagadas y estáis en boca de todos por tu torpeza.

Insisto, dale una vuelta a tu actitud y deja de comportarte como un adolescente y quizás ella empiece a tomarte en serio.
Acerca de lo que te ha dicho de que no le gusta salir, puede que sus gustos no sean los generales y no debes agobiarla.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Como madre de dos crios y sin más familia aquí, sólo hacer un apunte.
Para los tíos que estáis alrededor de ella (a ti te excluyo , porque dices que la quieres, y yo te creo) igual es entretenimiento y a ver si cae y se acuesta con alguno.
Para ella, su supervivencia depende de SU TRABAJO.
Así que si no van a ofrecerle algo realmente sólido, dejadla en paz.
Si hablas con ella (que a éstas alturas es la única manera de aclarar cosas).tenlo presente .
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Yo no veo problema alguno en la diferencia de edad. Los dos sois adultos, ¿no? Pues entonces ¿cuál es el problema?... Fíjate que veo peor lo de que compartáis trabajo, pues siempre me han dado cierto repelús las relaciones sentimentales en el seno de un mismo trabajo. Pero, como digo, la edad no me parece que sea ningún obstáculo.

Me ha llamado, además, la atención que digas que tienes 52 años y que si tuvieses 45, en cambio, no tendrías problema para declararte. ¿Tanto has cambiado de los 45 a los 52? Lo pregunto porque me resulta extrañísimo, ya que en esa franja de edad apenas se cambia físicamente. Lo digo porque también yo estoy en ella y, sinceramente, en el aspecto externo no he cambiado nada desde que tenía 40, al menos por lo que se refleja en las fotos.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Ella se ha alejado de ti, te ha dicho que no le gusta salir, que no quiere pareja.

¿Qué más necesitas?

Parece que en algún momento te aceptó como amigo, pero al ver tus verdaderas intenciones se ha alejado de ti.

Es irrelevante que la quieras o no. Ella no te quiere a ti.

Me da la sensación además de que la agobias y le haces sentir incómoda. Tienes 52 años, pero no parece que haya mejorado mucho tu timidez. Ahora te has enamorado como un chiquillo de una mujer que te ofreció su amistad.

Creo que deberías pensar menos en lo que sientes tú y más en lo que siente ella, que ha dejado muy claro que no quiere que te acerques.

Tienes un problema, porque trabajar con una persona de la que te has enamorado, pero no corresponde, es difícil. Tampoco puedes mostrar celos ni nada de eso, ella no es tuya. ¿Qué pasa si le apetece acostarse con un compañero? ¿Qué pasa si algún otro le gusta? Es su vida y tú no tienes ningún derecho sobre ella.

Deberías aprovechar esta experiencia para crecer como persona, deshacerte de tus miedos y tomar las riendas de tu vida. Si quieres una pareja, búscala. Pero no agobies a tu compañera, que nada quiere contigo.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de anthem
 
Registrado el: 31-May-2011
Ubicación: el infierno
Mensajes: 420
Agradecimientos recibidos: 20
Las relaciones en el trabajo son una mala opción..., y con un montón de compañeros detrás de ella ni te cuento. Ella tiene todo el poder: juventud,opciones ,supongo que presencia y tu años...
Pienso que deberías quitarte ese aura de formalidad y ser como los otros...te irá mejor.
 
Antiguo 29-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
La edad sería lo de menos si le gustaras.

Pero todo indica que no es así. Ante eso mejor que no existas.
 
Antiguo 30-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
A veces me alegro de que mi corazón este medio muerto, ser enamoradizo es una putada... y mira que se que quiero a mi novia, pero bueno, yo se que ya no me encapricho como en estos hilos que leo... y menos platonicamente...

Yo creo que ella ya tiene el corazón endurecido y tu no, y eso que no veaís tanta peli de amor, que el amor no lo puede todo, y a veces gana la partida el que quiere pasar el rato al enamorado, y ademas, en el fondo enamorarse es egoista, es querer a alguien para ti... es la verdad... y la verdad es que los buenazos aburren a las mujeres y no se porque... pero asi es...

El problema es que no le gustas, y otro problema es que lo saben todos tus compañeros, mira por tu trabajo y no mezcles... hay muchas mujeres como esa y mejores, no la idealices, solo es una mujer como cualquier otra...
 
Antiguo 30-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Estoy con los demás, la edad per se no es una razón para no forma pareja, la diferencia es muy poca.

Sin embargo, los comentarios de ella son claramente una señal para no ilusionarse, y mantener la objetividad y hasta siendo duros dejar esa ilusión.

Sin embargo, por tu edad y tu sentimientos, aunque sepas de antemano los resultados (que no parece que sean positivos) es muy saludables que hables con ella de tus sentimientos, que seas honesto con lo que sientes por ella, y tu forma de ver y sentir un romance hacia ella, y luego de ello dejala pensar unas semanas. Respeta cualquier respuestas que de, si es negativa, con respeto habla con ella, ya que al saber tus sentimientos deber ser honesto y decirle que por tu salud emocional deberas alejarte de ella hasta recuperarte (lo cual es cierto).

Lo que dice TinaT es muy cierto, una mujer con un niño, pretendida por muchos, que se vuelva la comidilla del chisme del trabajo, y que tenga la presión de todo ello, cuando ella tiene como prioridad un trabajo estable para mantener a su hijo, no es nada agradable para ninguna mujer. Y eso es algo de lo que tienes que ser bien consciente.

Además no siempre funcionan bien las relaciones que surgen en el trabajo.

Pero por tu edad, espero que tú tengas la madurez para equilibrar la situación sea o no positiva, ocurra o no ocurra.

Pero al tener sentimientos tan nobles a ella, y con la edad que tienes, no creo que debas callarlos, ser honesto, no es un acoso, y no tienes por que ocultarlos, por que lo que sientes es real y bueno, si no lo quieren pues no queda nada más que seguir la vida, no será la primera vez que se asumen perdidas en la vida.

Pero la honestidad va de ambos lados, si ella no quiere nada, debes aceptar que debes alejarte de ella, no por el rechazo, si no por tu salud emocional, mientras sigas cerca de ella, tus sentimientos no dejaran de crecer, así que es necesario asumir la perdida y esperar a que sane, y eso lleva meses, no te engañes con la carta del "mejor amigo", eso no sirve y enreda las cosas.

Aquí lo que importa entre adultos, es intentarlo.
 
Antiguo 30-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
El problema no es la edad, creo que el verdadero problema está en que ella no quiere una relación contigo, ya te ha rechazado varias veces.

Y lo demás, está demás, los compañeros, la edad, que sea madre soltera, que tu seas tímido...

Si le gustases, créeme, estaría contigo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me enamoré de una mujer 17 años mayor me enamore de una mujer 20 años mayor que yo Me enamore de una mujer 10 años mayor que yo me enamore de una joven de 16 y tengo 23 y quiero olvidarla ¿Alguna de mas de 35 años se atreve con joven de 26 años?.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:48.
Patrocinado por amorik.com