Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Feb-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, bueno empieza así. El es psicólogo, Mi psicólogo. Lo conocí hace un año, al principio fue todo muy profesional, un par de sesiones después me empezó a enviar mensajes para ver cómo estaba e incluso a contarme sus propios problemas. No voy a negar que me atrajo desde un primer momento, así que le seguí la corriente y seguimos hablando. Yo dejé de ir a verlo pero seguimos chateando constantemente. Luego de unos meses me contó que está en pareja hace 15 años cosa que me dolió mucho saber pero lo deje pasar ya que lo nuestro era solo una amistad. Hasta ese momento hablábamos durante horas y hasta la madrugada. Pero a partir de qué me contó lo de su mujer empecé a no alargar las conversaciones y pasó a ser el el que siempre iniciaba las charlas.
Hace un tiempo, después de un par de semanas en las que no supo nada de mi, me escribió diciendo que no dejaba de pensar en mí y que yo le gusté desde el primer día. Yo le dije que estaba mal y le dejé en claro que no quería nada con un hombre ocupado. El lo entendió y todo siguió su curso.
Nuevamente volvimos a hablar, solo como amigos, me cuenta de sus días, sus cosas y otra vez las charlas duran horas. Es que no puedo separarme de él, no le dije lo que yo siento ya que no quiero condicionar su vida. Pero esto me está matando. Debo decirle lo que siento? No pretendo hacer nada mientras el esté en pareja, eso lo tengo claro. Pero siento que tengo que decirle lo que me pasa. Algún consejo?
 
Antiguo 28-Feb-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.130
Agradecimientos recibidos: 3021
algo tarde pero no habia visto tu mensaje.

No. No insistas. Cambia de psicologo.
Incluso tu terapia esta sesgada por el sentimiento y ha dejado de ser profesional al decirte eso. Es un hombre casado y si no quieres ser "la otra", mejor que lo dejes ya.
 
Antiguo 28-Feb-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cuando uno se profesionaliza en ciertos trabajos (abogado, médico, psicólogo, docente, y otros) se supone que hay unos códigos éticos que no deben de ser rotos; no sé muy bien cuáles son todos los códigos de un psicólogo, uno de ellos es el secreto profesional, pero eso de ligar con un paciente, me parece CERO fiable, tanto por la parte profesional como por la personal...

Me parece que tu psicólogo necesita urgentemente una terapia; se ve que en casa del herrero, cuchara de palo.
 
Antiguo 28-Feb-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7040
Este trabajo no es como ser albañil o cualquier tipo de empleo de clase obrera. Un trabajador del sector obrero tiene libertad para emparejarse con la mujer que desee, sin más límites que los que la mujer le ponga. Es decir, o la consigue o no la consigue, pero libertad total para pretender sí que tiene. Puede declararse a una cliente sí así lo desea.

Sin embargo, en los gremios corporativistas, caso de juristas, médicos, psicólogos, profesores, etc, la cosa cambia por completo. Como bien indican, por su código ético corporativista, tienen que guardar la distancia con sus clientes femeninas, por muy guapas que les parezcan, se tienen que aguantar. Bueno, sí que pueden declararse, pero automáticamente comprometiéndose a dejar de ser el profesional que les atienda. Los empleos de sectores corporativistas tienen mucha más responsabilidad y demanda social que los sectores obreros y ese es el inconveniente que tienen. Son trabajos mucho más cómodos que ser picapedrero, obviamente, y ganan bastante más dinero, pero sus pasos están mucho más vigilados, se les obliga socialmente a tener un comportamiento ético y ejemplar de cara a la sociedad que a los albañiles o carpinteros no se les exige. Yo que ejercí la docencia hace años puedo testificarlo en primera persona; ahora estoy en un gremio obrero y no hay color. No gano tanto dinero ni tengo tantas vacaciones, pero tengo mucha más libertad de ser yo mismo, sin más limitaciones que las que me pongan mis jefes. En la docencia no sólo me controlaban los jefes, sino la sociedad en general.

Puedo comprender que esto te siente mal, pero te aseguro que darle la espalda es lo mejor que puedes hacer, si no quieres crearle mala fama entre sus colegas de profesión y en su gremio en general. Y desde luego él tiene también que poner de su parte, porque parece que se le van los ojos detrás de cualquier mujer cliente o paciente que esté de buen ver.
 
Antiguo 28-Feb-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Ya lo han dicho por aquí y me sumo: cambia de psicólogo. Todavía estoy "flipando" de que un profesional de la sanidad tome estas conductas tan deliberadas e incluso incumba en la irresponsabilidad y tumbe tu diagnóstico como tratamiento. Una persona así debería ser expulsada de facto de su cuerpo y profesión. Lo que ha hecho contigo es abyecto.
 
Antiguo 01-Mar-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
donde está la ética de este señor? no de verdad menos más que es psicólogo porque si llega a ser gine no me lo quiero imaginar


en serio, como te dicen aquí de forma encarecida que te cambies de psicólogo dado a que esa relación profesional se ha perdido y entonces ya no puede intervenir por tanto esa persona ya no podrá en cierta manera ayudarte porque se va a condicionar mucho


saludos
 
Antiguo 01-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.099
Agradecimientos recibidos: 1514
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
No. No insistas. Cambia de psicologo.
Incluso tu terapia esta sesgada por el sentimiento y ha dejado de ser profesional al decirte eso.
Ya dijo que no se atiende más con él.
 
Antiguo 01-Mar-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.166
Agradecimientos recibidos: 2522
Es un mal profesional, no solo no ha respetado la barrera entre profesional y cliente, sino que te ha creado un lio mental que puede ser incluso peor que el que intentabas solucionar cuando contrataste sus servicios.

Mantente alejada de este hombre porque no te conviene. No solo es un mal profesional y una mala persona intentando aprovecharse de una persona que no esta bien (TU) sino que ademas esta casado. No te rebajes a ser la querida de este hombre ni seas tan ingenua como para creer que dejara a su esposa.
 
Antiguo 01-Mar-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 172
Por tu bienestar cambia de psicólogo. Lo siento pero no veo esto normal, yo sé que su profesión no le impide emparejarse ni enamorarse pero es un hombre casado y encima de estar casado busca tener algo con una paciente suya. Qué mal le va, nada profesional. Supongo que si su justificación es que se preocupa por ti le escribirá a todas las mujeres que se atienden con él, no?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
He ido al psicólogo. Mí psicologo se enamoró de mí? Mi psicólogo y yo mi psicologo !!! ME ENAMORE DE MI PSICOLOGO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:41.
Patrocinado por amorik.com