11-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Hola a todos,
Quiero compartir algo que me pasó con mi pareja y pedir opiniones porque me siento muy mal y confusa al respecto.
Hace poco, durante un viaje, tuvimos una discusión leve, nada grave. Después de eso, mi pareja me dijo que ya no quería seguir con los planes de esa noche ni quedarse en el viaje. Aunque al día siguiente teníamos que volver a casa, esa misma noche se fue al hotel, hizo su maleta y regresó sola a nuestra ciudad, dejándome allí.
Nuestra relación ya estaba pasando por un momento difícil, con discusiones cada vez más frecuentes. En esas discusiones, solía decirme que yo era demasiado sensible y nunca, jamás, me pedía perdón por nada, mientras que yo siempre terminaba disculpándome. Incluso en una, me pidió que me fuera de casa
Ahora, después de lo que pasó en el viaje, me siento fatal, porque siento que este acto de dejarme sola fue un límite que no debería haberse cruzado. Al mismo tiempo, no puedo evitar justificarlo de alguna manera, como si fuera culpa mía por esas discusiones o por ser "hipersensible".
Quisiera saber qué opinan. ¿Es tan grave como lo siento? ¿Es normal que alguien actúe así en una relación? Estoy intentando procesar todo y tomar una decisión sobre cómo seguir adelante.
Gracias por leerme.
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Suena a que pasó algo similar a cuando rompes, que cortas y ya no quieres volver a ver a esa persona, te alejas, te vas...
Yo he visto de todo, hasta bajar a la pareja del coche y dejarla ahí en el campo pero obviamente normal no es, es de personas que no tienen ni dedos de frente, madurez ninguna.
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Pues es un señor muy inmaduro y si a mí no me gusta nada la gente que menosprecia el malestar del otro. Cuando se dice que eres muy sensible y blablabla es para pensárselo dos veces antes de seguir
Lo de dejarte tirada en el viaje es feo no... Lo siguiente. Aunque tuviera razón.
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Ya yo pienso que se pasó tres pueblos, además me dejó tirada a 400km. Luego quiso hablar, me preguntó si había vuelto bien, que no le había dicho nada (no te joroba?) le dije que no quería hablar las cosas…estaba demasiado dolida y quedamos para que me diera las cosas y me las dio sin apenas mirarme a la cara.
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.318
Agradecimientos recibidos: 10163
|
Pues normal no es, pero es que tampoco una relación donde se discute cada dos por tres tampoco es normal...
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Te ofreció la posibilidad de terminar anticipadamente el viaje y volver a la ciudad juntos? Dos que salen juntos deben regresar juntos, es un compromiso y una responsabilidad moral. No seria ni la primera ni la última vez que le pasa algo muy malo a alguien a quien dejan tirado en situaciones parecidas.
Por muy ofendido que esten, si se sale de casa o de la ciudad juntos, se vuelve juntos. Eso se lo repito hasta el cansancio a mis hijas adolescentes.
Por lo demás, no estes con alguien que minusvalora tu malestar. Yo misma he roto una amistad de años hace poco con alguien que minusvaloraba mi dolor por la muerte de mi hermana solo porque ya han pasado mas de 15 dias y según el ya me debo sentir mejor y ya no me debería doler tanto
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
|
Suficiente como para olvidarle para siempre, incluso de su nombre. Ya has comprobado el tipo de persona que es.
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
La relación parece que no va bien de antes...
Él también parece un poco cansado de cosas tuyas y tú de las suyas.
Saber el contenido de la discusión es primordial para dar una opinión más amplia.
De mientras con lo que se sabe...su actuación fue digna de cortar la relación, decir hasta luego y estar en otra cosa...
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Leéis los mensajes? Ha dicho que su pareja es una mujer.
|
|
|
|
12-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Leéis los mensajes? Ha dicho que su pareja es una mujer.
|
No ha dicho que sea mujer. Habla de pareja, que puede ser tanto hombre como mujer. De todas maneras, eso no quita ni pone nada al comportamiento reprobable de dejar a una persona sola, a 400 kilometros de su casa.
|
|
|
|
12-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
A mi también me descoloca cuando habla de pareja chica y parece que escribe una chica, me deja descolocado y es que las respuestas no tienen mucho que ver a veces en función de si hablamos de un chico o una chica ya que son comportamientos, instintos totalmente diferentes.
|
|
|
|
11-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.478
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Es tremendo lo que te hizo, te dejó tirada a 400 kilómetros de tu casa.
Si, es muy grave, la relación está terminada, no puedes continuar con alguien que te hace eso.
|
|
|
|
12-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
|
Da la impresion que esa relación está mas cerca del fin que del medio, que hay mucho bagaje en la misma.
Yo he discutido durante viajes con mi pareja pero jamás la dejaría tirada, como minimo me aseguro que pueda regresar sola si es que no le apetece volverse conmigo y solo me iría así si me corre, o si me tiene demasiado harta.
Y mira que en su momento hubo alguna que me gritó, pero alguien tenia que mantener la calma. Si ambas son mujeres, debes entender que somos mucho mas sensibles y probablemente llegó al punto del hartazgo. No se justifica, pero puede ser la causa.. Si es un hombre, pues su actitud me parece muy inmadura.
De cualquier manera, como no hagan terapia, veo un punto de inflexion, que en mi experiencia personal, marca una diferencia, las cosas nunca serán iguales y probablemente no haya mucho más de donde tirar.
|
|
|
|
12-Dec-2024
|
|
|
Usuario Avanzado
Registrado el: 24-July-2023
Mensajes: 107
Agradecimientos recibidos: 24
|
el que no pide disculpas cuando ha dañado a alguien es porque tiene una gran falta de empatía, tiene pinta de narcisista. Incluso aun cuando fueras tu demasiado sensible verdaderamente, si te ve mal, la respuesta humana que cabe esperar es la de un lo siento, como estas? como podemos arreglarlo? etc y ya para colmo te deja tirada, lo mas, luego volverá sin pedir disculpas, echándote la culpa a ti.
Un tío con una personalidad así no lo quiero ni como amigo y además si no os unen lazos fuertes como hijos en común, más que rápido lo dejo.
El narcisista busca personas sensibles para alimentar su ego, castigar para no sentirse castigado, porque en el fondo tiene una gran falta de autoestima también, yo tu salgo corriendo de ahí, sino puedes busca ayuda.
|
|
|
|
13-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
|
Me parece muy grave lo que cuentas.
Si la discusión fue por una tontería, sobraba que montase tal escena. No era la forma de arreglar las cosas. Ya solo por esta actitud se intuye que NO quería arreglar las cosas sino agravarlas para precipitar la ruptura.
Además, hay situaciones en las cuales por muy enfadado que uno esté, debe tragarse el orgullo y hacer lo correcto. Y lo correcto era regresar contigo, no ir de digno y dramático y largarse primero. Ten por seguro que eso lo hizo para hacerte daño.
Mencionas que nunca se disculpaba contigo por nada. Personajes así o son tremendamente inmaduros o son sociópatas. No dices qué edad tenéis, pero la gente normal y corriente aprende desde niño a diferenciar el bien del mal y a tener empatía con los demás. Si un adulto demuestra falta total de empatía, es muy mala señal. Porque normalmente, en la infancia y en la adolescencia se enseñan ciertos valores. Y si no te los enseñan en casa, te los enseñan en el colegio, en el instituto...Si no tiene empatía, no será porque no le hayan enseñado sino porque no le interesa tenerla y los sentimientos de los demás le importan una mier*.
No quiero poner etiquetas y diagnóstico porque no soy médico y no me corresponde, pero la actitud de este hombre tiene similitudes con lo que hacen los narcicistas: reacciones desproporcionadas ante problemas pequeños, dramas innecesarios, castigos mediante el silencio o el abandono, victimización, falta total de empatía, transgredir los límites de la otra persona, manipulación emocional (que acabes pidiéndole perdón siempre, incluso por cosas que claramente no eran tu culpa). Te sugiero que busques información sobre los narcicistas, Omar Rueda (psicólogo) parece especializado en ese tema. Y Claudia Nicolasa (también psicóloga) tiene algunos vídeos sobre el narcisismo. Puedes encontrar sus canales en YouTube.
Yo tuve una pareja con actitudes parecidas a las que describes. Y aunque no me llegó a dejar tirada a 400km (que ya me parece el colmo), sí tenía muy poca o nula empatía y era un puñetero insensible al que no le importaba (o por lo menos parecía no importarle) cómo sus acciones podían afectar a su pareja. Yo soy una mujer que no es muy expresiva emocionalmente, no lloro (y menos aún delante de otros), pero sí intento comunicar cuando algo me hace sentir mal. No me suelo callar estas cosas. La frialdad con la que mi ex respondía me hacía sentir tan estúpida a veces....Ya de por sí hacía un esfuerzo por hablar de lo que sentía y encontrarme con un muro, con una persona que no conectaba para nada con mi malestar ni quería entender lo que le decía, era lo peor.
No caigas en el error de justificar su pésima actitud y faltas de respeto. Entiendo que se haya sentido irritado porque te hayas echado a llorar por tal vez, una estupidez. Pero hacer la maleta no era la solución. Podría haber dicho "cuando te calmes, hablamos", volver al hotel juntos y tener una conversación tranquila. En este tipo de situaciones uno debe mantener la calma, no echar más leña al fuego y hacer una tormenta en un vaso de agua. Abandonar a tu pareja sola y llorando es indicio de que no hay ni pizca de amor, ni siquiera de respeto.
Te ha hecho un favor. No mires atrás y sigue tu vida. En unos meses te darás cuenta que tu vida es mucho mejor sin él. Abrazos!
|
|
|
|
13-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.647
Agradecimientos recibidos: 5054
|
En mi mente dejar tirada = ruptura automática. No hay más, no me importa el motivo.
|
|
|
|
14-Dec-2024
|
|
|
Guest
|
Yo no pasaría por alto algo así, salvo que el motivo de la pelea fuera algo imperdonable como descubrir infidelidad o que la pelea hubiera escalado al.grado de violencia, solo en casos así de extremos se entendería que una persona se vaya y deje sola a su pareja en medio de un viaje. Pero naturalmente este tipo de cosas serían para terminar y no regresar.
Por una simple pelea, una persona que toma esta clase de acciones a mí no me valdría para pareja, me parece de gente inmadura, caprichosa y que no sabe priorizar y controlarse.
|
|
|
|
14-Dec-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Yo no pasaría por alto algo así, salvo que el motivo de la pelea fuera algo imperdonable como descubrir infidelidad o que la pelea hubiera escalado al.grado de violencia, solo en casos así de extremos se entendería que una persona se vaya y deje sola a su pareja en medio de un viaje. Pero naturalmente este tipo de cosas serían para terminar y no regresar.
Por una simple pelea, una persona que toma esta clase de acciones a mí no me valdría para pareja, me parece de gente inmadura, caprichosa y que no sabe priorizar y controlarse.
|
Exacto, lamentablemente aquí escuchamos una versión, en este tipo de caso están las dos versiones, una parte aquí lo cuenta a su modo pero faltaría la otra parte para saber también qué le dijo la chica del post, si se fue él fue por algo fuerte como mencionas, es muy difícil que las personas cuenten cuando también participan, aquí es difícil opinar y darle la razón a ella, lamentablemente la otra parte no escribirá aquí.
Lo que sí es que esa relación como sea, ya está acabada.
|
|
|
|
|