Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Feb-2017, 17:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace 9 meses que tuve a mi precioso tesoro, fruto de una corta relación de un par de meses, en la que me enteré de que estaba embarazada cuando ya había roto con el padre(por decisión propia al conocerle un poco mejor y ver que el chaval no tenía ni dos dedos de frente), y el cuál, a pesar de que se lo conté, se desentendió por completo del tema.

Por lo tanto, en esta familia yo soy la mamá y el papá.

Mi familia se sorprendió mucho, pero me apoyó en todo momento, los amigos supuestamente también, aunque con algunos me he llevado tremendas decepciones.

Pues el caso es que estoy pasando un mal momento porque hay personas que te juzgan por ser madre soltera, te rechazan, te miran como si fueras un bicho raro, a veces con pena, a veces como si hubieses hecho algo mal..

La gente no piensa "joder, que valiente por tirar para delante ella sola con una cosa tan compleja y cara como ser padre, por cargar con esa responsabilidad sola, por sacrificarse para que esa personita crezca y lo haga feliz".

Al principio no le daba importancia, no hacía caso de comentarios destructivos o gestos despectivos, pero poco a poco me ha ido mellando, a veces me da hasta vergÜenza contarlo y cuando los amigos o conocidos con hijos hacen planes no me apetece ni ir, hartita estoy de ser el bicho raro que va sola, que vuelve a casa sola,que tiene que depender más de los abuelos de lo que la gustaría para poder organizarse..


No quiero pensar así, no quiero transmitirle eso a mi hijo, ni quiero que él pague las consecuencias de que cada vez me esté aislando más.

Necesito escuchar algo que no sea lo que da vueltas en mi cabeza que me ayude a cambiar el chip, o lo que haga falta cambiar que esté fallando.

Gracias!!
 
Antiguo 12-Feb-2017, 18:20  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.698
Agradecimientos recibidos: 3587
Está claro que alguien que tenga ideas conservadoras o más que conservadoras, pensará que la figura del padre es necesaria y debes tener un hombre al lado que te ayude en la educación de tu hijo. Pero alguien que tenga ideas progresistas o más que progresistas verá muy bien que tú decidas seguir adelante sin la compañía de un hombre para educar a tu hijo, e incluso los hay que piensan que la figura del padre es innecesaria, pero ya ahí nos estaríamos metiendo en posturas radicales dentro del progresismo (feminismo radical)

Yo particularmente pienso que la figura del padre es necesaria, pero si tú prefieres educar sola a tu hijo, tú misma
 
Antiguo 12-Feb-2017, 18:28  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 8.273
Agradecimientos recibidos: 4856
Pues enhorabuena por tu maternidad en primer lugar y en segundo, seré directa. En la vida lo que hagamos o vivamos no siempre va a gustarle a todo el mundo. Por tanto, el secreto no es buscar la aprobación de las personas a las que no les gusta tu forma de vivir, sino rodearte de personas a las que sí les guste o que no te juzguen. Si te codeas con personas que critican la forma en que llevas tu maternidad, pues te relacionas con la gente equivocada. Tienes que buscar un tribu que sí tenga afinidad contigo.

En lo particular, yo en tu situación más que salir con matrimonios, saldría con gente separada y gente en tu situación, es decir, solteros/divorciados con hijos. Pues porque siendo soltera salir sólo con parejitas me aburriría y porque además te sentirías más comprendida.

Cita:
La gente no piensa "joder, que valiente por tirar para delante ella sola con una cosa tan compleja y cara como ser padre, por cargar con esa responsabilidad sola, por sacrificarse para que esa personita crezca y lo haga feliz".
Es que esto lo tienes que pensar y te lo tienes que creer tu, no esperar que lo diga la gente.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 18:37  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 10.816
Agradecimientos recibidos: 1227
hola pienso que ers muy valiente sobre todo por enfrentarte a criticas que tu sabias q iban a suceder tare o temprano
Como dice diazepan rodeate de gente que te comprenda no, de gente que te juzgue
y mucha salud a ti y a tu hijito
 
Antiguo 12-Feb-2017, 19:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 548
Agradecimientos recibidos: 167
No especificas si la gente que te da de lado o rechaza es cercana a tu entorno o no, ya que si no lo son, la solución sería que interiorices que deben importarte un pimiento; y si son de tu entorno, alejarte todo lo que puedas. Y como te han dicho más arriba, relacionarte con gente qje sea más afín a ti y a tu situación.

Y por favor, que en pleno siglo XXI haya gente como la que cuentas es para meterlos en el museo de historia natural y colocarlos entre el cromagnon y el neanderthal
 
Antiguo 12-Feb-2017, 20:13  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.328
Agradecimientos recibidos: 2293
Conozco a varias madres solteras que, por unas cosas o por otras tuvieron que separarse de su marido/ novio. Es realmente duro criar un niño sin su padre, aunque al principio parezca una tarea adorable.

A partir de la pubertad de ese niño es cuando más se echa de menos la figura de un buen padre que sepa enfilar el carácter siempre indomable de un adolescente.

Piénsalo antes de descartar por completo la figura de ese padre.
Y suerte con tu niño.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 21:50  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 276
Agradecimientos recibidos: 131
Enhorabuena .

Tu situación es muy común y no debes sentirte diferente. Si alguien lo ve de esa manera es su problema y no tuyo.

Es muy importante que tu hijo se relacione con otros niños.

En cuanto a necesitar a los abuelos para organizarte mejor conozco bastantes matrimonios con hijos que seguramente reciban más ayuda que tú de sus padres, también es normal.

Suerte e intenta no darle tantas vueltas.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 22:15  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
luchanadj, no es que descarte la idea de que tenga una figura paternal, es que su padre biológico no quiere saber nada de él. Esa ha sido su decisión y yo no puedo hacer nada al respecto.

Tarny, me han dado de lado tanto conocidos como desconocidos, te voy a poner un par de ejemplos, en el embarazo cuando fui a la matrona(enfermera de embarazos), poco más y llama a los servicios sociales cuando la cuento que no hay padre y que lo voy a criar sola, o cuando vas buscando plazas en las guarderías y dan por echo que el papá y la mamá..y tú les dices que sólo hay mama y te dicen, bueno, pero algún día vendrá el padre a buscarlo y tú insistes en que no hay padre y te dicen ah, entiendo...padres de amigos de toda la vida que nos han visto por la calle y ni han saludado. han bajado la mirada y lo que más duele, amigos que se supone que son de los buenos y no he vuelto a saber de ellos.

Bueno, en el embarazo ya imaginé que me podría encontrar alguna situación poco deseada en algún momento de alguna mente más convencional, pero desde luego no imagine que esto iba a ser tan a menudo,pensé que los profesionales ya estarían hartos de ver estas situaciones y que a la gente cercana le tocaría un pie la situación.


Diazepam, aunque parece muy común,no es tan fácil encontrar gente cerca soltera o divorciada con hijos pequeños, no hay nadie de mi entorno que lo sea, ni del trabajo, ni de cursos..en eso estoy, pero incluso buscando por internet no es fácil, pero sí, necesito relacionarme con gente que entienda por lo que paso y que coincida en planes.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 23:22  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: otra dimensión
Mensajes: 435
Agradecimientos recibidos: 164
Felicidades por tu maternidad
Yo conozco bastantes madres solteras y nadie les da de lado. Si es cierto que alguna vez ha habido alguna crítica pero en general nadie las rechaza. Es posible que estés rodeada de retrógrados. Tal vez vivas en un pueblo pequeño donde la gente es rarita y prejuiciosa o en una zona de atrasados. No sé pero eso ya no suele estar mal visto. Deja a esa gente y rodeate de otro tipo de personas
 
Antiguo 12-Feb-2017, 23:24  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: otra dimensión
Mensajes: 435
Agradecimientos recibidos: 164
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
Conozco a varias madres solteras que, por unas cosas o por otras tuvieron que separarse de su marido/ novio. Es realmente duro criar un niño sin su padre, aunque al principio parezca una tarea adorable.

A partir de la pubertad de ese niño es cuando más se echa de menos la figura de un buen padre que sepa enfilar el carácter siempre indomable de un adolescente.

Piénsalo antes de descartar por completo la figura de ese padre.
Y suerte con tu niño.
A veces es mejor criarse sin padre que junto a un padre incompetente que solo puede traer problemas.
 
Antiguo 13-Feb-2017, 00:23  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 12
es que un hijo necesita de un padre y una madre.
 
Antiguo 13-Feb-2017, 01:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Felicidades por tu hijo! y también porque de hoy en adelante la gente que se quede, que seguramente va a ser tu familia vas a ver que son quienes realmente valen la pena.

No te molestes con tus amigos, ellos no son responsables de la situación que estás pasando y agradéceles que siguen ahí contigo.

El resto es gente sin decisión propia que juzga porque supone que tiene que hacerlo, porque supone que es lo bien visto y tendrá la aprobación del resto y sino lo hace tal vez le rechazarán. Es decir, viven como si cada día tuvieran que rendirle cuentas a alguien.

Tú no has hecho nada que merezca un juicio, tenlo por seguro y la experiencia te hará mejor persona.

Sé buena madre, buena hija y buena amiga. Tienes mucho porque estar contenta pues hay gente que no está tan cubierta de cariño como lo estás y no desprecies ese cariño por privilegiar el de gente que en el fondo tampoco es que le importe nada de ti y tú tampoco seguramente mueves tu vida según ellos.

Si tu hijo llega a tener un buen padre y siempre que sea alguien a quien ames ¡adelante!, nunca lo hagas sino hay amor de tu parte ni acepta a tu hijo.
 
Antiguo 13-Feb-2017, 11:06  
Usuario Avanzado
Avatar de Aurita
 
Registrado el: 23-November-2016
Ubicación: España
Mensajes: 127
Agradecimientos recibidos: 60
Ánimo, yo sí que admiro a las madres solteras, céntrate en tu hijo y que te importe un pimiento la aceptación de los demás. Créeme quien te quiere y aprecia de verdad no te rechazará por eso.
 
Antiguo 13-Feb-2017, 15:47  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 1.683
Agradecimientos recibidos: 561
Guapa soy madre sola de dos niños de 5 y 6 años. En mi caso su padre se largó a vivir su vida porque "tenía mejores cosas que hacer que encargarse de sis hijos". Asi que te digo que te entiendo y que siempre tendrás personas que te critiquen del mismo modo que lo hacen en el mismo foro.

A los que indicais que un niño necesita un padre y madre... un niño necesita estabilidad y cariño entre otras muchss cosas. No un padre por ejemplo que maltrate o insulte o algo parecido. Es mejor no tener padre a tener según que padre.

Y luchana tu postura es bastante machista. Una madre tambien es capaz de tratar con un adolescente. No necesita una figura masculina ni machote para ello.
 
Antiguo 13-Feb-2017, 17:32  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.780
Agradecimientos recibidos: 3067
Pues quizá esa hija era lo que te tenía que pasar para darte cuenta de la gente falsa que tenías alrededor, así que da doblemente las gracias Olvídate de quien te mire mal y empieza a buscar nuevas amistades con chicas en tu situación, que hay bastantes y estoy segura de que muchas estarán pasando lo mismo que tú. Suerte!
 
Antiguo 14-Feb-2017, 11:28  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.247
Agradecimientos recibidos: 1202
Si ahora te parece duro el trato que te dan los demás, por verte sóla criando un hijo, te aseguro que tus padres, o tus abuelos aún vivian en una sociedad mucho más destructiva y prejuiciosa.

Te quiero decir podría ser peor. En algunos países matan a pedradas a las mujeres en ésa situación..no te digo más.

Quizá no solucione nada pensar que podía ser peor, pero podría serlo. Ya hay muchas mujeres que crían solas a sus hijos, pero la mentalidad de la sociedad cambia a un ritmo muy lento. Ten encuenta que hay un patrón de comportamiento establecido y todo lo que se salga de ahí es raro y se señala.

No me cabe duda que con los años, igual que se han empezado a aceptar otras pautas ésta también se normalizará. Pero hasta que llegue a tí te ha tocado vivir en una época aún con bastantes prejuicios al respecto.

Mi consejo es que trates la situación con normalidad, aunque te resulte un pequeño esfuerzo, porque de ése modo los demás también lo percibiran así. Tu decisión pienso que ha sido la correcta, más vale no tener padre que tener un mal padre. Sigue peleando que la vida es una contínua lucha.
 
Antiguo 14-Feb-2017, 14:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quería daros las gracias por haber dado vuestra opinión.

He llegado a la conclusión de que hay dos cosas que están fallando.


La primera, como me dijo Diacepam y Magnus, que tengo que creerme primero yo misma lo que quiero que vean de mi y que yo debo de ser la primera que vea esta situación con normalidad, mi hijo y yo somos una familia más, con sus peculiaridades como la de cualquiera familia y me merezco el mismo respeto que se merece cualquiera.

Y lo segundo, que me ha costado mucho aceptar y es lo que me está machacando...ha llegado la hora de cambiar de círculo. Creo que dentro de mis amigos ahora mismo hay dos tipos, con los que ya no encajo y los que no me aceptan y al final mantener estas relaciones me está haciendo daño, al menos, intentar mantenerlas en la misma cercanía a la que estaba acostumbrada. lo único que está resultando de esto, es que me esté aislando por no estar a gusto con ellos.


Aunque sea difícil, tengo que abrirme y estar dispuesta conocer gente nueva, cosa que me resulta difícil porque llevo 20 años de la mano de las mismas personas.
 
Antiguo 14-Feb-2017, 22:23  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 246
Agradecimientos recibidos: 86
"tan cara".

Me has decepcionado chica. Esa percepción mercantilista me produce perplejidad.

No te das cuenta que esa visión es la que precisamente sirve de justificación para que te den de lado?
 
Antiguo 15-Feb-2017, 14:57  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-January-2017
Ubicación: Lleida
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 2
En mi opinion guest,si eres madre soltera,no pasa nada,hoy en dia hay muchas chicas que son madres solteras,tu sigue adelante y lucha,sigue luchando amiga.
saludos.
 
Antiguo 17-Feb-2017, 05:31  
Usuario Novato
Avatar de romualdo2011
 
Registrado el: 16-February-2017
Ubicación: Argentina
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 4
Hola, bueno yó nó miraría como bicho raro a una madre soltera, mas allá de la valentía de seguir con tu hijito, para los que tenemos varios años encima, es difícil ver a una madre soltera y no pensar en todas las dificultades que ván a tener ambos, y eso genera empatía.
Asi que no sé si te mirarán como bicho raro ó es tu apreciación.
Una madre soltera sin dudas tiene una vida muy dura, tanto ella como su hijito.
Pero bicho raro, seguro que no sós jaja.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Relacion con madre soltera Que es más difícil ser soltera o ser madre soltera?? Ser madre soltera Enamorado de madre soltera madre soltera desesperada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3