Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola
Quisiera compartir algo raro que me pasa y ver que opinan al respeto.
Soy una mujer de clase media. No soy adinerada pero digamos que mi familia y yo vivimos bien. No soy rica pero vivo en un barrio donde casi todos tienen buenos trabajos, buenas casas y son profesionales. Desde niña noté que me gustaba hacer amistad con gente humilde. A mi casa llegaban unas señoras a hacer limpieza y yo les hablaba y me hacía amiga de ellas sin despreciarlas por su trabajo. No se porque fui así pero trataba a toda la gente por igual.

Mis novios siempre fueron de mi clase social hasta que me tocó conocer a uno más pobre y humilde. Al principio no le hice caso porque jamás había estado con alguien así pero el me convenció en ir a cenar con él y terminé aceptando. Fue todo un caballero y pago la cena. Lo malo es que tuvo que pedir prestado coche porque no tenía. Pero fue muy romántico y atento, hasta más que mis novios anteriores.
Para no hacer más larga la historia, este hombre logró conquistarme y fui su novia durante 6 años. Fui parte de su mundo, empecé a ir a barrios humildes y conocí a sus amigos que también eran de bajos recursos y trabajaban en construcción y no eran exitosos como los de mi clase social.

Ese hombre y yo terminamos hace unos meses y ahora no se como integrarme otra vez a mi mundo y a la gente de mi entorno. Los hombres de éxito no me llaman la atención. Se me hacen aburridos porque tienen dinero pero se creen los superiores y eso no me impresiona. Me atrae más la sencillez y el carácter de una persona que su dinero o la ropa que lleve puesta. Me gusta la gente que es feliz con lo poco que tiene y que le da valor a las cosas pequeñas de la vida. Siento que soy rara por ser así, pues muchas mujeres quieren a hombres de dinero. Ojo, tampoco quiero a un hombre que no trabaje porque todos necesitamos dinero para vivir pero siento que los hombres exitosos son creídos y por eso no me gustan. No se como hacer para conocer a un hombre diferente ya que yo no soy pobre ni humilde pero me atraen las personas de ese tipo. De verdad me siento rara por ser así pero todos tenemos nuestros gustos y preferencias.
Que piensan ustedes?? Podré volver a conocer a alguien de ese estilo??
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1300
Jo que clasista eres no?

Te sorprendió que alguien de clase obrera no fuese un merluzo

En fin...

Te gustó ese hombre en concreto y te abrió una ventana a un mundo desconocido lejos de la las urbanizaciones. Tampoco es para que te obsesiones.

Si quieres otro hombre con poco dinero no hay problema. El mundo está lleno
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
Si quieres una persona humilde y sencilla búscala, seguramente encontrarás más. De hecho me extrañaría que no encontraras a nadie así en la "clase media", pero bueno, tampoco sé como son en la zona en la que vives. Simplemente conoce gente más allá de prejuicios.

También asegúrate de que la escasez de dinero de un hombre no sería problema para vuestra convivencia en el futuro. No pidas algo para luego arrepentirte.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.786
Agradecimientos recibidos: 4256
Pues estás de enhorabuena, la mayoría de hombres son pobres y humildes, porque ganar un salario normalito pagando una hipoteca y todo lo demás, te hace pobre y humilde, a la fuerza.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2024
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 25
Si te gusta ese tipo de vida, ole por ti.
Pero es común que una madre mire por el bienestar de tus futuros hijos y pienso es un poco tener pocas luces el querer irte con un pobre pues el dinero da bienestar y se lo dará a tus hijos, vivirán mejor, más cómodos, tendrán mejor situación, mejores escuelas, mejor educación, podrán ir a la universidad...

Si me dices que te excitan pobres, ok, pero creo que deberías mirar un poco más allá de forma madura y buscar alguien que no hace falta sea rico pero que pienses también en un futuro con él, cuando tengas hijos, etc.

Es como el que dice que le van las relaciones abiertas. Eso está bien decirlo cuando eres adolescente y te gusta experimentar pero si maduras piensa con la cabeza que eso es una locura cuando tengas hijos, familia... así que piensa un poco más allá de lo que te excita y cuando madures no creo que te siga atrayendo eso, cuando tengas unos años más y mires por tu prole.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.885
Agradecimientos recibidos: 361
Nadamás que quiero aclararte algunas cosas, es mi opinión y te la comparto.

La humildad no significa ser pobre o de escazos recursos, no se mide por los títulos y la abundancia, hay ricos que son humildes y hay pobres que son soberbios y ambiciosos, búscate la definición de la palabra humildad, hay algunos que la usan como sinónimo de humillación o así se sienten, la humildad se lleva en el interior.

Estereotipar a la gente por su clase social o por lo que tiene o no tiene, sí suena muy clasista. No todos los ricos y profesionistas son creídos, hay personas humildes también, los que estudian o los que trabajan por tener lo que tienen es un gran mérito porque se superaron, ha habido pobres que se han hecho ricos ¿qué piensas tú de ellos? ¿que dejaron de ser humildes para hacerse creídos según como los consideras?

Tú mides el éxito por la abundancia material, preparación y por el dinero ¿los pobres no son exitosos o la gente de clase media porque no tienen lo que los ricos? ¿los albañiles no son exitosos? el éxito no lo determina la clase social o todo lo que tengas.

La gente humilde de clase media y baja, no te confíes porque no todos son buenos, mira el nivel socio económico y cultural, muchos no tienen educación y no me refiero a la académica, si no al comportamiento, de hecho fíjate quienes son los que ocasionan los problemas sociales.

Ahora, ricos o pobres o de clase media finalmente somos los mismos, lo que importa realmente es que sean buenas personas, tú te encontraste a un hombre de escasos recursos pero era buena persona, era bueno contigo y eso es lo que importa, sea rico o pobre lo que importa es que te trate bien, te respete y sea fiel.

Y si te atraen los pobres y humildes (mal aplicada esa palabra) no tiene nada de malo, está bien pero ten en claro que no todos los ricos son malas ni buenas personas, así como los de clase media o baja y no se les debe juzgar por su condición económica y si tú te identificas con alguien así, está bien.

Sigue tu vida ahora, mientras te adaptas después de seis años es normal, solo recuerda que encontrarás a alguien según en el ambiente en que te desenvuelves.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.786
Agradecimientos recibidos: 4256
Me imagino que ella se refiere a la acepción de la palabra humilde que se aplica a personas que viven modestamente, no a la otra acepción.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Todos para ti, que sean pobres y humilde condición no quiere decir que sean mejores personas, es mas, he conocido más gente buena y generosa y rica de mucho dinero, verdaderos amigos que gente pobre y de buen corazón. Creo que el cine y las novelas no les hacen justicia
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
No generalices, ni todos los exitosos son creídos, ni todos los pobres son santos Si ese hombre te trató bien es porque, simplemente, tenía buen carácter, independientemente de la cartera. Al igual que tuviste suerte con él, también te podría haber tocado uno humilde, pero que lo poco que ganara se lo gastara en aparentar, te sacara a tí el dinero o incluso que estuviera metido en delincuencia como a veces hemos leído en historias por aquí
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Como ya te han dicho, juzgar a las personas en función del dinero que ganan es un error. Gente buena, sencilla y humilde la puedes encontrar en todos los estratos sociales. Imagino que ese hombre con el que tuviste una relación de seis años te enamoró por sus cualidades como persona, no porque ganase más o menos dinero.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.777
Agradecimientos recibidos: 803
¿Paris, eres tú?
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
-Se puede ser pobre o rico y ser humilde.
-Se puede ser humilde teniendo un auto deportivo, helicóptero, barco del año 2024
-Se puede ser humilde bien o mal vestido

La humildad es algo que llevas en el corazón nace del alma, no se basa en lo material que posea la persona. Según tu texto estas mezclando pobreza=humildad(bajos recursos=persona 100% buena)

Ahora que sabes esto que piensas hacer, sigues pensando que un chico pobre es lo mejor que existe? cuéntanos un poco mas. Si te han tocado ricos que no son humildes ya te digo que el mundo es enorme hay de todo.

Si piensas estar con un chico pobre y humilde asegúrate de aportar $ en la casa, a los hijos, limpiar la cocina, hacer la comidas, limpiar los desechos de los animalitos, y todos los quehaceres de una matrimonio pobre/humilde si es que lo disfrutas no será un problema para ti.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 377
Agradecimientos recibidos: 44
Y porque te gustan?
Yo ayudo a gente pobre pero ni loca estaría en una relación con esa gente. Los he conocido y tampoco es que sean tan buenas personas. El joven a quien ayudo, se lo pasa gastando con sus amigos el dinero que le doy!! Ese chico no aprende!!

Es difícil estar con un pobre!! Te vas a lugares horribles, solo los ayudo económicamente
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2024
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 25
Cuando se es joven no se piensa mucho en el futuro, más personas más alocadas que no han madurado antes de tiempo.

En las chicas ves casos donde se van con el que más les excita sin más, y si les excita el malote pobre con cadenas de oro barriobajero con la motillo de 50cc que fuma maría se van con ese, o cosas como relaciones abiertas que en un futuro eso acaba mal, pero quieren vivir la vida, experimentar, no piensan en cuando sean mayores, madurez normal para su edad pero hay personas maduran antes.

La chica debe aprovechar sus mejores años, sus 20’s en buscar al mejor hombre posible para que luego “no le llegue Paco con las rebajas” de mayor y en la sociedad actual ser pudiente económico es una ventaja brutal, no sólo para ella si no para sus futuros hijos, aunque esto muchas niñas de 18y-20y ni lo piensan.

En chicos pasa lo mismo pero algo diferente. El chico que descuida sus estudios para centrarse en ligotear, acaba mal. Un hombre debe centrarse en estudiar, trabajar, poner en orden sus finanzas y luego echarse novia es lo más conveniente, no antes. Se dan relaciones donde el hombre es algo mayor que la chica por esto.

Lo que tu dices no te lo recomendaría, debes valorar más cosas. Entiendo no vas a estar con un hombre que no te excite pero se madura y no alocada y piensa con la cabeza, que luego cuando uno se hace mayor, llega a sus 40’s, 50’s, 60’s te vas a acordar. Esto nos lo dicen muchas madres y no hacemos caso.

A mi también me gustan las chicas tatuadas, balas perdidas alocadas porque son divertidas pizpiretas pero no me convienen y cuando sea mayor me arrepentiré de no haber sabido elegir.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.292
Agradecimientos recibidos: 14922
Cita:
Iniciado por AdrianSanchez Ver Mensaje

A mi también me gustan las chicas tatuadas, balas perdidas alocadas porque son divertidas pizpiretas pero no me convienen y cuando sea mayor me arrepentiré de no haber sabido elegir.
Igual cuando seas mayor te das cuenta que asociar tatuajes con ser balas perdidas es un error y está feo.Cómo también es un error asociar ser divertida con las mismas balas.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 116
Que digo yo, y la chica no debe aprovechar también esos años para estudiar? O ya vas a empezar con que la chica debe buscar al mejor candidato posible entre sus 18 y 23 años, no vaya a ser que luego acabe mal?




Cita:
Iniciado por AdrianSanchez Ver Mensaje
Cuando se es joven no se piensa mucho en el futuro, más personas más alocadas que no han madurado antes de tiempo.

En las chicas ves casos donde se van con el que más les excita sin más, y si les excita el malote pobre con cadenas de oro barriobajero con la motillo de 50cc que fuma maría se van con ese, o cosas como relaciones abiertas que en un futuro eso acaba mal, pero quieren vivir la vida, experimentar, no piensan en cuando sean mayores, madurez normal para su edad pero hay personas maduran antes.

La chica debe aprovechar sus mejores años, sus 20’s en buscar al mejor hombre posible para que luego “no le llegue Paco con las rebajas” de mayor y en la sociedad actual ser pudiente económico es una ventaja brutal, no sólo para ella si no para sus futuros hijos, aunque esto muchas niñas de 18y-20y ni lo piensan.

En chicos pasa lo mismo pero algo diferente. El chico que descuida sus estudios para centrarse en ligotear, acaba mal. Un hombre debe centrarse en estudiar, trabajar, poner en orden sus finanzas y luego echarse novia es lo más conveniente, no antes. Se dan relaciones donde el hombre es algo mayor que la chica por esto.

Lo que tu dices no te lo recomendaría, debes valorar más cosas. Entiendo no vas a estar con un hombre que no te excite pero se madura y no alocada y piensa con la cabeza, que luego cuando uno se hace mayor, llega a sus 40’s, 50’s, 60’s te vas a acordar. Esto nos lo dicen muchas madres y no hacemos caso.

A mi también me gustan las chicas tatuadas, balas perdidas alocadas porque son divertidas pizpiretas pero no me convienen y cuando sea mayor me arrepentiré de no haber sabido elegir.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de LaSam48
 
Registrado el: 09-March-2024
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 92
Pobreza es la de espíritu. Y humildad es la que te hace falta. Con todo respeto.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 293
Agradecimientos recibidos: 123
Si vives en un barrio donde todo el mundo tiene una buena casa y servicio doméstico, no eres de clase media normal sino de clase media alta.

Ahora, creo que no tienes ni idea de cómo son realmente las personas de clase media normal. No todas son humildes, no todas saben apreciar las cosas pequeñas de la vida, no todas están a gusto con el estilo de vida que llevan...en definitiva, hay de todo. Por lo tanto, es una tontería tener prejuicios sobre alguien basándose en su condición económica. Pobreza no es igual a humildad. Te sorprendería saber la de pobres creídos que hay y lo que son capaces de hacer algunos sólo para aparentar ser lo que no son e ir a sitios de ricos. Hay mucho snob. Así que los valores de una persona no las determina la situación económica sino la educación recibida en casa y el entorno en el que se han criado.

Si te gustan albañiles o jardineros, pregúntate si realmente te gustan por su forma de ser o es simplemente un fetiche tuyo.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 293
Agradecimientos recibidos: 123
Cita:
Iniciado por kamira26 Ver Mensaje
Que digo yo, y la chica no debe aprovechar también esos años para estudiar? O ya vas a empezar con que la chica debe buscar al mejor candidato posible entre sus 18 y 23 años, no vaya a ser que luego acabe mal?
Para qué si el papel de la mujer es parir hijos y atender la casa? Si trabaja que sea algo que no la limite en sus obligaciones de madre y esposa
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
Que bien ha venido este tema para que la gente saque a relucir su aporofobia

Que digo yo que si la chica es de clase acomodada y se ha relacionado con gente así siempre y ninguno le ha gustado, a lo mejor es innecesario que le digáis que "se puede ser rico y humilde" porque ella se fiará más de lo que ha visto y vivido.
 
Responder

Temas Similares
¿Quedan mujeres humildes con las que se pueda conversar?.... Hay que ser más humildes!!! ¿porque a los hombres maduros nos atraen los gays? Pobres diablos los Humanos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07.
Patrocinado por amorik.com