Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Jun-2022, 18:32  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 12
Hola, buenas a todas, voy a explicar mi situación. Estoy casado felizmente con una relación de más de 15 años y con dos niños. Tenemos una pareja que también tiene dos hijos y están felizmente casados. Y nos conocemos desde niños.
La cuestión que hace un par de años, me ido fijando en la mujer de mi amigo. No le dada importancia por que la verdad que la mujer es realmente guapa y simpática.
Hasta aquí todo normal, pero ahora, la cosa cada vez va a más. Es solo atracción física pero no se me va de la cabeza. Yo estoy enamorado de mi mujer y soy muy feliz. Pero es como una fantasía que se ha quedado impregnado en mi cabeza y no quiere salir.
Lo lógico es no hacer nada y que el tiempo pase.... Algunos días no puedo dormir por la ansiedad que me da, yo no quiero hacer daño ni a mi mujer, ni a mi amigo, ni a su mujer. Es que me siento mal porque mis ojos ya no la mira como una amiga, sino la miro con deseo, y la culpabilidad me como.
La verdad que por su parte nunca ha habido ningún indicio respecto a que sea mutuo.
Y ya no que hacer.
Por un lado me gustaría contarlo para liberarme esta carga, pero no se que pasaría con nuestra amistad.
Y por otro callarme y hacer como no pasa nada, pero me esta afectando cada vez más.


Ya se que esto muy típico, como algo tan tonto y banal puede afectar tanto. Y por eso pido ayuda.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 18:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 295
Agradecimientos recibidos: 222
Andrés, no le vas a hacer daño a tu amigo, a su mujer y a la tuya. Vas a destrozar a tu mujer, a tus hijos, la amistad que tenías con tu amigo, y a su mujer.

Todo por un polvo imaginario.

¿Qué consejo quieres?¿Hace falta?

Olvídate de ella. No quedes con tu amigo si va a estar ella, aléjate de lo que sabes está mal.

No compres cacahuetes si eres alérgico.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 19:07  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2022
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 17
Pobre de tu mujer, te dio hasta hijos y la quieres destruir con la mujer de tu amigo y todavia la conoce tu mujer. Todo por un capricho sexual

Que hara tu mujer si se entera que deseas a su amiga
 
Antiguo 22-Jun-2022, 19:27  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.533
Agradecimientos recibidos: 1372
Haz una cosa:

Reúne a tu mujer, con tu amigo y su mujer, y lo cuentas todo, tal y como lo estás relatando ahora,

Y luego nos cuentas cuál fue el resultado .
 
Antiguo 22-Jun-2022, 20:09  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.785
Agradecimientos recibidos: 5946
Bueno, gaditano, si realmente estuvieras enamorado de tu mujer, no te gustaría la mujer de tu amigo. No trates de engañarte. Te parece más bonita que tu esposa y ello te ha marcado.

¿Por qué te gusta la mujer de tu amigo, qué tiene ella que no tenga tu esposa? Tú mismo. No voy a decir radicalmente que tu matrimonio peligre, pero tu deseo por esa mujer está ahí. Si tu amigo se enterase, no creo que quisiera continuar siendo amigo tuyo por mucho tiempo, porque para él serías un traidor.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 20:31  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.203
Agradecimientos recibidos: 8130
¿Estás seguro de estar enamorado de tu pareja o es que da miedo pensar en no estarlo?
 
Antiguo 22-Jun-2022, 20:39  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.009
Agradecimientos recibidos: 1875
Es evidente que la atracción física y el deseo son cosas que uno no puede controlar. Si se dan, se dan y punto, no se puede hacer nada. Y eso sucede incluso aunque se esté enamorado de otra persona, como te sucede a ti con la mujer de tu amigo.

Ahora bien, lo que sí se puede controlar, que para eso somos humanos, no animales, es la reacción ante dicha atracción física y dicho deseo. Y es ahí donde entra la razón, una razón que te grita que te aguantes esa calentura y que la vivas únicamente dentro de ti, sin manifestarla en ningún modo. Así que haz caso a la voz de la razón y aguanta con estoicismo las arremetidas del deseo, pero en ningún caso se te ocurra hacérselo partícipe ni a tu amigo ni a su mujer, pues en ese caso el follón que provocarás será de cuidado
 
Antiguo 22-Jun-2022, 21:41  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 12
Si tienes toda la razón, y yo lo veo tambien así, lo malo es que me esta afectando. A mi me encataría no tener estos sentimientos, pero no puedo.

Lo sensanto no sería contarselo abiertamente tanto a mi pareja como a mis amigos y se acabo, aunque no pase nada, y sea más verguenza que otra cosa. Pero por lo menos quitarmelo de la cabeza.

Ya se que hay mas contra que pros. Pero cuando no puedes dormir por las noches, hay algo que no esta bien.

Es una tonteria que si hablando se puede solucionar o puede que siente incomodos con la situación y que se rompa la amista

Por cierto gracias por la ayuda.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 21:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 6.060
Agradecimientos recibidos: 3356
Ay señor...la que vas a liar como cedas a tus bajas pasiones...

Trata de centrarte en otras cosas, procura no ver mucho a esos amigos y menos aún a la mujer que te tiene tan "alterado".

Ellos están felices, ella no da muestras de sentir algo hacía ti, menos mal, porque si no, sería todavía peor, no es lo mismo echar una cana al aire con una desconocida en un momento puntual que tener una aventura que sería una bomba de onda expansiva.

Lo mejor es quedar con tu amigo a solas y que queden ellas por otro lado, pon excusas, dile a tu mujer que te has cansado de salir con ellos y mejor haced planes con otras personas o solos.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 22:27  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.577
Agradecimientos recibidos: 2201
Ahhh si conozco ese instinto animal que a veces viene de quién sabe dónde, es normal, posiblemente la rutina en tu matrimonio o el estrés del trabajo o simplemente es una fantasía que se ha desbocado.

Te sugeriría primer hacer una verdadera reflexión de estado de tu matrimonio y la relación con tu pareja, sobre todo en el terreno sexual. Es posible que aun no lo quieras ver la situación sexual con tu pareja esta mal y es necesario hablar de ello y resolverlo, si es posible.

Obviamente esto no debes tratarlo con tus amigos, quizá con quien si debas hablarlo es con tu pareja para que pueden ver que esta pasando, y puedan enfocar eso para que la sexualidad entre ustedes mejore o se restablesca. Obviamente no directamente, pero si hablar de como se sienten en el terreno sexual. Que no es necesario herir a las personas.

Por otro lado, debes recordar que el sexo y el instinto sexual no son comportamientos que se convierten en un ser irracional y fuera de control... Lo que ha ocurrido es que convertiste una fantasía en algo que te esta martirizando, pero eso ha sido decisión tuya, y como tal puede controlarse y eliminarse.

Te sugiero, desde la practica personal, que cada vez que aparezca ese instintos, te detengas, seas consciente de el, y veas en tu interior esa fantasía, y que conscientemente respires profundamente y bloques esa fantasía, vigila tu respiración, lentamente enfoca tu mente en la respiración, hasta que ese deseo desaparezca.

Como llevas tiempo dejando que tu fantasía tome control sobre tu mente, va a ser difícil; pero has siempre el ejercicio de respiración, cada vez que aparezca esa fantasía o se desate ese instinto, poca a poco iras controlándolo.

La única forma de controlar esos instintos es quitándole a la mente ese poder, y eso implica ser consciente de su existencia y someter a la mente a tu control, bloqueando conscientemente la fantasía ya sea con otra actividad o con otra idea.

Y sobre todo, tienes a tu mujer, todo deseo sexual y fantasía que tengas dirígela a ella. Tienes que revisar con ella que esta pasando entre ustedes en el terreno sexual, por que ahora esa energía que debería estar enfocada en tu esposa, se ha intoxicado por que las has convertido en una fantasía que te esta martirizando.

Recuerda somos seres humanos, consciente y dueños de nuestra vida, así como distes pie a que esta fantasía controle tu mente, de igual forma puedes controlarla y eliminarla, pero eso implica que debes ser consciente de su ataque mental.

Tranquilo, solo tienes que aprender a dominar a tu mente, y eso implica ejercitarte conscientemente sobre ella.

Meditación y ejercicio de respiración te pueden ayudar a controlarla... si se escucha muy simple, pero va ser difícil, por que le has dado control a tus instintos y ahora tienes que volver a ponerlo baja tu control, y no va ser sencillo... pero no es imposible... y no lo digo desde el terreno de lo teórico, se muy bien como mantener el autocontrol, por que llevo largo tiempo sin una pareja, así que conozco esos instintos que atacan a la mente.

Recuerda ejercicios de autocontrol mental, eres tu quien es dueño de tu mente, no tus instintos.

Ahhh olvidaba otra cosa... puedes convertir ese deseo sexual en otro cosa, es decir, dirige esa energía a una actividad que mantenga a tu mente centrada, por ejemplo un hobby, un meta personal, o una actividad que te permita usar esa energía en algo que te haga sentir satisfecho como persona.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 22:40  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 766
Agradecimientos recibidos: 214
¿Cómo va tu matrimonio? Le falta algo? Cayeron en rutina? Algo pasa que tu esposa ya no te llena que estás sintiendo en otro lado, yo creo que por ahí tiene qué ver ¿cómo ves a tu esposa? También el trato, el ambiente como pareja que tengas con ella, ponle lo que falta en tu matrimonio.
 
Antiguo 22-Jun-2022, 23:58  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-April-2022
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 17
Podra dominar sus deseos?
Porque la mayoria repite mas de una vez ese deseo
A cuanto apostamos?
 
Antiguo 23-Jun-2022, 00:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 861
Agradecimientos recibidos: 212
Busca la manera de dejar de verla, si la sigues viendo nunca te dejará de gustar si podéis mudaros lejos de ellos mejor parecerá muy drástico pero esta en juego tu matrimonio y tu familia por un deseo que seguramente no sea ni correspondido.
lunita33 esta en línea ahora  
Antiguo 23-Jun-2022, 07:29  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 978
Agradecimientos recibidos: 318
No es más que una fantasía.

Ni te sientas culpable, ni hagas ninguna tontería. Todo está en tu cabeza. Es completamente normal sentirse atraído por otras personas, sobre todo cuando has estado muchos años con la misma persona.

Déjalo todo dentro del contexto de la fantasía. Si te apetece, pues te la sacudes un rato pensando en ella y poco más. Con el tiempo el misterio que rodea esa fantasía se irá diluyendo hasta desaparecer, como todo en esta vida.

Reitero, no hagas la tontería de sacarlo de contexto y llevarlo a un terreno fuera de la fantasía.
 
Antiguo 23-Jun-2022, 09:03  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 12
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Haz una cosa:

Reúne a tu mujer, con tu amigo y su mujer, y lo cuentas todo, tal y como lo estás relatando ahora,

Y luego nos cuentas cuál fue el resultado .
Lo he pensando muchas veces, y sea lo que sea, para quitármelo de la cabeza. Si yo se que esta mal, y no gano nada. Por eso pido vuestro consejo.

Lo mejor es ir a un psicólogo
 
Antiguo 23-Jun-2022, 09:15  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 12
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Ahhh si conozco ese instinto animal que a veces viene de quién sabe dónde, es normal, posiblemente la rutina en tu matrimonio o el estrés del trabajo o simplemente es una fantasía que se ha desbocado.

Te sugeriría primer hacer una verdadera reflexión de estado de tu matrimonio y la relación con tu pareja, sobre todo en el terreno sexual. Es posible que aun no lo quieras ver la situación sexual con tu pareja esta mal y es necesario hablar de ello y resolverlo, si es posible.

Obviamente esto no debes tratarlo con tus amigos, quizá con quien si debas hablarlo es con tu pareja para que pueden ver que esta pasando, y puedan enfocar eso para que la sexualidad entre ustedes mejore o se restablesca. Obviamente no directamente, pero si hablar de como se sienten en el terreno sexual. Que no es necesario herir a las personas.

Por otro lado, debes recordar que el sexo y el instinto sexual no son comportamientos que se convierten en un ser irracional y fuera de control... Lo que ha ocurrido es que convertiste una fantasía en algo que te esta martirizando, pero eso ha sido decisión tuya, y como tal puede controlarse y eliminarse.

Te sugiero, desde la practica personal, que cada vez que aparezca ese instintos, te detengas, seas consciente de el, y veas en tu interior esa fantasía, y que conscientemente respires profundamente y bloques esa fantasía, vigila tu respiración, lentamente enfoca tu mente en la respiración, hasta que ese deseo desaparezca.

Como llevas tiempo dejando que tu fantasía tome control sobre tu mente, va a ser difícil; pero has siempre el ejercicio de respiración, cada vez que aparezca esa fantasía o se desate ese instinto, poca a poco iras controlándolo.

La única forma de controlar esos instintos es quitándole a la mente ese poder, y eso implica ser consciente de su existencia y someter a la mente a tu control, bloqueando conscientemente la fantasía ya sea con otra actividad o con otra idea.

Y sobre todo, tienes a tu mujer, todo deseo sexual y fantasía que tengas dirígela a ella. Tienes que revisar con ella que esta pasando entre ustedes en el terreno sexual, por que ahora esa energía que debería estar enfocada en tu esposa, se ha intoxicado por que las has convertido en una fantasía que te esta martirizando.

Recuerda somos seres humanos, consciente y dueños de nuestra vida, así como distes pie a que esta fantasía controle tu mente, de igual forma puedes controlarla y eliminarla, pero eso implica que debes ser consciente de su ataque mental.

Tranquilo, solo tienes que aprender a dominar a tu mente, y eso implica ejercitarte conscientemente sobre ella.

Meditación y ejercicio de respiración te pueden ayudar a controlarla... si se escucha muy simple, pero va ser difícil, por que le has dado control a tus instintos y ahora tienes que volver a ponerlo baja tu control, y no va ser sencillo... pero no es imposible... y no lo digo desde el terreno de lo teórico, se muy bien como mantener el autocontrol, por que llevo largo tiempo sin una pareja, así que conozco esos instintos que atacan a la mente.

Recuerda ejercicios de autocontrol mental, eres tu quien es dueño de tu mente, no tus instintos.

Ahhh olvidaba otra cosa... puedes convertir ese deseo sexual en otro cosa, es decir, dirige esa energía a una actividad que mantenga a tu mente centrada, por ejemplo un hobby, un meta personal, o una actividad que te permita usar esa energía en algo que te haga sentir satisfecho como persona.

Gracias por los consejos, y por tu tiempo. Tienes toda la razón, y tengo algo que decir, que en ningún momento le sería infiel a mi mujer, porque desde que llevamos juntos no lo he hecho, y no voy a empezar ahora. Y tampoco le haría eso a mi amigo.

Tienes mucha razón que la rutina, los problemas ... hace daño a la relación, lo curioso es que lo he analizado y pensado muchas veces. Si tuviera que decir con cual me quedaría entre mi mujer y mi amiga, me quedaría con mi mujer. Y aparte que no siento amor por mi amiga, solo atracción.

Hasta el punto que algunas noches no me deja dormir, y al principio pensaba que con el tiempo se me pasaría, pero pasan los años y todavía tengo ese sentimiento y no se va.
 
Antiguo 23-Jun-2022, 09:24  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 12
Cita:
Iniciado por Stream Ver Mensaje
No es más que una fantasía.

Ni te sientas culpable, ni hagas ninguna tontería. Todo está en tu cabeza. Es completamente normal sentirse atraído por otras personas, sobre todo cuando has estado muchos años con la misma persona.

Déjalo todo dentro del contexto de la fantasía. Si te apetece, pues te la sacudes un rato pensando en ella y poco más. Con el tiempo el misterio que rodea esa fantasía se irá diluyendo hasta desaparecer, como todo en esta vida.

Reitero, no hagas la tontería de sacarlo de contexto y llevarlo a un terreno fuera de la fantasía.

Eso intento, no sacarlo de contexto. Y las fantasías es un espejismo de una realidad falsa donde idealizamos todos. Cuando una fantasía se convierte en realidad pierde todo ese poder o esa magia.

La verdad me esta ayudando el simple hecho de hablar del tema, y ver otras opiniones, porque muchas veces tenemos una mala idea, y nosotros mismo nos autoconvencemos que esta bien, es lo mejor o no hay otra salida.

Lo curioso es que no me pasa con ninguna otra persona, solo con ella.
 
Antiguo 23-Jun-2022, 09:27  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 12
Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Busca la manera de dejar de verla, si la sigues viendo nunca te dejará de gustar si podéis mudaros lejos de ellos mejor parecerá muy drástico pero esta en juego tu matrimonio y tu familia por un deseo que seguramente no sea ni correspondido.
Este es uno de los problemas, porque es una de mis mejores amigas, y no la quiere perder como amiga.

Antes nos veíamos casi todos los días, pero ahora por el día a día, nos vemos algún fin de semana.
 
Antiguo 23-Jun-2022, 09:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 861
Agradecimientos recibidos: 212
Cita:
Iniciado por andres de cadiz Ver Mensaje
Este es uno de los problemas, porque es una de mis mejores amigas, y no la quiere perder como amiga.

Antes nos veíamos casi todos los días, pero ahora por el día a día, nos vemos algún fin de semana.
No vayas a e esos encuentros, di que no te apetece salir que vaya tu mujer...busca una excusa para no verla y queda solo con su marido.
A tu mujer ya no la deseas? Porque no tratas de centrarte más en ella? Podéis intentar innovar en el ámbito sexual así se te quitan las ganas de buscar a otra.
lunita33 esta en línea ahora  
Antiguo 23-Jun-2022, 19:30  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.577
Agradecimientos recibidos: 2201
Cita:
Iniciado por andres de cadiz Ver Mensaje
Hasta el punto que algunas noches no me deja dormir, y al principio pensaba que con el tiempo se me pasaría, pero pasan los años y todavía tengo ese sentimiento y no se va.
Es que es normal, si no somos seres perfectos. Pero si somos muy capaces de tener autocontrol. En un matrimonio, con sus rutinas, los problemas, el estrés, la monotonía, y todas las pequeñas cosas, siempre aparecerá alguien más que nos despierte el deseo (le pasa a todo el mundo); pero el deseo se puede controlar y se puede redirigir.

De nuevo te sugiero realizar ejercicios de control mental, de respiración y meditación. Con el propósito de que vueltas a retomar control sobre tu mente.

Respecto al deseo, y la energía sexual, esa debe estar enfocada a tu vida, sobre todo a tu esposa, y también a realizar actividades que te hagan sentir satisfecho.

No eres esclavo de una fantasía, ni de tus instintos, pero hoy crees que así es. Solo tienes que autodisciplinarte y dirigir eso a algo que mejore tu vida y la de tu matrimonio. La energía sexual descocada no sirve de nada, pero dirigida puede ser una gran herramienta de transformación.

Obviamente evita encuentros personales con la chica, y siempre dirige tu instintos sexuales a tu esposa... Por que la mente en tu estado va intentar satisfacer su necesidades, y es ahí donde un se presta para caer en el riesgo auto justificado. Hazte consciente permanentemente de que tu tienes el control, no tu mente.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me atrae una mujer que apenas veo Que les atrae en una mujer? Que sucede, me atrae otra mujer. chicos que les atrae del fisico de una mujer ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:40.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.