Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-May-2010
Mensajes: 15
Hola. Intentaré ser breve y clara:

Tengo una relación a distancia con un chico que viene 2 veces al mes a verme. Él tiene 21 años, y yo 19.
Conocerlo me permitió ver un montón de sitios y hacer un par de viajes.. (Galicia - Madrid) y es cierto que solemos hacer planes que van más allá de tomarse un helado en un banco. Para que lo entendáis: Estos días hicimos 1 año juntos.. él, para celebrarlo, me llevó por sorpresa a un balneario precioso a hora y media de mi casa.

Cuando mis padres se enteraron, se enfadaron mucho. Dijeron que estábamos yendo demasiado rápido, que yo solamente tengo 19 años y no 25 o 27 como para andar recorriendo por ahí el mundo.. que en sus tiempos la que hacía algo así antes de casarse era una "golfa". Que ellos dos nunca hicieron nada parecido, que mi amiga y su novio tampoco.. y porsupuesto, que me olvidara por completo de los viajes.

Y yo digo... vale, soy joven. Pero de verdad es lo correcto dejar pasar oportunidades como esas, sólo por mi edad? ¿Tan malo es que mi novio me invite a pasar un findesemana en un balneario, o de visita en otra ciudad? Además, no creo que lo de "sus tiempos" sea un buen argumento, porque ya no estamos en esa época... ni qué decir de "nosotros nunca hicimos eso, y tus amigas tampoco". Bien.. ¿a mi qué me importa lo que hubieran hecho ellos, o mis amigas, o quien quiera que sea? Si eso fuese así, significaría que tú no puedes viajar al extranjero (por ejemplo) si tu vecino no lo hace.
Creo que siempre he sido una buena hija.. nisiquiera pido dinero cuando salgo o cuando viajo, porque por suerte tengo un novio que me invita a todo sin importarle nada. Qué pasa, que hay que llegar a los 27 para empezar a ver mundo por una misma? En fin..

Os agradecería muchísimo cualquier comentario, por breve que sea. Quiero sinceridad, no me importa si lo que tengo que leer no es lo más bonito del mundo.

Gracias de antemano,

Marta.
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de ikiro5
 
Registrado el: 22-February-2010
Ubicación: Universo
Mensajes: 2.335
Agradecimientos recibidos: 18
Explicale la situacion a tu novio, el lo entendera y se llevaran mejor. Incluso puede conocer a tus padres y que haya mas confianza.///90838#W##
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
tienes tu punto, si.
pero tambien recuerda: vives en su casa, bajo sus reglas.
hasta entonces no hay otra salida, bueno si, independizarse.
no es del todo "justo" o como le quieras llamar a sus "argumentos" para no dejarte salir pero, coo te dije, [B]"donde manda capitan, no gobierna marinero"[/B
y si, estoy de acuerdo con ikiro. invitalo a pasear cerca de tu casa, tal vez incluso un dia a comer a tu casa, asi ellos lo conocen mejor y tal vez, con un tiempito las cosas cambien un poco y luego un mucho... suerte]
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Nyere
 
Registrado el: 16-August-2010
Ubicación: Málaga
Mensajes: 191
Como ha dicho AZUL-AZUL, donde hay capitán no manda marinero... No es justo, pero son sus reglas. Intenta hacerles ver como puedas que es tu novio, que lleváis un año juntos, y que los tiempos han cambiado. A ver si así entran en razón. Si no, ¿cómo tienes el tema de independizarte? ¿Estás estudiando ahora?
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Chimo
 
Registrado el: 24-May-2009
Ubicación: mierda me perdi >.<
Mensajes: 2.519
Agradecimientos recibidos: 6
yo siempre q he tenido novia los planes q hacia era los q podiamos costearnos y de eso hace 4 años es decir tenia 18 años o asitus padres lo mismo son muy tradicionales
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Citando al gran Bart Simpson:

Abuelo: En mis tiempos no les hablábamos así a los mayores.
Bart: Pues estos son MIS TIEMPOS y sí les hablamos así.

Y el gran maestro ha hablado!!!!
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de cosmos
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Sevilla ( España)
Mensajes: 1.044
Agradecimientos recibidos: 1
si es cierto que vives con papa y mama , pero recuerdo que la mayoria de edad es a partir de los 18 años , se que no tienes vivienda propia , pero tus padres lo unico miran por ti , ke no te pase nada malo , pero si haces bien en aprovechar oportunidades como esas, ke luego pasan los años y uno se arrepiente de no haberlo echo , pero mira, no dejes que tus padres entren en la relacion , otra cosa, es que su opinion no se acorde con lo que te gustaria, pero por mi parte sii, haces muy bien , ole por vosotros.
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-August-2010
Mensajes: 27
Por amor de Dios!
Ni hablar, no les hagas de ni caso, será posible, tienes 19 años no 12 y ellos no son nadie para meterse en tu vida de esa manera, ¿qué más dará lo que haga tu amiga? Es que estoy alucinada de verdad.
En tiempos más lejanos aún la mujer se quedaba en casa mientras el hombre se iba a cazar mamuts, pero es que las cosas cambian y sus tiempos no son los nuestros y punto.

Tú eres libre de hacer lo que quieras con tu vida, porque es TUYA y no estás haciendo nada malo, narices, que sólo te vas con tu novio como hacen todas las parejas del mundo. (Yo tengo 18 años y hago exactamente lo mismo)
No eres mala hija ni mucho menos, al contrario, te estás preocupando por lo que piensan tus padres, aunque sea la mayor tontería de la historia, si me dijeran los míos algo similar los mandaría por ahí...
Pero bueno, eso ya depende de la forma de ser de cada uno.

Yo sólo te digo que es tu vida, que sólo tenemos una y que hay que aprovecharla. No la desperdicies por no estar casada (Por favor, menuda estupidez), si tú eres feliz en esos momentos que te vas con tu chico a pasar un fin de semana pues te vas y punto.

Que la vida está para eso, para ser feliz.
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Dale la vuelta a la historia. Ellos solo se preocupan por ti, tu siempre seras su niña aunque tengas 50 años jaja.
Todos los dias vemos en las noticias verdaderas barbaridades, es normal que se preocupen, sobre todo si viajas.
Hablalo tranquilamente con ellos, explicales vuestra relacion, si no has dado motivo , ellos deben de mantener la confianza en ti y saber que eres una persona responsable.
Un poco de conversacion de adultos seguro que lo soluciona.
En cuanto a que ellos no hacian esas cosas, no fue por falta de ganas, sino de ocasion, probablemente.(No pretendo faltarles al respeto, eh!)
Todos sabemos que las generaciones anteriores y sobre todo en este pais lo tenian pero bastante complicado hasta para darse las buenas tardes...
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
No les dejes entrar en tu vida, los padres siempre tienen mentalidades diferentes asi que makillar lo que haces y con quien te ahorra muchos sermones.
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de elena592
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: andalucia
Mensajes: 72
Tus padres se preocupan por ti... Si yo estuviera en tu lugar hablaria con ellos, igual que he hablaba con ellos para el tipico problema de "la hora de vuelta a casa" (que tiempos aquellos...). Le reprocharia todas esas cosas de ser buena hija,tambien el año que llevais juntos. Yo viajaria a todos los sitios que mi chico me dijera, y mas sabiendo que me quiere.

Tus padres quizas tengan miedo (y comprendelos por tu parte) a que el chico te deje, o a que se despreocupe por ti, ya que como el tiene 21 y tu 19 (que no es una gran diferencia de edad), pero los padres ven la diferencia de edad un mundo, y nose pienso que pueden temer eso el que te abandone, o que el busque otras cosas... lo tipico. No te preocupes habla con ellos que seguro que te entienden!
 
Antiguo 30-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
En cierto modo tu madre tiene "algo" de razón...
Tus padres conocen a tú novio?
Tú conoces a la familia de él?
Es un novio oficial con intenciones de matrimonio?

Piensa que tu madre se preocupa por tu bienestar y si no conoce a ese chico
y sus intenciones es muy normal que te diga y compare sus tiempos con los de ahora.
Habla con tu novio y dile la situación.
Si es un chico serio y formal y te quiere te ayudará y sabrá esperar a que puedas ser independiente.
Alegrate de tener una familia que te quiere y se preocupen por tí.
 
Antiguo 31-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-August-2010
Ubicación: argentina
Mensajes: 45
hola!!
La verdad que es dificil tener una relacion cuando los padres dan sus opiniones!
ami tambien me decian que ivamos muy rapido cuando estaba de novia solo porque habia ido a su casa!
pasa que nuestros padres son de otras epocas y son los pensamientos de esa epoca que los tenian muy cortitos!
yo creo que lo mejor seria que si dejes los viajes de lado al menos asta que tengas 20 años!
pero no dejes que tus padres se metan o den opiniones que puedan hacer terminar con tu noviazgo! porque a la larga es cansador que todo el tiempo den opiniones tus padres o demas personas!!!
es solo mi una opinion!!!!


un besoooo!!!!!=D



...La PoeTa eNaMoRaDa...
 
Antiguo 31-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por Aurea Ver Mensaje
Por amor de Dios!
Ni hablar, no les hagas de ni caso, será posible, tienes 19 años no 12 y ellos no son nadie para meterse en tu vida de esa manera, ¿qué más dará lo que haga tu amiga? Es que estoy alucinada de verdad.
En tiempos más lejanos aún la mujer se quedaba en casa mientras el hombre se iba a cazar mamuts, pero es que las cosas cambian y sus tiempos no son los nuestros y punto.

Tú eres libre de hacer lo que quieras con tu vida, porque es TUYA y no estás haciendo nada malo, narices, que sólo te vas con tu novio como hacen todas las parejas del mundo. (Yo tengo 18 años y hago exactamente lo mismo)
No eres mala hija ni mucho menos, al contrario, te estás preocupando por lo que piensan tus padres, aunque sea la mayor tontería de la historia, si me dijeran los míos algo similar los mandaría por ahí... que falta de respeto
Pero bueno, eso ya depende de la forma de ser de cada uno.

Yo sólo te digo que es tu vida, que sólo tenemos una y que hay que aprovecharla. No la desperdicies por no estar casada (Por favor, menuda estupidez), si tú eres feliz en esos momentos que te vas con tu chico a pasar un fin de semana pues te vas y punto.

Que la vida está para eso, para ser feliz.

nadie esta cuestionando si sus padre estan diciendo tonterias, pero pon atencion que es SU CASA y ellos ponen las reglas.
yo soy de las personas que aunque este un 101% en desacuerdo con mis padres, les respeto, MAS SI VIVO EN SUUUU CASA
 
Antiguo 31-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Poll
 
Registrado el: 02-April-2010
Mensajes: 370
Pero bueno!!!
Es que a veces flipo con algunos post...
Tus padres yo creo que te tienen envidia pura y dura de que hagas cosas que ellos en su día no pudieron hacer, porque de verdad que no entiendo que hay de malo en pasar un fin de semana en un balnerario o en que pases unos dias visitando otras ciudades, porque eso amiga, es lo que hay que hacer cuando eres joven, conocer sitios nuevos, hacer cosas que te gusten...

No les hagas ni puñetero caso y disfruta de la vida, si ellos y tu amiga son unos amargados que sólo van los sábados al centro comercial y al cine que se jodan!

Vive tu vida y disfruta!!
 
Antiguo 31-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Nyere
 
Registrado el: 16-August-2010
Ubicación: Málaga
Mensajes: 191
Cita:
Iniciado por AZUL-AZUL Ver Mensaje
nadie esta cuestionando si sus padre estan diciendo tonterias, pero pon atencion que es SU CASA y ellos ponen las reglas.
yo soy de las personas que aunque este un 101% en desacuerdo con mis padres, les respeto, MAS SI VIVO EN SUUUU CASA
Es que es la casa de sus padres!! Mientras ellos la mantengan económicamente y ella viva bajo su techo, va a tener que aguantar a sus padres, le guste más o menos... Claro, la opción de mentir también está ahí... Pero vamos, que yo me plantearía lo de independizarme...
Cada día agradezco más los padres que me han tocado!!
 
Antiguo 31-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de rubiko
 
Registrado el: 25-November-2009
Ubicación: valencia
Mensajes: 1.617
Si puedes independizarte azlo y vete de esa casa
 
Antiguo 31-Aug-2010  
Usuario Avanzado
Avatar de eduardo santiago
 
Registrado el: 21-August-2010
Mensajes: 117
concuerdo con azul azul,vives con tus padres bajo ciertas reglas,es el gran problema
ahora seria bueno que conversaras con tu madre,siempre creo la madre es mas comprensiva y le dejaras tus puntos de vista tranquilamente,seria bueno que ellos conozcan a tu novio y que el explicara sus intenciones,no tiene nada de malo lo que haces,pero muchas veces nuestros padres no comparten las ideas de ahora
 
Antiguo 01-Sep-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-May-2010
Mensajes: 15
Ante todo gracias por las respuestas. Las estuve leyendo todas un par de veces y reflexionando acerca del tema..
Hay personas que me comentan qué tal llevo lo de la independencia.. para mi ahora es prácticamente imposible, porque no terminaré mis estudios hasta dentro de 2 o 3 años.
Y hay otros que opináis que "no les deje entrar en mi vida". En realidad nunca fui una niña contestona o mal encarada hacia mis padres, sino que más bien soy de las que acatan sus decisiones sin rechistar.
Por eso tienen tanto poder sobre mi, tanto hasta el punto de que no puedo pasar de ellos o decirles que dejen de meterse en mi vida. Si les hablo así en seguida me dicen "aquí vas a hacer lo que nosotros te digamos, y no hay más que hablar".

En fin, agradezco vuestras aportaciones y apoyo (contrariamente a lo que yo pensaba, muchos me disteis la razón). Aunque supongo que mientras viva aquí, no me quedará otra que aguantar.. e imaginarme como hubiera sido mi vida si pudiese aprovechar todas esas oportunidades perdidas.

Un saludo a tod@s, y gracias.
 
Responder

Temas Similares
Necesito vuestra opinion Necesito vuestra opinion. Necesito vuestra opinion necesito vuestra opinión/ consejo, por favoorr


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.
Patrocinado por amorik.com