Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 10-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673

Este pequeño pùnto azul es la Tierra, vista desde la sonda Voyager cuando se alejaba del Sistema Solar rumbo a lo desconocido.

En palabras de Carl Sagan,

El más distante punto... asi, tal vez no tenga particular interés, pero para nosotros es diferente.

Consideremos nuevamente este punto. Eso es aquí, Es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él estan todos los que amamos, todo los que conoces, todos de quiénes haz oído hablar, y todos los seres humanos, quiens fueran que han vivido sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de Sol.

La Tierra es un muy pequeño escalón en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueles visitas que los habitantes de una esquina de ese pixel hicieron contra los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuecia de sus malentendidos, lo impacienacia por matarse unos a otros, la generación de fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la falsa ilusión de tener una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este pálido punto de luz.

Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pudiera migrar. ¿Visitar?, Sí. Establecerse, ¿aún no?. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de la soberbia humana que ésta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.


Desde aquí no se ve España, y mucho menos Cataluña.

El resultado de la farsa organizada ayer era previsible: el 80% de los que fueron a votar (incluyendo menores de 18 años, inmigrantes sin derecho a voto, prácticamente dos generaciones educadas en mitologías, charnegos con nuevo pedigrí català y los pucherazos que haya habido) votaron sí. Un escueto porcentaje del 26% de una población. Nada nuevo.

Hoy es día 10 de noviembre. A mí me gustaría saber en qué han cambiado las vidas de las personas que votaron sí a la independencia. Si notan que respiran de un modo distinto, si piensan que el resto de las personas que vivimos en el mismo país que ellos seguimos siendo unos ladrones, unos vagos o unos fascistas, olemos mal o no reciclamos.

Me gustaría saber también si merece la pena separar hermanos, parejas y familias por un trozo de trapo descolorido colgando de un palo en el balcón de un ayuntamiento.

Me gustaría saber si son conscientes del empeoramiento que podría suponer, caso de producirse, en su economía y modo de vida la secesión.

Me gustaría saber si de repente el ADN ha cambiado y ya son seres distintos, o tienen algún hueso más en el cráneo, o van a reproducirse por un medio no conocido.

Me gustaría saber si son conscientes de que esta separación viene motivada por el interés de unas pocas castas de rancio abolengo de perpetuarse en el poder y seguir viviendo como sultanes (y no del swing) a costa de una alucinación colectiva.

Me gustaría saber qué va a pasar con el 74% de la gente que ha pasado olímpicamente de malos rollos.

Me gustaría saber el motivo de tender a la división, y no a la unión.

Se da el esperpento de comprender que tenemos la misma sangre, el mismo sistema inmunitario, hasta la misma lengua, pero que es mejor tender un muro para separar las parcelas, en lugar de colaborar para hacer de este pedazo de planeta algo más sano y humano.

Me entristece profundamente todo este proceso. Porque va a tener consecuencias, inevitables. Más allá del probable procesamiento de los responsables de esta estupidez, y de las repercusiones económicas que para todos los que viven en Cataluña va a tener esta memez (en forma de disminución de compras de productos, porque la gente está ya muy harta de que nos traten como delincuentes, impago de pensiones, huida de capitales y en definitiva un provincianismo rampante), el resultado va a ser la destrucción de puentes entre seres humanos. Y eso, una vez que se produce, ya no tiene arreglo.

Felicidades a los responsables de esta payasada.
 
Responder

Temas Similares
Tema ligero : me encantan los chicos catalanes catalanes del foro... Catalanes. número 15 en el código de barras. No lo compréis. Es irracional, pero abro votación para decidir mi futuro! que decidir


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.
Patrocinado por amorik.com