Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Oct-2015  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-March-2015
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 12
Saludos gente.

Hace un par de días, pensando se me vino a la mente una acción.. inútil desde mi parecer pero me gustaría comentarlo ya que mi experiencia en este sector es nula prácticamente y puede que me equivoque en esta decisión.

Hace tiempo mi último encontronazo fue con una chica que estuve conociendo y no quedó muy bien el tema hasta el punto de partir con el contacto 0 vía redes sociales y cerrar una puerta incluyendo la amistad , cosa.. que en ocasiones me arrepiento ya que perdí una amiga.

Como iba diciendo , pensando estos días atrás , me acordé que su cumpleaños es próximo a estos días y pensé en felicitarla , ya que bueno , aunque no nos tratamos por redes sociales ni similares , cuando la veo algún que otro fin de semana pues la saludo con naturalidad y ella me responde de la misma forma. Y tal vez pues sea un acto que me encamine de nuevo a una amistad con ella sin nada más.

Lo que me echa hacia atrás , es que.. siempre fui yo el que intenté todo por esta relación o en gran parte ya que considero que no es un amor veraniego y es algo más para mí..pese a que a estas alturas dudo que consiga ya algo ;y tampoco quiero arrastrarme aunque no lo consideraría tanto un hecho como este ,que, más que nada lo hago de buen corazón y sin buscar nada a cambio. Simplemente recuperar una amistad o por lo menos un último intento de ello.

La pregunta es , ¿Debería hacerlo? ó mantener las cosas tal y como están..
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Por simple cortesía, así como sus saludos, claro que sí, de hecho yo vería de muy mal gusto y poca educación que no la felicitaras tomando en cuenta que por la calle se saludan naturalmente.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.777
Agradecimientos recibidos: 803
Por recuperar una amistad únicamente , me parece bien , ademas es un buen gesto por tu parte , muchas personas no reconocen sus errores y el orgullo suele alejarlos de personas queridas.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Creo que lo más importante es tener claro que sólo pretendes una amistad, y que aunque no se de, no te sentirás mal, si no todo lo contrario por haberlo intentado.

Pero al leerte, a mi me parece que aún sigues teniendo alguna esperanza, o sentimientos.. al decir que para ti NO ES (en presente) un amor de verano si no mucho más.

Si sigues albergando sentimientos, al final vas a sufrir. En ese caso, mejor echar a perder una posible amistad, porque la integridad de uno mismo es más importante.

Y luego, tener muy claro que en cualquier relación social, sea de amor o de amistad, las cosas tienen que darse, a parte de manera natural, de manera equivalente. Si notaras que nuevamente eres tú quién hace los acercamientos siempre, que la otra persona la mayoría del tiempo pasa de ti... no fuerces las cosas y no temas volver a alejarla de ti, porque quien no te aporta, ni es tu amiga ni es nada.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si quieres algo más con ella, que parece que es eso por lo que se lee entre líneas, lo mejor es dejar la puerta cerrada.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Las felicitaciones de cumpleaños son buenas para limar asperezas entre las personas. Pero si lo haces para intentar acercarte con intenciones ligadoras creo que no vas a conseguir mucho.
 
Antiguo 08-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-September-2015
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 1
Hola.

Bueno,por lo que cuentas,no confias nada en que esa felicitación le fuera hacer especial alegría,así que,si yo estuviera en tu lugar,seguiría con la puerta cerrada...

Si alguien ya te ha demostrado que no tiene demasiado interes por ti,para qué vas a mostrarle que te acuerdas de su cumpleaños? Deja las cosas como estan y,al menos,te evitas el recibir un chasco si ella no responde en la forma en que tú querrias.Para olvidar lo mejor es el mínimo contacto.

Deja que el tiempo haga su trabajo, y, algún día, encontraras alguien que también te felicite a ti por tu cumple con mucho cariño...

Suerte!!
 
Antiguo 09-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Si tienes claro que sólo la felicitas por cortesía y por recuperar a una amiga me parece bien, el problema es que aún quede algún sentimiento o que esperes alguna reacción por parte de ella que luego no se de, y vuelvas a sufrir o a decepcionarte. Aunque suene egoísta, antes que quedar bien con ella esta tu propia persona y si felicitarla puede removerte sentimientos es mejor dejar las cosas como están.


Bufi.
 
Antiguo 09-Oct-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Yo quisiera que mi ex fuera como tú, él en cambio siempre me culpaba de todo y que por mí culpa se había terminado nuestra relación cuando pues el que cometió faltas graves fue él. No se ha portado como caballero porque me he enterado que habla de mí diciendo que lo celaba mucho y no sé que más.
En tu caso, si quieres recuperar su amistad hazlo si han terminado en buenos términos pero tampoco te humilles en hacerle ver que aún te importa porque se va a creer mucho.
 
Antiguo 10-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
la buena educación es buena cosa y ser educado con ella cuando la ves esta bien eso si sin recrearse en estar horas hablando y contar la vida ,un simple saludo y intercambiar 4 o 5 palabras esta bien que consigues con eso tener conciencia tranquila ser como eres y no dañar ni tu imagen ni reputación con ella y hacer reflexionar a ella si la interesa que estés fuera de su vida.

lo del cumpleaños pues bueno lo mejor es no llamarla ni mandarla nada, que consigues con eso aparte de no revolver mierda ella podrá ver que te esta perdiendo, lo mas probable es que ni le interese, pero si puede haber una reacción es en esos momentos buenos o malos donde se de cuenta que ya no estas, si no reacciona al distanciamiento no solo ella tu también te darás cuenta que no hay nada que hacer y empezaras el olvido y tu recuperación, olvidar nunca olvidaras pero con el tiempo lo que hoy es un recuerdo doloroso no te producirá daño.

y lo de amistad con una ex novia es lo peor que puedes hacer es como tener sed y comer picadillo, es mejor activar el olvido ir piano a piano hasta que su recuerdo no te produzca dolor y para que eso ocurra tendrás que matar toda esperanza de vuelta.
 
Responder

Temas Similares
Ella es algo... cerrada. Puerta cerrada con llave para siempre!!! cerrada a relacionarse s.o.s cerrada...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.
Patrocinado por amorik.com