Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Oct-2011  
Usuario Experto
Avatar de Zapatitos-lila
 
Registrado el: 29-May-2011
Mensajes: 176
Buenas noches

Hoy día 10 de Octubre se celebra el día Mundial de la Salud Mental y al margen de este día no hay que olvidar que 1 de cada 4 personas presentará una enfermedad mental a lo largo de su vida. Diagnosticadas o no, junto a estas personas también se encuentran
sus familiares y allegados. Por este motivo es importante trabajar en conjunto para luchar contra el estigma social, la falta de recursos, terapias especificas, especialistas, Centros Especializados, falta de información y en muchos casos información errónea o confusa que ayuda a que la Sociedad tenga un concepto que no es el adecuado para los afectados y familiares de personas que padecen trastornos y enfermedades mentales.

Por este motivo, proponemos que el próximo lunes 17 de octubre de 2011 hagamos una manifestación virtual en soyborderline.com. Hace unos años se hizo una manifestación de este tipo y llegamos a muchos lugares, pudimos ser leídos y posiblemente gracias a esto muchas personas comprendieron un poco más sobre la realidad de la Salud Mental y la vida de los afectados.

Tenemos un lema:

** La Enfermedad Mental no es justa. Luchemos por nuestros derechos **

Necesitamos que ESTEIS CONECTADOS A LA WEB simplemente os tenéis que logar (iniciar sesión), aunque no estéis en la web es importante que se vea el apoyo por vuestra parte, el tiempo de sesión será ampliado a 24 horas, con lo cual si no apagáis el PC, estaréis presentes en la manifestación. También sería importante que escribáis una pequeña reseña en el artículo de portada, contando vuestras experiencias, comentado lo que os parece, dando ideas, que contéis lo que sentís, de como os sentís, de que os haría falta de la sociedad y de los responsables de la sanidad para mejorar. De como los medios de comunicación deberían tratar noticias relacionadas con personas afectadas por trastornos o enfermedades mentales. Si eres psiquiatra, psicólogo, médico, Asociación, etc. También necesitamos de tu apoyo.

Podéis ayudar así:

*Iniciar sesión en soyborderline.com para que se puedan registrar miles de visitas.

* Difundir esta noticia en Facebook, Twitter, Tuenti y todas las Redes Sociales en las que estéis.

* Decirles a vuestros amigos y conocidos que difundan la noticia de la manifestación y que se conecten a la Web incluso sin necesidad de registrarse.

* Escribir mensajes a radios, televisiones, webs de noticias, ministerios y todo lo que se os ocurra en Internet. Independientemente del País donde viváis. Ya que esta manifestación quiere llegar a todas partes, al último rincón del mundo.

* Poneros un enlace de la noticia de la página principal en vuestros perfiles de las Redes Sociales.

Os dejo una carta tipo para que la enviéis a amigos, conocidos medios de comunicación en Internet, Ministerios y todo lo que se os ocurra:

“El Trastorno Bipolar, los Trastornos de Personalidad, la esquizofrenia, los Trastornos de Alimentación, la depresión , los abusos sexuales, los abusos físicos los sufren personas. Y son personas como tu que necesitan de tu comprensión, que necesitan que los responsables de la sanidad se ocupen de proporcionarles unas terapias justas y eficaces.

Únete a nuestra Manifestación Virtual el próximo lunes 17 de octubre de 2011, visita http://www.soyborderline.com
En la portada tienes toda la información que necesitas para ayudarnos."


Simplemente haciendo click y comentando en nuestra web estas dando un gran paso.

Gracias por estar ahi.
 
Antiguo 10-Oct-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Muchas gracias Zapatitos. Es muy cierto. Personas que piden consejo aquí, dolidas por rupturas amorosas, problemas de pareja y sexuales de todo tipo, en realidad esconden trastornos neuróticos muy preocupantes y los cuales, sin ser solucionados o al menos paliados, hacen muy difícil, por no decir imposible, que puedan llevar una vida normal y conseguir algún éxito social ni, por supuesto, sentimental. Todo ello agravado por la crisis y los temidos recortes sanitarios.
Donde primero meterán la tijera es donde menos se nota.
El departamento de Salud Mental, a pesar de ser un recurso muy necesario, es donde más se ve y se verá en el futuro afectado por los recortes, en nuestra Seguridad Social (España).
Por todo ello, si en efecto, colaboraré en ese llamado, la salud mental hoy en día peligra y por tanto, peligra nuestra calidad de vida y la estabilidad de toda la sociedad en general. Gracias de nuevo, Zapatitos-lila.
 
Antiguo 10-Oct-2011  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
cacao mental y de los grandes tengo un lio mental....no se que hacer!!! lio mental y dilema amoroso Mutilacion mental Lio mental!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.
Patrocinado por amorik.com