Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Oct-2007, 20:44  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, me gustaria compartir experiencias con mujeres que como yo hemos sufrido maltrato psicologico y que han hecho para superarlo.
Hace 3 años que he roto con mi relación pero que todavía no consigo superarla. Tengo fobias y temores. Me pongo nerviosa cuando estoy a solas con un hombre, aunque sea un compañero para tomar un café. Todavia tengo la auto-estima muy baja y pensaba que lo habia superado pero cada vez que ocurre algo que me hace recordar el pasado (pelea de alguna pareja, estar a solas con un compañero, recibir un cumplido de un hombre, que alguien hable de sexo....) veo que no lo he superado.
Gracias,
 
Antiguo 22-Oct-2007, 22:26  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 407
Agradecimientos recibidos: 1
Me gustaría poder ayudarte, pero no puedo, no se sobre eso, solo puedo desearte mucha suerte y postear para que el post salga arriba de todo
 
Antiguo 23-Oct-2007, 11:47  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias inlove por la intención.
 
Antiguo 23-Oct-2007, 14:59  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064


Bueno yo estoy del otro lado porque soy hombre , pero me interesa el tema , no entiendo muy bien porqué no dejan al tipo apenas ven que la cosa pinta para ese lado. Me disculpo si estoy diciendo cualquiera pero no se en profundidad del tema.
Pero tuve una de mis mejores amigas que se metió con un imbécil que al final terminó pegándole y cuando le dejó la perseguía el muy cretino. al final lo agarramos entre varios amigos y le dimos una paliza para que tenga no jodió más
 
Antiguo 23-Oct-2007, 19:49  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Bunny, como estas? Gracias por responder a mi post. Es exactamente este desconcierto por parte de las personas que lo ven desde fuera que hace con que nosotras que hemos sufrido o sufren maltrato psicologico tenemos muchisima verguenza y nos sentimos muy culpables, a punto de pasar años y años y no querernos hablarlo sobre esto con nadie. Porque corremos el riesgo de que si lo hacemos, poquisimas personas nos comprenderán y nos quedaremos con la fama de masoquistas, simplemente.
Lo que pasa es que el maltrato empieza de forma muy muy sutil. Apenas te das cuenta (si es que lo das). Sumandose a ello, la educación que la mayoria de nosotras recibimos...en definitivo todo empieza con un pequeño celo aqui que no das mucha importancia porque sabes que es una tonteria... un pequeño comentario allá pero que tampoco das mucha importancia. Al comienzo parece una relación normal con sus peleas normales de pareja que no va más allá de tonterias. Pero la cosa va en aumento pero no te das cuenta porque a la vez el maltrator poco a poco va rebajando tu auto-estima... en realidad la cosa se pone realmente fea cuando él consigue anularte. En general las mujeres que lo sufren o lo sufrimos no teniamos una auto-estima muy alta desde el comienzo. La mayoria de las mujeres no la tienen de hecho, la sociedad nos cobra mucho, nos educan a de que debemos ser asi o asado... etc.
Otra cosa que pasa, no sé si oiste hablar, es el sindrome de estocolmo. Una reacción psicologica que nos hace defender el agresor, lo que pasa con las victimas de secuestros (la explicacion seria muy larga, si te interesa el tema, mejor lo buscas en google que te explicará mejor).
Yo lo he leido mucho y ahora soy conciente de que no fue mi culpa, pero todavia es dificil porque no puedo hablarlo con alguien por miedo a que me veen como una masoquista. Además pese a que racionalmente lo he estudiado sobre esto, las heridas están allá dentro.
Yo sé que los hombres no sois todos iguales, pero como reacción instintiva de defensa actuo como si todos fueseis enemigos.
Un saludo cordial,
Penelope
 
Antiguo 24-Oct-2007, 17:11  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
hola penelope, por casualidad entre en este foro, dios se como te puedes sentir porque yo también sufri maltrato psiquico y en alguna ocasión fisico, este infierno duro años, tienes razón comienza de forma muy sutil y acaba siendo una pesadilla de la que no sabes como salir, te anula como mujer, como persona, llegas a pensar que eres mala, que no sirves para nada y te planteas que haces en esta vida.....tu soledad es tan profunda.... pero llega un momento en que decidi pedir ayuda, en que ya no podia estar más en esa situación poque todo el amor hacia aquella persona se convirtió en miedo y odio, me tendieron la mano, y aqui estoy intentando superar mis miedos.... aunque aun cualquier grito, cualquier portazo cualquier llamada me sobrecoge, los malos recuerdos siguen ahy y se hacen presentes en la noche, pero a pesar de todo estoy aquiiiiiiiii lucho por enfrentarme al mundo... encontre mi libertad que era lo que más ansiaba y a veces me sorprendo a mi misma sonriendo, un saludo
 
Antiguo 24-Oct-2007, 18:47  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064


Hola Penelope

Te agradezco tu explicación , para los que estamos afuera es bastante difícil ver que está pasando , en el caso de mi amiga empezamos a verla cada vez menos y ponía excusas y ya no se reunía con nosotros , nadie suponía que pasara esto , se lo tenía muy guardado , siempre parecía estar bien aunque yo al final no entendía ese alejamiento de sus amigos, pero lo achaqué a otras cosas , que estaba mejor con otras personas... cosas así.

Todos reaccionamos cuando se apareció por mi casa con la cara amoratada de los golpes que había recibido.( ya había recibido palizas pero el tipo se cuidaba de darle en la cara ). Entre todos la cuidamos y le sacamos a ese cretino de encima ( entre varios porque el tipo era bastante musculoso :? ) .
Pero el daño mayor como tu dices lo tenía dentro , imagínate que hasta era dificil para mí amigo de la infacia estar cerca de ella , la tomaba de la mano y daba un respingo :cry: , pero entre todos los amigos la acompañamos para que busque ayuda profesional ,para darle un lugar donde estar ,( algunas ideas medio torpes de hombres de llevarla a aprender taekwondo ) una amiga le consiguió trabajo en el negocio del padre y de a poquito fué viendo que no hay nada que no pueda hacer.

Una cosa que dices tú que es muy cierta , creo que estos tipos andan a la caza de chicas con autoestima baja , ( tal vez por ello le dan la oportunidad a estos cretinos y no aspiran a más ) .
Y para todas las que estén en esta situación , hablen con amigos !!!!!! no tengan miedo , es muy dificil ver desde afuera lo que les pasa , no tengan miedo de pensar que als van a tomar de masoquistas o una cosa así :? , si son verdaderos amigos no van a pensar esto .

Otra cosita que quisera decir sobre esto .... probablemente escuchen hablar y han aparecido post con frases como "a las mujeres les gusta que las maltraten" o " hay que ser duro con ellas" o idioteces así.
Eso ya tiene que prenderles todas las luces de alerta , aún si las dicen a manera de broma ya te están dando la pauta de una forma de pensar .

Deseo de todo corazón que se recuperen las heridas que llevan dentro y puedan volver a ser felices. APpp! y recuerden que no hay nada que una mujer no pueda hacer.




 
Antiguo 24-Oct-2007, 22:21  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,
muchas gracias a los dos por haber posteado. Sabeis, he elegido el nick de Penelope porque pienso que ella era una perfecta canditada al maltrato... mientras Ulises estaba por ahí, flirteando con sirenas y brujas, allí estaba Penelope, paciente, tejiendo una y otra vez el mismo tejido.....

Bueno, todo lo que tendria que decirlos seria demasiado largo. Sabes, Invitado, a mi me pasó lo mismo, salvo que el chico no llegó a me pegar pero casi lo hizo diversas veces. No es necesario que te explique muchas cosas, tú sabes muy bien como es el proceso. Durante nuestra relación, yo fui dejando poco a poco todos mis amigos, primero porque no queria malos rollos con mi novio... pues era muy celoso e irracional. Despues porque tenia verguenza de como me trataba y no queria que mis amigos lo viesen. Era una confusión tremenda. Por un lado era conciente de lo error que vivia, pero por otro, pensaba que era ¨normal¨ que yo era la culpada, que yo habia provocado aquella situación. Todo era muy confuso, al final de cuentas, él parecia atento y preocupado conmigo en los momentos que aparentemente más lo necesitaba... pero era todo un teatro.

Ahora, de esto han pasado años. El primer año tuve miedo de salir de casa, porque me había amenazado... cambié de ciudad, volvi a recuperar mis amigos, me sorprendia riendome y sintiendome libre. Y me prometi que nunca más nadie me haría daño.

El problema es que el tiempo pasa y me doy cuenta de que me gustaría volver a creer en los hombres y en mi misma, mucho más de lo que creo. Fui recuperando mi auto-estima poco a poco, pero todavía hay mucho que trabajar, lo sé. Porque todavia bajo la mirada cuando alguien me habla, todavia no creo lo suficiente en mi.....

Bunny no vas tan desencaminado con lo de la defensa personal... es un ejercicio que ayuda mucho en la auto-estima.

Y lo que dices de hablar con amigos. Una vez lo he intentado, con una amiga, pero en este exacto momento - sea por coincidencia, sea por lo que sea.... ella me dijo una frase así: ¨estas mujeres maltratadas se lo tienen merecido. Conmigo esto nunca pasaria! ¨
asi que me callé....
el otro dia dos amigos mios (un amigo y una amiga) me quisieron presentar a otro chico y lo negué. No quise ni conocerlo. Extrañaron mucho. mi amiga sabe algo de lo que pasó pero no en su totalidad. Quise explicarlos porque son mis dos mejores amigos (los amigos es lo más precioso que uno puede conocer!) pues... no lo consegui. No tuve coraje de hablar porque me da verguenza. Y si piensan como aquella mi amiga? Nadie sospecha que alguien cerca haya pasado por esto... y como comprender que he estado años con una persona que me hizo sufrir y estaba clarisimo? De todas formas, creo que ya no puedo más aguantarlo, necesito hablarlo. Y tengo una conversacion pendiente con mis dos mejores amigos.... si como dices, realmente son amigos, no me juzgarán (todavia tengo este pensamiento en la cabeza a causa de que me anulaba mi pareja)...
Es dificil, todavía hoy cuando pienso lloro....

Agradezco de todo el corazón vuestros posts.
 
Antiguo 25-Oct-2007, 12:43  
Usuario Experto
Avatar de TuamigalaMatematica
 
Registrado el: 08-September-2007
Mensajes: 327
Hola, soy la Penelope. Por fin puedo entrar con mi nick.
Bueno, queria solo compartiros una cosa. Cada uno tiene su merecido. Tras 2 años sin saber absolutamente nada de mi ex-pareja, hoy tuve la noticia de que le ha dado un patatus y fue operado. algo del estomago... Me he enterado sin quererlo. Ya que cualquier noticia suya me traía absolutamente sin cuidado.
Pues bien, cuando lo supe no sentí absolutamente nada, ni pena, ni alegria. Simplemente pensé: ¨no me extraña, con tanta mala leche, rencor, venganza y odio que llevaba encima, me extrañaría de que no le pasara algo.¨ Este tío, pues seguro se morirá joven después de enfernizar la vida de todos a su alrededor.
Bueno, pues nada, nosotros siempre cosechamos lo que plantamos. Todas nuestro futuro depende enteramente y unicamente de nuestras acciones del presente. No pensais que me he alegrado, ni nada, simplemente me da mucha pena, no, la palabra seria lastima, por lo infeliz que es esta persona.
Apa, a ser felices!
Besos!
 
Antiguo 29-Oct-2007, 16:35  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064
Hola penelope

Bueno entiendo lo que dices , sabes por extraño que parezca ,mi amiga recibió más comprensión por parte de los amigos varones que de las chicas :S eso nunca lo entendí parecían más enojadas con ella que otra cosa , como ofendidas por dejarse tratar así :S .inexplicable. Pero creo que todos al final pusimos un granito de arena , por lo menos tenía ese ese lugar entre nosotros donde sentirse segura. lo de la defensa personal.... fué una idea mas de nenes torpes que otra cosa pero de a poquito funcionó.

Creo que nadie logra entender en el fondo lo que se necesita para salir de ese pozo , es una tortura psicológica , tu no vales nada , nada puedes sin mí , si me dejas te voy a perseguir , nadie va a ayudarte y sigue y sigue....
Y creo yo lo peor de todo cuando logras vencer esa barrera y pedir ayuda a un amigo y que te den la espalda :cry: :cry: debe ser como caer de un precipicio de nuevo al fondo.

Lo de los chicos... bueno creo que tu sabrás cuando estés preparada , recuperate va a ser como aprender a nadar , ve despacito ya te sentirás segura como para sumergirte en una nueva relación.

Mira que lloras cuando piensas en lo que te pasó , lo que te cuesta salir , y al final de tu ultimo post terminas sintiendo lástima por él .
Lo de a todos les llega su merecido.... mmmmm ojalá fuese así hay tantos que hacen tanto daño y mueren de viejos...

Lo bueno es que empiezas a sonreír , espero que este sentimiento deje de serte una sorpresa y la sorpresa sea encontarte triste.
 
Antiguo 30-Oct-2007, 12:04  
juanfbi
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, se puede conseguir un dinero extra en internet. Sin trucos ni cosas raras, y por supuesto sin invertir ni un céntimo. Yo también desconfiaba pero ya cobré mis primeros 60 euros. Leed este blog que escribí donde explico como funciona (son dos minutos) y después decidís ---dinerofacil500,blogspot,com --- No perdeis nada por probar, no? Un saludo. (Cambiad las comas por puntos en la dirección)
 
Antiguo 30-Oct-2007, 20:23  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Bunny_suicide
Hola penelope

Bueno entiendo lo que dices , sabes por extraño que parezca ,mi amiga recibió más comprensión por parte de los amigos varones que de las chicas :S eso nunca lo entendí parecían más enojadas con ella que otra cosa , como ofendidas por dejarse tratar así :S .inexplicable. Pero creo que todos al final pusimos un granito de arena , por lo menos tenía ese ese lugar entre nosotros donde sentirse segura. lo de la defensa personal.... fué una idea mas de nenes torpes que otra cosa pero de a poquito funcionó.

Creo que nadie logra entender en el fondo lo que se necesita para salir de ese pozo , es una tortura psicológica , tu no vales nada , nada puedes sin mí , si me dejas te voy a perseguir , nadie va a ayudarte y sigue y sigue....
Y creo yo lo peor de todo cuando logras vencer esa barrera y pedir ayuda a un amigo y que te den la espalda :cry: :cry: debe ser como caer de un precipicio de nuevo al fondo.

Lo de los chicos... bueno creo que tu sabrás cuando estés preparada , recuperate va a ser como aprender a nadar , ve despacito ya te sentirás segura como para sumergirte en una nueva relación.

Mira que lloras cuando piensas en lo que te pasó , lo que te cuesta salir , y al final de tu ultimo post terminas sintiendo lástima por él .
Lo de a todos les llega su merecido.... mmmmm ojalá fuese así hay tantos que hacen tanto daño y mueren de viejos...

Lo bueno es que empiezas a sonreír , espero que este sentimiento deje de serte una sorpresa y la sorpresa sea encontarte triste.
Hola Bunny, que tal? De nuevo no puedo entrar con mi nick (depende de si estoy con otro ordenador donde tengo infelizmente el windows vista y no me permite entrar)

Bueno, solo quiero agradecer tus palabras. Todavia no he contado muchas cosas a mis dos amigos, un poco a mi amiga que me ha apoyado mucho y a mi amigo, que se puso muy sorprendido y me llena de atenciones. Quizás tengas razon en esta diferencia que haces de chicos y chicas... puede que los chicos, al menos me ha parecido por mi amigo, adquieren como un sentimiento de protección, de ¨no puedo dejar que nadie haga daño a mi amiga¨ y las chicas, pues es algo más como ¨ya lo superaras... estas cosas pasan...¨ no sé si me hago explicar.

Bueno, sabes, al contrario de lo que parece yo soy, desde que he roto con este chico muy bromista y todos creen que soy la alegria personificada. Por esto tb el espanto de mis dos amigos, jamas lo creeran. Si que encontraron extraño, en caso de mi amiga que somos amigas desde hace 10 años que yo me he distanciado cuando estaba con mi ex, pero creia que era yo que queria estar más tiempo con mi pareja.....

Que siento lastima por él, pues es que su padre tb es un maltratador y desde pequeño él ha sufrido maltratados - lo que no justifica que maltrate a sus compañeras, pero explica en parte su mala leche. Ahora bien, es bastante grandito y no es un ignorante para saber que es hora de dar un basta en este ciclo de violencia.

Y sabes, lo que dices en tu segundo parrafo, es una de las cosas que mas ayudan a nuestra confusion. Imaginate, al comienzo yo me di cuenta de que algo no iba del todo bien, pero estamos muy (la mayoria de las mujeres) muy condicionadas a creer que en una relacion hay sacrificios, que hay que aguantar la mala leche del otro, etc. y no sabemos discernir muy bien que es una mala leche ¨normal¨ de una que extrapole los limites. Por tanto, imaginate, cuando iba a visitar mis padres, me decian que (principalmente la parte femenina de la familia) que yo quien le ponia nervioso, que era un chico muy bueno, que suerte la mia por haberle conocido, etc (porque es cierto que estos personajes siempre son muy buenos a la vista de los otros). Asi nos confundimos. nuestra pareja y nuestra familia nos dice que somos las malas y las incomprensibles, las mimadas.... pues a lo mejor, pensamos, sí que tienen razon.
Despues en el grupo de amigos, tb, todos creen que somos nosotras las intolerantes, pues ellos nos hacen poner nerviosas, pero mantienen la calma delante del publico, y asi parecemos las histericas mientras ellos parecen los bonachones.... etc.
Imaginate como nos sentimos cuando nadie, absolutamente nadie nos cree.... y con el tiempo nos vamos anulando y llegamos a creer que todos están con la razon....
bueno, solo te estoy haciendo un rapido resumen de como me sentia.

Cuando hable con mi amigo, fue muy duro. Tenia verguenza, como si yo hubiera sido la culpable, siguia pensando en que él me iba a recriminar tal como hicieron otros amigos y mi familia...

ahora mi familia sabe que pasó y me da la razon, aunque no del todo, porque siguen pensando que en el fondo él era una buena persona pero que ha sufrido mucho y que yo habria de haber descubierto antes... etc.

Gracias por tu apoyo, aunque virtual
 
Antiguo 06-Nov-2007, 05:46  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064

Hola ¿ como estás ? perdona la tardanza en la respuesta pero no me llegaban mails avisando de cambios en este tema y pensé que no habías posteado.

eyyy a mi me gusta mucho más penelope tal vez sea porque mis neuronas con las matematicas parecen jugar al teléfono descompuesto :S cada vez que quiero hacer una cuenta.

Me alegro mucho que hayas podido hablar un poquito con tus dos amigos y que no hayas sido defraudada por ellos ha sido un paso enorme !!!!

No puedo decir de tu amiga , pero si notas a tu amigo un poco raro no pienses cosas extrañas , te contaré que sentí yo al enterarme , para un hombre es muy difícil al enterarte , si no estás preparado como te describí en post anteriores , no ves las señas y te quedas muy sorprendido , al mismo tiempo no sabes como actuar , te sientes muy torpe , quisieras abrazarla pero no sabes si eso está bien , como lo tomará , también está la poca facilidad que tenemos de expresarnos así que ponemos todo en atenciones, ( fué muy gracioso porque los 3 amigos varones nos caimos al día siguiente con peluches uno más grande que otro y cuanto más fluflys mejor , pronto convertimos su cama en una especie de peluchelandia ).
Como te digo , te sientes muy torpe y no sabes que hacer , no sabes hasta donde preguntar , tampoco sabes muy bien que decir y pronto uno aprende que a veces no hay nada que decir sólo escuchar y estar ahí y que sienta que estás con ella.

Si sientes que no preguntan mucho no creas un desinterés de tu parte , es que no saben hasta donde está bien indagar, esperarán que tu des una puntita del ovillo para poder ir desenredando de a poco.

Uff lo que dices es muy cierto , como cambia lo que se ve afuera y lo que pasa en realidad, tienen una careta algunos , en publico parecen de lo más normal , y debe ser terrible no encontrar el apoyo en nadie , eso también es un maltrato psicológico y lo peor es que viene de los que te quieren.

Y todos los toman por buenos . no sé, pero creo que igual tiene que haber una forma de pensar sobre la mujer para hacer estas cosas , creo que son cosas que se dejan traslucir en en frases o pensamientos que suelte el tipo, hasta en cosas que se digan en broma siempre uno deja ver una simpatía en una forma de pensar. ¿ que piensas tu ? contaste que siempre tuviste la autoestima un poco baja , crees que de no haber sido así podrías haber visto algunas señales de alarma ? , claro que cuando uno se enamora ve lo que quiere ver ,es difícil .

Si , las mujeres tienden a perdonar mucho y a guardarse muchas cosas y una tendencia a asumir todas las culpas y cargarse al hombro la parte sentimental de la pareja.

Tus bromas , han sido tu mecanismo de defensa , en parte para alegrarte y poner algo positivo a las cosas y otra es un maquillaje como decía en una canción de Queen:
" Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking, but my smile... still stays on "
como para esconderte a los demás y decir "aquí no pasó nada" , es una defensa natural para ocultar tus heridas , para evitar que nadie venga a revolver el dedo en ellas.

Pero bueno penelope ( dejame llamarte así ) mira lo bueno , estás libre de tu relación , estás empezando a hablarlo , has podido contarlo a tus dos amigos y ellos no te defraudaron ,son amigos de verdad , con esto diste un paso enorme , gigantesco ,venciste otra vez tus miedos , son muy pocas las personas que pueden decir con seguridad que tienen dos amigos de verdad , en post anteriores dijiste que de a poco te logras sentir más feliz , saliste de un pozo muy profundo y tú sola cuando muchos por torpes , por crueles o simplemente por ciegos te dieron la espalda ( piensa mucho en esto la proxima vez que te sientas con la autoestima baja ) . No se si ahora te das mucha cuenta de todo lo que has logrado ,de la fuerza que en realidad tienes dentro .

Bueno esto ya lo hice muy largo :oops: , te deseo lo mejor y espero saber más de ti .

eyyyy y que vá !!!! apoyo virtual !!!! Que si pudiese darte un abrazo fuerte te lo daría penelope !!! :wink:

Ap : y a los administradores... se podría guardar este tema ? digo para que no se pierda con el tiempo , creo que es un testimonio muy valioso que sirve para abrirle los ojos a personas que puedan estar en la misma situación o a amigos que la reodean. gracias
 
Antiguo 07-Nov-2007, 18:24  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Bunny, gracias por todo este email lleno de apoyo. Sabes, me ha pasado algo muy extraño. Como te he comentado, ya hacia más de un par de años que ya habia roto con mi pareja y lo habia intentado hablar con alguna gente (incluso una psicologa que dijo mas o menos algo como que a las maltratadas lo piden!!!) pero este año poco a poco, fui abriendome con estos mis dos amigos.
Bueno, con el chico pasó mas o menos lo que me cuentas. Al principio se sorprendió un poco, porque dijo que soy muy bromista pero despues me comentó que se me notaba que algo raro pasaba conmigo porque soy muy insegura y él en realidad ya desconfiaba que algo gordo habia pasado (puues nos conocemos hace más de un año y sí que alguna que otra vez me habia preguntado sobre mi ex pareja pero yo le decia que no queria hablar sobre ello)
al igual que tu dijiste, él no me pregunta nada, pero se alegra mucho cuando yo le voy explicando cosas aunque poco a poco. Yo pensaba que se aburriría o se molestaria de oir mis problemas, pero al contrario me dice que nuestra amistad se fortalece... y que quiere que me sienta libre para contar las cosas a medida que me sienta comoda por hacerlo.

Ahora te cuento algo muy raro... cuando escribi este post yo más o menos ya no lo tenia tan fuerte en mi mente este episodio, pero si que vez por otra me venia a la mente y me dejaba triste, uno de estos momentos, decidi escribir el post. Pero desde que hable con mis amigos, es que ni lo pienso en esta epoca de mi vida, es como si hubiera pasado hace tanto tiempo y con mucho menos importancia, como si hubiera sido una simple anecdota. Es muy raro porque fue desahogar con las personas acertadas para que todo aquel rencor, tristeza se fuera. Incluso yo que soy muy ansiosa y comia muchos dulces, ya no lo soy, a mi que siempre me han encantado los dulces no me chiflan incluso he adelgazado 3 quilos! como influencia el estado de animo, verdad?! ademas desde que lo he hablado me siento muy segura, como si mi auto estima hubiera subido.

Pero ahora te queria comentar una cosa... al final pasó que acabé liandome con este chico! No sé si ha actuado asi como una forma de como dijiste tu, que da ganas de abrazar a la chica por verla indefensa, etc. o sea por pena o si es que pudiera haber algo. me dijo que antes no queria aproximarse mucho de mi porque no queria hacerme daño, pero que al hablarle, vio que le tenia confianza... algo asi.
 
Antiguo 07-Nov-2007, 19:36  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064

Bueno Penelope , lo que sientes que lo ves lejos es simplemente que te has liberado , rompiste tus cadenas y estás libre .

Ya te ves mejor a tí misma , seguro que hasta compraste ropa para tí de otros colores de los que venías usando .
Lo que yo te contaba , no es lastima penelope es que no sabes como desmostrar cariño .
Lo que dices de este chico no creo que haga una cosa así por pena!!!! sería como lo ultimo que se te puede ocurrir .Creo que hay algo tendrás que descubrirlo tu

ja !!! esta vez lo hice cortito


 
Antiguo 07-Nov-2007, 20:10  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Bunny, que tal? Casi lo has acertado! Pero no, todavia no he comprado ropa nueva por falta de tiempo y dinero, pero sí que llevo ropas más desenfadadas, yo que no soy de maquillarme o poner cremas, sí que me gusta ahora poner colonias, llevar una joya, algun detalle.... además, es increible pero yo que me miraba al espejo y me veia llena de complejos es que, aunque sé que estoy llenita, es que no me importa en lo más minimo, me veo y me digo: ¨vaya guapa soy!¨ (y realmente lo creo y sigo siendo la misma persona fisicamente hablando! bueno, con los 3 kg menos!) estoy realmente impresionada. Estoy muy tranquila, duermo mucho mejor. me siento equilibrada. Es increible como al soltar los problemas a las personas acertadas, es como dijiste tu, ahora si estoy libre.

Cuanto a mi amigo, estoy un poco arrepentida. No creo que realmente sienta algo por mí. Es verdad que siempre ha sido atencioso conmigo y más de una vez ha intentado tantear el terreno a ver que habia pasado que tenia tanto miedo de los hombres y de tener una nueva relación. Pero me habia comentado que le gustaba una chica (antes que nos liaramos) y además yo es que no creo estar enamorada de él, y dudo mucho que él esté de mi.
En realidad al contrario de mi, es un chico muy liberal. Creo que ha sido algo del momento.... y ahora pues no sé si nuestra amistad se estropeará por ello. De esto hace unos días y no volvimos a hablar desde entonces...
Lo cierto es que ha sido muy romantico conmigo... como ya no imaginaba que seria posible. Pues no sé que pensar. Y es que aunque él esté enamorado de mi yo creo que no estoy de él y siento que seria un error comenzar algo por intentarlo.

Además creo que él se ha liado conmigo no por pena, no era exactamente esto que queria decir, pero tampoco porque esté enamorado. Lo cierto es que me preguntó si le veía como amigo o otra cosa y le he dicho que solo como amigo. De esto me dijo que también me veia solo como amiga. (esto despues que nos liaramos).... pues no sé que pensar. El dia siguiente me dijo que estuvo pensando mucho en como habia pasado porque jamás lo habia imaginado que pudieramos liarnos (y yo lo mismo digo) y queria saber que exactamente yo sentia por él.
Pero me puse en la defensiva porque como sé que es un chico liberal y que no exactamente se lia porque está enamorado, y para no agobiarlo porque realmente creo que no hay nada entre nosotros más que un sentimiento de amistad, pues le he dicho que se quedara tranquilo que no habia cambiado en nada mi forma de verlo. que eramos amigos y punto.

Siento ser tan larga... es que estoy confundida. no sé si realmente no siento nada por él más que una amistad porque me hace feliz, nos encontramos cada dia a la hora de la comida (pues trabajamos cerca) y es el momento más esperado del dia...
sí que le he dicho que me hacia feliz pero que era un amigo. la verdad es que no le imagino como algo más que esto....

creo que no deberiamos habernos liado. Fue demasiado rapido...

que piensas de todo esto?
 
Antiguo 07-Nov-2007, 20:34  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
He de decir que antes que nos liaramos sí pensaba que puede que sentiera algo por mi, pero ahora que nos hemos enrollado me da la impresión que no....
 
Antiguo 07-Nov-2007, 20:57  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064

Bueno penelope , me alegro te veas mejor
Con lo del chico.... por un lado ,no sé ,lo veo bien , creo que esto de soltarte y liarte con el es parte de tu liberación interior.
El miedo que tengo es que vayas demasiado rapido y te des un tropezón.
Tienes muchas cosas acumuladas dentro y ahora que las dejas salir tal vez te cueste un poco contenerlas y estoy en un todo de acuerdo contigo que no debes empezar una relación sólo por intentarlo
Tienes claro que lo quieres como amigo. eso es importante.
Lo que ha pasado...pasó, bueno no te sientas mal , puedes dejarlo en una ocasion y mantener la amistad y complicidad entre ambos o repetirlo ( en este caso te recomiendo mucho varios post de chicas que hablan de amigos con derechos ).

Pero penelope ve despacio más tranquila ,ya ves que brilla el sol para ti , disfruta la vida, ¿ y el amor ? ya vendrá a su tiempo


 
Antiguo 07-Nov-2007, 21:28  
Penelope
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias Bunny, tus consejos son estupendos.
No te preocupes, claro que es un remolino interior que siento... puedo hablar cosas que no podia antes y al contrario que imaginaba que pasaria es que no tengo muchas ganas de hablarlo pero no como antes porque me hacia daño, sino porque es como si fuera algo tan lejano y sin importancia que no me apetece mucho y cuando lo hablo, por el motivo que sea, lo hago de una forma tan desapasionada, ya no lloro, hablo como si hablara de otra persona. Es una sensacion tan liberadora! ni te lo puedes imaginar!

Cuanto al chico, tienes razón. yo me lo tomaré con calma... si hay que pasar otra vez y me apetece, pues por que no? Tengo que decir que con mi ex empezó más o menos asi... empezamos a ver en que resultaba y ahora solo quiero empezar si realmente estoy segura de algo.

No estoy enamorada y me gusta esta relación. pero me confunde el hecho de que me ve realmente solo como amiga o no, pues se preocupada demasiado conmigo ya lo hacia antes de liarnos y ahora tb. pero no quiero confundir sentimientos.
 
Antiguo 26-Nov-2007, 21:26  
Yure
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé ni cómo empezar porque vivo en un mar de dudas... mi vida es una montaña rusa, ya no sé si vengo o voy, porque el día que debería estar mejor estoy peor, y al revés
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
EL MALTRATO Condenemos el maltrato sufro maltrato psicologico? maltrato? Superacion Personal o el sentimiento mas sublime¡¡¡¡¡¡


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:46.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.