Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por leer mi post
Hace 11 años me separe de un marido con esquizofrenia, lo conocí con 14 años y no era así.
Pero sin darme cuenta me fue alejando de mis amigos familia y termine casada con el en un pueblo. Me forzaba a tener relaciones, me insultaba y me pego.
No trabajaba, yo lo hacia todo. Siempre estaba enfermo por algún motivo y cuando tenia 32 años sufrió un brote psicótico. Aguante 5 años cuidándolo teníamos un hijo en común pero empezó a tratarme mal a mi y ha mi hijo. Asi que me separe. Durante estos años no me ha dejado en paz, y la ley la verdad es que no ayuda mucho ya que tenia derecho a ver a mi hijo.
Ahora el cumple 18 años y no quiere ver a su padre.
Pero esto no es lo peor, porque ahora me acosa la familia de el, por todas las vias de comunicación que hay, me insultan, me amenazan indirectamente haciéndome coger miedo ....etc
Estoy en vía judicial, nos han dado para 3 meses. Y puede pasar de todo, en este tiempo.
Tengo ayuda psicológica, amigos y salgo todo lo que puedo ademas de tener muy buena relación con mi hijo.
Pero tengo miedo. Nadie se puede imaginar que es abrir tu teléfono y encontrarse sms, llamadas, whassaps correos. Yo no los contesto. Eso les anima a atacarme mas. Incluso le denuncie por acoso. Pero aun le ha dado mas fuerza para molestar.
A mi hijo le envía mensajes de que se va ha suicidar por su culpa. Que le esta matando.
Estamos atacados de los nervios y con miedo.
¿Alguien se le ocurre alguna solución? Ya hemos ido a psicólogos y nos han dicho que mientras esto siga así no levantaremos cabeza.
 
Antiguo 25-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 80
Deberías buscar algún centro de apoyo a la mujer. Guarda las pruebas de los mensajes que te manda. Es terrible que demoren 3 meses en tomar cartas en el asunto.
 
Antiguo 25-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Buenas noches.

En términos legales corroboro que suelen dejar mucho que desear los procedimientos ante casos así, las denuncias y consiguientes trámites a mí no me han dado ningún resultado positivo, tampoco sabemos bien cómo proceder. Lo que sí hemos hecho es tener a la persona en cuestión bloqueado por algunos medios, quizás puedas hacer lo mismo, bloquear su contacto del teléfono (llamadas, sms, whatsapp) y cambiar de correo electrónico.

Si reúnes suficientes pruebas (no borréis nada) podrías conseguir una orden de alejamiento (de seguir el régimen de visitas alguien tendría que recoger a tu hijo en un punto lejano de tu residencia), de este modo, cada vez que apareciera en escena, se le acabaría el chollo de salir inmune.

Al ser tu hijo mayor de edad -y considerando seriamente la salud mental del padre- deberíais tener muchas posibilidades de éxito para que se suspendan las visitas. Tened seguro lo que queréis conseguir, asesoraros bien y aportad lo necesario, luchad para que esa persona desaparezca de vuestra vida.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 25-Sep-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Secundo la respuesta de TheReckless, y como jurista te digo que la justicia, al menos aquí en España, va sumamente lenta incluso en los casos como el tuyo que debería funcionar más rápido.

No obstante, y respaldando lo dicho por el compañero, coincido con su veredicto, id est, considerando todo lo expuesto y los antecedentes del padre, dudo mucho que un juez con criterio le diese el favor o algún tipo de concesión.

Además, y en lo dicho también por Driades, te invito a que además del psicólogo al que estéis acudiendo (que por lo visto no os está ayudando en nada) busques algún tipo de centro para la ayuda a la mujer... No sé si serás de España, pero si así es, te aseguro que hay muchísimos.

En fin, no voy a decir nada más, pues los compañeros lo han dicho todo

Mucha suerte y espero y deseo de corazón que todo te salga tal como lo deseas y pronto tú y tu hijo terminéis con ese infierno
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Pero esto no es lo peor, porque ahora me acosa la familia de el, por todas las vias de comunicación que hay, me insultan, me amenazan indirectamente haciéndome coger miedo ....etc
Pues a no ser que te persigan por la calle, el resto tiene solución: bloquéalos y cambiad de teléfono. Fin.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-September-2019
Ubicación: Valencia
Mensajes: 128
Agradecimientos recibidos: 45
La solución es ser pragmático.

Cambio de email, teléfono, y cualquier forma que utilicen para contactarte.

Cambio de domicilio a las antípodas. Puede sonar excesivo, pero claro, si lo comparas con acabar enterrado, gana muchos puntos.
 
Antiguo 27-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchisimas gracias por contestar.
Si estoy en manos del Piad, Sara, Edeiar, Abogados, Fundaciones externas, psicólogos para mi hijo y para mi. Hago terapias. Y si no se ponen en contacto conmigo estoy bien.
Ya he bloqueado, cambiado de correo que no abro por miedo.
Pero lo peor es que no ha servido para nada... ahora es la familia que viven todos juntos, intentan ponerse en contacto conmigo. Llamada, whassaps, sms.
Porque no llaman directamente a mi hijo? ... seria lo normal...pues no, me molestan a mi.
Porque no me dejan en paz?...es que no lo entiendo? hace mas de 14 años que no veo a su hermano y me habla como si no pasara nada. (ahora viven todos juntos los 4, su mujer lo dejo por otro ). Esto es acoso
Ahora el juez del menor nos llama para comparecer mi hijo y yo contra su padre. Genial!!
Pero la familia siguen como si no pasara nada. Los conozco desde hace 33 años y se que no pararan de incordiar.
Por otra parte, ya me han dicho varios abogados, que nos preparemos, porque seguro que se pasa por mi calle. Y esto me da miedo

Así que toca esperar..... yo lo único que se es que cada vez que se ponen en contacto conmigo, tengo taquicardias, no paro de llorar y soy incapaz de hacer una vida normal.
Cono dice mi hijo, parece que nunca te separaste porque siempre están hay y lo peor de todo es que lo que da miedo es la insistencia de todos.
Si no cojes el teléfono, no contestas, no dices nada esta claro que esta persona no quiere saber nada de ti
No paran
 
Antiguo 27-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quería aprovechar para hacer una pregunta, no se si algunos de vosotros la sabéis: mi hijo tiene juicio leve por amenazar junto conmigo en contra de su padre. Si el juez decanta a nuestro favor, me comentan que puede haber 3 sentencias: cárcel, pagar una multa o bien ayuda social.
Se entiende entonces que hemos sufrido violencia de genero los dos o solo es un delito leve por amenaza. Y aquí no ha pasado nada!!
Gracias
 
Antiguo 27-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Ya he bloqueado, cambiado de correo que no abro por miedo.
Y si no le has dicho el nuevo cómo tendría que saberlo?

Cita:
intentan ponerse en contacto conmigo. Llamada, whassaps, sms.
Y no te ha dado por cambiar el número? Ya sé qué es incómodo tener que dar el nuevo a todos los contactos, pero siempre es preferible a estar recibiendo llamadas o mensajitos. Al final va a parecer que tú los dejas. Todos tenemos gente molesta en las agendas, más o menos zumbados, pero mujer, cualquier teléfono o incluso apps específicas te bloquean lo que y como quieras En realidad lo único que no podrías evitar es que pasara por tu calle, pero teléfono, whatsapp, o redes sociales tal y como leo a mucha otra gente? Vamos! PORQUE LOS DEJÁIS.
 
Antiguo 28-Sep-2019  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-September-2019
Ubicación: Valencia
Mensajes: 128
Agradecimientos recibidos: 45
Estas acongojada, asustada y temerosa. Lo pasas muy mal, lloras, tienes ansiedad , tienes miedo de que ocurra algo...

Lo que no logro entender es que haces ahí ?

Cambia de ciudad, las molestias que te ocasione hacerlo, seran mínimas en comparación con el infierno que estas pasando o que según crees , puedes llegar a pasar.

En cuanto a las penas por amenazas... No soy jurista, pero creo que pueden estar penadas hasta un máximo de veinticuatro meses. Si estáis libres de antecedentes penales, no creo que llegue la sangre al rio.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Maltrato en la pareja. Maltrato economico?! EL MALTRATO maltrato?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.
Patrocinado por amorik.com