Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Tengo una prima, prima hermana que por lo que me va contando y voy viendo tiene una situación muy complicada, muy delicada y no es para tomárselo a broma.

Desde adolescente, hace 18 años tiene un novio que yo desde que lo conozco nunca me ha gustado para ella. Es el típico machote, chulo, fuerte que en el fondo alberga un complejo de inferioridad muy grandev y que la trata fatal, a voces.

Estuve hace poco unos días de vacaciones con ellos, pues conozco a ambos desde siempre y no paraba de ver malos tratos psicológicos: que si eres tonta que si insultos, humillaciones, faltas de respeto de él a ella, él es el típico que sabe de todo, que siempre tiene que llevar razón dejando mal a quien tiene a su lado y ella tiene genio pero él la tiene muy mansa y hacen siempre lo que él dice, tío maniático. He observado que entre insulto e insulto se dicen te quiero y se dan besos por lo que ella tiene una de cal y una de arena y no se da cuenta de cómo la tiene sometida.

Curiosamente me he enterado, precisamente porque mi prima tiene muchísima confianza conmigo y necesita contarlo, que ella lleva 12 años con un amante con el que se va de vacaciones, cenas, de todo sin que el novio lo sepa pensando este que está con amistades pues se dan bastante libertad. Cuando me entero de esto flipé, regañé a mi prima y ella ya lo tiene tan interiorizado que no lo ve como algo malo.
Es decir, una doble vida total.

Además esta última vez que estuve con ellos me comentaron ambos en que estaban pensando en tener un hijo. Yo flipé, me quedé muerto al pensar lo que eso puede acarrear para el hijo en caso de que uno de los dos se entere.
En fín, una locura. Me da mucha pena porque es mi prima y la quiero pero entre una cosa y la otra… ¿Consejos? Yo le eché la bronca pero no tiene intención de cambiar, me da la razón, me dice que no cree que esté haciendo nada malo pero no me hace caso claro. Lo de contárselo al novio yo, que soy su primo, no lo veo, lo que se me hace raro es que no la haya pillado en tanto tiempo, esas cosas se notan. Quizás la huella de iphone que es muy buena. Tampoco creo que él la dejase pues en parte es dependiente económicamente de ella al compartir gastos. Con el sueldo de él no podría ni vivir independiente.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar.
Lo dijo Joaquín.
Aléjate de ésa situación, que se cocinen en su vino son tal para cual.
...y pensar que piden tantos requisitos para oposiciones o para conducir...y no hay licencias con mínimos intelectuales y de estabilidad emocional para procrear.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Tu por tu parte, si quieres aportar tu granito de arena, lo único que puedes hacer es aconsejar a tu prima y decirle las cosas claras, tal cual las ves tu, vaya. De ahí en adelante es mayorcita para saber lo que quiere o debe hacer, y eso ya no es responsabilidad tuya.

La verdad, por lo que cuentas, da mucha pena que lleve una relación asi desde jovencita, ya que la gente así no suele cambiar, incluso va a peor. Pero es elección suya querer mejorar o cambiar la situación, tu poco o nada puedes hacer al respecto. Ella sabe que cuenta con tu apoyo, ya si no quiere hacer nada es cosa suya.

Yo si fuera tu, me alejaría por que al final el que va a acabar mal parado si te metes por la mitad eres tu.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
A mi me preocupa el novio machote chulo fuerte que podría reaccionar de forma violenta si se entera de la existencia del amante.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
A mi me preocupa el novio machote chulo fuerte que podría reaccionar de forma violenta si se entera de la existencia del amante.
Eso lo he pensado muchas veces, que el día que se entere .. conociendo como es ese chico, luego salen en los telediarios. A mi conociéndole no me extrañaría que le hiciese algo. Pero bueno, seguro que en su día cuando le conoció le excitaban mucho los tipos duros chulitos. Luego vienen los problemas.

También me parece raro que en tantos años no sepa nada, igual él acepta eso y hace lo mismo.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Las broncas no suelen servir de nada. La gente reacciona ante ellas como adolescentes, a la defensiva, y sin pensar mucho.

Yo simplemente le diriá las cosas como son: "Mira, tu novio no te quiere, pues te utiliza y además no te trata con respeto. Tu tampoco le quieres aunque lo niegues, pues tienes a otro. Y cuando él se entere (porque se enterará) pasará del maltrato psicológico al físico.

Tener un hijo con él es la peor idea del mundo, y sólo le joderás la vida, puesto que evidentemente ninguno de los dos estáis preparados.

Dicho esto, tu decides la clase de persona que quieres ser"

Ya a partir de ahí no puedes hacer nada.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
No te metas, que cada perrillo se lama su cipotillo, lo único que vas a conseguir es enemistarte con tu prima y que ellos sigan con su forma relacionarse, tu prima tiene un amante, el mazado lo sabe y se hace el tonto, él hará sus pinitos por otro lado y ella también se hará cargo de la libertad de su pareja.

No seas ingenuo, si tu prima tiene que elegir entre él y tú no tendrá dudas, serás la parte perjudicada.

Eres un desahogo para ella, la escuchas... Bla, bla, bla...

No le des demasiada importancia, ninguno de los dos se ha caído de un guindo, evita dar lecciones porque ni te van a hacer caso ni estás ubicado, no cometas un error de principiante, son tal para cuál y como si quieren tener 7 hijos.

Como quién oye llover.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La infidelidad también es un maltrato, así que van parejos. Es la forma en que buscan personas estar en ventaja frente al otro "poniéndole cuernos que todos sepan y él/ella no".

Para cualquier caso aquí no hay una relación de amor, sino una relación entre dos personas insanas, aunque sea tu prima porque sino no lo vería como algo totalmente normal.

Si alguno quiere salirse de esa trama de faltas de respeto porque ve que no es sano a alentarle y dejarles claro que no lo ven como tal.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Opino como el resto, ninguno de los dos está actuando bien y si te metes en medio vas a terminar a malas con los dos.

Precisamente he estado pensando mucho últimamente en esas parejas que empiezan a salir tan pronto. ¿Suelen funcionar? Tengo el caso de uno de mis cuñados que lleva con la novia desde chavalines y ahora, pasados los 30, yo veo cosas raras. Han pasado de ser la típica pareja que van a todos los lados juntos a de un tiempo para acá, hacer cada uno sus planes. Y ella con viajes y vacaciones sola... Me parece evidente que le está engañando y también creo que él se hace el tonto (como el machito de la historia).

Empezar con alguien tan pronto tiene algunos inconvenientes como puede ser la dependencia y la falta de "experiencias" (igual ninguno de los dos se está haciendo el tonto y verdaderamente no pillan las señales). Y también las posibles ganas de experimentar otras cosas por aburrimiento.

Este tipo de parejas crean unos lazos tan fuertes (toda la vida juntos, se conocen las familias, planes de boda/bebé...) que aunque lo pasen mal y ya no quieran a sus parejas, tiran para adelante. Y yo creo que es el caso de tu prima y de mi cuñado. Les da pánico romper y en el fondo prefieren sentirse infelices con sus parejas a echarle valor y empezar de cero.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Que la relación está muerta está claro, desde hace décadas seguramente pero,

1. ¿Creéis que mi prima es infeliz con él? nunca lo ha hablado conmigo pero si hizo eso es porque algo le faltaba. Al tratarla mal psicológicamente yo es que tengo la impresión de que se complementan, porque les veías ahí discutiendo por cualquier tontería, insultos y al minuto besos y luego insultos de malas, luego insultos de risas ambos y luego besos y luego insultos y así, pero con unas faltas de respeto de "esta es tonta" o cosas así pero haciéndose arrumacos a la vez, eso es lo que hace que la tenga enganchada porque si le da caña, humilla, etc y es un constante ella no lo soporta y lo dejan porque se enfría, vamos lo que sería un maltratador con todas las letras y un manipulador.

2. ¿Crees que no se quieren? que no hay cariño, ni aprecio ni nada por el hecho de que ella le sea infiel y él la trate así? Da como la impresión de que si sigue con él es que necesita un poco eso, es rarísimo, una persona normal no aguantaría eso.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por Amoroso86 Ver Mensaje
Que la relación está muerta está claro, desde hace décadas seguramente pero,

1. ¿Creéis que mi prima es infeliz con él? nunca lo ha hablado conmigo pero si hizo eso es porque algo le faltaba. Al tratarla mal psicológicamente yo es que tengo la impresión de que se complementan, porque les veías ahí discutiendo por cualquier tontería, insultos y al minuto besos y luego insultos de malas, luego insultos de risas ambos y luego besos y luego insultos y así, pero con unas faltas de respeto de "esta es tonta" o cosas así pero haciéndose arrumacos a la vez, eso es lo que hace que la tenga enganchada porque si le da caña, humilla, etc y es un constante ella no lo soporta y lo dejan porque se enfría, vamos lo que sería un maltratador con todas las letras y un manipulador.

2. ¿Crees que no se quieren? que no hay cariño, ni aprecio ni nada por el hecho de que ella le sea infiel y él la trate así? Da como la impresión de que si sigue con él es que necesita un poco eso, es rarísimo, una persona normal no aguantaría eso.
Si uno se dedica a descalificar y la otra le engaña... ¿Cómo se van a querer? A mí me dan igual los arrumacos y los besos: es una relación de dependencia muy insana.

¡Anda que no hay parejas que caminan de la mano y luego de puertas para adentro no se soportan!
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Cita:
Iniciado por Ayla23 Ver Mensaje
Si uno se dedica a descalificar y la otra le engaña... ¿Cómo se van a querer? A mí me dan igual los arrumacos y los besos: es una relación de dependencia muy insana.

¡Anda que no hay parejas que caminan de la mano y luego de puertas para adentro no se soportan!
Yo es que eso de darse besos sin sentirlos no lo entiendo. Se supone que te tienen que salir porque tienes cariño a la otra persona y de corazón pero parece ser que hay quien se da besos por costumbre y no siente nada. Imagino que se notará en los pequeños detalles cuando es un beso fuerte de corazón y cuando es un beso sin ganas?

Pero debes tener razón porque personas que te abrazan y besan y luego pasan de ti a medio largo plazo hay a patadas. Curioso desde luego.

A mi en el pasado mi ex novia me puso los cuernos, hoy día la quiero muchísimo, fue una persona muy importante en mi vida y aunque no somos pareja la quiero mucho y creo que ella a mi también.

También he insultado a mi madre discutiendo y ella a mi y por supuesto que la quiero.

Y también se lo que es estar con dos chicas a la vez de rollo y quererlas un montón a ambas.

No se, eso de que si tienes novia y la engañas ya no quieres a la novia pero a la amante si y si luego te vas con una tercera ya a la anterior no la quieres y a la nueva si no lo veo tampoco. Se pueden querer a varias personas a la vez.

Lo que está claro que si quieres a tu pareja no te sale insultarla, ni se te ocurre claro, pero no se, la gente cuando discute si se dice cosas feas a veces. Es mas complicado.

Conozco gente infiel y si les dices que no quieren a su pareja te dicen que si estás loco, que darían su vida por ella, un pulmón o lo que hiciese falta.
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Tu prima no es infeliz ni mucho menos, si lo fuera haría para dejarlo, y no es el caso, hay mucha gente que le gusta los dramas y ninguneos dentro de la pareja, y lo ven normal. Yo no veo que esté tan sumisa a él, puesto que él depende más de ella económicamente, y le está poniendo cornamenta. Él, pues hará lo mismo por su lado, podría ser, en realidad parecen tal para cual. Supongo que con él tendrá unas cosas y con el amante otras, pero quererlos... dudo que quiera a ninguno de los dos, la verdad, sino la parte de su carencia que le da cada uno. Yo no entiendo el querer a varias personas, ni insultarlas por muy enfadado que estés.

Igualmente.... todo lo que haga es cosa suya, y no tienes que regañarle, no es tu hija menor de edad. Es más, yo soy tu prima, y después de que me aleccionaras no me ibas a ver más el pelo.

Y respecto a los que darían un pulmón... me gustaría ver lo que harían dado en realidad el caso
 
Antiguo 22-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Pues quererse.. Se querrán. De una manera rara y algo enfermiza, en mi opinión, pero si están juntos deben de tenerse algo de cariño. O quizás, comodidad, el hecho de conocerse desde hace tantos años y temer arriesgarse a algo nuevo (porque tener un amante no es arriesgarse a algo nuevo.. Pues tienes lo antiguo también).

Desde luego meterte no ayuda a nadie y menos a ti. Si tu prima quiere consejo o ayuda, sabiendo encima que ya estás al tanto de la situación, ya te buscará. Si no lo hace, es mayorcita, su novio también... Ya sabrán lo que se hacen. Me da pena que quieran traer a un crío al mundo así, pero tampoco se les puede obligar a que no lo tengan.

Tengo una amiga que está en un matrimonio, a mi parecer, de lo más tóxico. Tal como expones en el caso de tu prima, se insultan de bromas y no tan de bromas, dando igual quién esté delante (incluyendo a veces su hija...). Pero yo hablando con ella sí que le quiere, y él a ella.. Lo que no siempre se lo demuestran, y qué demonios! La confianza a veces da asco. Ellos han llegado incluso a las manos, aunque luego fueron a terapia y aunque siguen con la lucha de poderes, al menos ya "solo" queda en palabras.. Se llegó a hablar de divorcio, pero algo bueno debe haber si considerando que mi amiga la veo lista, sigue ahí. Por alguna parte compensará.
 
Responder

Temas Similares
malos tratos???? Mi historia de malos tratos no se si son malos tratos Malos tratos psicológicos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:25.
Patrocinado por amorik.com