Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Nov-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, mi pregunta es la siguiente, hace un tiempo que mi pareja me dejó, estuvimos casi cuatro años juntos pero el último año fue insoportable, nos peleábamos mucho y al final decidí dejarle, al cabo de los siete meses, empezamos a vernos otra vez y retomamos la relación, desde entonces él se mostraba muy distante conmigo, me decía que era frío conmigo porque yo tenía la culpa de todo por haberle dejado, que me aguantara, que no iba a cambiar, que era insoportable, que jamás cambiaría porque yo tenía la culpa, que lo hubiera pensado antes, todo así, día tras día durante nueve meses, al final él me dejó y por todo eso, por todo lo que me ha hecho pasar en estos siete meses, de no venir a verme sabiendo que estaba trabajando, el estar frío y distante conmigo, el no apenas hablar y cuando hablaba y le decía que cambiase, me decía lo mismo y se ponía a decirme que yo era la culpable, que me tenía que joder ahora, mi pregunta es, ha pasado un año y medio de esto, puedo denunciarle por maltrato psicológico????, estoy yendo a psicoterapia por este problema y tomo medicación, él trabaja para las fuerzas de seguridad del estado y tengo un informe hecho por el mismo psiquiatra que me ve, si le denuncio, le pueden echar del cuerpo???
 
Antiguo 09-Nov-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
¿cuál es la idea?.. ¿sanar y superar esa etapa de tu vida?...¿o causarle daño?
 
Antiguo 09-Nov-2010  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
Opino igual que Emi, para que quieres remover mas mier** ?

Sigue tu vida y olvídalo.
 
Antiguo 11-Nov-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
No,lo que debes hacer es centrarte en tu terapia,tu aceptaste a ese novio asi a pesar de como te trataba,lo que debes hacer es aprender a terminar las relaciones rapido,pienso que ambos tenian mal caracter y en vez de terminar la relacion..seguian juntos
 
Antiguo 15-Nov-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-September-2010
Ubicación: CANTABRIA
Mensajes: 1.917
El te maltrato, porque tú te dejaste. Es muy bonito decir me maltrato... y ya está. Me maltrata porque yo me dejo, y despúes le denuncio. En vez de tanta denuncia, deberias haberle mandado a paseo en aquel entonces y no ahora querer denunciarle. Que una cosa es que haya maltratadores y otra que os pitorreeis del sistema.
 
Antiguo 15-Nov-2010  
Usuario Avanzado
Avatar de asia
 
Registrado el: 24-October-2010
Mensajes: 134
la verdad no se, no entiendo deberias informarte en un lugar adecuado.




y sobre eso deberias pensar, si lo haces por venganza,mejor olvidalo te hara mas daño.

pero si lo haces porque asi necesitas cerrar ese ciclo,pues animo.

piensalo bien.
 
Antiguo 14-Dec-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no tengo ninguna intención de hacerle daño, pero es que me molesta ver que él está tan feliz y a mi me ha dejado hundida en la miseria y no porque me haya dejado, eso lo superé hace mucho tiempo, sino por el hecho de que me ha machacado psicológicamente.

Sé que tiene pareja y ojalá le vaya muy bien y no le haga pasar el calvario/infierno que me ha hecho pasar a mi.

Y si, dicho por el mismo psiquiatra que me ve, me maltrató psicológicamente, de hecho tengo secuelas, la verdad, no se por qué se me ataca así, yo solamente quiero que tenga su castigo, no puedo olvidar lo que me ha hecho y lo que yo di por él para que se riese de mi.

Hoy todavía a veces me sigue mandando mails para decirme lo mala persona que soy, que me tenía merecido lo que me pasó, que si me ve con mi coche me va a meter un multazo de la leche, que me voy a arrepentir, y eso son amenazas, tengo que aguantar que este hombre se quede tan feliz????.

Por cierto, me han quedado secuelas tales como, no me valoro, creo que valgo una mierda, me veo fea, asquerosa, no puedo salir a la calle sola, tengo ansiedad, me tomo una medicación bastante fuerte, creeis que hay derecho a eso????, porque yo creo que no.
 
Antiguo 14-Dec-2010  
No Registrada.
Guest
 
Mensajes: n/a
Para ese tipo de cosas no conviene pedir consejo sino simplemente hacerlo con todas las consecuencias.
Tu psiquiatra te dice que te hizó mucho daño psicológico pero por qué con él mismo no hablas al respecto de tu deseo de venganza?
Creo que lo que te han sugerido por aqui tiene que ver con el sentido común y eso es pasar página.
Te jode demasiado que encima que te sobajo ahora sigue como si nada y con pareja y tú, en cambio, sola, dolida y hundida en pastillas y rencores.
Preferiria que buscaras otro tipo de ayuda profesional sin medicamentos y pienses que te libraste de un infeliz y reconstruyas tu autoestima dañada.
Tú misma.
 
Antiguo 14-Dec-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
perdona que te lo diga asi pero la culpa es tuya por consentirle que te dijeses esas cosas durante 9 meses. ahora piensas en denunciarle? mil años despues?? si no lo hiciste en su momento, hacerlo ahora se ve mas por despecho y resentimiento que por otra cosa. haz tu vida y olvidate de todo lo que tenga que ver que has tenido una relacion con esa persona
 
Antiguo 14-Dec-2010  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Si te lo planteas en serio, lo que tienes es hacer es consultarlo con un abogado, enseñarle los informes del psiquiatra, y si te dice que hay posibilidades, adelante, por lo que cuentas es exactamente lo que se merece.

O si no te puedes permitir consultar con el abogado, la denuncia siempre puedes presentarla, bien en comisaría o bien en el juzgado, lo peor que puede pasar es que te la desestimen porque no haya pruebas suficientes.

Consulta también con alguna ONG de mujeres maltratadas.

No estoy de acuerdo en absoluto con lo que se ha dicho de que, puesto que le aguantaste 9 meses, ahora no tiene sentido que le denuncies. En esas situaciones, la gente se ve realmente bloqueda mentalmente, sin saber cómo salir de ello, y necesitan un tiempo para decidirse a cortar del todo. Además de que esta gente suelen ser unos manipuladores fantásticos, y te dejan que realmente te bloqueas y no sabes por donde salir. He visto actitudes así no en el ámbito de la pareja pero sí en el trabajo, y desde luego lo suyo sería darle una buena lección, pero convendría que te aseguraras antes con un abogado de que tienes pruebas como para sacar algo en limpio.

Y si sigue dándote la vara, denunciale también por acoso, y pide si hace falta una orden de alejamiento.
 
Antiguo 14-Dec-2010  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
En términos juridicos o judiciales el hecho de que estés bajo tratamiento psiquiatrico le resta veracidad y valor a tus argumentos.
Dificilmente podría probarse que tu trastorno psiquiatrico deviene a causa de él.
Y justamente tu propio desequilibrio emocional puede ser un argumento a favor de él.
Lo siento pero así es.
Cuando él sea notificado por la demanda que de lugar tu demanda, seguramente se asesorará con un abogado y siendo funcionario de las Fuerzas del Estado y tu una mujer despechada y medicamente dopada, puede que te hagan mierda juridicamente.
Como puedes ver, la sed de venganza no siempre es tan simple de saciar en términos jurídicos.
Si a todo ello le sumas el destiempo de tu ánimo de denunciarle y sus amenazas que en primer lugar no sé porque te tomas la molestia de leer pudiendo cambiar tu cuenta de correo - ¿qué clase de terapia de recuperación llevas que te permite atender los correos de tu expareja? - y por otro lado un correo electrónico, amenazante o injurioso, dificilmente es una prueba contundente a considerar.
Si piensas en lo injusto te colmaras más de rencor y dolor.
Mejor canaliza todo ese dolor y enojo en tu recuperación y cuestiona como te permitiste a ti misma tanto maltrato y enamorarte de alguien como él para cuidarte mejor a ti misma en lo venidero.
Ánimo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
celos...¿Buenos o malos? Me gustaría crear un grupo de gente que como yo haya vivido o viva los malos tratos miedo a echarme novio por lo de los malos tratos malos recuerdos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:01.
Patrocinado por amorik.com